El cirio fue presentado y encendido durante el Triduo en Honor de Nuestra Madre la Virgen del Rocío por una hermana que está en lista de espera para recibir un doble trasplante de órganos.
Durante la ceremonia se defendió la Donación de Órganos como un acto cristiano de Amor al Prójimo y se identificaron a los Donantes como Ángeles, pues quien nos dejó regalando Vida a quien lo necesitaba sólo puede estar en el Cielo, junto a la Señora.
Los presentes agradecieron a la Hermandad el gesto de este cirio que iluminará al Simpecado durante las noches del Camino, al ser un gesto noble y sencillo de homenaje a los Donantes de Órganos y por su labor de concienciación, pues llevará una Luz de Vida y Esperanza a quienes esperan una segunda oportunidad en la Vida. Todos afirmaron que este cirio va a salvar vidas.
Al finalizar, el Presidente de la Hermandad de Nª Sª del Rocío de Espartinas, Juan José Mateos Salado, y el Alcalde, Domingo Salado Jiménez, mostraron sus Tarjetas de Donantes de Órganos.
José Pérez Bernal
Dionisio Manso, (Capellán Hospital)
«CAMINO DE ESPERANZA» es el CIRIO ROCIERO, DE HH. Espartinas; es toda DONACION; es el camino hacia la Aldea Almonteña, donde nos espera la Madre; es el cristiano auténtico para otros hermanos del mundo; el CIRIO, es el Xto. Resucitado hoy que, junto a su Madre del Rocío, rocía esperanza, consuelo. P. Dionisio Manso, M. I.