Autor |
Tema: OFRENDA 2012. SALVA A UN NIÑO POR SEIS EUROS (Leido 4106 veces) |
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
OFRENDA 2012. SALVA A UN NIÑO POR SEIS EUROS
« fecha: 17.08.12 a las 13:34:23 » |
|
Cada vez que nuestro corazón acoge al otro, se enciende en el mundo la luz de la esperanza, "la justicia y la paz se besan". DONATIVOS: http://www.rocio.com/cgi-bin/yabb/YaBB.cgi?board=ofrenda;action=display; num=1345204259 Queridos hermanos en Nuestra Señora del Rocío, con el ánimo de que esta tradición de nuestro Foro no se pierda, por muy malos que vengan los tiempos, emprendemos de nuevo el difícil camino que nos llevará hasta la Señora en diciembre. Este año de nuevo le haremos una Ofrenda a Nuestra Madre la Santísima Virgen del Rocío por la festividad de la Inmaculada Concepción. DONATIVOS: http://www.rocio.com/cgi-bin/yabb/YaBB.cgi?board=ofrenda;action=display; num=1345204259 Esta será nuestra décima Ofrenda, ¡casi ná!. Por décimo año consecutivo el Foro llegará a Sus pies con humildad pero con el corazón repleto de amor hacia Ella y en las manos brazadas de amor hacia nuestros hermanos más necesitados. Sé que la situación económica actual es muy complicada, nuestras vidas han cambiado en mayor o menor medida y que pedir un esfuerzo más puede sonar a disparate, pero creo que todos podemos echar una mano, un pequeño empujoncito a nuestra Carreta, la de Diciembre, donde el Simpecado este año nos reflejará paisajes de Costa de Marfil y donde la carita del Divino Pastor reflejará el color moreno de los pequeños de allá. Porque este año nos vamos a COSTA DE MARFIL, a llevar salud y vida, a vencer a la muerte de tantos y tantos pequeños. Creo, estoy convencido, que todos podemos cooperar. SEIS EUROS es lo que pedimos. SEIS EUROS = UNA VACUNA = LA VIDA DE UN NIÑO. Cada uno, dentro de sus posibilidades, pondrá las vacunas que pueda, pero que ninguno de nosotros se quede sin participar en esta obra tan maravillosa. En el recuerdo queda aquel Lazo Blanco que le regalamos a la Virgen como símbolo de nuestra unión, del amor que le profesamos. En el recuerdo permanece aquella maravillosa noche cuando le hicimos entrega de más de mil quinientos kilos de alimentos para el Comedor de San Vicente Paúl, en Sevilla, aquellas caritas de las monjitas y de los voluntarios, aquella noche preciosa de convivencia. Y qué decir de aquella tubería que gracias a María Santísima del Rocío ya hoy lleva salud, vida y progreso a nuestros hermanos de Miraflores, en Perú; aquella Ofrenda gestada en una noche agosteña hace ahora siete años, en el Traslado de 2005. El año en el que hicimos un extraordinario esfuerzo y llevamos hasta Camerún las herramientas necesarias para que decenas de mujeres pudieran encarar sus vidas con dignidad y mirando al cielo con la certeza de que el futuro de sus hijos será algo mejor que el de ellas gracias al Amor. Allí, en Yaoundé, cada mañana entre el ruido de nuestras máquinas se eleva hasta el cielo una oración ante un cuadro de Nuestra Señora del Rocío. Nuestra Guardería de Bolivia también la preside hoy, entre risas, juegos y lápices un cuadro de la Señora adornado con un Lazo Blanco y unos pequeñines preguntarán ¿quién es, dónde está, quién la trajo aquí?. También llevamos nuestra Carreta de Amor hasta Nacuxa, en Mozambique; rompiendo todas las predicciones sobrepasamos una cantidad de dinero que nos parecía inalcanzable. Hoy ese Hospital es totalmente diferente, le hemos dado la dignidad que cualquier ser humano merece, hoy mayores, mujeres y niños han mejorado su atención sanitaria. Hace dos años nos fuimos a Ucrania para derramar Rocío en aquel orfanato dotándolo de aseos, calefacción, ventanas, mobiliario y enseres