El pregón pronunciado ayer a la una de la tarde en la parroquia del Corpus Christi por María José Rivera Spínola abrió paso a la Semana Mariana.
La iglesia estaba a rebosar de hermanos que no quisieron perderse el pistoletazo de salida a la romería del Rocío y estuvieron entregados a la lectura del pregón y arropando en todo momento a María José. La hermandad ya ha comenzado la cuenta atrás para acudir a la tradicional peregrinación a la aldea del Rocío, que será el primer fin de semana de junio.
María José, vestida de flamenca, realizó un sentido recorrido por las vivencias de la hermandad de Algeciras desde que los hermanos salen del Corpus Christi hasta que ven aparecer a la Virgen del Rocío. La pregonera basó su discurso en sus propias vivencias y recuerdos de la romería, no en vano lleva acudiendo a la peregrinación desde 1985. Aunque sin lugar a dudas, lo que más destacó en el pregón de la rociera fue su devoción y enorme fe a la Blanca Paloma. «Le he pedido miles de cosas y siempre me las ha concedido», aseguró María José.
El pregón fue pincelado por el cante de María José acompañada en la guitarra por Salvador Andrade.
El acto, previo a una misa ofrecida por el párroco Sebastián Llanes, concluyó con la interpretación de la Salve rociera, como no podía ser de otra manera.
En el altar mayor lucía el simpecado que todos los años guia a los romeros algecireños hasta la aldea de Almonte.
María José conoció la noticia de que iba a ser pregonera un día como ayer de hace un año. «Casi me desmayo de la emoción cuando me lo dijeron, fue un momento muy emocionante y significativo», confesó.
Además de una ferviente rociera, María José es una gran artista, arte que le viene de familia. Sin ir más lejos su madre acompañó al padre de Alejandro Sanz en el famosos trío Juventud. Además, María José también pertenece al coro de la hermandad del Rocío de Algeciras. Su madre Ana María Spínola ya fue la pregonera en el año 2003.
María José destacó que cada vez son más los romeros que se unen a la hermandad de Algeciras.
La semana mariana viene cargada de actos que concluirá con la convivencia que todos los años se realiza en el patio del templo.
En representación de las autoridades municipales se encontraba el concejal de Feria y Fiestas, Felipe Mediavilla.
Mediavilla destacó el arte de la pregonera, a la que le unen estrechos lazos de amistad.
El edil subrayó que los hermanos de Algeciras viven intensamente los actos lúdicos y religiosos del Rocío.
El alcalde, Tomás Herrera, tiene previsto desplazarse a la aldea de Almonte para la presentación del simpecado de Algeciras a la Virgen el sábado 3 de junio, al igual que ya hizo el año pasado.
Mediavilla recordó que la casa de la hermandad de Algeciras está siempre abierta a todos los algecireños que peregrinen en el camino de la romería.