No tenemos palabras para expresar todas las emociones que pudimos vivir ayer, aún estamos en un sueño del que es imposible despertar.
Tras mucho esfuerzo, Constancia, trabajo y sobre todo mucha Fe que ha movido montañas, aquí lo tenemos, aquí tenemos a nuestro Bendito Simpecado entre todos nosotros.
Hermanos, vecinos, Benalmadenses, Arroyeros, amigos, Rocieros todos, aquí tenéis a vuestro Simpecado, vivirlo, disfrutarlo y quererlo tanto como lo queremos nosotros, rezarle, pedirle y que nuestra Madre del Rocio junto a su Divino Hijo, interceda por todos nosotros.
Gracias a nuestros Padrinos de Bendición por el cariño mostrado ayer hacia esta Hermandad, por acompañarnos y vivir el gran día demostrando el amor Mariano que nos une.
Gracias a las Hermandades, asociaciones y peñas que quisisteis estar presente en nuestro gran día.
Gracias a todos los hermanos que habéis trabajo para hacer un sueño realidad, aquí los tenemos ya ahora toca seguir trabajando por y para él, por y para Ella.
Gracias a nuestro coro, no pudisteis rezarle de una mejor manera, vuestros cánticos nos hicieron llorar de alegría, de recuerdos y nos hicieron soñar con un camino junto a nuestro Simpecado.
Gracias, gracias y mil gracias a todos los que tuvisteis a bien acompañarnos en el día de ayer, aunque aún le queda mucho camino por recorrer y mucho trabajo que hacer a esta joven Hermandad, hemos cumplido un gran sueño gracias a todos vosotros, en Hermandad todo funciona mejor, todo sale mejor.
Simpecao bordado en los Talleres de D. Joaquín Salcedo Canca, con hilo de plata y oro fino de 24 kilates, sobre un terciopelo de algodón alemán azul, en el que se han usado diferentes técnicas de bordados en todas sus formas y maneras. Técnicas muy valoras como el “oro extendido” o cartulina y la hojuela.
Cabe destacar el estudio previo para realizar un Simpecado bicolor, jugando con el oro y la plata, haciendo así de este Simpecado, una obra atrevida, original y diferente.
El Simpecado, con unas medidas de 90 de ancho por 168 de largo, está rematado por dos borlas de fleco de canutillo y fleco de bellota, una en cada uno de los picos de la obra.
En el centro del Simpecado entre cortinajes burdeos, realizadas en la técnica de oro extendido sobre un fondo de jiraspe de plata y seda rosa, aparece la talla en madera de la Virgen del Rocío, realizada por D. Israel Cornejo, sobre una importante peana bordada en todas las técnicas.
Los atributos de la talla de Nuestra Señora del Rocío son los denominados atributos antiguos o ráfaga de rayos, realizado en los talleres de orfebrería del granadino, Alberto Quirós.
Estos atributos son los elegidos, puesto que en el año 2013, año de Erección Canónica de nuestra Hermandad, la Santísima Virgen salió en procesión extraordinaria con motivo del Bicentenario del Rocío Chico, así ataviada.
En la parte central superior lleva una paloma, realizada en orfebrería con plata, representando la venida del Espíritu Santo. Y sobre esta, una corona Real realizada voleada, para dar efecto de una pieza redondeada, decorada con piedras de cristal de Swaroski.
Tres abejas aparecen en la parte delantera del Simpecao, haciendo referencia a la miel, y una en el forro trasero de moaré amarillo realizado para tal ocasión en Inglaterra. Bordadas en él, con la técnica de jiraspe con plata y azul se puede leer, ARROYO DE LA MIEL, 2013. Tras la corona, la inscripción “Sine Labe Concepta” en honor a nuestra Parroquia y titular.
El Simpecado lo remata una Cruz, realizada en los talleres de Orfebrería Andaluza, en Sevilla, se pueden observar 8 abejas, que hacen el efecto de volar sobre el remate, dándole una asimetría que lo convierte en único y especial.
En el centro de la Cruz una cartela, con un Cordero, símbolo de nuestro Patrón y titular, quedando representados nuestros patrones en este remate, la Virgen de la Cruz y San Juan Bautista.
Un sueño hecho realidad para todos los rocieros de Arroyo de la Miel y Benalmádena, un tesoro que cuidaremos y mimaremos y un espejo dónde mirarnos.