El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 09.05.25 a las 20:10:16
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   PRESENTACIONES de MIEMBROS del Foro
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   soy de almonte
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: soy de almonte  (Leido 824 veces)
jose_antonio2

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1
soy de almonte
« fecha: 08.11.08 a las 14:57:06 »
Cita Cita Editar Editar

HOLA a todos los miembros de este foro soy Jose Antonio soy de almonte nacido y criado como se suele decir , e descubierto este foro y quisiera esponer un pensamiento, me siento muy orgulloso de ser almonteño, me duele que insulten o calumnien a la jente de mi pueblo o al rocio en si, somos el objeto de mucha jente que habla mal del rocio sin conocerlo siquiera, somos el objetivo de calumnias y mentiras sobre el rocio, y nos ponen de culpables. a ver esto no esta bien , el rocio es mi vida , dicen que solo es juerga pero yo puedo asegurar que no solo es juerga, en todas las romerias hay juergas y solo se critica la romeria del rocio, dicen que sin vino y alcohol no habria rocio, yo digo que el domingo temprano en la misa del real no hay juerga vino, ni alcohol, y todo el real esta lleno de pelegrinos y jente para escuchar misa, dicen que el rocio esta lleno de gays, yo digo que cada uno encuentra en el rocio lo que busca, dicen que cada vez ahy menos fe, yo digo que mi fe por la virgen no tiene fin y como yo la fe de todos los almonteños que estamos todos los años debajo de la virgen sufriendo, sudando, doloridos y cansados y sin embargo todos los años veo las mismas caras alli debajo y cada año tambien caras nuebas,padres que llevan a sus hijos a que se metan con el, padres llorando de emocion, niños , practicamente a los que ahy que enseñar a meterse y salirse de alli debajo y todo esto que alli se vive no puede ser falta de fe, yo creo que lo que alli se vive es muestra inequivoca de que la fe por la virgen crece cada vez mas. que hay juerga pues si la ahy, pero donde no?, que hay borrachos , pues si donde no? , pero nadie habla del que va andando con los pies destrozados o del que va sin hablar o del que lo deja todo detras y va al rocio en "aspalgatas" como se suele decir, yo soy rociero por que lo he vivido desde pequeño soy de almonte y eso me llena de orgullo, por favor que nadie critique el rocio , quien quiera que valla y quien no que se quede y calle.
 en la ultima venida de la virgen cuando la virgen estava en la plaza del pueblo delante de la iglesia en almonte, estaba yo con mi hijo de 7 años y mi mujer viendo la virgen entre mucha jente, me dio ganas de "darle un empujoncito" como se suele decir y me quite el chaleco que me abrigava y se lo di a mi mujewr diciendole que volvia pronto, vese  mi hijo y me fui a cojer la virgen : cuando volvi cansado sudado y casi exausto mi hijo me dijo , que si podia el venir conmigo la prosima vez a meterse debajo conmigo, yo le dije que si que el prosimo traslado se metera conmigo, una mujer que estava detras de nosotros desde el principio y presencio todo llorava de emocion diciendo , "hay que bonito prenda que bonito ser de almonte", mira no se esplicar lo que me paso pero un escalofrio me recorrio todo el cuerpo me dio ganas de llorar de emocion , fue algo muy bonito, pues ese escalofrio siento ahora cada vez que me acuerdo de aquello, bien pues quien no sienta ese escalofrio al escuchar o ver a la virgen que no critique por favor.
bueno sin mas me despido: soy de almonte espero que os gusten mis palabras
si quereis mas informacion o enteraros de mis numerosas esperiencias pues llamarme o enviarme un messenger yo de vez en cuando escrivire algo aqui espero que os halla gustado adios  
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA LA BLANCA PALOMA
VIVA LA MADRE DE LOS ALMONTEÑOS  
Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS
COMPARTE "soy de almonte" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
100x100_rociero
Miembro del Foro
*

Eres TU Blanca Paloma la dueña del corazón mio

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 892
Re: soy de almonte
« Responder #1 fecha: 08.11.08 a las 15:40:43 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Jose Antonio, la gente que habla así del Rocío es porque nunca ha ido y solamente ha visto lo que sale por la televisión, como tu dices nunca o casi nunca salen personas andando detrás de un Simpecao, rezando el Angelus o el Rosario, entrando de rodillas en la Ermita....  entonces ellos piensan que El Rocío es solo fiesta y famosos, pero nosotros sabemos que no es así, que lo que más abunda en El Rocío es la fe y devoción por la Virgen, porque Ella es el unico motivo de que nos reunamos ante Sus Plantas en Pentecostés... y como dijeron una vez en otro post... ellos que sigan con su ignorancia que nosotros la seguiremos a Ella.

Por cierto bienvenido al foro  Grin

Viva la Virgen del Rocío!!!!

Viva la Patrona de Almonte!!!!

IP almacenada

ROCIO, FLOR DE LAS FLORES, ROSA TEMPRANA, ESTRELLA RELUCIENTE DE LA MAÑANA, GUAPA!!!!!!!
ISLA37
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 126
« Responder #2 fecha: 08.11.08 a las 17:17:55 »
Cita Cita Editar Editar

Jose Antonio bienvenido a esta bendita casa donde se respira Rocio los 365 dias del año!

LLevas mucha razon en lo que escribes, pero  de sobra es sabido que solo hablan asi los que no conocen el verdadero Rocio!
Por suerte aqui la mayoria de los que entramos, y digo la mayoria porque tambien hay quien solo se sirve de esta pagina para  divertirse o polemizar (Rspetable todo). pues eso, que la mayoria  respiramos Rocio de vivencias, de momentos como los que viviste cuando  regresaste de darle el empujoncito etc..
Asi que estamos encantados que los almonteños os asomeis a esta ventanita y nos conteis todo, todo sobre vuestras vivencias junto a ella.

Saludos desde Isla Cristina

Juani

IP almacenada
Alejandro Aragon
Visitante
#

« Responder #3 fecha: 10.11.08 a las 21:11:24 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

Viva Almonte porque tiene  
las yeguas y los potrillos  
viva Almonte porque tiene  
un divino yegüerizo  
que la Pastora entretiene  
cantandole un fandanguillo!!

Bienvenido paisano!! Desgraciadamente esas palabras necias hay q oírlas, es el problema de ser un acontecimiento conocido y aunq no me guste, mediático.

Pero bueno, solo nos queda pedir respeto a aquiellos que no compartan lo nuestro.

Un abrazo desde Huelva.

IP almacenada
Alberto-Priego
Miembro del Foro
*

Mi Reina y Señora

Ver Perfil

Temas iniciados: 596
« Responder #4 fecha: 10.11.08 a las 21:28:20 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Jose Antonio, bienvenido al foro, esperemos que muchos lean tus palabras sinceras y sentidas, salidas desde lo mas profundo de tu corazón.

IP almacenada
antiguos_repiques
Miembro del Foro
*

!!Viva la Virgen del Rocío!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 86
« Responder #5 fecha: 10.11.08 a las 21:53:50 »
Cita Cita Editar Editar

Un ole por ti artista. Bienvenido amigo.

Has dicho verdades como templos, creo q parte de la culpa (x no decir toda) de esas criticas son responsables los medios de comunicacion, pero lo que realmente importa es lo que sentimos nosotros hacia Ella. Pienso que la gente que critica es porque no lo ha vivido y habla desde la ignorancia y el desconocimiento, sin saber lo que es realmente el Rocio, las emociones que se viven, los momentos en hermandad, la convivencia entre hermanos pero sobre todo el amor y la fe hacia Nuestra Madre del Rocio

Un saludo desde Villamanrique.

IP almacenada

que desde niño aprendi un sentimiento profundo que nace dentro de mi q el manriqueño te quiere rocio muero por ti(señora como me acuerdo del que me enseño el camino)
anciano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 268
« Responder #6 fecha: 11.11.08 a las 09:39:15 »
Cita Cita Editar Editar

!Hola Jose_antonio¡ Aqui tienes este foro a tu entera disposicion.Esperamos aprender mucho de tus experiencias y un buen dia poner cara a tu nick,a ser posible debajo de mi Virgen de Almonte dando ese "empujonsito".
     De los malos comentarios .....!!!!olvidate¡¡¡¡Ya saves que la malidicencia y la insolencia se deben a la incultura de la gente y a la mala baba de los medios de comunicacion.
   Un saludo desde Madrid.
 !!!VIVA LA PATRONA DE ALMONTE¡¡¡¡
 !!!QUE VIVA LA MADRE DE DIOS¡¡¡¡¡¡

IP almacenada
ANGELES_ROCIERA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 62
« Responder #7 fecha: 11.11.08 a las 22:55:16 »
Cita Cita Editar Editar

Desde guadalcacin jerez te doy la bienvenida a este foro tan maravilloso lleno de buenos rocieros

IP almacenada
JSANCHEZ
Miembro del Foro
*

Que dificil es estar sin ti MADRE

Ver Perfil

Temas iniciados: 7
« Responder #8 fecha: 13.11.08 a las 09:18:55 »
Cita Cita Editar Editar

Que dificil es el Rocio
Pa to el que no entiende na
mejor no hubiera venido
pa luego no criticar
cosas que nunca ha sentio.

Y esto es lo que hay

IP almacenada

Para ser buen rociero, primero hay que ser cristiano, escuchar a aquel que sufre y al tiempo darle la mano.
mcbrocio
Visitante
#

« Responder #9 fecha: 13.11.08 a las 10:15:36 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

en 13.11.08 a las 09:18:55, JSANCHEZ escribió:
Que dificil es el Rocio
Pa to el que no entiende na
mejor no hubiera venido
pa luego no criticar
cosas que nunca ha sentio.

Y esto es lo que hay

hola paisano, me has echo recordar un lunes del Rocío  frente a la  hermandad de Huelva, esos mismos escalofríos que tanto nos llena cuando la llevamos, le rezamos y la sentimo.
me sacaron y me paré un poco en el círculo de seguridad formado por nosotros, todos abrazados para dejar espacio suficiente para que lo que la llevan puedan respirar, explico esto para los que no entiendan lo que digo,
pues me quedé  mirándola a ella, intentado recuperarme y de pronto, pasando por entre los brazos de los almonteños, siento que me toca en el hombro una mano suave y una voz rota que me dice, amigo soy ciego y quiero tocar a la Virgen, me volví y lo ví frente a mi, miré sus ojos y dije en voz alta, almonteños este hombre es ciego y quiere tocar a nuestra madre, de una vez se hizo un paso y entre tres lo llevamos hasta ella, lo mismo que lloro ahora al escribir esto, no paraba de llorar mientras acompañaba al ciego,y no solo  tocó a la Virgen, la llevó en sus hombros como un almonteño mas, cuando lo llevamos a fuera del círculo de seguridad, ese hombre me abrazó y los dos lloramos de felicidad, le dije que la Virgen, había sonreído cuando la llevaba, que se había portado como un buen almonteño, este hombre, como tantos otros son los que hacen Rocío, porque el Rocío es fe en ella, es humildad, tolerancia y respeto, ayudarse y darse entero pa los demás, la fiesta y todo lo demás, ni es, ni  ha sido ni será nunca Rocío, es parte de la misería humana que normalmente se apuntan a un bombardeo si hace falta con tal de pasarlo bien, en fin amigo, espero que hablemos mas, y con esa intención me despido con un abrazo rociero.

almonteño y peregrino      

IP almacenada
tamboril_83
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 13
« Responder #10 fecha: 13.11.08 a las 18:31:22 »
Cita Cita Editar Editar

bienvenido jose antonio a esta tu casa también, lo que describes con tus palabras, es ni mas ni menos lo que es el rocío, fe, amor sobre todo devoción a nuestra madre la virgen del rocío, quiero darte las gracias por escribir uno de tus mejores recuerdo y vivencias que supongo son muchas las que has tenido, yo también sentí algo igual, cuando un lunes del rocío, cogí a mi hija con tan solo un año y me la subisteis al paso de la virgen,  
( aquello no era llorar era peor ), pero te digo que no hay otra sensacion de escalofrios mas grande que esa y no la cambio por nada.
Soy de sevilla y desde aquí te quiero decir:
GRACIAS AMIGO ALMONTEÑO
GRACIAS AL PUEBLO DE ALMONTE
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO PATRONA DE ALMONTE
P.D. siempre ............ con los almonteños

IP almacenada

por que mi padre en mi cabecera, para dormirme de tí me hablaba
TINICO
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 330
« Responder #11 fecha: 18.11.08 a las 19:28:04 »
Cita Cita Editar Editar

Wink UN ABRAZO ROCIERO PARA LA BUENA GENTE DE ALMONTE Wink

Hola y bienvenido José antonio2 a este FORO un saludo desde CULLAR VEGA GRANADA. soy TINICO muchos son los Almonteños que me conocen.
La primera ver que yo pise el Roció y vi por primera ver a nuestra SEÑORA, fue con Almonteños, siempre que estado en el roció en la acampada, con almonteños y cuando sacan a la VIRGEN siempre rodeado de almontenños, son los que me han guiado hacia ella y los que me han enseñado respeto a NUESTRA MADRE LA VIRGEN DEL ROCIO, ha sin que un saludo almonteño.

IP almacenada

(UN ABRAZO ROCIERO PARA TOD@S)
Orozco_Ronda
Miembro del Foro
*

La fé mueve montañas...

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 587
« Responder #12 fecha: 19.11.08 a las 19:05:51 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Jose Antonio, me ha gustado mucho lo que has escrito.  

Para estos casos, mi padre solía contarme una historia para la reflexión:

Caminito de la Meca,
a la par iban dos árabes,
y unos perros del camino,
le salieron a ladrarles.

Airado el uno piedras,
no cesaba de tirarles.  

Al año justo volvia,
el otro caminante,
y hayose al otro todavia,
enredado con los canes.

Y le dijo:
¡¡PERO IMBÉCIL!! ¿NO CONOCES QUE HASTA EL FIN DE SU VIAJE NUNCA LLEGA, EL QUE HACE CASO DE LOS PERROS QUE LE LADREN?

Un saludo amigo, Viva Amonte y Viva su PATRONA.

IP almacenada

¡¡QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO!!. Juan Pablo II. 14 de junio de 1993.
TULITA
Miembro del Foro
*

UNA VIRGEN DEL ROCIO PARA EL MUNDO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 41
« Responder #13 fecha: 16.12.08 a las 22:07:33 »
Cita Cita Editar Editar

HOLA JOSE ANTONIO
MIL FELICIDADES, Y DECIRTE QUE ES PREFERIBLE GUARDAR EN SILENCIO LAS CRITICAS, NUNCA PODRAS TENER FELIZ A TODO EL MUNDO SIEMPRE HABRAN LOS CONTRATAQUES Y LOS ENOJOS, LO  MAS JUSTO Y PRUDENTE ES QUE NO LO TOMES TAN A PECHO, PUIES HAY QUE ORAR POR AQUELLAS PERSONAS QUE SOLO VEN LOS DEFECTOS  Y NO LAS VIRTUDES DE LOS QUE PARTICIPAN.
YO SOLO QUIERO AÑADIR A TU MENSAJE, QUE LA FE  NO SE DIVIDA POR NADA, QUE LAS CRITICAS NO NOS DESTRUYA Y QUE CONSTRUYAMOS UNA HERMANDAD MAS FORTALECIDA Y MAS GRANDE.
YO ME SEINTO UNA HERMANA MAS A PESAR QUE MUCHAS FRONTERAS NOS SEPARAN, PERO CREO QUE MI UNICOP PROPOSITO ES SENTIRME UNA ROCIERA MAS Y CADA  VEZ CON MAS IDENTIDAD.
UN BESO JOSE ANTONIO Y QUE TE SIENTAS COMO EN CASA

IP almacenada

MIL FELICIDADES A TODOS LOS ROCIEROS CON CARIÑO DESDE PERU
vivaelrocio

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 0
« Responder #14 fecha: 18.12.08 a las 16:57:41 »
Cita Cita Editar Editar

Hola paisano y bienvenido al foro, casa de todos!!

Espero que participes de vez en cuando con tus reflexiones, porque la primera ha estado muy bien.  

No te preocupes por las críticas. Los que conocemos a fondo El Rocío sabemos que no es así, que es lo que de verdad importa. Las críticas nos hacen más fuertes, y símbolo de que El Rocío, como todas las cosas grandes, no deja indiferente a nadie.

"Que me gusta que me digas que me andan criticando" Wink

IP almacenada
Chema
Miembro del Foro
*

¡¡Viva Huelva!!, ¡¡Viva Huelva!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 824
« Responder #15 fecha: 12.02.09 a las 18:50:12 »
Cita Cita Editar Editar

Bienvenido Jose Antonio a este Foro/Casa llena de sentimientos, de oraciones que son cantos, de vivencias, donde se comparte todo lo que tenemos y todo lo que somos, donde el Amor por la Madre de Dios impera y es la razón de nuestra existencia.

Unidos a esta candela virtual para vivir Rocío todo el año y esperando tus comunicados, recibe un saludo y un abrazo rociero.

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!

IP almacenada

QUE TRABAJO ME CUESTA SEÑORA NO ESTAR CONTIGO
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »