El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 16.04.25 a las 18:08:18
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Otro regalo para Ella????
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2 3  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Otro regalo para Ella????  (Leido 2428 veces)
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
Otro regalo para Ella????
« fecha: 07.09.04 a las 13:42:59 »
Cita Cita Editar Editar

Esta mañana me levantaba, como muchos de nosotros, con las imágenes de un niño que salía de ese maldito colegio de Beslán, en la república caucásica. Salía de un secuestro de cuatro días, donde le habían obligado a estar cerca de las ventanas para servir como escudo humano, no había comido, no había bebido, y el pobrecito mío sólo decía... agua... agua....

No sé si hay en este mundo a alguien al que no se le encoja el corazón con semejante imagen, a mí, como a ti, se me rompía el alma... simplemente.

Cuando montaba en el coche, el agregado de la embajada de Argelia en Madrid, contaba, de forma espeluznante, como una plaga de langostas asolaba ya, y asolaría en mayor medida la población de 14 paises africanos por la hambruna, y veía unas imágens en las que un hombre que andaba por la calle, caía muerto en uno de sus pasos, no había sufrido un infarto, no era un derrame cerebral el causante de su muerte súbita, era el hambre... simplemente el hambre...  

La FAO ha pedido a los paises del llamado primer mundo, ayuda económica para intentar, aunque parece que algo tarde, destruir esa maldita plaga que irremediablemente desola todo lo que se encuentra a su paso, el presupuesto de ayuda es de 86 millones de euros, el mundo “civilizado” se ha comprometido a enviar 14.... sin comentarios.

No pretendo con estas palabras hacer de este un inicio a una discusión, ni del origen del problema, ni de la búsqueda de responsables, ni de cómo y porqué los mandatarios de los distintos paises no ponen medios para solucionar estas cuestiones, y desde luego no pretendo hacer ningún tipo de discurso político, para eso ya están otros.

Pero esta mañana mientras conducía a mi lugar de trabajo, con mi coche, desde mi casa, vestida, calzada, alimentada, con todas las comodidades, pensaba si había alguna manera en la que individualmente pudiera colaborar.
Sé que los que leéis esto sois personas, con mayúsculas, y sé que se os encoge el alma tanto como a mí, o posiblemente más. También sé que penurias, por desgracia, para encontrarlas no hace falta mirar en el mapa del mundo lejos, las hay y muy grandes, muy cerquita de donde nosotros comodamente vemos la tele.  

Pero he recordado cómo nos movimos para hacer un donativo a Ella, y he pensado que podría ser buen momento para hacer un esfuerzo, y ofrecerle a Ella, en la próxima convivencia de la Inmaculada, en el primer aniversario del Lazo Blanco, el regalo de un esfuerzo por los demás, no sé si de forma colectiva o individual, no sé si en estos casos que os cuento o en otros que estén mas cercanos, no sé donde ni cómo pero si sé que Ella sonreiría, tanto o más que cuando le hicimos el regalo a Ella misma, y también sé ... que hay muchos sitios donde hace mucha falta, eso también lo sé.

Gracias amigos

COMPARTE "Otro regalo para Ella????" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
Re: Otro regalo para Ella????
« Responder #1 fecha: 21.09.04 a las 09:43:00 »
Cita Cita Editar Editar

Aqui está la lista, te ruego Diego que la pongas de cabecera del mensaje, si a alguien se le ocurre alguna cosa más que lo añada.  

Además de esto tenemos que encontrar a alguien que nos done cajas de cartón para empaquetar todo esto... hay algún voluntarioHuh

LISTA DE PRODUCTOS NO PERECEDEROS

ACEITE DE OLIVA
ACEITE DE GIRASOL
VINAGRE
TOMATE FRITO  
CAFÉ
COLACAO  
TE
MANZANILLA
POLEO
FRUTA EN CONSERVA (ALMÍBARES)
CONSERVAS DE PESCADO (ATÚN, CABALLA....)
CONSERVAS DE VERDURA (PIMIENTO ROJO, GUISANTE....)
LECHE EN POLVO  
LECHE CONDENSADA
LECHE EN BRICK
AZÚCAR
GALLERAS
MERMELADA
SPAGUETTIS
FIDEOS
MACARRONES
CALDO INSTANTÁNEO (STARLUX para entendernos)
ARROZ
HARINA
JUDIAS
GARBANZOS
LENTEJAS

IP almacenada
ANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7
« Responder #2 fecha: 07.09.04 a las 14:11:59 »
Cita Cita Editar Editar

Toya, hace un año no participe en el regalo a la Virgen, no fue porque no pudiera ni mucho menos, fue porque no quise y punto (cada uno tiene su propia forma de ver las cosas) desde luego respetando todo el cariño que pusisteis mucho de vosotros, y que me hace sentirme orgullosa de los amigos que tengo.

En este regalo a la Virgen, me encantaria participar, se muy bien que cuando vaya a la Ermita la Virgen no estara luciendolo, no se vera con los ojos, pero qque se sentira en el alma.

TOYAA.........para lo que sea que tengamos que hacer o poner cuenta conmigo y mi familia.

PD...Desde la delegasión  choquera, UN PEASO DE BESO PA LA SENTRÁ , mas centra, DER MUNDO MUNDIAAAAAAAAAA

IP almacenada
MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
« Responder #3 fecha: 07.09.04 a las 14:17:44 »
Cita Cita Editar Editar

VICTORIA, he estado todo el fin de semana sin ver ni leer ninguna noticia de lo que pasaba en el mundo, anoche tuve que apagar la televisión cuando ponian las imagenes de la barbaridad cometida en Rusia, porque era superior a mi lo que estaba viendo, no puedo llegar a comprender como hay gente que pueden cometer semejante atrocidad, de verdad que no lo entiendo. Desde mi sentimiento de madre me uno al dolor de tantas personas que estan sufriendo la perdida de sus seres queridos. Y quiero decirte que puedes contar con Pepe y conmigo, para colaborar en la ayuda que propones.

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
« Responder #4 fecha: 07.09.04 a las 14:30:39 »
Cita Cita Editar Editar

Toya, la idea es importante no dejarla morir. Por supuesto que mi familia se une a lo que sea menester. Como componentes de una Ong. no gubernamental empiezo por dar un consejo: Buscar a la persona adecuada para realizar el proyecto. ¿Porqué digo eso?: Mucho de los dineros, de esos dineros que perra a perra llegan a ser millones, se pierden en otras necesidades que no son tan prioritarias. Hay que madurar la idea para que la ayuda se haga y sea una realidad. En mi mente está el nombre de una persona excelente que considero idonea y con conocimientos suficientes para ello. También nuestro Web Master puede sustituir lo concerniente a la III Peregrinación por esta nueva  página a escribir por el foro. Ya puesto a pedir quisiera que Momo nos de ideas sobre entidades a las que dirigir nuestro pequeño o gran esfuerzo. Al foro decirle que esto es amor, el amor que Ella nos ha impartido y que hoy por boca de Toya nos pide que no lo dejemos dentro de nosotros, que salga a raudales en forma de sonrisas o en forma de euros para los que menos tienen. Foro os quiero

IP almacenada
coronel
Miembro del Foro
*

¡¡ La puerta del cielo !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 408
« Responder #5 fecha: 07.09.04 a las 21:33:15 »
Cita Cita Editar Editar

Toya conmigo tambien puedes contar para lo que necesites. Pienso que este regalo debe de ser una obra más de esta hermandad tan rara que formamos todos.
tendriamos que ver a quien dirigimos nuestra "pequeña" aportación y que la mayor cantidad de ella llegue a su fin, como dice Angel.
Me reitero y vuelvo a decir que cuentes conmigo para lo que necesites.

IP almacenada

¡¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!!
Rocio_Motril
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 537
« Responder #6 fecha: 07.09.04 a las 23:56:16 »
Cita Cita Editar Editar

Desde mi trabajo como voluntaria de Cruz Roja he podido comprobar el sufrimiento de mucha gente, como la abalancha de inmigrantes que tenemos últimamente, asi que dentro de mis posibilidades también puedes contar conmigo para lo que sea necesario.

Un abrazo

Rocío

IP almacenada

quiéreme más cuando menos lo merezca, es cuando más lo necesito ¡¡que vivan todos los que quieren a su madre del cielo!!
desde_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Reina de las Marismas

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 126
« Responder #7 fecha: 08.09.04 a las 00:49:27 »
Cita Cita Editar Editar

Puedo disponer de algun contacto a importante nivel en una entidad de crédito para aperturar una cuenta a la que podamos enviar las aportaciones que cada uno desee. La persona a quien conozco es un buen cristiano y ya tiene experiencia en donativos para países, que además llegan.
Contad conmigo para lo que haga falta.

IP almacenada

Siempre todo por Ella
SANTYAGO
Miembro del Foro
*

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 636
« Responder #8 fecha: 08.09.04 a las 09:08:04 »
Cita Cita Editar Editar

Toya cuenta conmigo para lo que sea.

IP almacenada

¡DIOS TE SALVE ROCÍO, DUEÑA DEL CORAZÓN MIO!
tamborilero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío Y la Hdad de la Estrella

Ver Perfil

Temas iniciados: 572
« Responder #9 fecha: 08.09.04 a las 09:31:32 »
Cita Cita Editar Editar

Tambien conmigo y mi familia.

Un beso

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO

IP almacenada
Chema
Miembro del Foro
*

¡¡Viva Huelva!!, ¡¡Viva Huelva!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 824
« Responder #10 fecha: 08.09.04 a las 09:37:59 »
Cita Cita Editar Editar

Cuenta con nosotros.
Chema y Escarcha.
Un saludo desde Madrid.

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!

IP almacenada

QUE TRABAJO ME CUESTA SEÑORA NO ESTAR CONTIGO
majariega
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 823
« Responder #11 fecha: 08.09.04 a las 10:58:59 »
Cita Cita Editar Editar

Con lo poco o lo mucho que pueda aportar, podéis contar conmigo.
Toya, la idea me parece esplédida y... ¿por qué no hacérsela llegar de alguna manera a todas las Hermandades Rocieras?  
Aunque el corazón del foro vale millones, en realidad no somos tantos, y cuantos más colaboremos, mejor será el regalo.
Además podría ser una estupenda oportunidad para unir lazos con el resto de Hermandades y Agrupaciones.

Bueno, es sólo una idea. En cualquier caso, contad conmigo.
Un abrazo.

IP almacenada
agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 0
« Responder #12 fecha: 08.09.04 a las 11:02:40 »
Cita Cita Editar Editar

yo esta vez y sin que sirva de precedente, estoy deacuerdo con angel, creo que seria muy buena iniciativa para el foro, de forma colectiva, y por supuesto coger los cauces necesarios y factibles, para que esa ayuda llegue  a su destino, por que el que mas y el que menos se ha encontrado ya varias veces su ropa en el mercadillo del parque alcosa...

pues eso, si hay garantias de que ese dinero llega hasta quien lo necesita contad conmigo.

pd: espero un post ya cuando la idea valla tomando cuerpo, con un numero de cuenta y toda la informacion sobre a quien va dirijido y que organizacion hara de mediador entre el emisor y el receptor...

un saludo

IP almacenada
agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #13 fecha: 15.09.04 a las 17:57:45 »
Cita Cita Editar Editar

va adelante o no?

IP almacenada
Amadores
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 874
« Responder #14 fecha: 15.09.04 a las 18:16:02 »
Cita Cita Editar Editar

Desde Madrid ya ha echo una propuesta de inicio, abrir una cuenta en un banco donde el tiene contacto y que esa persona ademas tiene experiencia en ese menester ...... pue adelante y que se abra ya esa cuenta.
Por otra parte y particularmente cada uno de nosotros podemos difundir la idea y los dataos en nuestras respectivas Hermandades para aumentar el numero de posibles donantes.

IP almacenada
Webmaster
Administrador Foro

¡¡Viva la Virgen del Rocío!!

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1253
« Responder #15 fecha: 15.09.04 a las 18:24:40 »
Cita Cita Editar Editar

Por supuesto Toya que estoy totalmente de acuerdo en participar.  
De momento he puesto una chincheta a este mensaje y he "deschintetado" el de la III Peregrinación, eso ya pasó, ahora a pensar en la Convivencia de la Inmaculada.

Un Fuerte abrazo  

Diego

IP almacenada

agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #16 fecha: 15.09.04 a las 18:36:15 »
Cita Cita Editar Editar

victoria, me gustaria que tomaras la iniciativa de este  "regalo" y con lo que ya ha puesto amadores podamos aportar algo a esas situaciones tan desgraciadas

IP almacenada
pili
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 72
« Responder #17 fecha: 15.09.04 a las 18:51:23 »
Cita Cita Editar Editar

Contad con Eugenio y conmigo también.

Un abrazo!

IP almacenada

El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando
jarote
Miembro del Foro
*

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 271
« Responder #18 fecha: 15.09.04 a las 21:19:32 »
Cita Cita Editar Editar

Cuando, después de bastante tiempo, vuelves a esta bendita casa internauta, y te encuentras con este tipo de propuestas e iniciativas... La verdad es que se te alegra el alma.
Gracias a Dios que vosotros siempre estais aquí..., Con vuestras cosillas tan grandes.
Bueno, por supuesto que, tanto yo como Leonor, como toda mi gente, estaremos dispuestos a colaborar en lo que podamos.  
Un abrazo a todos.

IP almacenada
campanillas
Miembro del Foro
*

VIVA LA REINA DE LAS MARISMAS!!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 45
« Responder #19 fecha: 18.09.04 a las 14:16:35 »
Cita Cita Editar Editar

TOYA, me parece fenomenal todo lo que haces e importante lo que escribes siempre.
   Pero esta vez, has dado en el corazón de todos
que dolor mas grande el de ver llorando a un niño
sin culpa ninguna pagando por las personas que  
no tienen escrúpulos, ni sentimientos.......NADA
NO SIENTEN.
   Cuenta conmigo. un beso Toya .

IP almacenada
Páginas: 1 2 3  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »