Autor |
Tema: PONTIFICIA Y REAL HERMANDAD DE GRANADA (Leido 4714 veces) |
|
pinfano
Miembro del Foro

buenos dias romeros
Temas iniciados: 327
|
 |
PONTIFICIA Y REAL HERMANDAD DE GRANADA
« fecha: 03.12.05 a las 12:04:35 » |
Cita Editar
|
Con mas ilusion que medios, un dia 24 de Octubre de 1977, se dan los primeros pasos para la constitucion de la Hermandad.En espera de la aprobacion de nuestros estatutos, vendria la primera romería a la asistimos como Hermandad en formacion, llevando por titular un cuadro de la Virgen dl Rocio, esto fue en Mayo de 1978. Hasta Enero del año 1979, no se aprueban nuestras reglas y una vez legalmente constituidos, el dia 27 de Mayo del mismo año, la Hermandad en pleno, asistio a la bendicion del Simpecado por el conciliario de la misma, D. Carlos del Castillo Jimenez, bajo la presidencia del primer Hermano Mayor D. Antonio Sanchez Ramirez, y con el apadrinamiento de la Hermandad de Huelva, en la misa intervinieron los cantaores Curro Andres, y Francisco Palacios "el Pali". Estos fueron los primeros comienzos.
|
COMPARTE "PONTIFICIA Y REAL HERMANDAD DE GRANADA" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
EL ROCIO DE LA MAÑANA BESE MI CUERPO FRIO, Y ME TAPE CON MI MEDALLA DE LA VIRGEN DEL ROCIO.
|
|
|
pinfano
Miembro del Foro

buenos dias romeros
|
 |
Re: PONTIFICIA Y REAL HERMANDAD DE GRANADA
« Responder #2 fecha: 03.12.05 a las 12:23:02 » |
Cita Editar
|
Ya en 1980 sale el Simpecado camino del Rocio desde la Iglesia de San Pedro, en las faldas de la Alhambra, y junto al rio Darro. Se paso por la Virgen de la Angustias, patrona de Granada, y se cogio direccion a la vega, bajo un templete de tela de flecos realizado con los enseres de varias cofradias, varales de la entrada de Jesus en Jerusalen, anforas tuliperos de Nuestro PAdre Jesus de la Sentencia y pebeteros de la cofradia de las Penas, asi como la imagen de la Virgen de las Angustias presidiendo la improvisada carreta cuya base fue un regalo de D. Antonio Checa, segundo mayordomo de la Hermandad, esta es la carreta que ha llevado la Hermandad de Granada este año del 2005 por el problema de la lengua azul, ya que la carreta de plata es muy pesada para ser tirada por mulos.
|
|
IP almacenada |
EL ROCIO DE LA MAÑANA BESE MI CUERPO FRIO, Y ME TAPE CON MI MEDALLA DE LA VIRGEN DEL ROCIO.
|
|
|
pinfano
Miembro del Foro

buenos dias romeros
|
 |
« Responder #7 fecha: 07.12.05 a las 21:10:46 » |
Cita Editar
|
El dia 14 de Mayo de 1993, su Santidad el Papa Juan Pablo II, visita la Aldea del Rocio, y alli estubo representada nuestra Hermandad, como Hermandad Pontificia que es. En Junio de este año, sale elegido como Hermano Mayor D.Jose Luis Nestares Garcia-Trevijano. El principal fin por el que se presento a tal cargo seria el realizar un nuevo cajon y carreta para el Simpecado. Para conseguir fondos para estos proyectos entre otras actuaciones hace el numero 0 de la revista "Granada Rociera", se organizan las comidas del tercer Domingo de mes, que todavia continuan. Despues de todas estas actuaciones, en 11 meses de ser elegido, el 30 de abril del 1994 se presenta la nueva carreta realizada por el orfebre sevillano Jose Brihuega sustentada sobre un carro realizdo por el experto artesano D. Pedro Guzman el cual tenia en su haber 46 carros rocieros.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
pinfano
Miembro del Foro

buenos dias romeros
|
 |
« Responder #9 fecha: 16.12.05 a las 22:09:08 » |
Cita Editar
|
En ese 1994, cesa como conciliario de la Hermandad nuestro querido D.Carlos del Castillo, que camino con nosotros desde los comienzos, al designarlo el Señor Arzobispo Canonigo de la Catedral y PArroco del Sagrario, tomando el relevo D. Enrique Leon Ruiz, que los dos ultimos años no nos ha sufrido, acompañandonos el Parroco de Villanueva de las Torres, D.Pedro, persona que esta tomando el cariño de todos los rocieros de la Hermandad de Granada, por ser una persona que se presta y que viene muy agusto con nosotros Una de las carretas de la Hermandad de Granada, muy caracteristicas por sus formas, pasando el Guadalquivir hacia Coria.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Susana
Miembro del Foro

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA
#
Temas iniciados: 2678
|
 |
« Responder #14 fecha: 18.12.05 a las 16:35:31 » |
Cita Editar
|
Que decirte amigo Nacho,que gracias por el reportage y la historia de tu hermandad,preciosa hermandad,y por cierto decirte que me encanta la carreta,es preciosa,cada vez que la miro me enamoro mas y mas de ella,esta muy muiy bien echa. Que decirte de la semilla rociera que hay en tu casa,que yo sueño con algun dia poder formar mi familia y que mis hijos/as sientan lo mismo que siente su madre,y si puede ser tb su padre,venga que me se cae la baba viendo a estos niños aprendiendo dia a dia de sus padres y que vayan creciendo en este maravilloso mundo rociero,un beso y hasta pronto recepcionissta
|
|
IP almacenada |
ERES TOA MI VIDA: ROCIO
|
|
|
pinfano
Miembro del Foro

buenos dias romeros
|
 |
« Responder #15 fecha: 18.12.05 a las 21:36:50 » |
Cita Editar
|
La Hermandad de Granada, sale con su carreta del Simpecado de la Iglesia de San Pedro, donde se encuentra todo el año el Simpecado, y la Carreta, alli todos los ultimos Domingos de mes se celebra la santa misa, con bastante afluencia de rocieros, que esos domingos acompañan a su simpecado. Despues de la santa misa, se reunen los hermanos y amigos en unos salones parroquiales para ofrecer una comida de Hermandad, cada domingo se encargan una serie de carretas de organizar esta comida, y con lo que se recauda se utiliza para diferentes necesidades de la Hermandad. Como es normal alli se canta a la Virgen, y se disfruta de un rato con los amigos. La Iglesia de San Pedro, se encuentra en las faldas de La Alhambra, junto a nuestro rio Darro, y en un paisaje de callejuelas y casas moriscas, que van a desembocar en Plaza Nueva.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
pinfano
Miembro del Foro

buenos dias romeros
|
 |
« Responder #17 fecha: 27.12.05 a las 22:06:04 » |
Cita Editar
|
En el año posterior, año 2003, algunos hermanos de la Hermandad de Granada, entre los que me encuentro, hicieron el camino hacia el Rocio desde Granada, a caballo. Desde hace años, ha habido en la Hermandad de Granada peregrinos, que han salido desde la misma capital de la Alhambra, y bien andando o a caballo, han realizado todo este recorrido, que dura 12 dias. Entre estos quiero recordar al amigo Vicente, Rafael Cortes, Arturo, Luis, Emilio, Joaquin, Felix, Manolo, y algunos que lo han hecho antes y no los conozco. Este camino se hace muy bonito, en compañia de unos amigos, y con el amparo de Nuestra Señora. Se duerme en el campo, bajo las estrellas, algunas veces con la lluvia, pero es uno de los caminos que verdaderamente hacen buenos rocieros. El camino hasta, coincidir con el de Puente Genil, se hace por lo que es la Realenga de Granada-Sevilla, y estos peregrinos, se unen con su Hermandad el Lunes en Coria del Rio, para acompañar su Simpecado a pasar el Guadalquivir, incorporandose alli con la Hermandad.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
pinfano
Miembro del Foro

buenos dias romeros
|
 |
« Responder #18 fecha: 27.12.05 a las 22:19:26 » |
Cita Editar
|
En los diferentes caminos que las Hermandades hacen, la Hermandad de Granada, tambien ha ido cambiando sus caminos, por los diferentes avatares que van aconteciendo con los tiempos. Apartir de Coria, años atras se iba hacia la Ermita de San Diego, donde se sesteaba, para luego hacer noche en Lopaz, pasando por Cuatro Vitas, era un camino precioso, con una noche todavia mas bonita en Lopaz, que decir de sus cigueñas, esas que los nuevos rocieros creen que son de plastico, inmobiles en el tronco seco, de esas praderas verdes, de esa acampada junto a Gines, esto ya no puede ser los caminos han cambiado, las fincas han pasado a nuevos dueños, que no dejan que los rocieros acampemos, tambien es cierto que en aquellos caminos habia en la Hermandad de Granada 20 carretas, y este año hemos ido 52. Ahora se hace el camino por los arrozales, se pasa por Puebla del Rio, camino de la Dehesa de Abajo, que malos recuerdos para la Hermandad de Granada, años atras cuando volco alli su carreta del Simpecado, y se coge direccion a hacer noche en el paraje de Tornero, para el dia siguiente pasar nuestro rio, ese que las industrias sin escrupulos lo querian romper, nuestro rio Quema.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|