María José Rivera Spinola pronuncia este domingo el pregón de la hermandad de Nuestra Señora del Rocío en Algeciras, que llega a su vigésimo segunda edición y que constituye uno de los más importantes actos previos a la celebración de la más importante romería de Andalucía, a la que este año, una vez más, acudirán muchos algecireños.
El pregón estará presentado por su hermana Ana María y se leerá después de la misa de las 12,30. María José Rivera será homenajeada posteriormente en un almuerzo en el restaurante La Posada de Millán.
La hermandad, asimismo, organiza una serie de actividades a lo largo de la próxima semana. El lunes organiza el aula rociera El Tamborilero, una charla coloquio a cargo de María José Perea, que hablará de sus vivencias en El Rocío.
El martes es el día de la oración mariana, un rezo ininterrumpido del rosario ante el simpecado que concluirá, a las ocho de la tarde, con una misa.
Entre el miércoles 10 y el viernes 12 se celebra el triduo en honor a la Virgen. Durante esos tres días se celebrarán eucaristías en la parroquia del Corpus Christi a cargo del padre Sebastián Llanes, que es además delegado episcopal y director espiritual de la hermandad.
Por último, el sábado 13 se oficia la Santa Misa del Instituto tras la procesión del simpecado, que un año más discurrirá por las calles próximas a la citada iglesia, en la barriada de la Cuesta del Rayo. En el ofertorio, la hermandad hará de nuevo pública protestación de fe. Tras la eucaristía se cantará la Salve rociera.