Autor |
Tema: Rociero de Algeciras (Leido 778 veces) |
|
rocierodealgeciras
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 19
|
 |
Rociero de Algeciras
« fecha: 04.05.06 a las 06:14:45 » |
Cita Editar
|
Hola a todos los miembros de éste foro, soy hermano de la Hdad del Rocio de Algeciras desde que tengo 2 años, ya han pasado 23 de ésto y lentamente mi vida ha ido evolucionando a las plantas de la Señora! Gracias a Dios no he faltado a ningún Rocío y siempre he tenido que hacer cabriolas para cambiar examenes en el colegio!! ahora son turnos de trabajo... en fin la Virgen hace que se carguen mis pilas, esas que el resto del año se van vaciando poco a poco y que meses antes de llegar la romería me dejan en la pura reserva! Hoy por hoy, me siento ansioso por que llegue la Romería y la pueda volver a ver! mi última Visita fue en el Via Crucis antes de Semana Santa de las Hdees de la provincia de Cadiz y estaba radiante! con una magestad increible! la Señora me llena de gracia y buenos valores, espero que al resto de gente le suceda lo mismo! Bueno no me alargo mas, solo decir que aunque soy hermano de la Hdad, en romería no voy a la casa hermandad, me suelo quedar en una particular a la que os paso la dirección por si quereis echarle un vistazo. www.entredosaguas.3a2.com Aqui no solo encontraréis fotos rocieras de nuestra Reunión, también hay algunas de los actos de la Hdad de Algeciras! Un saludo para todos y feliz ROCIO ! Gracias por acogerme!
|
COMPARTE "Rociero de Algeciras" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Con Corona y Con Sombrero, pa mi eres siempre la misma y te rezo en el sendero Pastora de las Marismas!
|
|
|
rocierodealgeciras
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 19
|
 |
Re: Rociero de Algeciras
« Responder #4 fecha: 05.05.06 a las 04:44:50 » |
Cita Editar
|
Como soy nuevo por aqui no se si estaré haciendo bien publicando los actos de la Semana Mariana de mi Hdad Algecireña aqui, pero aún si saberlo me arriesgaré, pido a algún moderador que en el caso de estar este post mal ubicado lo reedireccione acorde le venga mejor a la pagina; Un saludo ACTOS Informativos Mes de Abril - Mayo: Viernes 28 de Abril: El Simpecado de la Hdad de Algeciras fue portado por las mujeres y trasladado al Altar Mayor de la Parroquia del Corpus Chiristi para realizar su jornada de Triduo y actos. Sabado 29 de Abril: 7.45 fue la Sabatina ------------------------------------------------------------------------ Domingo 7 de Mayo: 12.30 Santa Misa y a su terminación, XXII Pregón Rociero a cargo de Dª Maria Jose Rivero Espinola, y siendo presentado por Dª Ana María Rivera Espinola. Lunes 8 de Mayo: Aula Rociera a cargo de Dª Maria José Perea Fernandez deleitandonos con sus vivencias rocieras profundamente arraigadas! Martes 9 de Mayo: Dia de Oración; el Santo Rosario será rezado ininterrumpidamente frente al Simpecado de 10.00 - 14.00 y de 17.00 - 19.30. a las 20.00 Santa Misa. Del Miercoles 10 al Viernes 12 de Mayo, Triduo en honor a la Santisima Virgen. Sabado13 de Mayo a las 20.00 SOLEMNE PROCESIÓN CON EL SIMPECADO por las Calles de la feligresía al concluir, Santa Misa de Institutos y protestación de fé Sabado 20 de Mayo, asamblea extraordinaria de romería Sabado 27 de Mayo Sabatina exposición al Santisimo y Culminación con el canto de la Salve por el Coro de la Hdad del Rocio de Algeciras . ------------------------------------------------------------------------ ROMERÍA : Actos de Hermandad La Hdad tendrá la Misa de Romeros el próximo Miercoles día 31 de Mayo, cantada por el coro y a su terminación el Simpecado entronizado en la Carreta, desfilará por las calles de la Ciudad hasta postrarse ante las plantas de nuestra Patrona la Santísima Virgen de la Palma, donde se cantará la salve y se le pedirá protección además de un buen Camino! El Jueves día 1 de Junio será el primer dia de camino saliendo de Almonte sobre las 19.00 hrs y tomando el Camino de los Llanos, Sobre las 21.00 hrs se espera la llegada a donde pernoctamos que será a la espalda del "Pastorcito" junto a varias hermandades mas. El día 2 será la Misa de Alba a las 8.00 de la mañana concelebrandose junto a la Hdad de Estepona... La llegada a la Aldea se esperará sobre las 16.00 hrs aproximadamente haciendose un gran Almuerzo de hermandad con todos los peregrinos en la casa , C/ Romería El sabado día 3, la Hdad tendrá oficialemente la Presentación ante las Plantas de la Blanca Paloma y el Domingo día 4 se encaminará por la mañana a la Misa de Pentecostés esperando con ansias la llegada de la noche para entonar las oraciones y letanías del Santo Rosario junto a las demás Hermandades Filiares Rocieras. Esa misma noche saltarán la reja y saldrá la Señora un año mas. El día 5 muy de mañana la Virgen del Rocio en su procesión por el Real visitará a la Hdad Algecireña como lo viene haciendo desde 1984. Un nerviosismo nos recorre el cuerpo intercalado con el cansancio acumulado de muchos días de romería, y cuando la Virgen nos encara y entra directamente haciendo recorrido de Camarista, Hdad de Estepona... Algeciras, los sentimientos se palpan a flor de piel y la gente se resigna ante la increible mirada de Nuestra Virgen! sin decir nada, sin hablar, todo queda claro, esos instantes hacen que te sientas como un niño sin consuelo frente a lo grandisimo que esconde el semblante sereno de la Pastora, y comienzan las salves, los vivas!! y las palmas! y como una nuve Ella se encamina hacia la Hdad de Huelva. Ese es el moemto de reflexió de la Romería y pensar ya en el próximo año.... y su lejanía, momentos de valances y de examenes de conciencias! inolvidables!!! Este es mi Rocio! Un Saludo. www.entredosaguas.3a2.com
|
COMPARTE "Rociero de Algeciras" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Con Corona y Con Sombrero, pa mi eres siempre la misma y te rezo en el sendero Pastora de las Marismas!
|
|
|
|