Acaba de presentarse el cartel anunciador de la Romería del Rocío de 2019, obra de la artista sevillana Nuria Barrera realizada en tabla al óleo sobre acrílico y grafito.
La Virgen aparece sin ningún broche, salvo uno, que recuerda los 25 años de la visita de San Juan Pablo II. Como joyas, las propias hermandades filiales, “prendidas en la Virgen”. La saya se hace puerta del Santuario, donde todas se presentarán.
En la fecha de la Romería hace un guiño destacando en dorado el 8 de junio del 19, día que se cumple el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen y que será también la apertura del Año Jubilar.
La corona que lleva puesta es la que estrenará en este Rocío, regalo de las hermandades y el Pastorcito, con la nueva corona que la Hermandad Matriz, en representación del pueblo de Almonte, ha regalado.
El rostrillo, réplica del de Muñoz y Pabón, que estrenase en su coronación y que ahora, en el centenario, ha regalado la Hermandad de La Redención, de Sevilla. La Virgen lleva flores de los caminos: amapolas, lirios y margaritas.