El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 14.04.25 a las 06:21:39
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   ¡¡LOS ROCIEROS NO NOS MERECEMOS ESTO!!
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ¡¡LOS ROCIEROS NO NOS MERECEMOS ESTO!!  (Leido 2413 veces)
Goro Medina
Miembro del Foro
*

¡¡Que Viva la Madre de Dios!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 747
« fecha: 05.04.05 a las 18:35:06 »
Cita Cita Editar Editar

La noticia, cuyo título hace referencia al problema de los bueyes por la "lengua azul", aún pendiente de resolución, aparece hoy en el diario ABC: "..será de nuevo el Ejercito el que levantará un puente provisional para el paso de las hermandades, por falta de tiempo material para reconstruir el antiguo. Para esto último primero tendrá que concretarse qué Administración es la competente, por cuanto ninguna quiere asumir la responsabilidad."

Los que tenéis la paciencia de leer mis mensajes, por lo cual aprovecho para daros las gracias, sabéis que no soy persona de entrar en polémicas ni discusiones: las evito por norma, porque como ya dije alguna vez "una discusión es un laberinto en el que la verdad termina por perderse" .

Pero siempre me ha gustado llamar las cosas por su nombre. Por eso, hoy y tras leer esta noticia no tengo más remedio que decir muy fuerte para que todas las Autoridades ...competentes se enteren: ¡¡¡LOS ROCIEROS NO NOS MERECEMOS ESTO!!!

¿Con que desfachatez se puede venir diciendo ahora que no hay tiempo?
¿Desde cuando se está denunciando desde este Foro y desde muchos más sitios la situación del puente?

¡¡Es de auténtica vergüenza!!

Señores Alcaldes, Conservadores, Consejeros, Subdelegados del Gobierno..... o lo que es lo mismo "a quién corresponda": Desde el 8 de Diciembre del 2003, fecha del desgraciado accidente por todos recordado, el puente está en la situación actual. Ya estaba con anterioridad "desbaratado" por las riadas de todos los inviernos, pero ese día fue la puntilla. Y el olvido cayó sobre él.  

Estamos hablando de casi año y medio, en el cual ya hubo una Romería con todos los inconvenientes, mil veces comentados, puestos a los peregrinos para acompañar a sus Simpecados. Mil y una denuncias, pero nadie ha hecho nada. Ahora ... "No da tiempo" ¡Qué fácil es decirlo!

Alrededor de la Romería y de El Rocío, durante todo el año, existe un negocio de dinero muy importante. No estamos descubriendo nada nuevo ni escondido ni maldito.

Muchos salen pingüemente beneficiados en sus arcas de lo que conlleva todo lo que se monta alrededor de la devoción. Pocos agujeros deben de haber en sus haciendas, a diferencia del que nuestro puente tiene.  

En este Foro hay personas mucho más capacitadas que yo, profesionales, para hacer una estimación del coste del arreglo EN CONDICIONES del Puente del Ajolí. Yo no me atrevo a dar una cifra, pero seguro que no es muy desorbitada; otra cosa es querer arreglarlo. Porque dinero hay y os lo explico.

En el entorno de nuestra querida Aldea, se llevan efectuando hace tiempo algunas obras, cuyos costos, comparados con lo que costaría arreglar el puente, son desorbitantes y os doy algunas muestras.

Sirva como ejemplo El Museo Forestal, que se lleva construyendo entre Almonte y El Rocío hace ya por lo menos dos años, concretamente justo antes de la curva que en la dirección indicada, está a la altura del Polígono Industrial y a escasos metros del Camino de la Virgen.  

A finales del pasado año, se empezó a construir al lado "La Simulación del Arbol Caído".  

No niego por un momento, y como amante del entorno de Doñana, su magnifica utilidad para todos los que lo visiten. Su costo lo podéis ver en la foto siguiente.

¿A que con muchísimo menos se podía haber arreglado ya el Puente?

(SIGUE)
COMPARTE "¡¡LOS ROCIEROS NO NOS MERECEMOS ESTO!!" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Goro Medina
Miembro del Foro
*

¡¡Que Viva la Madre de Dios!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 747
« Responder #1 fecha: 05.04.05 a las 18:38:40 »
Cita Cita Editar Editar

Otro ejemplo lo tenemos justo a la entrada del Camino de Moguer: El Museo Historico Religioso de El Rocío; lleva en construcción más de un año.  

Su costo, lo podéis ver abajo.

También en Hinojos se inauguró a finales del pasado año el Centro de Visitantes Los Centenales, inaugurado a bombo y platillo por las autoridades correspondientes. Desconozco su costo, pero ¿A que con muchísimo menos se podía haber arreglado ya el Puente?

Sigamos. El Parque Nacional de Doñana, es decir la Administración Central, se ha gastado sabe Dios cuando dinero en arreglar todo el vallado que discurre, casualmente, desde las ruinas del Puente del Ajolí, hasta casi el Puente del Rey. Amén de ello, también se ha vallado toda la zona que ha sido incluida dentro del PND. Las nuevas puertas también han costado un dinero.

En el Centro de Recepción del Acebuche se han efectuado obras, que han durado más de un año que ni se sabe lo que han costado.

Y así podríamos seguir, pero para qué cansaos.

Fondos o como se dice en román paladino, "parné", para obras hay, ya sean europeos, españoles o de la luna.  

¿Entonces.... porqué no se arregla? ¿Porqué no entre todas esas Administraciones que no se ponen de acuerdo, soslayan sus diferencias y se hace un esfuerzo?

Uno de los pilares fundamentales de la ley no escrita rociera es el compartir: lo bueno y lo malo.  

Dejo la pregunta en el aire y que la recoja quién deba: ¿Existe realmente interés en reconstruir el Puente del Ajolí?

Como bien comentaba Juan Ignacio Reales, Vicepresidente  de la Hdad. Matriz, en la misma noticia respecto a las alegaciones de falta de tiempo material para reconstruir el antiguo: "ni que se tratara del puente del Alamillo. Esperemos que esté en 2006"  

¡¡Ojalá que nuestra Santísima Virgen del Rocío le oiga!!

Este año, si Ella no lo remedia, nada mas que nos queda el derecho al pataleo, que ese no nos lo va a quitar nadie; por ello aunque sea de forma simbólica en esta ventana de nuestro Foro, me pongo ahora mismo en el sombrero mi pegatina de protesta e invito al que quiera a que me acompañe:

Un fuerte abrazo a todo el Foro de este Cazador de Las Rocinas.

IP almacenada

rianxeres
Miembro del Foro
*

DEL ALBA AL ATARDECER VOY EN TU BUSCA ROCIO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 224
Re: ¡¡LOS ROCIEROS NO NOS MERECEMOS ESTO!!
« Responder #2 fecha: 05.04.05 a las 20:35:29 »
Cita Cita Editar Editar

GORO OLE AHI UNA VEZ MAS POR ESE ESCRITO Y ESAS IMAGENES LA VERDADES QUE NO HAY DERECHO A ESTO PERO QUE REMEDIO NOS QUEDA, AUNQUE AHORA NOS DEBERIAMOS DE UNIR MUCHO MAS QUE NUNCA Y CONSEGUIR LO QUE QUEREMOS POR QUE EN REALIDAD SE ESTA MOVIENDO MUCHISIMO DINERO ALREDEDOR DE ESTA DEVOCION Y NO HACEN NADA QUE BENEFICIE A LOS ROCIEROS SOLO HACEN PARA PODER GANAR MAS DINERO CON EL PASO DEL TIEMPO.  
    ASI QUE DOS COSAS O NO HACER CASO Y SEGUIR COMO HASTA AHORA O  MOVER CIELO Y TIERRA PA PODER CONSEGUIR POR LO MENOS QUE NOS ESCUCHEN  POR QUE PARECE SER QUE DESDE AQUI NO SE ENTERAN. UN SALUDO.

RIAN

IP almacenada
Chumi
Miembro del Foro
*

¡¡¡Que viva la Madre de Dios!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 571
« Responder #3 fecha: 05.04.05 a las 21:26:03 »
Cita Cita Editar Editar

GORO, te sobran razones. Yo el año pasado tuve que dejar al Simpecao a un lado del puente militar y esperarlo al otro lado. Ingenuamente pense que era una excepción, no ha sido así y si no protestamos todo seguirá igual.
Este año seré uno de los romeros que cruce por el agua. Me mojaré en el Quema y en el Ajolí. Es posible que les de igual a los responsables de este desastre, pero hay que luchar por lo que es justo y esto lo es.
Te animo a que sigas insistiendo, mi apoyo lo tienes y haré campaña para que los que caminamos juntos, Almeria y Santander, también opten por el agua.

Un abrazo

IP almacenada

quiéreme más cuando menos lo merezca, es cuando más lo necesito
desde_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Reina de las Marismas

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 126
« Responder #4 fecha: 05.04.05 a las 23:29:55 »
Cita Cita Editar Editar

Creedme, ya lo he dicho otras veces, en Madrid solo tiene razón quien es capaz de cortar la Castellana dos horas.

La única solución es cortar la carretera durante una hora cada día desde el miércoles hasta el domingo, durante el Rocío. Cuando el colapso llegue a oidos de los gobernantes, alguien preguntará por qué estámos protestando.

Mi abuela decía que a cada cual hay que hablarle en el idioma que entiende. Y si no nos atienden por las buenas..................

Animo, y leña, que nunca se han conseguido las cosas sin ganárselas antes.

IP almacenada

Siempre todo por Ella
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #5 fecha: 06.04.05 a las 08:56:26 »
Cita Cita Editar Editar

Como todos sabreis no suelo ir a la Romería, pero me estoy pensando lo de ir el año que viene. Y no me gustaría encontrarme de nuevo ante este problema. Así que vamos a empezar a hablar alto y claro ante la situación. Si ellos no nos hacen caso, quizas sí lo hagan las televisiones o radios o periodicos. Y si no, TODOS AL AGUA! Smiley

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
Milanillo
Miembro del Foro
*

Rocío, Pastora y Madre

Ver Perfil

Temas iniciados: 152
« Responder #6 fecha: 06.04.05 a las 09:58:11 »
Cita Cita Editar Editar

Estimado Goro, es claro y evidente que nunca ha habido interes en reconstruir el puente. Seguramente algún politico, edil o alcalde habrá comentado llegado el caso :  ¿para que?, ¿ para que pasen los rocieros con los todoterrenos y  perturben el entorno? pues no.

De todas formas creo que las Hermandades que lo cruzan  deberían haber presionado más a los responsables caraduras ( !! NO HAY TIEMPO PARA ARREGLARLO !!) de este desaguisado.

Todas las Hdades.  deberían de pasar si el nivel lo permite por el agua y bombardear in-situ a través de los medios que alli estarán a los responsables.

En cuanto al problema de los bueyes, el libre transito esta permitido hasta el día 15 de este mes pero me temo que luego se cerrará.

Todo esto es gracias tambien a  la celeridad que han tenido  los responsables politicos en atajar el brote que se detectó hace más de dos años y han dejado que se propague tal cual con el coste que conlleva tanto a los ganaderos por las perdidas , como a las arcas del estado en proporcionar ayudas.

En fin cosas de los padres de la patria, si cuando hubiera elecciones fueran a votar dos, a lo mejor se ponían las pilas.  

Un saludo.

!! VIVA LA MADRE DE DIOS !!

