El próximo fin de semana, los días 5 y 6 de febrero, tendrá lugar en el Rocío, la celebración de la Candelaria, o día de la Presentación del Señor, con los siguientes actos: el sábado por la noche, a las 21:30 h., Vigilia Mariana ante la Virgen del Rocío, y el domingo, a las 7:30 de la mañana, se rezará procesionalmente, por el recorrido tradicional, el Rosario de la Aurora, con el Simpecado de la Hermandad Matriz. A las 8:30 y 10 horas, se oficiará la Eucaristía en el Santuario, para culminar estos actos celebrativos a las 12 h., con la presentación de los niños pequeños a la Virgen.
En este acto, los pequeños con sus familiares, tras ser bendecidos por el sacerdote y ofrecidos por sus padres a la Virgen, pasarán por el Camarín donde besarán el manto de la Stma. Virgen del Rocío.
Esta celebración, organizada por la Hermandad Matriz y sus 104 Hermandades Filiales, conmemora la fiesta litúrgica de la Presentación del Señor, que la Iglesia celebra el 2 de febrero, y que en el Rocío, se pospone al fin de semana inmediatamente posterior, al objeto de posibilitar la asistencia de los fieles y de las Hermandades del Rocío.
El sábado 5 de febrero, a las 20:00 h., antes de la Vigilia Mariana, se hará entrega del Título de Hermandad Filial, a las dos nuevas Hermandades, las de Palma de Mallorca y Mairena del Aljarafe .