Autor |
Tema: PRIMERA PROPUESTA de OFRENDA del Foro 2008 (Leido 6179 veces) |
|
momo
Miembro del Foro

Viva El Foro
#
Temas iniciados: 801
|
 |
PRIMERA PROPUESTA de OFRENDA del Foro 2008
« fecha: 07.08.08 a las 12:42:36 » |
Cita Editar
|
El proyecto hecho realidad: http://www.rocio.com/index.php?contenido=1343 PROPUESTA por MOMO TÍTULO: Acondicionamiento Centro de Salud "Santa María" en NACUXA-Matibane (Nampula) (Después "NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO" ) ACRÓNIMO CALIDAD SANITARIA EN NACUXA (MOZAMBIQUE) PERÍODO DE EJECUCIÓN: Fecha de inicio: 1- Enero - 2009 Fecha de finalización: 30 - Junio - 2009 PAÍS/ÁREA GEOGRÁFICA DE ACTUACIÓN: MOZAMBIQUE DURACIÓN: 6 meses PRESUPUESTO de la obra: 22.000 Euros. ( En el caso de que no se alcanzara esta cantidad en la ofrenda, esta será resuelta por la Comunidad Vicenciana o se realizara el proyecto en dos fases) DATOS DE LA CONTRAPARTE LOCAL. ENTIDAD CONTRAPARTE LOCAL: Padres Vicentinos de Nacala TIPO DE ENTIDAD: Congregación Religiosa DOMICILIO LEGAL: Plaza de los Herois, s/n Localidad: NACALA PORTO Provincia o equivalente: Nampula País: Mozambique TELÉFONOS: 258 26 520358 FAX : 258 26 520372 258 824023537 WEB: http://www.nacalavicenciana.org/index2.htm FECHA DE CONSTITUCIÓN: Presentes en Nacala desde 1994 Código de identificación fiscal: 900080352 REPRESENTANTE LEGAL DE LA ENTIDAD: José Eugenio López García - Superior de la Comunidad RESPONSABLE LOCAL DEL PROYECTO: José Eugenio López García - Superior de la Comunidad INFORME FOTOGRÁFICO SOBRE EL CENTRO DE SALUD DE NACUXA QUE SE PRETENDE REHABILITAR Y COMPLEMENTAR CON UN NUEVO EDIFICIO Hace 20 años que se realizó la última pintura y acomodación del edificio, después de haber pasado el ciclón Nádia.. que se había llevado todos los techos… Sala de partos y lugar donde descansan las madres una vez que han dado a luz. Aquí nacen unos 45 bebes cada mes. Si hay emergencias o se prevén complicaciones se traslada la madre al hospital de Nacala, donde hay mas medios. Siempre hay una comadrona y un enfermero de guardia. Lugar donde se hacen las curas. Como no hay energía eléctrica, se dispone de un camping gás para las emergencias nocturnas. Hay necesidad de mas limpieza y mantenimiento. Tampoco hay agua corriente… se debe ir a buscar a un pozo… que llevaba dos años seco. El techo se ha hundido con la conjunción de la humedad y del peso de los excrementos de los murciélagos.. que dar un olor desagradable y muy característico a todo el hospital. Hay un conjunto de barandas que deben respetarse. Son el lugar de espera y dan sombra al interior de las instalaciones. Se debe construir un vallado de todo el espacio para marcar la identidad del recinto. Tambien hay que construir nuevos consultorios medicos. El techo aparentemente está en buen estado, pero debe ser reparado con atención, pues hay bastantes agujeros por donde entran los murciélagos.. que tanto estropean el ambiente. Las casas de banho también necesitan recibir una rehabilitación total.. No hay agua corriente. Cambiar los falsos techos, y la pintura abundante hará que cambien totalmente estos espacios. La Congregación de la Misión de San Vicente de Paúl, Padres Vicentinos, las Hijas de la Caridad y las Diócesis de Mozambique asumen la continuidad del proyecto una vez finalizada la ayuda externa.. Se piensa que los acuerdos con las autoridades Sanitarias permitirán asumir por el Gobierno los gastos de sueldos del personal,, que es el capitulo mas importante de gastos. Salvo crisis total del Estado.
|
COMPARTE "PRIMERA PROPUESTA de OFRENDA del Foro 2008" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Y vosotros ¿ quien decis que soy Yo ?
|
|
|
Lavinia
Miembro del Foro

Temas iniciados: 1983
|
 |
Re: ¡¡OFRENDA DEL FORO 2008!! - PROPUESTAS
« Responder #3 fecha: 03.08.08 a las 12:50:46 » |
Cita Editar
|
Gracias Momo por tu propuesta de rehabilitación de un centro de salud en Nacala. He ido mirando este apartado y me alivia ver que tengamos una propuesta para la Ofrenda 2008. He empezado a leer la página web www. nacalavicenciana.org y veo que hay un tremendo problema sanitaria. De lo que he leído hasta ahora, veo que la "SITUACION SANITARIA" es alarmante en Nacala y provincia: cita: " La tasa nacional es de 0,03 médicos por cada mil habitantes, problema que se agudiza considerablemente en el Distrito de Nacala, muy mal atendido sanitariamente..." También veo que la Lepra es corriente en Mozambique... Seguiré leyendo toda la información poco a poco. Espero que esta propuesta prospere (u otra tan digna que pueda presentarse) y tenga una respuesta muy positiva por parte de todos los hermanos foreros. Aunque much@s herman@s estemos de vacaciones, más razón por no olvidarnos de la gran necesidad de nuestros hermanos que carecen de lo básico. (El ejemplo de Nuestro Señor Jesús con los leprosos y todos los enfermos, y Las Lecturas en La Capilla del Foro de hoy, precisamente, me hacen reflexionar sobre todo lo que Dios nos da, y lo poco que doy a cambio...) Un abrazo en Él y en Nuestra Madre La Blanca Paloma Juanita.
|
|
IP almacenada |
"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
|
|
|
locubin
Miembro del Foro