IP almacenada
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #7 fecha: 06.04.05 a las 13:19:47 »
Cita Cita Editar Editar

Va por tí, Goro

Aunque este año haré un camino diferente no dudes ni un momento que yo también luciré....

LOS ROCIEROS NO NOS MERECEMOS LOS RECTORES POLITICOS QUE TENEMOS.

DA IGUAL LA ADMINISTRACION DE LA QUE SE AMAMANTEN Y DEL SIGNO POLITICO AL QUE PERTENEZCAN... DECIR AHORA QUE NO HUBO TIEMPO ES, CUANTO MENOS, UNA... ¡¡¡DESVERGÜENZA!!!

¡Cómo me gustaría ver miles de pegatinas en la Romería!.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
quillo
Miembro del Foro
*

La Linea huele a rocio.....

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 99
« Responder #8 fecha: 06.04.05 a las 16:12:18 »
Cita Cita Editar Editar

GORO NO NOS CONOCEMOS PORQUE SOY RELATIVAMENTE NUEVO EN ESTE FORO, PERO HE DE QUITARME EL SOMBRERO ANTE TAL ARTICULO, SE NOTA QUE ESTA HECHO DESDE LA IMPOTENCIA QUE SALE DEL CORAZON, PORQUE ESTA GENTE LO UNICO QUE HACE ES TRAFICAR CON SENTIMIENTOS, JUEGAN CON LOS SENTIMIENTOS DE LA GENTE, QUE POR ESTAR CERCA DE ELLA COMO BIEN SABES HAY QUE PAGAR UN PRECIO DORADO POR MUY HUMILDE QUE VAYAS, DESPUES NO TIENEN NINGUN GESTO DE BONDAD HACIA EL QUE VA A SUS TIERRAS. YO COMO CADA AÑO PASO POR EL AJOLI EN EL FINAL DE MI CAMINO, YA QE SIEMPRE HE ENTRADO CON MI HERMANDAD POR LOS CAMINOS DEL ALJARAFE SEVILLANO, Y EL AÑO PASAO SENTI VERDADERA VERGUENZA CUANDO EL JUEVES POR LA TARDE, LLENO DE floresY DE CANSANCIO HASTA LOS TOPES, 1º NOS OBLIGARON LA MATRIZ A ENTRAR JUEVES EN VEZ DE VIERNES, Y 2º PASAMOS COMO UN COHETE POR EL PUUENTE, CON MILITARES HECHANDOTE A EMPUJONES SOLO DEJANDO ESTAR ALLI A MI SIMPECAO, DEJANDOLO ABANDONAO SIN SUS PELEGRINOS DEBAJO, ESO AÑADIDO AL CAMPAMENTO QUE TENIAN ALLI MONTADO CON TANQUES INCLUSIVE ( DESDE LO DEL ATENTADO ) DABA AUTENTICA VERGUENZA QUE AQUELLO FUERA EL ROCIO, EN TEORIA UNA MANIFESTACION DE LA FE DEL PUEBLO, DONDE LA ARMONIA, LA HERMANDA Y LA CONFRATERNIZACION DEBERIA PREVALECER SOBRE TODO LO DEMAS.
ESTE AÑO NO SUFRIRE EL PUENTE
PORQUE ME VOY CON MI OTRA HERMANDAD
Y CREO QUE POR MUCHOS AÑOS, PORQUE A LOS CAMINOS SEVILLANOS CADA VEZ LOS TRATAN PEOR, DEBERIAN PENSAR QUE SERIA SU FIESTA Y SI GANARIAN TODOS LOS MILLONES QUE GANAN SIN NOSOTROS, EN VEZ DE TANTO JUGAR CON NUESTRA FE Y TRATARNOS CON LA PUNTA DEL PIE
UN ABRAZO Y VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO, QUE AUNQUE A MAS DE UNO LE PESE, NO LA PODREMOS TENER, PERO NO PODRAN EVITAR QUE SIEMPRE VAYA EN NUESTRO CORAZON

IP almacenada
Fuengirola77
Miembro del Foro
*

Viva la Hermandad del Rocio de Fuengirola !!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 29
« Responder #9 fecha: 06.04.05 a las 17:20:37 »
Cita Cita Editar Editar

TOTALMENTE DEACUERDO CON TODOS VOSOTROS.

