Como sabéis, estábamos teniendo problemas para encontrar agua en el Pozo que estamos haciendo en Lembema. Ya habíamos pinchado piedra en siete sitios distintos, y cuando más desanimados estábamos haciendo cuentas del sobrecoste que tendría…
He recibido esta noticia del Padre Antonio en la que nos dice lo siguiente:
“He recibido una llamada de los poceros que trabajan en Lembema y me dicen que han acabado el trabajo en el pozo, cosa que me parece imposible simplemente pensando en que el año pasado lo intentaron en siete sitios distintos y no hubo forma de pasar la piedra. Este año he estudiado el terreno y buscado un sitio más alejado de la escuela, pero hemos tenido agua antes de llegar a la roca dura y todos estamos más que contentos.
Me hacen ver que el pozo ha sido más fácil de lo que todos esperábamos y que lo único que queda es poner la bomba para la extracción del agua. Me cuesta creerlo cuando el año pasado nos pasamos varias semanas trabajando y sin obtener resultado y este año hemos tenido un milagro porque en todo el espacio nos daba que había piedra y en el sitio que apuntas te sale el agua antes de la piedra y es abundante…
Lo único que se me ocurre es dar gracia a Dios por el milagro y porque así los críos de la escuela tendrán agua siempre que lo necesiten”.
Os dejo las fotos que nos ha mandado donde se puede apreciar que el Pozo está terminado, solo a falta de instalar la bomba de extracción que lo harán en las próximas semanas.
Jesús Fernández Lorencio