El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 04.04.25 a las 20:00:20
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   ***Ofrenda del Foro 2024***
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   PEROL CORDOBÉS PRO-OFRENDA 2013
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: PEROL CORDOBÉS PRO-OFRENDA 2013  (Leido 841 veces)
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
PEROL CORDOBÉS PRO-OFRENDA 2013
« fecha: 18.10.13 a las 18:37:41 »

Con la ayuda inestimable de nuestros amigos Fernando y Juan Antonio (Locubín) y con la gran colaboración de la HERMANDAD DEL PERDÓN de CÓRDOBA, vamos a celebrar un fantástico PEROL CORDOBÉS en la sede de dicha Hermandad el próximo día 2, sábado, para recaudar fondos para nuestra GUARDERIA EN EL CONGO.

Contaremos con actuaciones en directo y por supuesto con precios super populares.

Os animamos a que asistáis y a que le deis la máxima difusión posible, sobre todo entre vuestros amigos de Córdoba.

Venga... vamos PALANTE, SIEMPRE PALANTE.
COMPARTE "PEROL CORDOBÉS PRO-OFRENDA 2013" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
locubin
Miembro del Foro
*

Nacimos para cantarte, y siempre te cantaremos

Ver Perfil

Temas iniciados: 965
Re: PEROL CORDOBÉS PRO-OFRENDA 2013
« Responder #1 fecha: 19.10.13 a las 11:10:26 »

Amig@s de esta casa..

La verdad que despues de mucho tiempo sin escribir en esta nuestra casa, hoy lo hago, y lo hago solamente para que todos juntos reflexionemos de la importante labor que hace el foro año tras año, sacando adelante proyectos tan importantes como los que entre todo hemos desarrollado.

Como todos los años, soy incapaz de quedarme parado mirando como se desarrolla esta ofrenda. Creo que cada uno tiene que aportar todo lo que este en sus manos, para que nuestra carreta, la de diciembre, llegue hasta sus plantas cargaita de flores.

Los primeros años fue en Marbella, Salobreña, luego en Málaga y este año toca en Córdoba. La Virgen así lo ha querido.
La hermandad del Perdón de Córdoba, a la que pertenezco, y cuya titular lleva el nombre de Rocio y Lagrimas, a puesto a nuestra disposición su casa hermandad en el centro de la ciudad. Calle barroso n5.

Alli se ha organizado lo que popularmente se llama un perol cordobes.
Como esta casa la formamos gente de muchos sitios, voy a explicar lo que significa.
Un perol cordobes no es ni mas ni menos, que reunirse un grupo de amigos para comer un potaje, un arroz, ... En definitiva, cualquier guiso o almuerzo que se prepare.
Concretamente, nuestra idea es hacer un arroz o un potaje (segun prefiera la persona que se ha ofrecido a hacerlo, que por cierto, cocina de lujo).
Tambien habrá montaditos, hamburguesas, etc..
Todo ello, con el mejor ambiente rociero.

Para las primeras horas de la tarde, habra un grupito que nos amenice la tarde y la noche hasta que nuestros cuerpos aguanten.
Si alguien se ofrece a actuar en el evento, tiene las puertas abiertas. Nosotros ponemos la megafonia y estaremos super agradecidos a las personas que aporten su voz y su arte para nuestra ofrenda. Es otra forma de colaborar.

Que nadie tenga la menor duda, de que habra un ratito de candela, de esos que tanto nos gustan.

Igualmente, hay gente que esta donando cosas que se venderan o rifarán alli. Estamos abiertos a todo.

Basicamente, se trata de pasar un dia en hermandad y recaudar lo que se pueda para nuestra carreta. Había que aprovechar la oportunidad brindada por la hermandad del Perdon, y un año más, ahi estaremos tirando.

Ni que decir tiene, que todo el que no pueda venir, puede colaborar ingresando en la cuenta de la ofrenda en concepto BARRA CERO.

Familia, SIEMPRE PA LANTE!!!!!

Os esperamos a todos! Que no se quede nadie con ganas de venir y que no lo haga por el alojamiento. Dejo mi tlf aqui para el que quiera consultar cualquier cosa. Juan Antonio 649776351
Un beso enorme a todos.

IP almacenada

Hagamos de todos los días, Lunes de pentecostés.

argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #2 fecha: 28.10.13 a las 13:09:56 »

Recordaros que este sábado tenemos el PEROL CORDOBES que con tanta ilusión nos están ayudando a montar la HERMANDAD DEL PERDON de Córdoba.

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

Y los que no podáis acudir pero tengáis amig@s en esa bellísima ciudad... ya sabéis... mucha recomendación y toda la difusión posible.

Gracias

IP almacenada

fe_rociera
Miembro del Foro
*

Todos los días del año yo me siento Rociero ...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1157
« Responder #3 fecha: 29.10.13 a las 10:29:49 »

Si es Juan Antonio no podía quedarse quieto .... olé tu mi niño ¡¡
Yo no podré asistir, pero como no, si lo haré en la Barra 0.

Os deseo todo lo mejor para ese día ..... lo que daría yo por echar un ratito con todos ustedes  Cry  y encima en mi Córdoba del alma.

Besitos desde Valencia.

IP almacenada

Un sueño cumplido 01-06-09, 02:52h
locubin
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #4 fecha: 29.10.13 a las 18:34:34 »

Gracias Miriam por tus animos en este camino tan duro. Intentaremos poner el mayor numero posible de flores a nuestra carreta. Un beso enorme! Animaros todos los que podaís. Todo apunta a que será un buen día.

IP almacenada

SANPAL
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 85
« Responder #5 fecha: 29.10.13 a las 22:29:42 »

Que lasima no poder ir.........con lo que me gusta a mí Cordoba, pero bueno para los ausentes tenemos  la FILA CERO.  
Por supuesto que en ese día mi corazón estará muy próximo a vosotros.
Que todo salga "DE LUJO". Un abrazo enorme desde Santander.

IP almacenada
Webmaster
Administrador Foro

¡¡Viva la Virgen del Rocío!!

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1253
« Responder #6 fecha: 02.11.13 a las 22:52:05 »

Ha resultado y está, en estos momentos, resultando todo de maravilla ¡Qué buen ratillo hemos pasado!. Felicidades y nuestro agradecimiento a la a la Hdad. del Perdón de Córdoba, a los organizadores y a todos los asistentes y colaboradores de la FILA CERO.  
Ponemos algunas fotos de esos momentos pasados, que ampliaremos en las páginas de rocio.com.
Nuestra OFRENDA sigue viva un año más.
Ponemos algunas fotos de esos momentos pasados.

IP almacenada

locubin
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #7 fecha: 03.11.13 a las 21:10:54 »

Resultado del perol en Cordoba:  989,35 euros

GRACIAS! A todos los que lo habeis hecho posible.

Estamos muy cansados, pero super orgullosos del dia de ayer, por que ademas pasarlo de lujo, se ha contribuido a poner un buen ramillete de flores a nuestra carreta.

Un beso enorme!

IP almacenada

Fuencis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 372
« Responder #8 fecha: 03.11.13 a las 22:56:10 »

ENHORABUENA....Un gran ramo de flores para nuestra carreta.

Besos Juan Antonio

IP almacenada

Que no me falte la fé
fe_rociera
Miembro del Foro
*

Todos los días del año yo me siento Rociero ...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1157
« Responder #9 fecha: 04.11.13 a las 10:25:01 »

Ole, ole y oléeeeeeeeeeeeee ¡¡ Enhorabuena ¡¡¡

IP almacenada

Un sueño cumplido 01-06-09, 02:52h
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #10 fecha: 04.11.13 a las 17:57:26 »

El PEROL CORDOBES ha sido todo un éxito, tanto por lo recaudado como por lo vivido.

Pasamos un día estupendo, día de muchos reencuentros que hicieron más dulce el mucho trabajo.

Deciros que se recaudaron 989,35 euros netos. Aunque Juan Antonio los ha redondeado a mil en el ingreso. Una suma muy importante que ha dado un gran empujón a nuestra Carreta, que andaba algo atascadilla.

Dar las gracias, ahora públicamente, en primer lugar a Fernando y Juan Antonio. Sin sus ánimos, su empuje, su optimismo y sus ganas de ayudar año tras año NADA HUBIESE SIDO POSIBLE. De principio a fin lo organizaron todo, le dieron forma y mucho trabajo. Os quiero a tó lo que mi corazón puede dar.

Gracias a la Hermandad del Perdón y María Santísima del Rocío y Lágrimas, personalizando en su Hermana Mayor que tuvo la deferencia de acompañarnos en el Perol. Gracias por cedernos su casa y darnos todas todas todas las facilidades imaginables.

Gracias a todos y todas los que os habéis implicado, trabajando desde el día anterior, preparándolo todo, acondicionando casa y cocina, comidas, bebidas, equipo de música, luces, etc, etc, etc. Gracias de todo corazón.

Gracias al Cura. Ese Cura apañao donde los haya. ¡Qué maravilla!. Por su cooperación y su comprensión.

Gracias a l@s que lo cantan bien. A mi Rocío, choquera güena donde las haya, a Jose, Oscar, Juan Antonio... y a tod@ el que arrimó su cante y su alegría.

Gracias a mis hermanos del Foro que asistieron, desafiando distancias y economías, para echar una mano en lo que se terció. Gracias Mercedes, Toya, Fátima, Diego, Xemari, Pepe...

Gracias a ese equipazo de cocina. A Ignacio y su fino pinche por el maravilloso arroz que nos prepararon... ¡delicioso!, y a mi Gitana guapa, por su trabajazo igualmente en la cocina. Gracias inmensas a Jose y a mi Javier por aguantar a pie de barra todo el día, sin borrar la sonrisa de sus labios.

Gracias a Córdoba, a todos y todas los que acudisteis a la llamada de la Solidaridad. Gracias por vuestra ayuda y vuestra compañía.

Y por último... gracias a mi VIRGEN DEL ROCIO, porque solo Ella puede hacer posible todo esto... desde los abrazos hasta los sentimientos más hondos.

Un abrazo para tod@s, hasta que os duela.

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!

IP almacenada

Páginas: 1  Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »