El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 13.06.25 a las 06:55:25
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   PRESENTACIONES de MIEMBROS del Foro
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   hola amigos rocieros soy nueva en el foro
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: hola amigos rocieros soy nueva en el foro  (Leido 315 veces)
ilusion

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 3
hola amigos rocieros soy nueva en el foro
« fecha: 04.03.05 a las 00:18:49 »
Cita Cita Editar Editar

hola amigos soy una chica de alicante tengo 25 años y soy rociera en mi pueblo (villena) este año es muy posible que vea cumplido mi sueño: POR FIN VERE FRENTE A FRENTE A LA REINA DEL CIELO. No se la que pasara por mi cuerpo cuando me presente ante ella pero hoy solo con imaginarlo un gran esclofrio recorre todo mi ser, sueño con ella ,con sus gentes con............ no se amigos, no se como espresarlo pero se que me comprendeis. ¿puede alguien contarme lo que sintio cuando la vio por primera vez?      

un abrazo muy fuere hermanos rocieros

VIVA LA BLANCA PALOMA !!!!!!!!!!!!
VIVA LA MADRE DE DIOS!!!!!!!!!!!!!!
COMPARTE "hola amigos rocieros soy nueva en el foro" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

ilusion
Emilia_Barcelo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 97
Re: hola amigos rocieros soy nueva en el foro
« Responder #1 fecha: 04.03.05 a las 03:11:10 »
Cita Cita Editar Editar

Quieres que te cuente mi experienciaHuh??
Soy Rociera te diría que casi por casualidad, pues te estoy escribiendo de argentina,....pero casada con un granadino, que siempre recuerda todo lo de su tierra, pertenecemos al grupo de Andaluces de San Juan, y junto a ellos, empezamos a conocer a Nuestra Santa Madre, formamos la agrupación y en el año 1998 partimos por primera vez desde San Juan, nada menos que 120 personas, entramos al Rocío junto a la hermanadad de Jerez, que vía telefónica nos había autorizado.
Para poder apreciar bien y poder entrar a la ermita fuimos el día antes, todos juntos,  a presentarnos a sus pies,... rezar , ......cantar la Salve, .... y poner nuestra bandera Argentina sobre nosotros, mientras cantabamos nuestro Himno Nacional Argentino.......que quieres palabras no encuentro......el corazón te salta de alegría, te quieres pelliscar para saber si es verdad que estas ante ELLA, ......que es ELLA la que te mira....que es.... ELLa que te ofrece a su hijo.....
Llegar a un lugar desconocido, pero no por eso menos emotivo, ver esos Rocieros partiendo , esos rezos y bendiciones bajo los árboles, ...con sus mejores galas, esos caballos con tan bella estampa,... esos estandartes tan bellos, y que eran transportados con orgullo y devoción, y mucho mas grande con el CORAZÖN que nos recibieron, que en un momento eramos unos Rocieros Jerezanos mas, con el tocar de flauta y tambores, se puso todo en marcha, para hacer su último tramo a postrarse a los pies de La Blanca Paloma.
Caminamos junto a las carretas, preciosas iban adornadas, los que caminaban lo hacían con  su palo adornado de romero, que nos invitaban a compartir.
La entrada a la Aldea fue de emoción y alegría, el canto y baile estuvo en todo momento, compartiendo nosotros tambien, esa bella música, por donde pasabamos nos ofrecían bocadillos y bebidas, es que todos son amigos de todos, caminar por las arenas es inovidables, al pasar por la ermita y cuando el Simpecado, se presenta lloras, ...lloras mucho.... pero es de alegría.
Estuvimos todo el día en la Casa de la Hermandad de Jerez, que alegría,y con que cariño nos recibieron,..por nuestros ojos pasan cada uno de los momentos compartidos, en los dos años que estuvimos con ellos.
Te pediría que entraras acá en LO NUEVO, Rocío en el Mundo, y lo de argentina SAN LUIS. asi nos conoceras un poco y lo que hemos hecho con tanto cariño para propagar la Fe en Nuestra Blanca Paloma.
Viva nuestra Señora del Rocío
Viva La Blanca Paloma
Emilia

IP almacenada

Emilia
J.castilla
Miembro del Foro
*

VIVA LA BLANCA PALOMA

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1274
« Responder #2 fecha: 04.03.05 a las 16:48:25 »
Cita Cita Editar Editar

Bienvenida Ilusión, a éste bendito Foro Rociero, cuna de corazones abiertos fraternalmente a la Santisima Virgen del Rocio, bonmito nombre te has colocsado de nik, pues a tu edad solo se puede derrochar ilusión, te deseo que esa ilusión te convierta en una verdadera amante de la BLANCA PALOMA, Y SEAS EMBAJADORA DE PAZ, AMOR Y FRATERNIDAD. Un cordial saludo y un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA.J.Castilla.

IP almacenada

Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
Suso
Miembro del Foro
*

Viva la Reina de las Marismas

Ver Perfil

Temas iniciados: 1324
« Responder #3 fecha: 04.03.05 a las 17:59:52 »
Cita Cita Editar Editar

Pues nada pasa y se bienvenida a este foro, pues cuando hagas ese camino y te presentes ante la Virgen del Rocio y el Pastorcillo nos lo cuentas porque ya veras que bonito. Yo la verdad es que hace mucho tiempo que tuve el privilegio de verla por primera vez. Yo tenia sobre los 11 años cuando la vi por primera vez, y de esto hace ya bastante porque ahora tengo 27, y todo estaba diferente que ahora. Recuerdo que fui un dia que no era romeria en verano, pasamos pa ir a ver a unos familiares que viven en Matalascañas y al pasar por la aldea le dije a mi padre: "Papa tenemos que venir aqui" Y a los dias fuimos. Yo no habia ido nunca y no sabia que me iba a encontrar pero la primera vez que vi ese semblante moreno me cautivo. Y desde aquel dia solo pienso en volver a su ermita para poder contemplar ese rostro tan divino que me da paz, serenidad, y porque no decirlo, de vez en cuando me hecha una manita en las cosas de cada dia.

Un fuerte abrazo desde Madrid

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA EL PASTORCILLO DIVINO
ilusion

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 3
« Responder #4 fecha: 04.03.05 a las 20:52:52 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias a todos queridos amigos por contestar y como no por hacerme sentir tan llena con vuestras palabras es bonito encontrar gente con el corazon tan grande.
Sabeis? conforme iba leyendo vuestras palabras el corazon se me iba acelerando imaginando el momento de estar con ella , con la reina, y darle las gracias una y mil veces por todo ,  espero con ansia ese momento  
y al leeros an un lo deseo mas, y se que en ese mkomento , cuando este ante ella y aunque no os conozca en persona un trocito de vuestro corazon tambien estará conmigo, MIL GRACIAS A TODOS.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!!!!!!!!!

IP almacenada

ilusion
ajoly
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 90
« Responder #5 fecha: 05.03.05 a las 00:58:17 »
Cita Cita Editar Editar

Bienvenida a este foro donde espero que te encuentres como en tu casa somos como una gran familia como veras de distintos punto dellitoral y del mundo entero a todos nos une la misma cosa el gran amor ,la fe el como venerar a Nuestra Santisima Virgen del Rocio.  
La verdad que se te puede contar muchas cosa del rocio muchas vivencia pero veras que ningunas son iguales los sentimientos que cuando llega a la aldea o cuando vas en tu camino detras de tu Simpecado y ves esa ermita blanca se te olvida todos los dias de polvo y los malos momentos que has vivido , cuando vivas ese primer camino y lleges a postrarte delante de Ella luego veras como se te pone los pelos de puntas y sufres una sensacion dificil de contar espero que tengas una buena espericencia un saludo de tierras extremeñas.

DIFRUTA ESE MOMENTO.

AJOLY

IP almacenada

UN SALUDO ROCIERO ,AJOLY
impeturociero
Miembro del Foro
*

Blanca Paloma, ¡¡Rocio!!, y nunca nos desampares

Ver Perfil

Temas iniciados: 1268
« Responder #6 fecha: 20.03.05 a las 17:04:46 »
Cita Cita Editar Editar

Hola ilusion: bienvenida  a esta tu casa no se, si sabes que Alicante tiene hermandad, pero me alegro de que hayas entrado a qui para compartir con nosotros tus vivencias.

Un saludo rociero desde Dénia (Alicante)

IP almacenada

MI MEDALLA DEL ROCIO ES LA QUE VELA MI SUEÑO
agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 0
« Responder #7 fecha: 21.03.05 a las 10:20:59 »
Cita Cita Editar Editar

bienbenid@ a tu casa, la primera vez uff era yo mu chiquitillo y no me acuerdo, pero el primer llegar de camino si.  

llegue a la ermita un poco antes de  las 9 de la mañana del viernes de romeria y habria unas 10 personas en toda la ermita. fue un momento muy emocionante por que por fin cumpli mi promesa que cuando tuviera 18 años haria el camino del rocio y asi fue.

un saludo

IP almacenada
chapela
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 54
« Responder #8 fecha: 28.03.05 a las 19:24:42 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Ilusion yo tengo 39 y llevo llendo al rocio 30 0  35 años ,no se y te garantizo que esa misma ilusion que tienes tu este año por ser la primera vez la sigo teniendo yo despues de tantos años .Pero es que cada Rocio es diferente y cada años tienes vivencias distintas y conoces nuevas gente.
y te digo una cosa pero no se lo digas a nadie (o creeran que estoy loco) la cara de la Virgen cambia ,te prometo que no es la misma cuando vas a verla un fin de semana cualquiera que cuando la ves en su Fiesta  esta como mas feliz te lo juro un bezaso desde Huelva y bienvenida

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »