Autor |
Tema: Benicarló esta costruyendo una ermita del Rocío (Leido 700 veces) |
|
Cas.Anda.Benicarlo
Miembro del Foro

Virgen del Rocío en Benicarló.
#
Temas iniciados: 10
|
 |
Benicarló esta costruyendo una ermita del Rocío
« fecha: 10.06.08 a las 14:28:32 » |
Cita Editar
|
Hola a todos me presento, soy Rubén el Presidente de la Casa Andalucia de Benicarló (Castellon), me gustaria comentarles un ideal, una ilusion que desde que la Casa de Andalucia de Benicarlo se formo, de eso ya hace 20 años, tenemos, y era hacerle a nuestra Virgen del Rocio, una ermita (unica ermita fuera de Andalucia de la Virgen del Rocio, creemos), unos socios nos cedieron terrenos hace 18 años y empezamos a comprar terrenos colindantes, en definitiva nos quedamos con una montañita para nosotros y en la parte mas alta alli esta ubicada nuestra ermita en construccion. Llevamos 20 años haciendo El Rocio en Benicarló donde gente de todos los lugares se hacercan los 3 dias que dura, con sus carretas y a ver a la virgen. 12 km tiene el camino, que con ilusion todos hacemos cada año y un enbalse donde se hacen los bautismos de los nuevos rocieros a 2 km de la ermita, ya tenemos incluso una reja en la capilla para hacer como todos los años el salto de la reja, una misa rociera el domingo que nuestro coro engalana mas si se puede... muchas cosas que contar, muchos sentimientos que decir en tan poco espacio... simplemente queria decir que aunque los andaluces esten lejos de andalucia tienen un trocioto de ese almonte en Benicarlo con su ermita, que esperamos poder acabar algun dia, ya que llevamos muchos millones gastados y cada dia nos cuesta mas tirar para delante, pero los socios estan muy ilusionados para acabarla. Nos gustaria poder acceder a alguna subencion para poder acabarla, pero damos palos de ciego, y todo el dinero que se a invertido y domingos haciento paredes, caminos, escaleras, an salido de los bolsillos y del tiempo de los socios, ¿alguien puede ayudarnos? es la pregunta que siempre hacemos y nunca encontramos solucion. Eso si la Casa Andalucia de Benicarlo no descansara hasta ver acabada su Ermita del Rocio. Ufff como me enrrollo, jejeje, simplemente invitarles a nuestra Romeria del Rocio en Benicarló que sera los proximos 27,28 y 29 de Junio del 2008. CARTEL ROMERIA VIRGEN DEL ROCIO BENICARLO 2008 ERMITA DEL ROCIO DE BENICARLO EN CONSTRUCCION SACANDO A LA VIRGEN DEL ROCIO DE LA IGLESIA PARA HACER EL CAMINO HACIA LA ERMITA DEL ROCIO LA MULTITUD LA ACLAMA SUBIENDO CON LAS CARRETAS HACIA LA ERMITA BAUTIZANDO AL ROCIERO 2007 LAS MUJERES SON LAS ENCARGADAS DE ENTRAR A LA VIRGEN EL SALTO DE LA REJA A LAS 2 DE LA MAÑANA EXPENTANTES ANTE EL CUADRO DE BAILE Y LA DOMA DE CABALLOS DE JUERGA TODA LA NOCHE EN LAS CASETAS MISA ROCIERA DEL DOMINGO Espero no averme alargado mucho en mi presentacion, pero creo que es bonito que todo el mundo se entere lo que los andaluces y benicarlandos son capaces de hacer por una devocion. Un saludo a todos. Casa Andalucia de Benicarló C/ Vinaroz Nº53 Bajos Benicarló (12580) (Castellón) España web: http://casaandaluciabenicarlo.spaces.live.com/ Email: casaandaluciabenicarlo@hotmail.com
|
COMPARTE "Benicarló esta costruyendo una ermita del Rocío" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Casa Andalucia de Benicarló C/ Vinaroz Nº53 Bajos Benicarló (12580) (Castellón) España web: http://casaandaluciabenicarlo.spaces.live.com/ Email: casaandaluciabenicarlo@hotmail.com
|
|
|
Cas.Anda.Benicarlo
Miembro del Foro

Virgen del Rocío en Benicarló.
#
Temas iniciados: 10
|
 |
Re: Benicarló esta costruyendo una ermita del Rocí
« Responder #2 fecha: 10.06.08 a las 18:38:38 » |
Cita Editar
|
en 10.06.08 a las 18:29:49, mari_carmen.A.T escribió:Bienvenido a este foro rociero donde todos tenemos la misma fé hacia ella. Te doy la enhorabuena por todo lo que estais haciendo con todo vuestro esfuerzo y fé. Estas en el sitio adecuado donde alguien te podrá informar sobre la subenciones y lo que pidais, siempre queda muy buena gente y estoy segura de que alguna persona de por aquí os ayudará. Un saludo desde Castillo de Locubín. |
| Muchas Gracias, eso esperamos. Realmente miramos atras y nos damos cuenta de todo lo que hemos trabajado y el esfuerzo de tantos socios y amigos, te das cuenta que lo que era una idea, se esta haciendo realidad, hemos gastado una millonada que a salido de hacer actos, ferias, rocios, cenas... y hemos conseguido esa maravilla de terrenos, esplanadas, ermita y nos da a pensar que solo con un enpujoncito mas de las administraciones o de quien sea, ese sueño puede llegar a su fin, viendo la ermita terminada y dejando a los andaluces, benicarlandos y a la virgen en lo mas alto. Proporcionando a todos un lugar de encuentro en la Comunidad Valenciana. Espero que pronto tanto FECA como la Junta de Andalucia se de cuenta de lo que hay en Benicarlo y le den la importancia que se merece. Tansolo llevo 3 meses como presidente pero no pienso descansar hasta que me haga oir, jejeje. Soy Joven y con ganas, asi que tengo tiempo... Un saludo
|
COMPARTE "Benicarló esta costruyendo una ermita del Rocío" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Casa Andalucia de Benicarló C/ Vinaroz Nº53 Bajos Benicarló (12580) (Castellón) España web: http://casaandaluciabenicarlo.spaces.live.com/ Email: casaandaluciabenicarlo@hotmail.com
|
|
|
|