Autor |
Tema: Presentacion en el foro (Leido 353 veces) |
|
Emilia_Barcelo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 97
|
 |
Presentacion en el foro
« fecha: 13.07.04 a las 17:37:48 » |
Cita Editar
|
Bueno yo tampoco hice mi presentación, aunque les digo que lo hago en mi nombre, y el de mi esposo, Yo argentina, hija de Catalana y nieta por parte paterna de Granadina y mayorquín, y casada con Antonio, granadino, que vino al país en el 1950 como veran las raíces son bien españolas. Como dice Cremolin, no se como entró en nuestras vidas ser Rocieros, si les digo que pudimos ir a españa en el año 1994, despues de tantos años para mi esposo volver a pisar su tierra fue algo maravilloso, recorrimos todo el sur y barcelona, durante casi tres meses, visitamos cuantas iglesias y conventos encontramos,en Sevilla en el convento de Santa Paula nos encontramos con una Hermana Bernarda que era de Pinos Puentes ,Granada( lugar de nacimiento de mi esposo) veniamos de ver la Macarena, y nos preguntó si iriamos al Rocío,...ya no teníamos tiempo, y la verdad que por razones ecónomicas creíamos que españa era para otra eternidad, no era facil volver de nuevo. Pero ella nos prometio, que rezaría mucho para que pudieramos volver, y más le pediria a las hermanas lo hicieran,...pero con la condición que fueramos para la fiesta del Rocío, al volver contabamos a nuestros hijos y amigos lo sucedido y cariñosamente pensabamos que sería imposible. Pero...un día vamos a San Juan, lugar de mi nacimiento, casamiento, y que hacía cinco años que no viviamos ahí, al ir a misa, nos encontramos con una gran sorpresa....Ahi en la puerta de la Iglesia estaba la BLANCA PALOMA, rodeada de varios Andaluces , cantando y bailandole, ´ahí nomas nos unimos a ellos, pues en nuestra vida habíamos compartido muchas cosas españolas juntas, y nos enteramos que formaron una hermandad del Rocío, a la cual nos unimos. En el año1998 fuimos 120 personas desde San Juan, al Rocío, entramos con la hermandad de jerez,que nos habían autorizado para hacerlo. fue algo maravilloso todo el Rocío, llorabamos con Antonio al vernos ahí,tomados de la mano, haciendo un pequeño trecho del camino, con esta gente inolvidable, que nos había cobijado, el pedido de la Hermana Bernarda se había cumplido. En el año2000 volvimos a ir 40 personas y tambien estuvimos con la hermandad de Jerez,son gente maravillosa, y no se pueden olvidar. Desde este viaja fue cuando pusimos el empeño de tener la Blanca Paloma tambien acá en San Luis , argentina, que me gustaría que vieran lo que hacemos en ROCIO EN EL MUNDO. Cremolin si tienes la pagina de jerez te lo agradecería me la enviaras, tengo que agradecerles mucho. Sino dile que somos los Fuentes el que le entregaron el cuadro de la Virgen del Rocio bordada en punto cruz.
|
COMPARTE "Presentacion en el foro" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Emilia
|
|
|
J.castilla
Miembro del Foro

VIVA LA BLANCA PALOMA
#
Temas iniciados: 1274
|
 |
Re: Presentacion en el foro
« Responder #2 fecha: 14.07.04 a las 16:18:34 » |
Cita Editar
|
Bienvenida a éste maravilloso Foro Rociero, te rtecibo con un cordial saludo desde Barcelona,donde actualmente vivo, aunque soy de Huelva,como veras el Rocio no tiene frontera, solo un gran corazón de amor mutuo hacia la Virgen del Rocio, Argentina está aún más lejos, mucho más que Barcelona, pero como ya te dije antes, para el rociero, no existen distancias ni fronteras, solo amor y mucho cariño a la BLANCA PALOMA.Un cordial saludo de J.Castilla.
|
|
IP almacenada |
Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
|
|
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
Re: Presentacion en el foro
« Responder #4 fecha: 09.03.05 a las 08:23:56 » |
Cita Editar
|
Emilia, hermana, leo tus relatos, y me conmueve pensar que El Rocio, no tiene limites. La Hermana pidio para que vieras el Rocio, y ante tu imposibilidad de viajar aqui, Ella, en Gracia, marcho de allá, a que la vierais, le cantarais, le rezarais... Me alegra mucho que viviais allá el rocio, como lo vivimos aqui. Bienvenida a esta, tu casa.
|
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
|