Autor |
Tema: POR FIN CON VOSOTROS (Leido 1783 veces) |
|
ROCIANA
Miembro del Foro

 Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 12
|
 |
POR FIN CON VOSOTROS
« fecha: 25.05.08 a las 09:48:43 » |
Cita Editar
|
Queridos hermanos rocieros , por fin me he registrado y por fin voy a presentarme, mi nombre es Andrés Losada Sempere, nacido el 27 de Mayo mes de Maria, pertenezco a la Filial Hermandad de Nuestra Señora del Rocio de La Línea de la Concepción, mi seudónimo es Rociana. Escojí este nombre, porque la mayoria de los que busqué ya estaban escojidos, y porque en una calle con este mismo nombre en la Aldea marismeña comencé hace muchos años a vivir la Fe rociera. Siempre recordaré esta calle, porque en ella viví las experiencias más importantes junto a los que desde hace años han sido mis peñistas, hoy mis amigos y mi familia, mi Peña el Revuelo. Pensar en calle Rociana, me transporta a un campanil dando y dando vueltas , a una comitiva de cientos de caballos formados en circulo dandole paso a la carreta de plata y en ella entrando el simpecado al grito de ¡¡ Huelva¡¡, ¡¡ Huelva¡¡. Pensar en calle Rociana, me transporta a Lunes de Penecostés , primeros claros del día, y a mi gente expectante para cantarle a la Reina de las Marismas, hervidero de gente, esperando que tras doblar la esquina de Huelva, la Señora encare esta estrecha calle, donde durante muchos años viví con Ella las experiencias más íntimas, pudiendole cantar cuando la emoción permitía que mi garganta fuese capaz de articular algun sonido, o mudo de emoción viendola frente a mi casi parada a hombros de los almonteños. Recuerdo de una sevillana que escribiese mi amigo Jose Carlos Espinosa: Ya se asoma tu cara Pastora por Rociana, sube el sol en el cielo Pastora pá ver tu cara, ay almonteño, no te la lleves vuelve otra vez, que me está sonriendo, Dios mio, ole y olé. No me quiero extender demasiado en mi presentación. Quiero expresar mi agradeciemiento a muchos de los miembros de este foro que he conocido en estos últimos años por todo lo que han llegado a enriquecerme con sus experiencias, primeramente a alguien sin el este foro no seria posible y además es familia, me reencontré con el hace unos años y tuvo de ser en el Rocio, en calle Lince cuando mi amigo Momo me vino a buscar para presentarmenlo, me refiero a Diego Ramirez Merida, como no a Momo mi más sincero abrazo, y tambien a Agu, Pepe Luis y Fuenci, Fernandito, Jesus Argaijo y señora, Mar, Maui, Fran de Cadiz, Antonio Luis, Ivan,y a otros muchos que como soy un despistado para los nombres ahora no los recuerdo. Por mis trabajos no tengo mucho tiempo para estar delante del ordenador, pero espero poder participar lo máximo posible. Queridos hermanos y hermanas en la Santísima Virgen para todos y para los que necesiteis hoy se presenta Andres Losada. ¡¡ Viva la Virgen del Rocio¡¡,¡¡ Viva El pastorcito Divino¡¡ , ¡¡Viva la Madre de Dios y El Fruto Bendito de su vientre¡¡.
|
COMPARTE "POR FIN CON VOSOTROS" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Mi vida es como una carta que te escribo cada día, corrígeme Tu Rocio mis faltas de ortografía.
|
|
|
MAGÜI
Miembro del Foro

 Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar
Temas iniciados: 1716
|
 |
Re: POR FIN CON VOSOTROS
« Responder #14 fecha: 26.05.08 a las 10:09:36 » |
Cita Editar
|
Oleeee tuuuuuuuu !!! Cuando pude compartir contigo un domingo "cualquiera" 17 días antes de empezar el camino en tu trozo de tierra marinera, me di cuenta que tus ojos reflejaban puro Rocío, del bueno, del que se siente de dentro pa fuera, ese que nos gusta a este puñao de locos, ahora se que no me equivocaba. Hemos compartido algunos momentos juntos y siempre que has abierto la boca hablando de Rocío has hecho que en mi estomágo sintiera ese pellizco marismeño, ese sentimiento que tanto nos gusta a todos. Pero pa momento, el del camino, el del final de tu pregón, donde todos llorabamos y compartiamos contigo tus sentimientos, nuestros sentimientos junto a nuestros simpecao marinero. Yo tampoco me voy a enrollar mucho, jejeje .... pero si decirte que es un lujo haber compartido vivencias en mi corta vida rociera con personas como tu y seas bienvenido a esta bendita casa, donde se respira Rocío los 365 días del año. Nos vemos mu mu mu prontitoooooo Mil besos Magüi
|
COMPARTE "POR FIN CON VOSOTROS" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Estrella del Cielo, Pastora Almonteña, que me perdones si alguna vez te falto algún año mi Marismeña
|
|
|
Aire_al_Alba
Miembro del Foro

 ¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
#
Temas iniciados: 1127
|
 |
Re: POR FIN CON VOSOTROS
« Responder #15 fecha: 26.05.08 a las 10:26:13 » |
Cita Editar
|
No has podido tener mejor entrada en esta casa, amigo Andrés, que mostrarnos tus sentimientos rocieros a través de esta preciosa presentación. Me ha dado muchísima alegría ver que por fin te has decidido a registrarte, porque sé que nos leías desde hace bastante tiempo y ya era hora de que los miembros de este foro, se empapen de Rocío a través de tus escritos. Hace un año que nos conocemos, y desde entonces hemos compartido muchas vivencias en la bendita tierra en la que vives. Espero poder seguir haciéndolo por mucho tiempo, porque tener muy cerquita a personas como tu, és algo que reconforta, ayuda y enseña a que la fe y el sentir rociero siempre está presente estando a tu verita. Que te quiero mucho, eso ya lo sabes tu.... y que estoy deseando volver a verte y echar un ratito de charla de esos que tanto nos gustan. ¡¡¡¡¡¡BIENVENIDO ANDRÉS!!!!!!
|
COMPARTE "POR FIN CON VOSOTROS" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro


Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
Re: POR FIN CON VOSOTROS
« Responder #18 fecha: 26.05.08 a las 19:59:51 » |
Cita Editar
|
Ya detrás se han quedao las charlas y las reuniones ya todo está preparao: El jarrillo pa’l café el cuchillo y la cuchara, la navaja pa cortá, los bolsos ya están cerraos y algo se habrá olvidao, la tienda que no me gusta cuando pernocto montar, el saco y la palangana para podernos lavar. Menos mal que yo no tengo no me tengo que llevar: la crema para las manos, la pintura y las peinetas, el rimel, el desmaquillante, la espuma y las toallitas, las flores y los pendientes, las orquillas y las flores, el salvaslip y los pololos, la compresa: tú ya sabes por si ese primo extranjero se le antoja de llegar. Que de chismes y que de cosas tenemos que preparar nos vamos pa cuatro días y en verdad lo que parece que nos vamos a mudar. Las trampas ya no me importan no se cómo lo he pagao, cuando vuelva ya veré pero lo que tengo claro es que mañana me voy del trabajo pa qué hablá que estoy hasta los cojo... po eso, no quiero preocupaciones, que me voy a disfrutar cuatro días de caminos, que me voy con mis amigos y con la Virgen por delante en la carreta de plata en esos días su altar, se puede pedir algo más. Que me voy de peregrino y me voy pa no pensá, pero si a reflexioná, cuatro días de camino te dan la tranquilidad de poner ideas en orden y también para rezar pa cantar y pa bailar, pa dar gracias a Dios de vení un año más. ¿Te apuntas que ya nos vamos? que nos vamos a caminar, ¿te apuntas que ya nos vamos? anda y no lo pienses más, ¿te apuntas que ya nos vamos? que la Pastora te espera pa verte junto a su altar, ¿te apuntas que ya nos vamos? po ya no te apuntes más, cierra y abre los ojos que ya estamos en Malandar Del Pregón de Camino que Andres dió este año para la Hermandad de La Línea de la Concepción. Andres, hermano, es un lujo tenerte en esta candela, que, a buen seguro, a partir de hoy se avivarán sus llamas. Un peazo de abrazo.... ¡hasta que te duela!
|
COMPARTE "POR FIN CON VOSOTROS" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
|