El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 04.04.25 a las 20:00:20
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   PRIMERA PROPUESTA de OFRENDA del Foro 2008
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2 3  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: PRIMERA PROPUESTA de OFRENDA del Foro 2008  (Leido 6179 veces)
momo
Miembro del Foro
*

Viva El Foro

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 801
PRIMERA PROPUESTA de OFRENDA del Foro 2008
« fecha: 07.08.08 a las 12:42:36 »
Cita Cita Editar Editar

El proyecto hecho realidad:
http://www.rocio.com/index.php?contenido=1343

PROPUESTA por MOMO

TÍTULO: Acondicionamiento Centro de Salud "Santa María" en NACUXA-Matibane (Nampula)  (Después "NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO" )

ACRÓNIMO CALIDAD SANITARIA  EN  NACUXA (MOZAMBIQUE)

PERÍODO DE EJECUCIÓN: Fecha de inicio: 1- Enero - 2009      Fecha de finalización: 30 - Junio - 2009

PAÍS/ÁREA GEOGRÁFICA  DE ACTUACIÓN: MOZAMBIQUE
DURACIÓN:  6 meses
PRESUPUESTO de la obra: 22.000 Euros.
( En el caso de que no se alcanzara esta cantidad en la ofrenda, esta será resuelta por la Comunidad Vicenciana o se realizara el proyecto en dos fases)

DATOS DE LA CONTRAPARTE LOCAL.
ENTIDAD CONTRAPARTE LOCAL:  Padres Vicentinos de Nacala
TIPO DE ENTIDAD: Congregación Religiosa

DOMICILIO LEGAL: Plaza de los Herois, s/n
Localidad: NACALA PORTO
Provincia o equivalente: Nampula  
País: Mozambique

TELÉFONOS: 258 26 520358      
FAX : 258 26 520372  258 824023537      

WEB: http://www.nacalavicenciana.org/index2.htm

FECHA DE CONSTITUCIÓN: Presentes en Nacala desde 1994
Código de identificación fiscal: 900080352  
REPRESENTANTE LEGAL DE LA ENTIDAD: José Eugenio López García - Superior de la Comunidad
RESPONSABLE LOCAL DEL PROYECTO: José Eugenio López García - Superior de la Comunidad

INFORME   FOTOGRÁFICO  SOBRE EL  CENTRO  DE  SALUD  DE  NACUXA QUE  SE  PRETENDE  REHABILITAR  Y COMPLEMENTAR CON UN NUEVO EDIFICIO

Hace 20 años que se realizó la última pintura y acomodación del edificio, después de haber pasado el ciclón Nádia.. que se había llevado todos los techos…

Sala de partos y lugar donde descansan las madres una vez que han dado a luz. Aquí nacen unos 45 bebes cada mes.  Si hay emergencias o se prevén complicaciones se traslada la madre al hospital de Nacala, donde hay mas medios. Siempre hay una comadrona y un enfermero de guardia.

Lugar donde se hacen las curas. Como no hay energía eléctrica, se dispone de un camping gás para las emergencias nocturnas.  Hay necesidad de mas limpieza y mantenimiento. Tampoco hay agua corriente… se debe ir a buscar a un pozo… que llevaba dos años seco.

El techo se ha hundido con la conjunción de la humedad y del peso de los excrementos de los murciélagos.. que dar un olor desagradable y muy característico a todo el hospital.

Hay un conjunto de barandas que deben respetarse. Son el lugar de espera y dan sombra al interior de las instalaciones.  Se debe construir un vallado de todo el espacio para marcar la identidad del recinto.  Tambien hay que construir nuevos consultorios medicos.

El techo aparentemente está en buen estado, pero debe ser reparado con atención, pues hay bastantes agujeros por donde entran los murciélagos.. que tanto estropean el ambiente.

Las casas de banho también necesitan recibir una rehabilitación total.. No hay agua corriente.

Cambiar los falsos techos, y la pintura abundante hará que cambien totalmente estos espacios.

La Congregación de la Misión de San Vicente de Paúl, Padres Vicentinos, las Hijas de la Caridad y las Diócesis de Mozambique  asumen la continuidad del proyecto una vez finalizada la ayuda externa..  

Se piensa que los acuerdos con las autoridades  Sanitarias permitirán asumir por el Gobierno los gastos de sueldos del personal,, que es el capitulo mas importante de gastos. Salvo crisis total del Estado.
COMPARTE "PRIMERA PROPUESTA de OFRENDA del Foro 2008" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Y vosotros ¿ quien decis que soy Yo ?
elmismo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 285
Re: Primera propuesta de OFRENDA del Foro 2008
« Responder #1 fecha: 07.08.08 a las 13:57:48 »
Cita Cita Editar Editar

Estos temas si que son realmente importantes y creo que tendriamos que hablar más de ello.
La verdad es que somos unos privilegiados con las cosas que tenemos y solo nos damos cuenta cuando vemos imágenes como las que salen ahí, y podemos observar como hay muchísima gente que está peor que nosotros, y nosotros le damos importancia a cosas sin importancia para llenar nuestra vida.
Espero que seamos muchos los que colaboremos en este proyecto.

IP almacenada

No dejéis de visitar mi blog http://arobertoleimporta.blogspot.com/
anciano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 268
Re: Primera propuesta de OFRENDA del Foro 2008
« Responder #2 fecha: 07.08.08 a las 14:28:24 »
Cita Cita Editar Editar

Momo,yo no puedo votar.Elaño pasado no era miembro del foro.Lo que si te digo es que cuentes conmigo para lo que necesites y que te dare todo el apoyo que pueda.

IP almacenada
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
Re: ¡¡OFRENDA DEL FORO 2008!! - PROPUESTAS
« Responder #3 fecha: 03.08.08 a las 12:50:46 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Momo por tu propuesta de rehabilitación de un centro de salud en Nacala.   He ido mirando este apartado y me alivia ver que tengamos una propuesta para la Ofrenda 2008.

He empezado a leer la página web
 www. nacalavicenciana.org
y veo que hay un tremendo problema sanitaria.
De lo que he leído hasta ahora, veo que la "SITUACION SANITARIA" es alarmante en Nacala y provincia:

cita: " La tasa nacional es de 0,03 médicos por cada mil habitantes,  problema que se agudiza considerablemente en el Distrito de Nacala, muy mal atendido sanitariamente..."

También veo que la Lepra es corriente en Mozambique...    Seguiré leyendo toda la información poco a poco.  

Espero que esta propuesta prospere (u otra tan digna que pueda presentarse) y tenga una respuesta muy positiva por parte de todos los hermanos foreros.
Aunque much@s herman@s estemos de vacaciones, más razón por no olvidarnos de la gran necesidad de nuestros hermanos que carecen de lo básico.  

(El ejemplo de Nuestro Señor Jesús con los leprosos y todos los enfermos,  y Las Lecturas en La Capilla del Foro de hoy, precisamente, me hacen reflexionar sobre todo lo que Dios nos da, y lo poco que doy a cambio...)

Un abrazo en Él y en Nuestra Madre La Blanca Paloma
Juanita.

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
locubin
Miembro del Foro
*

Nacimos para cantarte, y siempre te cantaremos

Ver Perfil

Temas iniciados: 965
Re: PRIMERA PROPUESTA de OFRENDA del Foro 2008
« Responder #4 fecha: 07.08.08 a las 22:35:22 »
Cita Cita Editar Editar

Expeluznantes imágenes...

Creo que esto debe de hacernos reflexionar y ser conscientes de la importancia que la ofrenda tiene. El foro no tendría sentido sin la ofrenda. Como muchas veces me habréis oido decir, este es el auténtico Rocio de la vida.

Dejemos los post de cuál es la más antigua, quien debe de organizar, y centremos nuestros esfuerzos en esta causa.

Vayamos ahorrando, que luego nos pilla todo de golpe, y decimos que somos mu pesaos con el dinero!!!

Vamos al lío.

Gracias Momo por tu propuesta. Me parece super interesante. Considero que es una buena opción. Eso sí, son 22.000 euros para recaudar, que van a suponer mucho esfuerzo por parte de todos, pero como la causa lo merece, estoy seguro de que lo conseguiremos. ELLA así lo quedrá.

IP almacenada

Hagamos de todos los días, Lunes de pentecostés.

victor_poeta
Miembro del Foro
*

MARISMEÑA ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1743
« Responder #5 fecha: 08.08.08 a las 11:01:01 »
Cita Cita Editar Editar

Muchas gracias momo por traer esta primera propuesta, en verdad segun el reportaje si que necesita una restructuracion a nivel sanitario el centro actual veo que no tiene ni aseos ni alicatados, para lo que necesites cuentas con mi colaboracion.  

GRACIAS

"""VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO"""

IP almacenada

Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
cofrade_almonte
Miembro del Foro
*

Viva la Reina de los Angeles

Ver Perfil

Temas iniciados: 63
« Responder #6 fecha: 08.08.08 a las 12:07:42 »
Cita Cita Editar Editar

Claro que si , muy buena idea , lo apoyaremos en lamedida de lo posible.  

