El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 09.05.25 a las 16:32:47
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   PRESENTACIONES de MIEMBROS del Foro
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   ROCIERA Y ENCANTADA DE CONOCEROS
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ROCIERA Y ENCANTADA DE CONOCEROS  (Leido 345 veces)
Welba
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7
ROCIERA Y ENCANTADA DE CONOCEROS
« fecha: 29.01.04 a las 13:43:41 »
Cita Cita Editar Editar

Hola, mi nombre es Carmen, y aunque ya participé en el Foro con una pregunta que hice ayer, lo propio es que me presente como novata que soy en ésto.
Tengo 32 años y soy de Huelva, hice mi primer Rocio en el año 92, y desde entonces he procurado no faltar. Si no puedo quedarme todos los días, hago como mínimo el camino (para mi opinión, lo mejor y lo que más me llena).
Para no alargarme mucho os diré que para mi el Rocio es un sentimiento que hace que intente ser mejor persona. Que se me encoge el alma si llega Pentecostés y no he visto a la Señora y que desde chiquitita fue la ilusión de mi vida (ya que en mi familia no había tradición rociera).  
He hecho el camino con las dos Hermandades que hay en mi ciudad, es decir, con Huelva y con Emigrantes. Y con las dos he tenido vivencias maravillosas, pero he de reconocer que no hay experiencia comparable a entrar en el Rocio el viernes con Huelva, acompañar al Simpecao a la Casa de Hermandad arropada por las numerosas Hermandades que nos esperan al grito de Huelva, Huelva. Dios, creo que después de eso, cuando voy a la Ermita y la veo a Ella me podría morir tranquila.
Os felicito por vivir experiencias parecidas y contarlas aquí. Os mando un abrazo cariñoso y un fuerte beso. VIVA LA BLANCA PALOMA.
COMPARTE "ROCIERA Y ENCANTADA DE CONOCEROS" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
tamborilero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío Y la Hdad de la Estrella

Ver Perfil

Temas iniciados: 572
Re: ROCIERA Y ENCANTADA DE CONOCEROS
« Responder #1 fecha: 29.01.04 a las 14:42:06 »
Cita Cita Editar Editar

Pues bienvenida Carmen a este foro, veras como estar en este foro entre esta gente que escribe con el cariño que lo hace te hara sentir las mismas maravillosas sensaciones, pero todo el año.

Un abrazo y esperamos con impaciencia tus escritos

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO

IP almacenada
Maria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 249
« Responder #2 fecha: 29.01.04 a las 18:32:03 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Carmen, bienvenida ante todo aunque ya hemos tenido contacto a través de tu intervención de ayer. Me alegra y reconforta que tengas esos sentimientos que describes en tu presentación, pero permíteme que te conteste a tus palabras.  

"Si no puedo quedarme todos los días, hago como mínimo el camino (para mi opinión lo mejor y lo que más me llena)"

Creo que debes hacerte varias preguntas para esta observación que has hecho. La primera y más importante preguntarte ¿que es el camino?. El camino es solo un medio que utilizamos para llegar a Ella, a nuestra Madre. ¿Con que motivo hacemos el camino? Con el motivo de llegar a las plantas de la Virgen del Rocío por ello la llevamos representada a través del simpecado de nuestra hermandad que celosamente transportamos en nuestras carretas. ¿Que es lo más importante del camino? Cuando la Hermandad llega al Rocío, porque así su objetivo se ha cumplido, postrarse un año más por Pentecostés a las plantas de la Blanca Paloma. ¿Cuál es el motivo central de las sevillas, los mejores momentos, las vivencias y las emociones más intensas? Ella, nuestra Madre del Rocío. ¿Y cuales son los momentos más importantes de la Romería? Pues son dos, uno en la Misa que se celebra en el Real del Rocío el Domingo por la mañana, cuando Jesucristo se hace presente antes todos los rocieros, recordando ese momento que los apóstoles se reunieron en torno a María para recibir el Espíritu Santo y que en palabras mi paisano Pedro Alonso-Morgado "Jesucristo llega al Rocío en su carreta blanca de eucaristía". Y por supuesto el culmen de todo es la procesión de María Santísima del Rocío por las calles de la Aldea a hombros de sus hijos los almonteños y su visita a los simpecados de las diferentes Hermandades. El momento en que la Paloma Blanca se posa sobre las cabezas de todos los rocieros que la miramos con ojos estremecidos por el momento, derramando su gracia y haciendo crecer nuestro derroche de amor por Ella.

De esta pequeña reflexión, se deduce QUE EL ROCIO ES ELLA, SOLO ELLA Y NADA MÁS QUE ELLA. Que nada de lo que hacemos en el Rocío tiene razón sin Ella y por lo tanto es LO ÚNICO IMPORTANTE QUE OCURRE DURANTE LA ROMERIA Y LO QUE DEBE SER LO MÁS IMPORTANTE PARA TODOS NOSOTROS.

Un abrazo desde La Palma del Condado

Nuria

IP almacenada

Marismeña ella,
Va en la madrugá del lunes
radiante como una estrella.
alejandra
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 716
« Responder #3 fecha: 30.01.04 a las 01:36:48 »
Cita Cita Editar Editar

bienvenida a esta tu casa  carmen ...... que bonita debe de ser esa experiencia de entrar con Huelva me has hecho vivirla por dos segundos, espero que sigas entrando a esta tu casa y que te sientas muy comoda entre nosotros.
un saludo desde granada

IP almacenada

viva la virgen del Rocio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
goro
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 21
« Responder #4 fecha: 30.01.04 a las 17:56:45 »
Cita Cita Editar Editar

Carmen me alegro de que formes parte de esta Hermandad de Rocieros,recuerda siempre esta parte de una sevillana: que ya me pueden quitar el sol, los pinos y el rio, el vino y hasta el cantar que si Ella esta en el Rocio me sobra todo lo demas.
Los caminos, las paradas, las carreta, las sevillanas ect. lo ha puesto el hombre, Ella es el verdadero camino, no olvides fartarle nunca, por que siempre estara contigo.
Un saludo y un abrazo de este tu hermano en Maria del Rocio.
        goro

IP almacenada
J.castilla
Miembro del Foro
*

VIVA LA BLANCA PALOMA

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1274
« Responder #5 fecha: 03.02.04 a las 11:53:37 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Carmen, bienvenida a éste maravuilloso Foro Rociero,cuna de los buenos rocieros y fiel reflejo de las arenas del Rocio,yo soy José tambien soy de Huelva, pero hace 35 años que vivo en Barcelona, soy hermano de la Hermandad de Barcelona. Como bien te han dicho algunos miembros del foro, la meta final del rociero es ver a la Santisima Virgen del Rocio,es llegar allí y estar con ella, y gozar de su compañia y amor, lo demás, todo lo que embellece ésta manaifestación popular, como el camino, el cante el baile, los pinos, la buena comida y bebida, todo eso es bueno, y lo apruebo,pero lo importante del rociero, es la Ermita y la Virgen, lo demás forma parte del entorno.Un fuerte abrazo y un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA..J.Castilla.

IP almacenada

Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
catarina
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 233
« Responder #6 fecha: 03.02.04 a las 12:30:25 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Carmen!

Soy Catarina, la portuguesa del foro!

Al leer tus palavras, senti un escalofrio, me acordé del camino que hizo con la Hdad de Huelva, seguro el momento más impressionante que he vivido.
Entrar con Huelva y esperar su Simpecao és ùnico, no hay palabras para describirlo.
El año passado por la mano de Ana (deste foro) tuve la oportunidad de esperar Huelva en el puente, sin embargo ser una experiencia diferente, una vez más fue magnífico...no hay palabras, hay que vivirlo!...

Aunque ni siquiera sea andaluza, y mi familia no tenga tradiciones rocieras, eso no importa, lo que importa és ese sentimiento que se lleva dentro, que tanpoco se puede explicar.
Ahora mismo, como escri ayer en el foro, por estas fechas me entra una inquietud, "un gusanillo" y ya solo pienso quendo llegará el momento!?...Mi pensamiento ya está totalmente ubicado en "El Rocio".

Bienvenida e este foro, seguro que terás vivências rocieras pa compartir con nosostros.

Un saludo desde Portugal.

IP almacenada
Welba
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7
« Responder #7 fecha: 03.02.04 a las 20:20:21 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias a todos por vuestra bienvenida, Tamborilero, Nuria, Alejandra, Goro, J.Castilla y Catarina, un fuerte abrazo a cada uno.  
Sin extenderme demasiado, permitidme que os explique algo que, a la vista de vuestros mensajes, no ha quedado demasiado claro y no quiero que me malinterpreteis.  
Dije que el camino es lo que más me llena y no lo dije porque sí,  por la juerga o por la comilona, (lógicamente participo de lo festero, pero no es por eso por lo que disfruto tanto).  
Me apetece aclararos que, por circunstancias, hace unos años que no puedo disfrutar de la Romería completa. Tan solo puedo hacer el camino. E insisto, me llena, lo vivo de forma tan especial e intensa que solo vosotros podeis entender, porque desde que piso las arenas hasta que me postro ante Ella, me siento inundada por un amor tan grande y unas ganas de ser mejor, que me llevo todo el tiempo emocionada, las oraciones ante el Simpecao, el sonar del tamboril, la Hermandad,  y cada vez más cerquita de la Señora. La que me calma todas mis angustias. Ella es lo más importante, por supuesto, y claro que me entristece volverme a mi casa sin asistir a la presentación de Hermandades, a la misa del domingo y a la Procesión, claro que me pierdo gran parte de lo importante, pero, os insisto, y creedme,  mi camino es la vivencia a cada paso de mi amor por Ella y por su Hijo.  
Como anécdota divertida, (para no ponerme muy seria) os diré que soy asmática y que cuando limpio el polvo en casa apenas puedo respirar, me pongo malísima, en cambio, es entrar en las arenas, con el polverío y el calor, y os aseguro que aunque voy preparada con mascarillas e inhaladores por si me da una crisis, os aseguro, insisto, que ni siquiera me acuerdo del asma ni de nada. Voy encantada de la vida a verla y eso me quita tó los males.
En serio, la jarana está muy bien, pero, coincido con vosotros, para mi lo importante es Ella, que Ella está en mi corazón todo el año y durante el camino la siento verdaderamente cerca. Entrar con mi Hermandad de Huelva, donde a duras penas aguanto el corazón dentro del pecho, y luego verla cara a cara, es como un bálsamo, como una explosión de felicidad que no puede compararse con nada. Y si a renglón seguido me voy a mi casa, ya me voy contenta, no me hace falta más. Me voy llena de su mirada. Tengo muchos días por delante para volver al Rocío cuando está tranquilo y volver a verla y hablarle a solas, y darle gracias por, al menos, hacer el camino cada año.

Me encantaría mantener el contacto, saber más de las vivencias de cada uno,  me resulta interesantísimo todo lo que contáis y, me reitero, para mi encontrar este sitio y a gente como vosotros, ha sido un descubrimiento.  

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »