La Hermandad Matriz y su Delegación de Acción Caritativa y Social, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Almonte y Cáritas Parroquial, llevarán a cabo durante la próxima Romería del Rocío 2015, una campaña de recogida de alimentos no perecederos, que serán entregados a Cáritas, para ser destinados a las personas que los necesiten.
La idea pretende aprovechar, los alimentos sobrantes en todas las casas, particulares y en las de Hermandad, una vez pasada la Romería, y que puedan servir para ayudar a las personas necesitadas.
Para ello, se establecerá un punto de recogida, en el paseo marismeño, junto al monumento a Juan Pablo II, frente a la puerta del santuario que da a la marisma, donde un equipo de voluntarios recogerá los alimentos entregados, el lunes del Rocío, acabada la procesión de la Virgen, en horario de 16h a 21h, y el martes, de 9h a 15h. Igualmente, el punto de recogida está operativo el domingo siguiente a la Romería, de 10h a 15h.
Animamos a todas las personas, devotos de la Virgen, particulares, hermandades, asociaciones… a colaborar en esta campaña de recogida de alimentos, en gesto de solidaridad y de compromiso social, con todos aquellos que necesitan de nuestra ayuda.
Si por la cantidad de alimentos necesitan que pasemos a recogerlo, pueden llamar a los siguientes números de teléfono: 626 031 294 y 619 327 087