El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 14.05.25 a las 04:00:42
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Hermandades Rocieras
   Base de Datos de HERMANDADES
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   HERMANDAD DEL CERRO DEL AGUILA
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: HERMANDAD DEL CERRO DEL AGUILA  (Leido 5719 veces)
el_rocio_joven
Miembro del Foro
*

Rocio, sobran palabras al verte...

Ver Perfil

Temas iniciados: 405
HERMANDAD DEL CERRO DEL AGUILA
« fecha: 27.11.05 a las 13:41:50 »
Cita Cita Editar Editar

Es una de las cinco hermandades que se ubican en la capital sevillana, de las mas jovenes y ..... aqui os la muestro un poco mas!

El Escudo de la Hermandad.

La Medalla.

El simpecado.

La Carreta.

El  Momento.

Cosas del camino.

[img][/img]
COMPARTE "HERMANDAD DEL CERRO DEL AGUILA" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Y es que estar cerca de ti es como estar en la gloria alcanzando las estrellas yo quiero ser rociera hasta el dia en que me muera....
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
Re: HERMANDAD DEL CERRO DEL AGUILA
« Responder #1 fecha: 27.11.05 a las 15:32:00 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias amiga por poner este reportage de esta maravillosa hermandad,la Hermandad del Cerro del Aguila.Con la que he tenido la suerte de poder realizar este año camino,y ni que decir,que ha sido cumplir uno de mis mayores sueños,,.
Me has echo volver a emocionarme viendo las fotos,viendome cantar bajo la lluvia,viendome delante de las carretas,tanto de la Hermandad del Cerro como la Hermandad de Mairena del Aljarafe,en el Quema,donde fui bautizada,Gracias amiga,por esas fotos y decirte que me alegro de haberte conocido,y de haber compartido ratitos de camino contigo y con tu Simpecao,ya tb puedo decir desde hace tiempo mi Simpecao

VIVA LA HERMANDAD DEL CERRO DEL AGUILA

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
SALAS
Miembro del Foro
*

www.hermandadde lrociodecoria.c om

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 400
« Responder #2 fecha: 30.11.05 a las 12:53:11 »
Cita Cita Editar Editar

bonito reportaje la verdad es que si .
me a puesto la piel de gallina  

VIVA LA HERMANDAD DEL CERRO  
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO

IP almacenada

que no se pierda en mi pueblo los rocieros de a pie /delate de la careta que no se pierda jose/
que no se pierdan las palmas ni la gracia ni la fe /viva esa blanca paloma en cualquier lugar que este
madriles
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y mi Hdad. del Cerro

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 542
« Responder #3 fecha: 02.12.05 a las 15:33:44 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡VIVA LA HERMANDAD DEL CERRO DEL AGUILA!!!!

Mi Hermandad, y vivan todos sus Hermanos, pertenecemos a ella desde hace 4 años y desde el primer momento nos acogieron como uno mas de ellos.

Gracias Isabel por poner este reportage, en el que salimos en mas de una foto, ya que lo hacemos siempre andando  Cheesy, por acercarnos a ese camino tan lleno de vivencias y emociones para nosotros.

Viva la virgen del Rocio y mi Hermandad del Cerro.

Un abrazo.

IP almacenada

Con tu permiso........EL FORO ES ROCIO, ES MI ROCIO. CON ÉL BEBO ROCÍO, CON ÉL SUEÑO, CON ÉL DIBUJO MARISMAS DE MADRUGADA, CON ÉL REZO Y POR ÉL CADA DÍA APRENDO A AMAR MÁS A MI VIRGEN DEL ROCIO.
el_rocio_joven
Miembro del Foro
*

Rocio, sobran palabras al verte...

Ver Perfil

Temas iniciados: 405
« Responder #4 fecha: 03.12.05 a las 22:48:51 »
Cita Cita Editar Editar

Tu has escuchao alguna vezHuhHuhHuhHuhHuh?

VEN CON EL CERRO AL ROCIO
Y VERAS COMO TE QUITA EL SENTIOOOOOOOO

VIVA ER CERRO!  
Y VIVAN TOAS LAS HERMANDADES!

IP almacenada

Y es que estar cerca de ti es como estar en la gloria alcanzando las estrellas yo quiero ser rociera hasta el dia en que me muera....
sevillano27
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 10
« Responder #5 fecha: 07.06.06 a las 08:39:46 »
Cita Cita Editar Editar

soy del cerro del aguila este año no he podido realizar el camino pero con este reportaje la piel de gallina gracias por recordarme momentos inolvidable

IP almacenada
soymaripaz
Miembro del Foro
*

¡¡¡viva la hermandad de sevilla sur!!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 322
« Responder #6 fecha: 26.08.06 a las 20:51:42 »
Cita Cita Editar Editar

muy wenas!!!
Soy una rociera  sevillana de la hermandad de Sevilla Sur y te digo un OLÉ!! por ese reportaje....conozco a mucha gente de ayi del cerro y como que me llena todo esto,y aparte ambos sabemos q nuestras hermandades tan muy unidas,asiq....olé por la hermandad del cerro del aguila y por todos sus peregrinos y peregrinas q abanderan su nombre allí donde van
besos y que viva la virgen del rocio!!

IP almacenada

Cada vez que mis botos pisan la arena
y mi voz se confunde con las candelas
cada vez,que un camino empieza
noto que me llega mu dentro
la brisa marismeña....

¡¡¡Viva la virgen del Rocío!!!
selu
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 122
« Responder #7 fecha: 18.06.07 a las 17:23:02 »
Cita Cita Editar Editar

Origen y breve historia de la Hermandad

Sevilla, 1 de Noviembre de 1978

Reunidos un grupo de personas devotas de la Stma. Virgen del Rocío, acuerdan asistir a la Romería del Rocío del año 1.979. Sintiéndose profundamente identificados ante aquella maravillosa muestra de fe, acuerdan la creación de una Hermandad de la Virgen del Rocío en la barriada del Cerro del Águila.

En escrito de fecha 5 de Octubre de 1.979, dirigido al Eminentísimo, Reverendísimo e Ilustrísimo Sr. D. José María Bueno Monreal, Cardenal de Sevilla, con la aprobación del cura párroco, Reverendo Sr. D. Alberto Tena López, se solicita una entrevista ante el Ilustrísimo Sr. D. José Gutiérrez Mora, Vicario Episcopal de Laicos. Posteriormente, tras ser atendida la solicitud, son recibidos cordialmente en el Palacio Arzobispal por el Ilustrísimo Sr. D. José Gutiérrez, el cual les alentó a seguir con tan magnífica idea, aconsejándoles, en principio, la creación de una Asociación Rociera, la cual sirviera como campo de experiencias para la formación de la Hermandad solicitada, prestándoles toda la colaboración que le fuera posible.

Fundada la Asociación de Nuestra Sra. del Rocío de la Barriada del Cerro del Águila, el Eminentísimo, Reverendísimo e Ilustrísimo Sr. Cardenal nombra al Reverendo Padre Sr. D. Alberto Tena López (Presbítero) presidente de dicha Asociación y éste convoca la primera Junta de Gobierno.

Posteriormente se crea el Simpecado, ideado y diseñado por la Junta de Gobierno; la confección estuvo a cargo de unas devotas Hermanas y la orfebrería a cargo del Sr. D. José Martínez Castillo.

En 1.980 la Asociación realiza, como tal, su primera Romería a la Ermita de Nuestra Sra. sin llevar el Simpecado. Este mismo año, el primer domingo de Septiembre, hace dicho Simpecado su primera salida pública, acompañando al Rosario de la Aurora de la Fervorosa Hermandad Sacramental de Nuestra Sra. de los Dolores.

En 1.981 hace el Simpecado su primera salida en Romería, llegando hasta el término parroquial. De igual forma ocurre en 1.982.

