Autor |
Tema: Volveré a tu reja.... (Leido 3022 veces) |
|
Paco_Alvarez
Miembro del Foro

MADRE DE DIOS, REINA DE LOS CIELOS, LUZ DEL ROCIO
#
Temas iniciados: 12
|
 |
Volveré a tu reja....
« fecha: 28.05.08 a las 06:10:23 » |
Cita Editar
|
Hola hermanos. Que la Virgen os bendiga. Mi nombre es Paco Alvarez, tengo 70 años, 30 de ellos los he vivido en la aldea a cien metros escasos de su Santuario. Aunque no soy almonteño, tengo el privilegio de ser miembro de la P.R.I.Hdad Matriz de Almonte desde el año 1,980. Por razones personales dejé la aldea y me vine a Barcelona. Estos 1,200 kilometros que me separan de Ella, estan minando mi Fé. Quizás no era tan buen rociero como todos suponian, o quizás no me he repuesto todavia del trauma de perder a mi espopsa, cuyas cenizas son ya parte de las benditas arenas del Rocio. Hoy con mil dificultades técnicas (sè mas de varales y costeros que de informática) entro en este chat para hacer ,lo que siempre hice, hablar de Ella. Lo hice desde los microfonos de la radio, desde las camaras de la television, desde el atril de pregonero,o desde cualquier lugar donde hubiera otro rociero con el que dialogar. O quizás y en el fondo estoy aqui para que me hableis de Ella. No lo sé, pero lo importante es que despues de 4 años , vuelvo a sentir escalofrios en el alma cuando pronuncio o escribo su nombre. Son las 5´40 de la madrugada. Estoy en mi lugar de trabajo, la radio y haciendo mi Programa "camino del Rocio". Esta madrugada las sevillanas rocieras vuelven a sonarme mas a oración que a música y tras el micròfono, yo tambien me siento mas rociero que locutor. Si algo está cambiando en m i interior, a vosotros os lo debo. Aunque profesionalmente tenia que hablar del Rocio todos los dias, lo hacia desde mis conocimientos , pero no desde mis sentimientos. Por equivocación entré en vuestra página y los recuerdos y las vivencias afloraron a mi mente, sumiendome en un estado de inquietud y de alteración de conciencia. Ojalá que ese despiste sirva para ayudarme a recuperár la Fé dormida, Faltan pocos minutos para las 6 de la mañana. Mi técnico tiene ya cargada en la disquetera la Salve de la Misa del Alba con la que despido el Programa todos los dias. Seguro que esta madrugada, la voz de los Romeros de la Puebla me va a sonar diferente. Ojala que sus sones llegen hasta sus Divinas Plantas y nos bendiga a todos. Gracias rocieros por hacerme un hueco en vuestro costero.
|
COMPARTE "Volveré a tu reja...." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
PACO ALVAREZ
|
|
|
carmona
Visitante
#

|
Bienvenido Paco. Ahora solo cabe que nos cuentes tus vivencias con nuestra Madre. Un saludo desde Carmona Cyra
|
|
IP almacenada |
|
|
|
ROCIERA31
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 22
|
 |
Re: Volveré a tu reja....
« Responder #11 fecha: 28.05.08 a las 16:02:34 » |
Cita Editar
|
HOLA AMIGO, YA CASI FAMILIA, PORQUE ESO ES ESTO PACO UNA GRAN FAMILIA YA LO VERÁS. YO LLEVO POCO POR AQUI PERO YA ESTOY COMO EN CASA, TENGO UNA SILLITA CON MI NOMBRE Y NO ME FALTA UN BUEN CALDO DE CARIÑO CUANDO LO NECESITO, CREEME, YA ME LO IRAS CONTANDO. YO TAMBIEN ESCRIBO DESDE BARCELONA, PERO NO HAY DISTANCIAS PACO, ENTRE ELLA Y NOSOTROS, SOLO HAY UN PESTAÑEO Y YA ESTA, APARECE SU IMAGEN BENDITA EN LA RETINA DEL RECUERDO Y NOTAMOS SU CALOR DE MADRE EN NUESTRO CORAZON. ANIMATE, Y NO NOS DEJES, QUE POR AKI ESTAMOS HAMBRIENTOS DE ROCIEROS COMO TU, UN BESAZO MUY FUERTE. BEATRIZ
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Paco_Alvarez
Miembro del Foro

MADRE DE DIOS, REINA DE LOS CIELOS, LUZ DEL ROCIO
#
Temas iniciados: 12
|
 |
Re: Volveré a tu reja....
« Responder #14 fecha: 28.05.08 a las 20:14:19 » |
Cita Editar
|
Sabia que esto podia ocurrir, porque os conozco bien rocieros. Vuestra avalancha de cariño en la bienvenida, me coge con el alma entumecida, con las pilas de los sentimientos casi agotadas y con el termometro de la Fe rozando mínimos pero.¿Porqué ràbanos las làgrimas no me dejan ver las teclas?.... ¿Porqué el temblor de mis manos, hace que el escribir esto sea una odisea?.... ¿Porqué siento que se me resquebraja la cascarilla que parecia envolver mi conciencia?... ¿Porqué los recuerdos amordazados se liberan y afloran a borbotones, en una alocada secuencia aleatoria de olores, colores, sonidos y emociones?. Gracias a todos/as. La mayoria me pedis que me siente a contar mis vivencias. !Que mania conque me siente!. Ya me gustaria, ya. Sentarme con vosotros y hablaros de la Virgen cara a cara, de corazón a corazón, pero me he de conformar con lo virtual. A mi esto de la informática me coge de refilòn y a contrapelo. Soy un viejo periodista de estilográfica y como mucho, Olivetti. Yo esto de la informatica lo veo bien, pero...leche es que le sobran iconos, botones y teclas por todas partes... A los pins telefónicos y numeros secretos de las tarjetas de crédito, ya les voy cogiendo el truco, pero lo de la contraseña del foro es la pera. mk446oywga. !!Toma del frasco!!. Despues vienen las dudas de mi identidad virtual. ICQ (?) AIM (?) YIM (?) etc... Anoche le preguntaba a mi compañera que sabe mas que yo de esto, "Nena, ¿yo tengo yim?" "Si cariño, tu menos pelo tienes de todo. Guarda el aguardiente y acuestate que vas a llegar tarde a la radio". En fin; yo escribo mi tema, recurro al pito pito, colorito y donde toque pulso. Espero que algunos temas lleguen a su destino. !Ah! Y lo de ser medio almonteño, nada tiene que ver con mi torpeza informática. Pero bueno...si quereis me siento, una copita. !!Viva la Virgen del Rocio!! y hala, a vaciar el saco de la nostalgia y las vivencias. !!Uff!!. En menudo lio me he metido. !Con lo tranquilo que yo vivia con mi agnosticimo de pacotilla!. !!OS QUIERO!! !!HASTA PRONTO!!.
|
|
IP almacenada |
PACO ALVAREZ
|
|
|
|