Autor |
Tema: Hermandad de Badajoz (Leido 13786 veces) |
|
Webmaster
Administrador Foro

¡¡Viva la Virgen del Rocío!!
#
Temas iniciados: 1254
|
 |
Hermandad de Badajoz
« fecha: 25.05.05 a las 16:31:27 » |
Cita Editar
|
BREVE HISTORIA DE LA HERMANDAD DE NTRA.SRA.DEL ROCIO DE BADAJOZ. EN Badajoz Octubre de 1989, se reunen Zita y Serafin Soler Reyes de Huelva,Pilar Espino Diaz y Juan Antonio Jimenez Lobato de Badajoz, para CREAR la Asociacion y despues Hermandad de Ntra.Sra.del Rocio de Badajoz despues de un mes y medio de intenso trabajo, el 14 de Diciembre de 1989 se convoca a los rocieros de esta ciudad para dar a conocer dicha creacion. El 30 de Marzo de 1990 sale de la primera asamblea de elecciones, la primera Junta de Gobierno por mayoria absoluta , los siguientes cargo Presidente : Cipriano Tinoco Gordillo Vicepresidenta : Zita Soler Reyes Secretario :Serafin Soler Reyes Vicesecretario :Javier Gil Gonzalez Tesorero Santiago Algaba Algaba Vicetesorero :Santiago Diez Conejo Mayordomo edro A Ledo Moreno Vocales: Pilar Espino Diaz Maria carmen Yuste de la Osa Juan Rubio Tena Milesio Ruiz Ureña Isabel Maria Velasco Lopez Maria Jose Mateos Pombeo Carmen Alonso Rosado Olga Maria Prada Doncel Maria Angeles Correa Marin Miguel Angel Diaz Yañez El 29 de Mayo de 1990 el Obispado de Badajoz aprueba la Asociacion pro Hermandad , el 22 de Mayo de 1992 el Obispado aprueba La Hermandad del Rocio para todo el territorio de la Diocesis de Badajoz y el 9 de Marzo de 1993 por fin la Pontificia Real e Iluestre Hermandad Matriz de Almonte, nombra HERMANDAD FILIAL a la Hermandad Ntra.Sra. del Rocio de Badajoz. LA DIRECCION ACTUAL DE ESTA HERMANDAD esta en la calle Arias Montano 16 - B O6OO1 BADAJOZ ESTA UBICADA ACTUALMENTE En la Parroquia de Santa Maria La Real (San Agustin) Badajoz EL CAMINO DE LA HERMANDAD DE BADAJOZ El primer camino fue desde Almonte al Rocio en 1993, despues hubo varios caminos diferentes hasta el año 2002, que el actual presidente D.Antonio Porras Fernandez y su Junta aprueban que a partir de esa fecha se haga siempre el mismo camino . martes concentracion en el corchito Bonares y santo rosario miercoles 9 00 horas santa misa e inicio del primer dia de camino, se rezara el angelus y parada para comer en pinos caceres y pernocta en la torreta jueves santa misa, angelus y llegada a la aldea sobre las 15 horas esta es la medalla actual que esta rectificada en la anchura y en la corona con la medalla primitiva Origenes
|
COMPARTE "Hermandad de Badajoz" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
origenes
Miembro del Foro

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler
#
Temas iniciados: 3547
|
 |
Aclaración
« Responder #1 fecha: 03.06.05 a las 12:16:46 » |
Cita Editar
|
Bueno vamos a ver, como veo que hay alguna confusion sobre lo que estoy haciendo dire: 1 Que estoy poniendo los origenes e historiales de la Hermandad de Ntra.Sra. del Rocio de Badajoz, para mayor conocimiento de los rocieros extremeños y del mundo entero. 2 Que desde el principio puse que era mi museo e historiales particular no oficial. 3 Que todo lo que estoy poniendo, ya esta publicado anteriormente o bien en periodicos,revistas, medio de comunicacion etc etc, las fotos estan hechas en actos publicos de la Asociacion y despues Hermandad, nunca en privado. 4 Que todas las paginas van filmadas solamente por mi,para dar mayor autenticidad, ya que soy unos de los 4 hermanos promotores-Creadores-Fundadores 5 Que estoi haciendo esto desde hace varios meses y no he recibido hasta hoy ninguna nota de la Hdad. diciendo que no lo haga. 6 Por que estoi recibiendo felicitaciones en privado y en publico de los rocieros en general y animandome que lo siga haciendo 7 Porque hay libertad de expresion en este pais gracias a Dios, y mientras no dañe la imagen de mi Hdad 8 Y por ultimo darle las gracias infinitas a esta pagina web de Ronda y sobre todo a Diego, por permitirme a traves de esta pagina dar a conocer mi hermandad Que estoi utilizando el apartado de Noticias de Hermandes del Rocio, y estas son noticias de hermandes y sabiendo y soy muy consiente que esta pagina es de LA HERMANDAD DE NTRA SRA DEL ROCIO DE RONDA. Un abrazos a tod@ los del foro, chats visitantes y tambien por supuesto lo que no compartan mi opinion. GRACIAS Origenes = Serafin 2
|
COMPARTE "Hermandad de Badajoz" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
LA SOLEDAD Y EL ROCIO
sevillanas escrita por Zita Soler
|
|
|
|