Más de doscientas personas se dieron cita el pasado sábado en el Centro Cultural Pablo Ruíz Picasso de la localidad para participar en la conferencia que ofreció Manuel Galán, Delegado de Formación de la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte e historiador.
Muchos rocieros fueron los que se acercaron a colaborar con esta acción llevada a acabo por la Asociación Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos, ya que un total de 500€ fueron destinados a Cáritas Parroquial, en concreto a la Delegación del Pinillo, comprometiéndose de este modo la Asociación a través de su delegación de caridad con aquellos que más lo necesitan.
Manuel Galán hizo un gran repaso por los más de siete siglos de historia en la devoción a la Virgen del Rocío, profundizando en reseñas, acontecimientos históricos, más allá de datos generales que cualquiera puede conocer. Una conferencia que se inició con un video resumen de la salida hacia el camino del Rocío que tuvo lugar el pasado año por las calles de Torremolinos. Manuel recibió de manos de Virgina Casares, Presidenta de la Asociación, la medalla identificativa de este colectivo.
En esta charla su Director Espiritual, D. Alejandro Pérez Verdugo, animó a este grupo parroquial a seguir en la tarea de divulgar la fe a la virgen, en este caso, bajo la advocación del Rocío en la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen, donde están establecidos. Y anunció que ya se van a iniciar los trámites para que este grupo parroquial sea erigido canónicamente como Hermandad, ante un auditorio que rompió en aplausos durante intensos minutos.