de cama, etc. Y el año pasado volvimos hasta Mozambique, esta vez para realizar acometidas de agua que ya hoy hacen la vida mas sana y fácil a tantos niños y mujeres gracias a un puñado de locos enamorados de la Virgen del Rocío, que sienten que SER ROCIERO va más allá de lo que la mayoría de nuestra sociedad cree, que SER ROCIERO va más allá de los puros sentimentalismos, sino que tiene que tener una proyección hacia Sus hijos más necesitados, como nos decía Sor Dolores desde Camerún. Y este año llevaremos nuestro Amor a Costa de Marfil, al final ha sido... ¡LO QUE ELLA HA QUERIDO!. Ahora ya solo nos queda agradar a Nuestra Madre, el complacerla, como Ella hace día tras día derramando sobre nosotros su Rocío Divino y ese Rocío hay que compartirlo porque, “Compartiendo vamos trazando el camino para descubrir al Señor en los desheredados de la tierra, que son muchos”. Este será el DECIMO año que vayamos a Verla con algo en los brazos, algo para nuestros hermanos más necesitados y valdrá la pena todo el esfuerzo que hagamos solo por ver Su sonrisa. Además tenemos el aliciente de que la veremos en su Casa de Almonte. Pongámonos en manos de la Señora, como hemos hecho cada año, que con Ella siempre saldrán adelante los proyectos de Dios, “las cosas de Dios se hacen con nosotras y sin nosotras. Siempre hay alguien detrás, que nos empuja y sostiene en los momentos difíciles”, como también decía Sor Dolores. Es la hora de caminar, como cada año, pero no por primavera. Este año el camino lo emprenderemos en pleno verano, con las calores, y lo terminaremos en otoño, en una fría noche de Diciembre. Como cada año, no hay tamboril ni cohetero que nos indique que “¡nos vamos!”, nosotros hemos de poner las flores en el camino, llenarlo de oraciones y cantes. Las mismas oraciones y cantes que en primavera. El horizonte se nos nublará con el calor y luego se adornará con colores más pasteles pero en él seguiremos buscando el mismo campanil empujando una Carreta, una Carreta que pesa y que hemos de llevar a Sus pies, una Carreta cargada de las necesidades de nuestros hermanos, cargada de salud, esperanza, dignidad, trabajo, amor y que por el camino iremos cargando de las más bellas flores. Seguramente se nos quedará atascada por las arenas más de una vez, pero ya tenemos experiencia, ya llevamos algunos caminos y sabremos cómo sacarla adelante demostrándonos a nosotros mismos lo que es SER ROCIERO. De verdad, tenemos que participar todos, es mucho mejor poco de muchos que la aportación de unos pocos aunque fuera mayor la cantidad. De nuevo ELLA NOS LLAMA, ¡vamos a los caminos, rocieros!, echémonos a caminar por el camino más bonito que existe, el que más le gusta a la Señora, el camino de ayuda al hermano que nos necesita, EL CAMINO DEL AMOR A NUESTRO PROJIMO. Ahora no vale otro Camino. Estoy seguro de que lo conseguiremos porque... “Dios sabe bien entre las manos de quiénes puede poner las cosas que atañen a sus hijos predilectos, los pobres. Estos asuntos los confía a gente con corazón grande” (Sor Dolores). Y a corazones grandes no hay quién gane a los rocieros. Si de verdad entramos al Foro para VIVIR ROCIO todo el año, qué mejor manera que vivir el Evangelio en su estado más puro, AMANDO A NUESTRO PROJIMO. Siempre me gusta terminar con esta sevillana, así es que este año no iba a ser menos… “Lo que yo quiero pedirte Mare no te lo pido cantando, te lo pido desde adentro caminando, caminando. No te lo pido cantando, voy siguiéndote en la vida por donde me vas llevando y detrás del Simpecao caminando, caminando. Por más piedras que me echen, por más muros que se opongan, me da igual te sigo amando, Rocío, mi Mare mía, caminando, caminando”. ROCIEROS... ¡¡¡A CAMINAR..... PALANTE, SIEMPRE PALANTE!!! ¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!! DONATIVOS: http://www.rocio.com/cgi-bin/yabb/YaBB.cgi?board=ofrenda;action=display; num=1345204259
