Tras varios intentos infructuosos, todo parece indicar que esta ocasión es la de la vencida y que por fin, Alosno contará con una hermandad en honor a Nuestra Señora del Rocío. De hecho, para el día 22 de abril está prevista la presentación de la asociación rociera. Será la primera de todo el Andévalo y cuenta con el amadrinamiento de la Hermandad de Huelva. Ya es un hecho que en la romería de este año, los peregrinos alosneros irán con Huelva y serán presentados con ella, en la aldea dentro de la romería de Pentecostés.
El impulsor de la iniciativa es Frank Romero que actualmente dirige el taller de teatro municipal de la localidad. Comenta que para hablar de devoción rociera en Alosno, hay que mencionar a Bonifacio Romero, toda una institución en lo que se refiere no sólo a su amor por la Reina de las Marismas sino también a todas las hermandades de fe de Alosno. A sus 85 años, Bonifacio Romero realizó varios intentos por impulsar la hermandad rociera y tiene méritos más que sobrados para ser presidente de honor de la futura hermandad alosnera. De todo el esfuerzo de este hombre, queda un Simpecado que bordó y que será bendecido en ese acto del 22 de abril en la parroquia de la localidad, donde ya permanecerá. Ese será sin duda, un día importante para el impulso de la fe rociera de los alosneros en donde también se contará con la presencia del resto de las hermandades de penitencia y de gloria de la localidad, así como representantes de la Matriz y de las filiales de Huelva e Isla Cristina.
Dentro de los próximos actos que los rocieros alosneros tienen por delante, hay que mencionar la misa de romeros que se oficiará también en la parroquia, el 23 de mayo. A partir de ahí, Alosno acompañará a su hermandad madrina en todos los actos romeros, incluida como ya se ha mencionado, la presentación ante la Matriz el sábado antes del Domingo de Pentecostés. Cuando los romeros hayan regresado, está prevista para el 31, una misa de acción de gracias en la parroquia de la localidad en la que se acogerá el guión de la asociación rociera.
Para Frank Romero, uno de los componentes que ha de impulsar la hermandad de Alosno es «el espíritu franciscano, es decir que abogue por la caridad, la humildad y el culto a la Virgen. Frank Romero, actor y cantante onubense sobradamente conocido, está viviendo muy de cerca todos los acontecimientos que suponen el arranque de esta hermandad. Actualmente dirige el taller de teatro municipal de la localidad y recuerda que otro de los aspectos que ya se están tratando es el de la medalla de la futura hermandad, cuyo diseño ha sido encargado al escultor Elías Rodríguez Picón.