Queridos hermanos en Nuestra Señora del Rocío, como ya es tradición en nuestro Foro, este año de nuevo queremos hacerle una Ofrenda a Nuestra Madre por la festividad de la Inmaculada Concepción.
Esta será nuestra tercera ofrenda, por tercera vez el Foro llegará a Sus pies con humildad pero con el corazón repleto de amor hacia Ella y en las manos brazadas de amor hacia nuestros hermanos necesitados.
Después de cambiar impresiones varios integrantes del Foro para ver qué podríamos hacer este año para colaborar en alguna causa que requiera nuestra ayuda, Tere y Chumi propusieron colaborar con las obras de caridad que un sacerdote amigo suyo, el Padre Domingo García Hospital, realiza desde hace muchos años en el norte de Perú, concretamente en la región de Piura, dejando una vida más cómoda de la que tiene ahora, por cumplir la voluntad de Dios y ayudar a sus semejantes.
La idea nos pareció estupenda, así es que se pusieron en contacto con él y sus palabras, textuales, fueron “viene como rocío caído del cielo”. Rápidamente le envió a Chumi un proyecto para hacer llegar agua corriente a seis pueblos de la zona donde él está destinado.
Le decía a Chumi el Padre Domingo: “Se me mueren los niños por las infecciones que les produce el agua que beben, está contaminada. Además, las condiciones sanitarias de sus casas son inexistentes. Nos hemos embarcado en un proyecto para potabilizar el agua y mejorar la salubridad del entorno en el que viven, los proyectos están realizados, he invertido diez mil dólares que tenía de limosnas que me llegaron. Algunos ayuntamientos colaboran con lo que pueden y una ONG –Care Perú- también colabora pero con quien más cuento es con la Divina Providencia, Dios de vivos, que no me puede defraudar, por eso VUESTRA COLABORACIÓN ES ROCIO DEL CIELO para seguir ayudando a esta gente”
El proyecto está fuera de toda duda o suspicacia. Lo lleva personalmente el Padre Domingo, de modo que lo que recaudemos irá directamente a sus manos y de ahí al «tajo», ni un solo céntimo se desviará del objetivo.
Creemos que el proyecto merece nuestra implicación, es otro camino que nos llevará a Ella, el más bonito de los caminos, EL CAMINO DEL AMOR , que hemos de recorrer para ayudar a hermanos que nos necesitan.
Rocieros del Foro, que gran ocasión para colaborar con el plan de este misionero que no entrega dinero, entrega su vida y para dedicar un poco de tiempo y dinero para gritar al mundo que nuestra bendita Madre no abandona a sus hijos necesitados sino que enciende una luz entre las tinieblas…..
De verdad, tenemos que participar todos, es mucho mejor pocos muchos que la aportación de unos pocos aunque fuera mayor la cantidad.
Si de verdad entramos al Foro para VIVIR ROCIO todo el año, qué mejor manera que vivir el Evangelio en su estado más puro.
De nuevo ELLA NOS LLAMA , ¡vamos a los caminos, rocieros!, echémonos a caminar por el camino más bonito que existe, el que más le gusta a la SEÑORA , el camino de ayuda al hermano que nos necesita, EL CAMINO DEL AMOR A NUESTRO PROJIMO .
“Lo que yo quiero pedirte Mare
no te lo pido cantando,
te lo pido desde adentro
caminando, caminando.
No te lo pido cantando,
voy siguiéndote en la vida
por donde me vas llevando
y detrás del Simpecao
caminando, caminando.
por mas piedra que me echen,
por mas muros que se opongan,
me da igual te sigo amando,
Rocío, mi Mare mía,
caminando, caminando”.
ROCIEROS… ¡¡¡A CAMINAR!!!
¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!
Como hicimos en años anteriores, hemos abierto una cuenta bancaria donde poder hacer los ingresos de los donativos, creemos que es el modo más operativo.
Al hacer el ingreso advertir al empleado de que en el apartado CONCEPTO haga constar vuestro NICK y el lugar de procedencia, teniendo en cuenta de que solo caben 12 dígitos, de modo que si yo hago un ingreso, en el Concepto figuraría:
ARGAIJOMALAG
En el caso de que queráis que no se sepa quién hace el ingreso simplemente ponéis ANÓNIMO. Como me imagino que habrá más de un ingreso anónimo, para poder identificar el de cada uno aconsejo que añadáis alguna palabra, por ejemplo ANONIMOPLUS, así podréis comprobar en la lista que vuestro ingreso ha llegado.
Solo a efectos de facilitarme la labor os rogaría que me mandaseis un mensaje privado diciéndome que habéis hecho el ingreso.
Una vez que yo compruebe el ingreso pondré aquí quién lo ha hecho pero no el importe, ya lo dice el Evangelio: “que no sepa tu mano derecha lo que hace tu mano izquierda”.
Procuraré que la lista esté actualizada a diario con las personas que han hecho ya su donativo así como con la cantidad total que llevemos.
Más adelante, a medida que vayamos disponiendo de ella, iremos poniendo más información sobre el proyecto, ya veréis como es precioso.