|
COMPARTE "OFRENDA 2012. SALVA A UN NIÑO POR SEIS EUROS" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
|
 |
Re: OFRENDA 2012. SALVA A UN NIÑO POR SEIS EUROS
« Responder #1 fecha: 17.08.12 a las 13:36:22 » |
|
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN VIRGEN DEL ROCIO ¡¡¡SALVA UNA VIDA POR SEIS EUROS!!! LUGAR: Abidjan. Costa de Marfil País ubicado en el Africa occidental, con una población estimada de 20 millones de habitantes, donde el 40% son menores de catorce años, es decir, 8 millones. UNOS POQUITOS DATOS PARA SITUARNOS. La esperanza de vida en Costa de Marfil es de 46 años y la probabilidad de morir antes de alcanzar los cinco años de edad es de 119 por cada mil nacidos. El promedio de hijos por mujer es de 4,43. Se calcula que el 7% de la población está infectada con el virus VIH. La población alfabetizada solo alcanza al 50,9%. Tanto en Costa de Marfil como en Malí, Guinea Bissau, Benin y Burkina Faso existe una gran mortalidad infantil porque la población carece de recursos económicos para hacer frente a la vacunación contra enfermedades que no puede cubrir el gobierno, llegando esta a alcanzar a 88 personas por cada 1000. ¿QUIÉN SOLICITA NUESTRA AYUDA? La organización Africa Arco Iris, cuyo fin es la lucha contra las enfermedades que causan la muerte de millones de niños en el Africa subsahariana. Su principal objetivo es la vacunación de la infancia contra la meningitis A-C (esta enfermedad mata a 8 de cada 10 contagiados), fiebre amarilla y fiebre tifoidea, estas vacunas se administran a niños de edades comprendidas entre 2 y 14 años. Vacunan también a las mujeres embarazadas para prevenir el tétanos neonatal, por lo que en este caso se salva a la madre y al hijo. La sede principal está ubicada en Sevilla, donde nos pusimos en contacto con ellos, en concreto con Jesús Mejías, Cónsul Honorario de Costa de Marfil y a su vez creador de esta organización. Al habla con él para concretar este Proyecto, me contaba: “Nosotros organizamos las campañas de vacunaciones y vacunamos directamente, con lo que el dinero que recaudamos va directamente a vacunas y no se desvía a costes de organización ni de infraestructuras. Normalmente llevamos a cabo dos campañas al año, en las que recorremos pueblos y aldeas”. Todos sus miembros son totalmente voluntarios, mayoritariamente de Sevilla, Málaga, Valladolid y Cádiz, quienes ya han realizado diez campañas de vacunación en Costa de Marfil, país donde han centrado su trabajo, habiendo vacunado hasta la fecha a cerca de doscientos mil niños, “todos con nombre y apellidos” me cuenta Jesús Mejías. La alegría que le proporciona saber que cada vacuna salva una vida se ve empañada en todas las campañas por el momento amargo en el que las vacunas se acaban pese a quedar miles de niños por vacunar. EL PROYECTO. Como bien habréis podido deducir el Proyecto consistirá en vacunar al máximo número de niños y niñas posible. Todos comprendidos entre dos y catorce años. Las vacunaciones serán contra la MENINGITIS A-C, FIEBRE AMARILLA y FIEBRE TIFOIDEA. También se pondrán vacunas contra el TETANOS NEONATAL a mujeres embarazadas. Las llevarán a cabo los voluntarios de Africa Arco Iris. Compran las vacunas, las transportan a Costa de Marfil y las ponen ellos mismos. Para que no exista la más mínima duda de la transparencia del Proyecto, han tenido la deferencia de invitar a un miembro del Foro a viajar con ellos a Costa de Marfil y ser testigo directo de su ingente, pero gratificante, labor a favor de los más necesitados. La Campaña de Vacunación Virgen del Rocío se realizaría, en principio, sobre el mes de marzo. EL PRESUPUESTO. El Presupuesto para este Proyecto es de: ¡¡¡SEIS EUROS!!! Me explico. El coste total por vacuna es de seis euros, sí, has leído bien... seis euros. Con que vacunemos a un solo niño, con que salvemos la vida de un solo niño, todo habrá merecido la pena. Si salvamos a un solo niño la Virgen estará contenta un año más con nosotros y el Pastorcito volverá a llorar de alegría cuando nos vea llegar a su reja allá por diciembre. Pero el objetivo, al menos el mío, es conseguir VACUNAR A MIL NIÑOS. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO. Creo que este Proyecto es el más fácil de justificar de todos cuanto hemos realizado. Es fácil... SEIS EUROS = UNA VACUNA = LA VIDA DE UN NIÑO Sobra todo lo que queramos añadir, no puede existir duda alguna. Por otro lado, el hecho de elegir un Proyecto sin límite económico prefijado no es más que la consecuencia de la situación económica en la que nos encontramos todos, unos en mayor medida que otros pero creo que todos estamos un poquillo... ¡atascaos!. Pensé y pienso que SEIS euros es una cantidad al alcance de cualquiera. El que pueda más pues que la multiplique por lo que considere oportuno dentro de sus posibilidades... dos vacunas doce euros... tres vacunas dieciocho euros... cuatro vacunas veinticuatro euros... cinco vacunas treinta euros... ¡múltiplo de seis!. Además también es una cantidad adecuada como para que empecemos a educar a nuestros hijos en la solidaridad haciéndoles partícipes de este Proyecto tan bonito, que vean que con un pequeño sacrificio que hagan... unas chuches, un helado... pueden salvar la vida a un amiguito de Costa de Marfil. Termino como siempre, con una frase de SS Pablo VI: “La paz se llama hoy desarrollo de los pueblos, a los que todavía faltan demasiadas cosas necesarias a la vida”. Abrazos para tod@s.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
|
 |
Re: OFRENDA 2012. SALVA A UN NIÑO POR SEIS EUROS
« Responder #2 fecha: 17.08.12 a las 13:42:40 » |
|
DONATIVOS Como hicimos en años anteriores, hemos abierto una cuenta bancaria donde poder hacer los ingresos de los donativos, creemos que es el modo más operativo. He elegido de nuevo una Entidad Bancaria establecida a nivel nacional para que sea cómodo para todos. El número de dicha cuenta, en "laCaixa", es: 0133-2529-18-4100003521 El titular de la cuenta es un servidor, Jesús Fernández Lorencio (Fecha límite para hacer el ingreso: Viernes 13 de DICIEMBRE de 2012) Al hacer el ingreso advertir al empleado de que en el apartado CONCEPTO haga constar vuestro NICK y el lugar de procedencia, de modo que si yo hago un ingreso en el Concepto figuraría: ARGAIJOMALAG En el caso de que queráis que no se sepa quién hace el ingreso simplemente ponéis ANÓNIMO. Como me imagino que habrá más de un ingreso anónimo, para que podáis identificar el vuestro os aconsejo que añadáis alguna palabra o clave, por ejemplo ANONIMO212, así podréis comprobar en la lista que vuestro ingreso ha llegado. Una vez que yo compruebe el ingreso pondré aquí quién lo ha hecho pero no el importe, ya lo hemos dicho todos los años...“que no sepa tu mano derecha lo que hace tu mano izquierda”. Procuraré que la lista esté actualizada semanalmente, con las personas que han hecho ya su donativo así como con la cantidad total que llevemos recaudada. Al final de la Ofrenda, cuando se cierre la Cuenta Bancaria, colocaré el extracto de la misma, del primer al último día, para que así podáis comprobar vuestros ingresos. Y lo que siempre digo.... QUE SEA LO QUE ELLA QUIERA!!! ¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|