En 1.983 hace su salida en Romería hasta el término parroquial de Nuestra Sra. de las Mercedes, en el Tiro de Línea.

En 1.984 hace su salida en Romería portado por los Hermanos y conducido hasta San Juan de Aznalfarache. Este mismo año se crea un nuevo Simpecado, idea y diseño de la Junta de Gobierno y confeccionado por el bordador Sr. D. Francisco Carrera Iglesias. La Virgen que luce dicho Simpecado fue donada por el pintor Sr. D. José Arévalo Zurita. Este mismo año fue adquirida la Casa-Hermandad de la calle Coronel Yagüe.

En 1.985 hace su peregrinación hasta Villamanrique de la Condesa y se solicita de dicho pueblo su futuro amadrinamiento. El Simpecado fue depositado por autorización eclesiástica en la Parroquia de la Magdalena de dicho pueblo hasta el regreso de la peregrinación.

El 19 de Abril de 1.986 se le concede a la Asociación el título de Hermandad y se realiza una carreta, obra de los talleres de orfebrería de la Vda. de Villarreal, y peregrina hasta Villamanrique de la Condesa, procediéndose, al igual que el año anterior, a depositar el Simpecado en dicho pueblo hasta su regreso. Este mismo año, durante la Romería de Pentecostés, la Hermandad Matriz de Almonte nos concede su aprobación como Hermandad filial con el número 71, bajo la autorización del Obispado de Huelva.

Durante el mes de Noviembre de este año le corresponde su primera Misa oficial en la Aldea, a la cual acude la Hermandad llevando el Simpecado, haciendo éste su primera entrada oficial en la Ermita de la Stma. Virgen del Rocío, siendo portado alternativamente por sus Hermanos.

En el mes de Diciembre de este mismo año, la Hermandad realiza en el barrio su primer Rosario público.

En 1.987 hace su primera salida oficial como Hermandad hacia la Aldea, siendo recibida a su llegada a Villamanrique de la Condesa con el cariño que siempre mostró por nosotros esta Hermandad, la cual nos amadrinó en nuestra presentación.

No sería de agradecido no hacer constancia de aquella persona que ha trabajado eficaz y desinteresadamente, en el más completo anonimato, que puso la ilusión para que esto fuera una realidad y del cual partió la idea de fundar lo que hoy en día es nuestra Hermandad. Por ello damos nuestro agradecimiento a nuestro Hermano Manuel Fernández Domínguez y al grupo de Hermanos que le acompañó en aquel primer Rocío

El Simpecado

Nuestro Simpecado simboliza lo más importante de nuestra Hermandad, nuestra Titular, la Virgen del Rocío. Este icono, al igual que ocurre en las demás hermandades rocieras, sirve de vehículo para la oración de todos nuestros hermanos y fieles, que ven la representación de la sagrada imagen almonteña plasmada en este estandarte. El actual simpecado fue realizado en 1993 por el bordador D. Francisco Carrera Iglesias a imagen del anterior, bordado por él mismo en 1984. La pintura del óvalo central es la original, debiéndose al artista manriqueño

IP almacenada
selu
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #8 fecha: 18.06.07 a las 17:25:36 »
Cita Cita Editar Editar

D. José Arévalo Zurita

Salve

Dios te Salve, Rocío,
Dios te Salve, Señora.

Luz del buen peregrino,
Reina, Madre y Pastora,
lucero de la aurora
y norte de mi camino.

Flor llena de pureza,
fe y esperanza nuestra,
el Cerro a ti te reza,
todo su amor te muestra.

A Ti clamamos
tus hijos del Cerro,
a Ti suspiramos
en todo momento.

Y si al caminar caemos,
si reímos o lloramos,
todo te lo contamos
con la fe del buen romero.
 Vuélvenos tu mirada
y sé nuestra mediadora,
rocíanos el alma.

Y al final del camino
muéstranos a tu Hijo
y haz que seamos dignos
de ese buen Pastorcillo.

Oh, clemente,
Oh, piadosa,
dulcísima María,
Virgen llena de gracia
a tus plantas se postran
tus hijos de Sevilla
los del Cerro del Águila.

Salve, Rocío.
Salve, Señora,
sálvame a los míos,
amorosa Pastora

IP almacenada
carmona
Visitante
#

« Responder #9 fecha: 22.10.07 a las 12:56:04 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

Muchos besos para todos mis buenos amigos de la Hermandad del Cerro que nos acogieron en nuestros primeros años de caminar, bonito reportaje y un beso muy grande a mi madrina Maleni y a mi gran amigo Agustín de Mairena que baila con ella en la última sevillana.

Un abrazo para Jesús vuestro alcalde de carretas y todos los rocieros de ahí.

IP almacenada
almarociera
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 36
« Responder #10 fecha: 22.10.07 a las 21:33:47 »
Cita Cita Editar Editar

que alegria me ha dado ver este reportaje sobre el cerro, se me han puesto los pelos de punta.

yo soy de madrid pero siempre hago camino con el cerro, es increible, muchas gracias.

un saludo. Smiley Smiley

IP almacenada

Aqui me tienes Rocio otra vez por las arenas con el corazon rendio dandole gracias al cielo...
caballo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 242
« Responder #11 fecha: 01.01.08 a las 17:59:57 »
Cita Cita Editar Editar

saludo ala hermandad del cerro. Hermandad que entro por primerabez en el Rocio juto asu hermana SEVILLA SUR os saludo con cariño . VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO Smiley Wink

IP almacenada

Rociero es Misionero del amor de la Virgen a su hijo
.Alejandro.

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1
« Responder #12 fecha: 04.06.08 a las 17:35:18 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno, me acabo de registrar en este foro, y que menos que estrenarme escribiendo en el post de mi hermandad.

Me gustaría escribir tantas cosas sobre esta hermandad y en especial sobre su gente.... que necesitaría un foro entero para ello, así que aprovecharé solo para agradecer a sus hermanos el trato que dan a los peregrinos, a aquellos que van casi con lo puesto, aquellos que quizás quieren y no pueden y se lanzan a la aventura, y es que si hay una hermandad entre las filiales para caminar en esas circunstancias, sin duda sería el Cerro del Águila.
Y es que hay mucho que se puede agradecer, porque no cualquiera dá sin esperar recibir, no cualquiera ofrece lo que tiene a partes iguales, ni cualquiera te hace sentir que eres uno más de esa gran familia que esta hermandad conforma en su camino apenas en cuestión de minutos.  
Para los hermanos que aquí escriben, GRACIAS, y para los que quieran hacer el camino, animarles a que lo haga con ellos... gloria bendita.

Saludos.

IP almacenada
Rociero_de_guardia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 174
« Responder #13 fecha: 11.08.08 a las 14:41:15 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno, ¿hay candidato ya o no para el Cerro? Me parece que el bueno de Manolo García no se merecía el mandato que ha sufrido. Entró de Teniente para hacer cosas y llevar la Hermandad adelante como venía haciendo en otras Juntas de Gobierno, y se encontró con un marronazo que nadie quisiera en su hermandad. La gente se dividió y ha tenido que estar casi todo el mandato capeando y con poquísimo apoyo interno.  
Ojalá en el futuro tenga otra oportunidad de demostrar lo mucho que vale.

IP almacenada
selu
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #14 fecha: 13.06.09 a las 14:20:05 »
Cita Cita Editar Editar

http://www.youtube.com/watch?v=YOxldieF1Us

http://www.youtube.com/watch?v=psZgIBFpFQA

http://www.youtube.com/watch?v=Gqgp38YwomA

http://www.youtube.com/watch?v=YhzFYVOf4-s

http://www.youtube.com/watch?v=NN9vwuQ7jbc

http://www.youtube.com/watch?v=fHZzn7BGDUw

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »