Mi nombre es Maria Teresa Cantero Calvo, pertenezco al Foro Rocío.com.
Me pongo en contacto con respeto y admiración hacia ustedes y su Hermandad. Como bien saben llevamos 15 años, haciendo una Ofrenda en nombre de Nuestra Madre del Rocío, llevando ayuda a quienes tanto lo necesitan.
Este año irá a Perú, donde Ella ha dirigido su mirada y nos ha encaminado a tratar de paliar las muchas necesidades que tienen y que desgraciadamente, debido a las terribles riadas que les afectaron de pleno el pasado invierno, se han incrementado mucho más; siendo los mas perjudicados los niños, a quienes vamos a tratar de dulcificar su infancia.
Nuestro cometido, proporcionarles unas Instalaciones, sencillas, pero cálidas y acogedoras, donde tengan espacio para jugar, leer, estar tranquilos y olvidarse por unas horas de su cruda realidad. Nuestra Carreta ya lleva unas cuantas flores, pero necesitamos bastantes más. Por eso me dirijo a Ustedes, con la certeza y la convicción de que, cuando nuestra carreta pase simbólicamente por la puerta de su Hermandad, sepan que pasará en silencio, despacito, la conocerán porque llevará un gran lazo blanco y muchos ramitos de flores.
Ahí esperamos puedan depositar el suyo, pequeñito ¡no importa! mejor “muchos pocos que pocos muchos” Ese gesto, ese ramito de flores implica felicidad, alegría, paz, para esos niños que tienen necesidad. Ella lo apreciará, porque verá que hay unidad, que como hermanos que somos, nos ayudamos cuando nos necesitamos.
Soy plenamente consciente de los compromisos y obligaciones que ustedes tienen, por esa razón les invito a depositar unas florecillas, muy poquitas, pueden ser cinco o diez euros, no mas, de verdad, lo importante es que ella las vea y sonría porque esa Hermandad también está. La carreta termina su trayecto en la Ermita, a los pies de Nuestra Madre del Rocío, que el día Ocho de diciembre, tras celebrarse una Eucaristía a las 17:00 horas, a la que están invitados, si desean participar. En ese lugar, se hará entrega de esas flores, a la persona que en nombre del Sacerdote Domingo García Hospital las va a recibir; en su Presencia, bajo su Manto y ante la mirada de su Hijo.
Les reitero nuevamente nuestra gratitud, en nombre de esos niños, que gracias a su gesto van a poder ser lo que son, ¡Niños! Que la Virgen del Rocío les siga protegiendo con su manto de amor.
Un abrazo enorme para todos, de corazón a corazón.
Atentamente Teresa