Nacimos para cantarte, y siempre te cantaremos
Temas iniciados: 965
|
 |
Re: PRIMERA PROPUESTA de OFRENDA del Foro 2008
« Responder #4 fecha: 07.08.08 a las 22:35:22 » |
Cita Editar
|
Expeluznantes imágenes... Creo que esto debe de hacernos reflexionar y ser conscientes de la importancia que la ofrenda tiene. El foro no tendría sentido sin la ofrenda. Como muchas veces me habréis oido decir, este es el auténtico Rocio de la vida. Dejemos los post de cuál es la más antigua, quien debe de organizar, y centremos nuestros esfuerzos en esta causa. Vayamos ahorrando, que luego nos pilla todo de golpe, y decimos que somos mu pesaos con el dinero!!! Vamos al lío. Gracias Momo por tu propuesta. Me parece super interesante. Considero que es una buena opción. Eso sí, son 22.000 euros para recaudar, que van a suponer mucho esfuerzo por parte de todos, pero como la causa lo merece, estoy seguro de que lo conseguiremos. ELLA así lo quedrá.
|
|
IP almacenada |
Hagamos de todos los días, Lunes de pentecostés.
|
|
|
momo
Miembro del Foro

Viva El Foro
#
Temas iniciados: 801
|
 |
« Responder #10 fecha: 09.08.08 a las 15:42:14 » |
Cita Editar
|
Despues de contactar con El Superior de la Comunidad, D. Jose Eugenio Lopez Garcia y comentarle que la propuesta es firme , he recibido este e-mail esta misma mañana: "Es una alegria, en poco tiempo te podremos enviar un plano detallado de lo que se quiere construir ... y aquello otro que os parezca conveniente. Gracias en nombre de toda esta gente, y en el mio propio." Un abrazo. Eugenio. Lugar de actuación: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=nacala&s ll=40.396764,-3.713379&sspn=11.255407,19.6875&ie=UTF8&ll=-14.4924,40.693617&spn=0.013982,0.019226&t=k&z=16 La Congregación de la Misión de San Vicente de Paúl, Padres Vicentinos, las Hijas de la Caridad y las Diócesis de Mozambique asumen la continuidad del proyecto una vez finalizada la ayuda externa.. Se piensa que los acuerdos con las autoridades Sanitarias permitirán asumir por el Gobierno los gastos de sueldos del personal,, que es el capitulo mas importante de gastos. Salvo crisis total del Estado.
|
|
IP almacenada |
Y vosotros ¿ quien decis que soy Yo ?
|
|
|
LaCuña
Miembro del Foro

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!
Temas iniciados: 1947
|
 |
« Responder #11 fecha: 12.08.08 a las 13:21:27 » |
Cita Editar
|
La verdad es que las imágenes son estremecedoras... La sala de parto me ha dejado muerta... Normalmente, el tema de los niños desamparados me toca la fibra especialmente, pero, en esta ocasión, tengo el corazón dividido... La idea de Argaijo me ha encantado, pero ésta... Pfffffff... es que, puestos a pensar, no sería capaz de ponerle peso a cada una para ver cuál es más necesaria. Sinceramente, no sé por cuál decidirme (aunque espero que la duda aumente con alguna que otra propuesta interesante). Lo que sí veo es que quizá es demasiado ambiciosa, cierto es que este año somos bastantes más en el Foro, pero claro, de ahí como para conseguir tanto dinero... No sé, es complicado. De ahí me surge la siguiente duda: en caso de no lograr el 100% del presupuesto, ¿qué pasará con él? ¿Se queda paralizado hasta tener todo el dinero? ¿Se invierte mientras el organizador local busca dinero por otro medio?... Y, en caso de que hubiese que aportar el 100% del presupuesto para llevarlo a cabo, ¿el dinero que consigamos puede destinarse a otra cosa más asequible? Seguramente esto esté previsto, pero bueno, yo me hago esta pregunta y la planteo para que me la resolváis... Para mí, dado que los 2 proyectos presentados hasta ahora me parecen igual de dignos, necesarios y solidarios, este punto es primordial para tomar mi decisión a la hora de votar... Sea como sea, trabajaremos duro, como hasta ahora, para que los proyectos se hagan realidad, sin importar a qué se dediquen, pues serán cosas necesarias, de una forma u otra y ayudarán a los más desfavorecidos. Un saludo a todos
|
|
IP almacenada |
Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
|
|
|
J.castilla
Miembro del Foro

VIVA LA BLANCA PALOMA
#
Temas iniciados: 1274
|
 |
« Responder #19 fecha: 17.08.08 a las 14:14:00 » |
Cita Editar
|
Estoy totalmente de acuerdo con ésta propuesta, pues es solidaria con todas las personas, ya que la salud abarca a todos es una necesidad imprensindible, todos tenemos derecha a una Salud pública con todas las garantias, ya que los Gobiernos por las razones que sean no pueden solucionar estas necesidades, todos debemos de ser solidarias y ayudar para que se cumpla éste deber de todo ser humano, adelante mi querido forero y cuentas conmigo para todo lo que desees. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO. J.Castilla,
|
|
IP almacenada |
Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
|
|
|
|