Autor |
Tema: EL POETA PATATERO (Leido 698 veces) |
|
J.castilla
Miembro del Foro

VIVA LA BLANCA PALOMA
#
Temas iniciados: 1274
|
 |
Re: EL POETA PATATERO
« Responder #1 fecha: 16.07.04 a las 10:52:41 » |
Cita Editar
|
Hola, bienvenido a éste maravilloso Foro, aunque hace una presesentación bastante escueta, pues solo sabemos de tí que eres Poeta patatero, bueno tu sabras por qué, pero al menos que gustaria que dieras algunos más datros, para poder conocerte mejor, por ejemplo, desde cuando eres rociero, si perteneces a alguna Hermandad, si vás cada año a la Romeria, de donde eres, etc.... Yo soy J.Castilla, pertenezco a la Hermandad de Barcelona, vivo en Barcelona, y llevo una pila de años de rociero, por lo que recibes de mí un cordial saludo y un fuerte VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO.J.Castilla.
|
COMPARTE "EL POETA PATATERO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
« Responder #5 fecha: 18.07.04 a las 22:14:57 » |
Cita Editar
|
Bueno, amigo, verás. Aunque no lo creas, ya sabía el significado de la palabra "alternativa" (yo también tengo el Graduado Escolar), claro que no en todas las acepciones(¿se escribe así?) que recoge tan maravillosamente el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua con todos sus derechos reservados (esto de reservar los derechos en la cultura también tiene tela), por lo cual te agradezco personalmente que hayas ampliado un poquito mis conocimientos y mi nivelillo cultural, nunca viene mal. Mi extrañeza al leer tu mensaje es ver que das vivas a las "hermandades alternativas" , solo eso, no creo que sea como para que me (nos) des una lección de gramática, pero en fin, ¡vamos allá!. Dice una de esas definiciones: 3. adj. En actividades de cualquier género, especialmente culturales, que se contrapone a los modelos oficiales comúnmente aceptados. Cine alternativo. Medicina alternativa. □ V. (lo de los numeritos no se qué significa). Se contrapone a los modelos oficiales comúnmente aceptados, ¿es eso, o tampoco se leer?. Que yo sepa, que a lo mejor no estoy en lo cierto, hermandades rocieras solo existen las reconocidas por la Hermandaz Matriz en base a la "Regla Directiba y Constituciones de los Empleos que tendrán los Fieles que se Uniesen en fraternal amor a la Hermandad de Nuestra Madre y Señora DEL ROCIO, Patrona, y Avogada de esta Villa de Almonte, cuya Sagrada Milagrosa Imagen se venera en su santa Casa, y Sagrado Templo, Sita en el Termino de esta Villa", la cual en su capítulo VI establece los principios de lo que hoy y desde entonces son las HERMANDADES ROCIERAS, estas Reglas fueron aprobadas por Don Josef de Aguilar y Cueto, a la sazón "Prevendado de la Santa Iglesia Catedral de la Ciudad de Cordova, Provisor y Vicario de esta de Sevilla, y su Arzobispado", el 7 de agosto de 1758. Y eso es lo que hay, amigo. ¿Otras alternativas?, pues sí, desde Joselito el Gallo hasta El Capea que la toma este verano todas son buenas, pasando por la música, la pintura, la poesía, la política, "el furbo" y todo lo que tu quieras pero HERMANDADES ROCIERAS ALTERNATIVAS... ¡solo en tu cabeza!. Por cierto, se te olvidó una definición de alternar, claro que como esa no viene en el diccionario... pues no la has podido poner, yo te la pongo, así te ayudo a tí también a ampliar tu bastísimo nivel cultural, ALTERNAR: "Estar un ratito de charlita con los amigos tomando unas copillas." Y aquí llevas otra, que no tiene nada que ver pero es que no me he resistido a ponértela, está copiada del diccionario de mi hijo, no se si tendrá "copirrai", pero me da igual, la cultura hay que defenderla por encima de intereses monetarios.... PEDANTE: "Dícese de la persona engreida que hace ostentación y alarde de su erudición". A tu disposición.
|
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
El_Poeta_Patatero
Miembro del Foro

De los que miran al campo lo mismo que a una mujer
#
Temas iniciados: 543
|
 |
« Responder #6 fecha: 19.07.04 a las 00:52:55 » |
Cita Editar
|
"Argaíjo": Yo no he pretendido molestar a nadie en ninguna de mis apariciones. Puede ser que al ser nuevo no se me perdone nada o que algunos sois muy susceptibles. O quizás que yo desentono en este foro. No lo sé. Pero cada uno añade aquí lo que estima oportuno, y has sido tú el que has tildado una expresión mía, como asombrado. Yo me he limitado a referirte la definición que el diccionario hace de la palabra "alternativo/a", sin mayor o menor "guasa" que la que tú has mostrado inicialmente diciendo "ojú qué cosas" y "hay gente pa to" en segundo lugar. Desgraciadamente yo no tengo otra manera de expresarme que la educada, y creo que en ningún momento merezco ser contestado a distinto nivel del que sugiero u opino. Si te resulto pedante, lo siento. Al decir hermandades alternativas (según la RAE, hermandad es una "agrupación de personas para determinado fin", no dice nada del Rocío ni de tener que pasar ningún trátime burocrático) no pretendía atentar contra los miembros de las comunidades rocieras legalmente reconocidas, las únicas hermandades que conoces según me cuentas, sólo me refería a esos grupos de personas que no hacen el camino o que no están aún amparados por la Hdad. Matriz, sea por el motivo que sea. Tú solo has mal interpretado el significado de "alternativas", pensando que os insultaba o algo parecido. En fin, si crees que he entrado a este foro con este pseudónimo para poder molestar libremente te equivocas de parte a parte; hay maneras más rápidas y burdas de hacerlo. Un saludo a todos.
|
|
IP almacenada |
Estoy en: elpoetapatatero@hotmail.com ... para l@s que tienen algo que ver conmigo.
("...cuando aúlla el lobo se callan los borregos")
|
|
|
|