[/b]ESTO ES UNA VERGÜENZA[b] !!!!

Goro, bien hablao!! Llevais toda la razón, con la de dinero que mueve el Rocio, las peregrinaciones y el dineral que gana el Ayuntamiento de Almonte con los terrenos que alquila a las hermandades filiales, sin contar lo que se desenvolsarán con esos "CHALECITOS TAN MONOS Y TAN SUMAMENTE ROCIEROS QUE NOS HAN PLANTAO EN LA PUERTA DE NUESTRA CASA HERMANDAD" (c/ las Hermandades) mira tú por donde, no pueden dejar ni un resquicio de sus arcas municipales para poder arreglar este monumento pa el rociero, este final de camino. Y A ELLOS QUE LES IMPORTA VERDAD!!

Pues nada, de mi parte decirles que me da vergüenza saber que estoy en manos de estos gobernantes!!

UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS!!

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!

IP almacenada
juanjo
Miembro del Foro
*

A TI SEÑORA TE PIDO QUE REINE LA PAZ

Ver Perfil

Temas iniciados: 702
« Responder #10 fecha: 07.04.05 a las 09:32:18 »
Cita Cita Editar Editar

Goro, magnífico.

IP almacenada
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #11 fecha: 07.04.05 a las 11:31:09 »
Cita Cita Editar Editar

Este Año tampoco Cruzaré el Quema ni pasaré por el Ajolí, pero si mi Amigo ARGAIJO me regala una, Luciré con el Por el Camino que hagamos, esa PEDAZO DE PEGATINA.

No sería Mala Idea, que cada Miembro del Foro que aquí entramos y que este Año, vamos al Camino, llevaramos esa Pegatina Pegada y que se Luciera Bien, mejor si cabe que nuestra Medalla. Animo Hermanos, nos queda una ardua tarea ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Que Verguenza, decir que No Hay Tiempo. Claro ahora si que NO hay Tiempo, pero si lo ha habido, durante "Dos" Años que llevamos "liaos" con la Historia del Puente. En fin,,,,,,,,,,,,

Un Abrazo..

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
origenes
Miembro del Foro
*

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3547
« Responder #12 fecha: 07.04.05 a las 12:02:19 »
Cita Cita Editar Editar

maru estoi plenamente de acuerdo en todo lo que habeis dicho, pero eso de la medalla, ni mijita, sy voy al rocio, me pondre la pegatina o mil si hace fata, pero en el lugar donde
va mi medalla, eso por lo menos para mi es sagrado.es mi
opinion particular, sin querer molestar a nadie.

un saludo de Origenes

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

sevillanas escrita por Zita Soler
mariajose
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 15
« Responder #13 fecha: 07.04.05 a las 12:27:42 »
Cita Cita Editar Editar

Angry Claro que no tienen tiempo... como van a tenerlo si tienen otras tantas cosas "tan importantes" que resolver como cuantas casas nuevas van a ser construidas en la aldea, a cuantos kilometros de distancia van a poner a las Hermandades Filiales de la Ermita, o a cuanto van a cobrar los aparcamientos durante el año... como si en la aldea no hubiese sitio donde apartar... vamos hombre!!...  
Si cruzar el puente tuviese una tasa seguro serguro que ya hubiese estado arreglado... pero como es gratis...pues no interesa....
A mi, ademas de vergüenza, me da PENA.

IP almacenada

En Fuengirola teneis vuestra casa
¡Viva la Blanca Paloma!
marilo
Miembro del Foro
*

Que la Virgen del Rocio os bendiga

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 235
« Responder #14 fecha: 07.04.05 a las 18:28:12 »
Cita Cita Editar Editar

YO NO SE A QUIEN LE CORRESPONDERÁ, EN REALIDAD, LO DE ARREGLAR EL AJOLÍ, LO QUE SI SÉ, O AL MENOS LO VA PARECIENDO, ES QUE MIENTRAS NO LE SEA RENTABLE NO HABRÁ NINGUN ARREGLO DEFINITIVO, Y SI LE HACEN ALGO CONSISTIRÁ EN UNA " CHAPUZA " QUE ACALLE LA BOCA DE LOS QUE PROTESTAMOS, Y QUE A LA POSTRE NO SIRVA PARA NADA PORQUE A LA PRÓXIMA RIADA SE VOLVERÁ A IR COMO SIEMPRE.
ME DARÁ PENA RECONOCERLO, PERO CADA DÍA ESTA MÁS CERCA. CUANDO OIGO HABLAR DE LA ROMERÍA, ME DUELE CUANDO ALGUIEN DICE QUE CADA AÑO ESTA PEOR, QUE CADA VEZ MÁS GENTE VA COMO SI A UNA FERIA, QUE LOS QUE VAN POR FE Y AMOR A LA VIRGEN CADA VEZ SON MENOS. Y CADA VEZ ME EXTRAÑA MENOS, QUE POR NO SABER, PIENSEN ASÍ.  
¿ QUÉ SE VE DEL ROCIO DESDE FUERA ? CADA VEZ MÁS GENTE QUE VA DE PUNTA EN BLANCO, PERSONAL AL QUE PARECE QUE SÓLO LE GUSTA CANTAR Y BALILAR, Y PONERSE HASTA LAS TRANCAS DE COMER Y BEBER, TIENDAS LLENAS DE GENTE COMPRANDO TODA CLASE DE REGALOS, CINTAS Y MEDALLAS QUE, SI NO SABEN LO QUE SIGNIFICA, QUEDARÁ PERDIDA EN EL FONDO DE UN CAJON PORQUE NO VOLVERAN A PONERSELA.
PERO TODO ESTO DÁ DINERO...Y NO ME IMPORTA A QUIÉN.  
PERO ¿ QUÉ SE HACE POR EL QUE VA DE GANAS O POR EL QUE VA VEINTE VECES A LA ERMITA Y TODAS LE PARECEN POCAS? PUES MOSTRARLE EL POCO INTERÉS QUE HAY POR ESAS PEQUEÑAS COSAS QUE TAN GRANDES SON EN EL FONDO, O MANDARLO A SANTOLALLA PARA QUE MIENTRAS VE ESOS "CHALECITOS TAN MONOS" LE CUESTE VEINTE MINUTOS EGAR A LA ERMITA, ENTRE LA DISTANCIA, EL POLVO, EL CALOR Y LAS "TOMBOLAS " CON LAS QUE TROPIEZA POR EL CAMINO.
AL FINAL, SI QUEREMOS AJOLÍ, LO TENDREMOS QUE LEVANTAR NOSOTROS MISMOS, Y FUERTE PARA QUE NO SE VUELVA A CAER.
EN MI HERMANDAD HAY BUENOS CARPINTEROS, FERRALLAS, HERREROS, ALBAÑILES... SEGURO QUE EN LAS VUESTRAS TAMBIEN.
BUEN ROCIO ( A PESAR DE TODO )

IP almacenada

http://maile-demiparaelrestodelmundo.blogspot.com/
_MOGUER_

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 0
« Responder #15 fecha: 07.04.05 a las 19:16:08 »
Cita Cita Editar Editar

Enhorabuena, Mariló!

Me has dejado sin palabras.

Mejor expresado... IMPOSIBLE!!!

Un abrazo

IP almacenada
Jesu
Miembro del Foro
*

Y ESE SIMPECAO AZUL DELIRIO DE MIS DELIRIOS

Ver Perfil

Temas iniciados: 265
« Responder #16 fecha: 08.04.05 a las 03:09:25 »
Cita Cita Editar Editar

Chapóóóóóóóóóóó Goro Medina..........

No se como se las arreglan pero siempre tiene trabas para solucionar temas relacionados con el rocío, cuando lo único que nosotros exigimos es que al igual que construyen un puente que es necesario para comunicar unas ciudades con otros, hagan los propio CON EL PUENTE DEL AJOLI, puente señero y cargado de historias para todos los rocieros, que nada mas y nada menos comunica el camino que los peregrinos emprenden desde sus respectivos lugares hasta las benditas arenas de la Aldea del Rocío.

En fin, asi funciona todo………………

IP almacenada
albahaca
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 213
« Responder #17 fecha: 08.04.05 a las 10:10:05 »
Cita Cita Editar Editar

Goro, has perdido tú mas tiempo en recoger información de lo que ya viene ocurriendo hace mucho tiempo, que ellos en preocuparse en como están las cosa y como arreglarlas.
Por ahí se puede ver la importancia que les dán a la romeria del rocio. Creo que para ellos lo importante es lo que se pueda recoger monetariamente, los que pueda afectar a los peregrinos les dá lo mismo.
Di tú que la fe no deja de peregrinar y Ella no tiene la culpa, pero es VERGONZOSO, que sabiendo la cantidad de gente que acude al rocio y sabiendo que es paso de carretas y peregrinos, les de igual.
Sobran las palabras, tu lo has dicho todo.
Que la Virgen nos ayude a  que no ocurra ninguna desgracia por culpa de las circunstancias del puente.
También hay que tener en cuenta que los politicos tienen mucho "trabajo" y claro, a todo no pueden acudir, y tirar el dinero tampoco.
En fín, que corra todo bien.
Un abrazo, Albahaca.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
VIVA SU HIJO DIVINO!!

IP almacenada
Amadores
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 874
« Responder #18 fecha: 08.04.05 a las 12:54:05 »
Cita Cita Editar Editar

Cazador ............. como siempre tus tiros dan el el blanco.
Si lo de los bueyes no se remedia ....... ¿Para qué queremos un puente?
¿Cuantas Hermandades de las cruzan el Ajolí, van a llevar en carreta sus Simpecados?
Las Palmas por supuesto no va a llevar la Carreta, en principio. El Sinpecado lo llevaremos a brazo y a caballo, por lo que no necesitaremos el puente militar y al igual que en el vado del Quema le cantaremos y le rezaremos en medio del agua.
Suena demasiado sarcástico - por no decir el palabro que se merece - el que no haya tiempo para arreglar el puente y lo dicen un mes antes de la Romeria ..... después de año y medio roto.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PA LLORAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

IP almacenada
J.castilla
Miembro del Foro
*

VIVA LA BLANCA PALOMA

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1274
« Responder #19 fecha: 09.04.05 a las 12:47:30 »
Cita Cita Editar Editar

Es evidente que nuestro hermano en la Virgen, Goro, con su su brillante escrito y fotografias, como siempre ha dado en el punto exacto de la cuestión, todos los rocieros con nuestras quejas llevamos la razón, pero tambien es evidente, que este problema no se vá a solucionar solo con quejas, habria que darle a los encargados de la solución un escarmiento, pero creo que estamos encerrado en un circulo cerrado dificilmente de salir, pues a mi parecer al Alcalde de Almonte no le interesa gastarse ni un duro en esta constriucción del Puente, pues a él lo que le interesa que todas las Hermandades hagan su presencia en el Rocio para la Romeria, y como el problema del puente se lo soluciona el Ejercito, pues el transito del puente durante el año a él no le importa nada, o a lo mejor lo que quieren es que dejen de transitar por el Coto, no sé pero creo que hay una falta de interes por solucionar éste problema. Un fuerte abrazo y un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA. J.Castilla.

IP almacenada

Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »