El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 15.07.25 a las 04:12:10
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   PRESENTACIONES de MIEMBROS del Foro
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   ,,mi.primera.vez.frente.a.ella*
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ,,mi.primera.vez.frente.a.ella*  (Leido 381 veces)
la_iRene

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 4
,,mi.primera.vez.frente.a.ella*
« fecha: 10.11.07 a las 12:57:12 »
Cita Cita Editar Editar

Smiley0olaaa!! bueno, es la primera vez que escribo aquí asi que empezare por presentarme! Wink  
 ___ me llamo Irene y tengo 15 años, soy de sevilla!  
y aquí os dejo un pequeño relato hecho por mi Embarassed  

A ti mi primera oración, eres tu mi fe y devoción.  
Virgen del Rocío, eres tu paloma blanca de mi corazón.  
Quizás mirarte a la cara, quizás estar frente a ti, estar a tu lado, el primer llanto de amor que te dí.  
Cuantas veces iría yo a verte, cuantas estaría contigo, mas teniendote lejos, como te siento aquí conmigo.  

No es una historia de mucho asombro, aquí solo habla mi corazón, el que se encuentra a su lado. Quizás no sea la historia mas emotiva, o la mas interesante, solo sea una mas..si, una mas...  

La gente cercana sabe que nunca he sido muy dada a la religión, ni muy practicante ni nada por el estilo y por eso muchos no comprenden el porqué de mi devoción.  
Aquí esta el tema de mi relato.  
Yo nunca e tenido la oportunidad de hacer el camino, ya que siempre e vivido bastante lejos de aquí...y ansiosa espero ese momento...  
Quizás sea esa devoción que a crecido en mi, la que muchos llamarían repentina o simplemente por el hecho de vivir aquí en andalucia, pero no es así, no tiene nada que ver con el hecho de que viva en un sitio u otro ni en si es repentina...sino como y cuando apareció.  
No recuerdo a que ora me levanté, pero fue a una hora temprana, esos días insistí mucho en ir al rocío, tenia mucha curiosidad...pero aquel día me llevé algo mas.  
Hice mi rutina matinal, comer algún dulce y un colacao bien cargado..me vestí rápido, ya que era algo que me interesaba mucho, bien que puedo tardar para lo que no me interesa jejej  
Bueno, cojimos el coche y nos fuimos...  
Se podría decir que me pasé todo el camino pensando o meditando, asta que fueron apareciendo los carteles por la carretera que decían:  
El Rocío o Almonte  
Cada vez que aparecía uno me daba un vuelco el corazón, no me podía creer que estuviese tan cerca de ver algo por lo que siempre había tenido un respeto enorme por conocer..  
Cuando llegamos estuvimos un rato caminando, me llevé una imagen distinta a la que creía, pero me encantó, ir a caballo por las calles, todo un sueño!no sabíamos muy bien por dónde ir exactamente, seguíamos a la gente mientras observavamos las casas de las hermandades y alguna gente que pertenecían a estas, fue en ese momento en que se vino una imagen a mi mente, del día en que yo perteneciera a una y que de mi cuello colgase una gran medalla con la virgen, quizás ese día sea uno en los que yo me sienta bien conmigo, y rebose de felicidad por compartir un sentimiento  
Seguimos caminando asta llegar a la ermita:  
Algo sencillamente hermoso ... un regalo a la vista, una gran ermita blanca rodeada de brillo y pureza, así la contemplaba yo, podría seguir ablando de ella pero todo el que la a visto sabe y entiende  
había bastante gente, y al ser domingo pensé que abría misa, y efectivamente abia misa.  
Entramos para contemplar a aquella por lo que todo el mundo hacia el largo camino, un motivo de gran fe y devoción, dos palabras que no sentí verdaderamente asta estar frente a ella.  
Porqué jamás la figura de un cristo o una virgen me transmitió todo lo que ella me dio.  
Pues desde que estuve frente a ella todo cambió, la manera de pensar y ver, de apreciar y hacer las cosas, porque todo lo que hago ahora es por ella.  
Mucha gente se pone frente a ella pero para mi supuso algo mas, fue la paz que me transmitió fue un sentimiento indescriptible, solo se que lo siento cuando estoy frente a ella, ya sea en figura o en un azulejo y sentir un cariño tan grande que me hace llorar, y bailarle por sevillanas y cantarle todas las noches cuando estoy en mi cuarto a solas.  
Siento que está conmigo y la siento dentro de mi, cada día me levanto pensando que ella existe en mi y entonces son unas ganas tremendas de vivir el día las que me acompañan....  
Yo lo llamaría fe, y por la gran devoción que crece en mi cada día mas fuerte, pues se a convertido en mi razón de ser...  
No es una historia de mucho asombro, aquí solo habla mi corazón, el que se encuentra a su lado. Quizás no sea la historia mas emotiva, o la mas interesante, solo sea una mas..si, una mas...  

_iRene*  Smiley    

quien me quiera agregar al msn:  
la_irene_bcn@hotmail.com  
 Smiley
COMPARTE ",,mi.primera.vez.frente.a.ella*" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

_iRene*
Francisco_sevilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1809
Re: ,,mi.primera.vez.frente.a.ella*
« Responder #1 fecha: 10.11.07 a las 23:39:43 »
Cita Cita Editar Editar

Bienvenida, Irene.

Un abrazo

IP almacenada

Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
34paquita
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío, viva la blanca paloma

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 102
« Responder #2 fecha: 10.11.07 a las 23:43:56 »
Cita Cita Editar Editar

SmileyHolà Irene bienvenida y que manera mas bonita contar tu historia. UN saludo desde Francia Con carino Paquita Smiley

IP almacenada
puentedelrey248
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 13
« Responder #3 fecha: 11.11.07 a las 10:28:25 »
Cita Cita Editar Editar

BIENVENIDA tu historia de  tu llegada al rocio me ha emocionado

creo que casi todos hemos sentido algo asin en algun momento aunque tu has sabido describirnoslo mis amigos y yo cuando pasa esos

decimos que la virgen te ha enganchao BIENVENIDA  Y UN BESO

IP almacenada
alhandalus
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío - Viva la Fuensantica

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 707
« Responder #4 fecha: 14.11.07 a las 12:40:35 »
Cita Cita Editar Editar

Bienvenida al foro...

IP almacenada

mariia_jose.
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 5
« Responder #5 fecha: 30.11.07 a las 16:15:50 »
Cita Cita Editar Editar

Oliiis irenee Smiley

La verdad,esque me as dejado sin palabras!

mi historiia es tan parecida y a la vez tan distinta a la tuya...

Tambien tengo 15 años,pero soy de mallorca,aunque desde siempre mi devocion por la virgen a sido de lo mas emotiva.En mayo,tuve la oportunidad de hacer el camino con Triana,ya me diras mi sueño! Estava tan emocionada..que por cualquier cosa lloraba..ejeeem!

La gente es diferente a la de aqui,todo lo dan a cambio de nada,en cambio aqui...buff!  

aunque en el rocio,no nos conozcamos,ni tengamos la misma edad, pues todos tenemos algo en comun! nuestra devocion por la virgen!

espero que tengas suerte y puedas llegar a hacer el camino!

Un abrazoo!  

cuidaTE.

Y no olvides que: VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO  
 Wink

IP almacenada

viva la virgen del rociio.
josanchu
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 29
« Responder #6 fecha: 30.11.07 a las 23:51:18 »
Cita Cita Editar Editar

bienvenida irene . y que bonito escribes hija sigue asin.

Yo lo llamaría fe, y por la gran devoción que crece en mi cada día mas fuerte, pues se a convertido en mi razón de ser...  

gracias guapa por compartirlo.

un saludo desde puerto real.

IP almacenada

senderooosssss la hermandad por los senderoosss....viva la virgen del rocio
Cheli
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 139
« Responder #7 fecha: 11.12.07 a las 15:48:27 »
Cita Cita Editar Editar

Bienvenida Irene!!
Gracias por abrirnos tu corazón!
Sigue así de bonita!
Un abrazo y te agregaré al messenger aunque tengo 31,pero entre hermanos eso es lo de menos, eh!

IP almacenada

"Sub tuum praesidium"
primeradamafabricano
Miembro del Foro
*

Para mirarte Rocío me arrodillaré a tus pies

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 13
« Responder #8 fecha: 20.12.07 a las 12:42:15 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Irene, me encanta llevar a gente por primera vez al Rocio, porque veo en sus caras lo que yo debí de sentir la primera vez que con solo dos añitos mi madre me puso a sus plantas, recuerdo esa Ermita blanca y cuando aún el retablo no estaba ni tan siquiera empezado, que la Virgen estaba mas cerquita que ahora; gracias guapa porque una vez mas he recuperado tantos y tantos recuerdos de mi vida que desde siempre y ahora creo que más nunca han girado en torno a Nuestra Madre. Este año pasado he hecho mi primer camino completo y mi madrina al bautizarme en el Quema junto a la Carreta de Plata con mi Simpecao me dijo algo que aunque lo tengo muy claro no voy a olvidar nunca "Tenla siempre presente Ramillete del Camino porque Ella nunca te va a abandonar", asi que ya sabes que no pase ni un solo dia en que no recuerdes su tranquila mirada y al sentirlo vuelvas a notar ese "pelizco".

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »