El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 11.06.25 a las 05:26:44
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   PRESENTACIONES de MIEMBROS del Foro
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Desde Fuente de Cantos
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Desde Fuente de Cantos  (Leido 304 veces)
isidrero_y_rociero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 150
Desde Fuente de Cantos
« fecha: 31.08.05 a las 15:08:07 »
Cita Cita Editar Editar

hola amigos,soy José Manuel Guillén Barroso,nací en el pueblo donde vivo, Fuente de Cantos, el dia 16 de agosto de 1988.
Entre mis aficciones están la caza con galgos, la pintura,montar a caballo, etc.
Estudio en el colegio San Francisco Javier de mi pueblo.
Soy presidente y fundador de la Hermandad de Ntro.Pdre Jesús Resucitado y Mª Stma de la Paz,la cual se creó en el 2001,y está formada por jóvenes este año hemos bendecido la nuev aimagend ela Virgen y nos ha amadrinado la Hermandad de la Paz de Sevilla.
Conocí el Rocío al dia siguente de mi Comunión fue el 31 de mayo de 1998,fue la primera vez que vi a la Señora salir y tenerla cerca,desde entonces Ella lo es todo.
la primera vez que la toké fue en la procesión extraordinaria de hace dos años ese momento en el que la toqué y llevé unos metros no se me olvidará en la vida.
Este año no he podido ir en Pentecostés,ya que coincidía con la romería de aquí de San Isidro y tenía que cantar con mi coro.
san isidro es una mezcla de la Romería del Rocío con la Feria de Abril,se montan unas trescientas casetas,y todo el pueblo va a la Misa y a la Procesión del Santo el día 15.Está declarada de Interés Turístico Regional.
La verdad fue un fastidio pero yo no me podía perder la alida de la Reina de las Marismas aunque fuera por la tele,y así lo hice cogí y cunaod todo el mundo estaba en la romería cogí e hice que mi padre me llevara al pueblo pa verla a Ella,lloré lo reconozco es muy amargo verla salir y saber que no estás allí junto a Ella y decirle Guapa,el año que viene no se si podré ir a la procesión ,al traslado,o a la procesión de almonte,la selectividad estará llamandome pero haré todo lo posible pa que en alguna de ellas esté presente y si no simepre me quedan mis visitas durant ele año esta vez a almonte en vez de a la aldea.
bueno pues esta es mi presentación espero conocer a muchos rocieros de corazón que son los que me gustan a mi.
un abrazo

COMPARTE "Desde Fuente de Cantos" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

ERES PASTORA Y SEÑORA DE TODOS LOS ROCIEROS
origenes
Miembro del Foro
*

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3547
Re: Desde Fuente de Cantos
« Responder #1 fecha: 31.08.05 a las 16:42:28 »
Cita Cita Editar Editar

Pues bienvenido a esta casa, aqui encontraras gente joven que ultimamente estan entrando en este foro, con un mismo fin el de venera y amar a la PASTORA.

soy uno de los 4 hermanos promotores-creadores y fundadores de la hdad de Badajoz, y sobre lo que dice de crear una hdad. rociera en tu pueblo, te dire que cuando el obispado de Badajoz nos nombre hdad.decreto lo siguiente:

la ereccion canonica de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocio para todo el territorio de la diocesis de Badajoz, salvo  lo que pudiera sugerir en su dia el bien pastoral de la misma.

vas a tener que trabajar muchisimo para que te aprueben otra hermandad rociera en la provincia de Badajoz, si fueras de caceres seria un poco mas facil.

un saludo de Origenes=Serafin

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

sevillanas escrita por Zita Soler
J.castilla
Miembro del Foro
*

VIVA LA BLANCA PALOMA

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1274
« Responder #2 fecha: 31.08.05 a las 17:30:14 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Jose Manuel, te doy mi más grata bienvenida desde Barcelona,con mis mayores deseos de que tu estancia entre nosotros te sea lo más grata posible y se te contagie nuestra locura por Ella, demuestralo con tus alanzas en tus mensajes, lleno de amor y pureza. VIVA LA BLANCA PALOMA.J.Castilla.

IP almacenada

Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
Chema
Miembro del Foro
*

¡¡Viva Huelva!!, ¡¡Viva Huelva!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 824
« Responder #3 fecha: 01.09.05 a las 10:11:36 »
Cita Cita Editar Editar

Adelante, pasa y acomódate, vamos a compartir, sentimientos, vivencias y experiencias rocieras, y sobre todo el Amor y la locura por la Madre de Dios, la Santísima Virgen del Rocío.
Ánimo y sigue con ese ímpetu rociero.

Un saludo desde Madrid y un fuerte

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!

IP almacenada

QUE TRABAJO ME CUESTA SEÑORA NO ESTAR CONTIGO
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
« Responder #4 fecha: 01.09.05 a las 10:37:31 »
Cita Cita Editar Editar

Hola amigo antes de nada darte la bienvenida a esta casa,tu casa por supuesto desde el primer dia que entrastes.
Gueno que decirte que yo soy sevillana pero por motivos de la vida llevo ya muchos años en tierras extremeñas y que decir que no me puedo quejar de su acogida y por supuesto menos ya que mi madre y mi hermano peque son de aqui.
Chico yo pertenezco a la hermandad del Rocio de Badajoz,por si quieres algo o necesitas tb algo vale.
Venga un beso y ya hablamos si quieres saber mas pregunta vale un beso.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
isidrero_y_rociero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #5 fecha: 01.09.05 a las 13:19:58 »
Cita Cita Editar Editar

Muchas gracias a todos por contestarme y darme la bienvenida.
quisiera preguntarle a orígenes=serafín si conoce a santiago díez de aquí de fuente de cantos,y a antonio de medina de las torres,formaorn parte de una de las primeras junta de la hermandad.decirte que es una pena lo de no poder hacer otra hermandad,la verdad es que nuestra antiguo arzoobispo no era muy cofradiero que digamos,hay hermandades en mi pueblo que llevan ocho años esperando que sus reglas sean aprovadas,es un tema que nuestro arzo obispado por desgracia creo que tiene que cambiar,es mi manera de pensar.
tambíen me ha hech ilusión recibir  mensajes desde otros sitios fuera de extremadura y de andalucía,´cada vez me asombro más de lo que la Señora es capaz de mover.
el otro dia tue una ``riña´´entre una amiga y yo decía que lo de la virgen del rocío era un poco de idolatría yo le contesté que si eso era idolatría que era el futbol o los cantes (ella es muy futbolera).
Yo la verdad es que no se que tiene la Señora lo cierto es que al traslado fuimos  800.000 personas,y al encuentro de los jóvenes con el Papa el mismo número,me puede alguien explicar esto.
yo creo que está bastante claro y es que la Pastora mueve montañas.
¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!¡VIVA ESA BLANCA PALOMA!¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!¡VIVA LA REINA DE LA MARISMA!¡QUE VIVA LA MADRE DE DIOS¡

IP almacenada

origenes
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #6 fecha: 01.09.05 a las 15:08:52 »
Cita Cita Editar Editar

Claro que conozco a Santiago Diez Conejo fue Vicetesorero en la primera junta de gobierno que salio el 30 de Marzo de 1990 de la hdad de Bdajoz.
y Antonio Gordillo Moreno fue secretario en otra junta y despues 3 er. presidente de esta hdad.
Sobre el OBISPADO , me reservo mi opinion, y yo que tu no daria esas opiniones en publico, porque ya se sabe.
me tienes a tu entera disposicion si quiere saber mas sobre la hdad de Badajoz, y si quiere visitar mi museo particular, estare muy orgulloso de ensenñartelo.

un  abrazo de Origenes=Serafin

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

origenes
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #7 fecha: 01.09.05 a las 17:01:07 »
Cita Cita Editar Editar

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

isidrero_y_rociero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #8 fecha: 02.09.05 a las 00:09:55 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias orígenes por tu consejo,pero lo del obispado lo había dicho sin ánimo d eofender a nadie,además tengo amigos que trabajan allí,y nuestro obispo d. Santiago me cae muy bien.
me alegra que conozcas a Santiago y a Antonio.Santiago e sun gran amigo,actualmente a refundao la Hdad del Santísimo Sacramento, a Antonio lo conozco por la amistad que mantiene con mi padre.
Me parece que son dos buenos rocieros de la cabeza a los pies.
muchas gracias por la foto de tu museo,tiene que ser precioso.

IP almacenada

Jose_de_los_Santos
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1161
« Responder #9 fecha: 06.09.05 a las 18:59:16 »
Cita Cita Editar Editar

ola que pasa de fuente de cantos pues yo soy de los santos de maimona cerca del tuyo casi vecinos yo conozco gente de alli no se si conoces a enrique y a su hermano gregorio os padres no se decirte su nombre pero se que su madre trabaja en una guarderia y que sus padres de ella viven aqui en mi pueblo bueno tienes casi los mismops gustos que yo menos lo de la caza con galgos lo veo muy pesodo esta casi to el dia detras de unos perros y qque despues no te cazen na en cuanto a la romeria de san isidro es igual que aqui como la feria de abril mezcla con la romeria del rocio pero una cosa esas dos la feria y la romeria del rocio nos llegan a la planta de los pies con nuestras romerias y para  terminar conozco al rosales que lleva una escavadorabueno saludos

IP almacenada

LE DOY GRACIAS A ESAS PERSONAS QUE
SE LO MERECEN DE VERDA.

ELLOS SABE QUIENES SON. MUCHAS GRACIAS AMIGOS

FORO OS QUIERO
alberto jose (jose_de_los_santos)
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »