Aunque sea algo atípico, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta partió ayer al encuentro de la Blanca Paloma hasta la aldea de Almonte para celebrar su tradicional Misa Anual, la cual fue realizan siempre el tercer fin de semana de septiembre pero que con motivo de la celebración del XXI Encuentro Nacional de Hermandades pidió permiso a la Hermandad Matriz para retrasar este encuentro.
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta, desde que regresó de su peregrinación a la aldea de Almonte, venía pensando en la próxima visita a la Blanca Paloma en su Ermita, y esta visita ya ha llegado aunque con algo de retraso, ya que la misma se tuvo que posponer casi cuatro meses por coincidir las fechas de esta tradicional Misa Anual con la celebración en nuestra ciudad del XXI Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Penitencia, evento este que congregó en nuestra ciudad a más de 400 personas.
Finalmente, la espera ha tenido su recompensa, ya que Ceuta amanecía ayer con un frio pero magnífico día que invitaba a viajar, algo que hicieron los más de 60 rocieros que finalmente asistirán hoy a la tradicional Misa Anual de la Hermandad.
A este respecto comentar que entre estos 60 rocieros, cabe destacar la presencia de cofrades muy conocidos y pertenecientes a diferentes hermandades de penitencia de Ceuta, los cuales, en agradecimiento al detalle de aplazar esta tradicional Misa Anual han querido acompañar a la Hermandad ceutí a este esperado reencuentro con la Blanca Paloma.
La expedición ceutí, compuesta por unos 65 hermanos aproximadamente, salió de nuestra ciudad en el barco de las 15.30 horas para que una vez en Algeciras ir en autocar hasta El Rocío donde llegaron pasadas las ocho de la tarde.
Una vez allí, y bien abrigados, tal y como pudo saber nuestro rotativo, los rocieros fueron alojados en las habitaciones de la casa alquilada para tal fin.
La ‘Misa Anual’ la organiza la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío para todas y cada una de las Hermandades del Rocío a lo largo de todo el año, y este fin de semana le toca a la Cofradía ceutí.
Ya por la noche, a las 24.00 horas, la expedición ceutí procesionó el Simpecado de la Hermandad y rezó el Santo Rosario por las calles de la aldea almonteña, partiendo desde la Casa de Hermadnad hasta la puerta de la Ermita de Nuestra Señora del Rocío, para finalmente dirigirse hasta las habitaciones donde descansaron para celebrar hoy la ‘Misa Anual’.
Hay que mencionar que los rocieros asistentes a este emotivo acto han tenido que abonar a la Hermandad los gastos del viaje, la estancia y la comida durante estos días que estén en el Rocío.
El programa para hoy es bastante completo ya que los rocieros tendrán que levantarse antes de las 8.30 horas, ya que desde ese mismo momento y hasta las 10.00 horas se ha previsto que los presentes desayunen para posteriormente, a las 10.20 horas, partir desde la Casa de Hermandad con el Simpecado y en procesión hasta la Ermita de Nuestra Señora del Rocío y allí oficiar la Solemne Misa, la cual está prevista que de comienzo a las 11.00 horas y será oficiada por el director espiritual de la Hermandad ceutí, el padre David Gutiérrez, y cantada por el coro de la Hermandad ‘caballa’.
Tras la misa, los rocieros dispondrán de unas dos horas aproximadamente para disfrutar de la estancia en la aldea almonteña, para finalmente a las 14.00 horas celebrar una comida de hermandad en la casa e iniciar el regreso hasta Ceuta en autocar a las 16.00 horas y embarcar en el ferry de las 21.00 horas.