Saludos

IP almacenada

ESPERANZA NUESTRA
Wervina
Miembro del Foro
*

Necesito tu mirada, como esa primera vez...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 423
« Responder #7 fecha: 08.08.08 a las 13:55:58 »
Cita Cita Editar Editar

Por fin una propuesta; la verdad es que las imágenes lo dicen todo, hace falta esa restauración.

Iré poniendo la hucha!!  

Aunque parece mucho, porque son 22.000 euros, seguro que si nos lo proponemos como siempre y con la ayuda de ella, lo conseguimos.

Gracias Momo por darnos a conocer estos casos que son los que realmente requieren ayuda y una gran atención.

IP almacenada

... YO QUIERO SER ALMONTEÑO
PARA LLEVAR EN MIS HOMBROS
ESE LIRIO MARISMEÑO...
mari_carmen.A.T
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 464
« Responder #8 fecha: 08.08.08 a las 18:09:31 »
Cita Cita Editar Editar

Momo, es una propuesta muy interesante, si que vamos pa lante y espero que con un poco de nuestra ayuda puedan reformar el centro y un poco la sanidad.

SI que venga y iros animando que con un poquito de todos se consigue.
Esta propuesta ahora mismo veo que es la unica pero que resulta muyy interesante.

Saludos.

IP almacenada
rociolinares
Miembro del Foro
*

olee olee y oleeee

Ver Perfil

Temas iniciados: 394
« Responder #9 fecha: 08.08.08 a las 21:01:28 »
Cita Cita Editar Editar

me encanta momo , me parece un buen destino de un dinero que sera bien utilizado, que mejor que empezar por mejorar el centro donde despues mejoraran la salud de las personas, me parece genial y te voy a reconocer que por fin algo que me alegra ver por aqui , un besazo muy grande , aunque aun no e podido echar mucha mano en estas cosas, si te puedo ayudar en este proyecto si sigue adelante cuenta con estas dos manos que me dio dios pa hacer lo que haga falta.

IP almacenada
momo
Miembro del Foro
*

Viva El Foro

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 801
« Responder #10 fecha: 09.08.08 a las 15:42:14 »
Cita Cita Editar Editar

Despues de contactar con El Superior de la Comunidad, D. Jose Eugenio Lopez Garcia y comentarle que la propuesta es firme , he recibido este e-mail  esta misma mañana:

"Es una alegria, en poco tiempo te podremos enviar un plano detallado de lo que se quiere construir ... y aquello otro que os parezca conveniente.  Gracias en nombre de toda esta gente, y en el mio propio."  
Un abrazo.  

Eugenio.

Lugar de actuación:

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=nacala&s ll=40.396764,-3.713379&sspn=11.255407,19.6875&ie=UTF8&ll=-14.4924,40.693617&spn=0.013982,0.019226&t=k&z=16

La Congregación de la Misión de San Vicente de Paúl, Padres Vicentinos, las Hijas de la Caridad y las Diócesis de Mozambique  asumen la continuidad del proyecto una vez finalizada la ayuda externa..  

Se piensa que los acuerdos con las autoridades  Sanitarias permitirán asumir por el Gobierno los gastos de sueldos del personal,, que es el capitulo mas importante de gastos. Salvo crisis total del Estado.

IP almacenada

Y vosotros ¿ quien decis que soy Yo ?
LaCuña
Miembro del Foro
*

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1947
« Responder #11 fecha: 12.08.08 a las 13:21:27 »
Cita Cita Editar Editar

La verdad es que las imágenes son estremecedoras... La sala de parto me ha dejado muerta... Normalmente, el tema de los niños desamparados me toca la fibra especialmente, pero, en esta ocasión, tengo el corazón dividido... La idea de Argaijo me ha encantado, pero ésta... Pfffffff... es que, puestos a pensar, no sería capaz de ponerle peso a cada una para ver cuál es más necesaria.

Sinceramente, no sé por cuál decidirme (aunque espero que la duda aumente con alguna que otra propuesta interesante). Lo que sí veo es que quizá es demasiado ambiciosa, cierto es que este año somos bastantes más en el Foro, pero claro, de ahí como para conseguir tanto dinero... No sé, es complicado.  

De ahí me surge la siguiente duda: en caso de no lograr el 100% del presupuesto, ¿qué pasará con él? ¿Se queda paralizado hasta tener todo el dinero? ¿Se invierte mientras el organizador local busca dinero por otro medio?... Y, en caso de que hubiese que aportar el 100% del presupuesto para llevarlo a cabo, ¿el dinero que consigamos puede destinarse a otra cosa más asequible? Seguramente esto esté previsto, pero bueno, yo me hago esta pregunta y la planteo para que me la resolváis... Para mí, dado que los 2 proyectos presentados hasta ahora me parecen igual de dignos, necesarios y solidarios, este punto es primordial para tomar mi decisión a la hora de votar...

Sea como sea, trabajaremos duro, como hasta ahora, para que los proyectos se hagan realidad, sin importar a qué se dediquen, pues serán cosas necesarias, de una forma u otra y ayudarán a los más desfavorecidos.

Un saludo a todos

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
MAGÜI
Miembro del Foro
*

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar

Ver Perfil

Temas iniciados: 1716
« Responder #12 fecha: 12.08.08 a las 17:29:38 »
Cita Cita Editar Editar

Muy buenaaa propuesta Momo !!!

La verdad es que las fotos son estremecedoras, pero bueno como he puesto en otro post .... vamos al lio, vamos a empujar esta carreta !!!

Aunque son 22.000 ramilletes de flores que hay que ir poniendo en la carreta !!!

Será siempre lo que Ella quiera,

Un abrazo

IP almacenada

Estrella del Cielo,
Pastora Almonteña,
que me perdones
si alguna vez
te falto algún año
mi Marismeña
Chio__
Miembro del Foro
*

GRACIAS ROCIO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 928
« Responder #13 fecha: 12.08.08 a las 21:29:34 »
Cita Cita Editar Editar

me ponen los vellos de punta las fotos dios mio que aiga tanta pobleza no puede ser

pero bueno sea cual sea la ofrenda que hagamos todos los hacemos con el corazon  y como dice magui ay que empujar esa carreta con todas nuestras fuerzas y con todo nuestro amor todo sea porque ahy gente que nos necesita  

vamos a empezar a poner ramitos de flores para nuestra carreta

IP almacenada

principe de las marismas con temple y nervios de acero como SEGUNDO de CAMAS maestro de carreteros por setro un palo de bueyes y por corona un sombrero
demelsa
Miembro del Foro
*

siempre contigo Rocio

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2528
« Responder #14 fecha: 12.08.08 a las 23:02:27 »
Cita Cita Editar Editar

Buena propuesta momo. Viendo una esto , piensa Madre mía y nos quejamos nosotros ¿ de que ? si tenemos de todo , somos egoístas no nos paramos a pensar que hay personas que están a falta de todo, Madre mía que imagenes ,  yo no sabría por cual votar todo lo que sea ayudar a los demás me parece bien , Que ELLA decida

IP almacenada

antoniocordobe
Visitante
#

« Responder #15 fecha: 16.08.08 a las 21:22:38 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

creo que tanto una como otra las dos causas lo merecen es muy fuerte lo que se en esas fotos

deberiamos hacer la dos

IP almacenada
manolillo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 76
« Responder #16 fecha: 16.08.08 a las 21:43:38 »
Cita Cita Editar Editar

La propuesta de Momo me parese muy interesante porque en un centro de salud se salvan muchas vidad.
La otra tambien me parese interesante.

** QUE LA VIRGEN OS BENDIGA A LO DOS**

IP almacenada
marbellerasoy
Miembro del Foro
*

No presumas de querer a la Virgen màs que a nadie,

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 242
« Responder #17 fecha: 17.08.08 a las 00:52:37 »
Cita Cita Editar Editar

TOY DE ACUERDO CON LA PROPUESTA DE MOMO,PRIMERO LA SANIDAD K CONYEVA MUXAS COSAS CUENTA CONMIGO MOMO PA LO K NECESITES..

BESOSSSSSSSSSSS

IP almacenada

Marbellerasoy__
ANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7
« Responder #18 fecha: 17.08.08 a las 13:40:59 »
Cita Cita Editar Editar

QUE FUERTE!!

TIRA P´ALANTE MOMO!!!!

IP almacenada
J.castilla
Miembro del Foro
*

VIVA LA BLANCA PALOMA

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1274
« Responder #19 fecha: 17.08.08 a las 14:14:00 »
Cita Cita Editar Editar

Estoy totalmente de acuerdo con ésta propuesta, pues es solidaria con todas las personas, ya que la salud abarca a todos es una necesidad imprensindible, todos tenemos derecha a una Salud pública con todas las garantias, ya que los Gobiernos por las razones que sean no pueden solucionar estas necesidades, todos debemos de ser solidarias y ayudar para que se cumpla éste deber de todo ser humano, adelante mi querido forero y cuentas conmigo para todo lo que desees. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO. J.Castilla,

IP almacenada

Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
Páginas: 1 2 3  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »