Autor |
Tema: soy de almonte (Leido 824 veces) |
|
jose_antonio2
 Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1
|
 |
soy de almonte
« fecha: 08.11.08 a las 14:57:06 » |
Cita Editar
|
HOLA a todos los miembros de este foro soy Jose Antonio soy de almonte nacido y criado como se suele decir , e descubierto este foro y quisiera esponer un pensamiento, me siento muy orgulloso de ser almonteño, me duele que insulten o calumnien a la jente de mi pueblo o al rocio en si, somos el objeto de mucha jente que habla mal del rocio sin conocerlo siquiera, somos el objetivo de calumnias y mentiras sobre el rocio, y nos ponen de culpables. a ver esto no esta bien , el rocio es mi vida , dicen que solo es juerga pero yo puedo asegurar que no solo es juerga, en todas las romerias hay juergas y solo se critica la romeria del rocio, dicen que sin vino y alcohol no habria rocio, yo digo que el domingo temprano en la misa del real no hay juerga vino, ni alcohol, y todo el real esta lleno de pelegrinos y jente para escuchar misa, dicen que el rocio esta lleno de gays, yo digo que cada uno encuentra en el rocio lo que busca, dicen que cada vez ahy menos fe, yo digo que mi fe por la virgen no tiene fin y como yo la fe de todos los almonteños que estamos todos los años debajo de la virgen sufriendo, sudando, doloridos y cansados y sin embargo todos los años veo las mismas caras alli debajo y cada año tambien caras nuebas,padres que llevan a sus hijos a que se metan con el, padres llorando de emocion, niños , practicamente a los que ahy que enseñar a meterse y salirse de alli debajo y todo esto que alli se vive no puede ser falta de fe, yo creo que lo que alli se vive es muestra inequivoca de que la fe por la virgen crece cada vez mas. que hay juerga pues si la ahy, pero donde no?, que hay borrachos , pues si donde no? , pero nadie habla del que va andando con los pies destrozados o del que va sin hablar o del que lo deja todo detras y va al rocio en "aspalgatas" como se suele decir, yo soy rociero por que lo he vivido desde pequeño soy de almonte y eso me llena de orgullo, por favor que nadie critique el rocio , quien quiera que valla y quien no que se quede y calle. en la ultima venida de la virgen cuando la virgen estava en la plaza del pueblo delante de la iglesia en almonte, estaba yo con mi hijo de 7 años y mi mujer viendo la virgen entre mucha jente, me dio ganas de "darle un empujoncito" como se suele decir y me quite el chaleco que me abrigava y se lo di a mi mujewr diciendole que volvia pronto, vese mi hijo y me fui a cojer la virgen : cuando volvi cansado sudado y casi exausto mi hijo me dijo , que si podia el venir conmigo la prosima vez a meterse debajo conmigo, yo le dije que si que el prosimo traslado se metera conmigo, una mujer que estava detras de nosotros desde el principio y presencio todo llorava de emocion diciendo , "hay que bonito prenda que bonito ser de almonte", mira no se esplicar lo que me paso pero un escalofrio me recorrio todo el cuerpo me dio ganas de llorar de emocion , fue algo muy bonito, pues ese escalofrio siento ahora cada vez que me acuerdo de aquello, bien pues quien no sienta ese escalofrio al escuchar o ver a la virgen que no critique por favor. bueno sin mas me despido: soy de almonte espero que os gusten mis palabras si quereis mas informacion o enteraros de mis numerosas esperiencias pues llamarme o enviarme un messenger yo de vez en cuando escrivire algo aqui espero que os halla gustado adios VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO VIVA LA BLANCA PALOMA VIVA LA MADRE DE LOS ALMONTEÑOS Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS
|
COMPARTE "soy de almonte" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
100x100_rociero
Miembro del Foro

Eres TU Blanca Paloma la dueña del corazón mio
#
Temas iniciados: 892
|
 |
Re: soy de almonte
« Responder #1 fecha: 08.11.08 a las 15:40:43 » |
Cita Editar
|
Hola Jose Antonio, la gente que habla así del Rocío es porque nunca ha ido y solamente ha visto lo que sale por la televisión, como tu dices nunca o casi nunca salen personas andando detrás de un Simpecao, rezando el Angelus o el Rosario, entrando de rodillas en la Ermita.... entonces ellos piensan que El Rocío es solo fiesta y famosos, pero nosotros sabemos que no es así, que lo que más abunda en El Rocío es la fe y devoción por la Virgen, porque Ella es el unico motivo de que nos reunamos ante Sus Plantas en Pentecostés... y como dijeron una vez en otro post... ellos que sigan con su ignorancia que nosotros la seguiremos a Ella. Por cierto bienvenido al foro Viva la Virgen del Rocío!!!! Viva la Patrona de Almonte!!!!
|
|
IP almacenada |
ROCIO, FLOR DE LAS FLORES, ROSA TEMPRANA, ESTRELLA RELUCIENTE DE LA MAÑANA, GUAPA!!!!!!!
|
|
|
Alejandro Aragon
Visitante
#

|
Viva Almonte porque tiene las yeguas y los potrillos viva Almonte porque tiene un divino yegüerizo que la Pastora entretiene cantandole un fandanguillo!! Bienvenido paisano!! Desgraciadamente esas palabras necias hay q oírlas, es el problema de ser un acontecimiento conocido y aunq no me guste, mediático. Pero bueno, solo nos queda pedir respeto a aquiellos que no compartan lo nuestro. Un abrazo desde Huelva.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
mcbrocio
Visitante
#

|
en 13.11.08 a las 09:18:55, JSANCHEZ escribió:Que dificil es el Rocio Pa to el que no entiende na mejor no hubiera venido pa luego no criticar cosas que nunca ha sentio. Y esto es lo que hay |
| hola paisano, me has echo recordar un lunes del Rocío frente a la hermandad de Huelva, esos mismos escalofríos que tanto nos llena cuando la llevamos, le rezamos y la sentimo. me sacaron y me paré un poco en el círculo de seguridad formado por nosotros, todos abrazados para dejar espacio suficiente para que lo que la llevan puedan respirar, explico esto para los que no entiendan lo que digo, pues me quedé mirándola a ella, intentado recuperarme y de pronto, pasando por entre los brazos de los almonteños, siento que me toca en el hombro una mano suave y una voz rota que me dice, amigo soy ciego y quiero tocar a la Virgen, me volví y lo ví frente a mi, miré sus ojos y dije en voz alta, almonteños este hombre es ciego y quiere tocar a nuestra madre, de una vez se hizo un paso y entre tres lo llevamos hasta ella, lo mismo que lloro ahora al escribir esto, no paraba de llorar mientras acompañaba al ciego,y no solo tocó a la Virgen, la llevó en sus hombros como un almonteño mas, cuando lo llevamos a fuera del círculo de seguridad, ese hombre me abrazó y los dos lloramos de felicidad, le dije que la Virgen, había sonreído cuando la llevaba, que se había portado como un buen almonteño, este hombre, como tantos otros son los que hacen Rocío, porque el Rocío es fe en ella, es humildad, tolerancia y respeto, ayudarse y darse entero pa los demás, la fiesta y todo lo demás, ni es, ni ha sido ni será nunca Rocío, es parte de la misería humana que normalmente se apuntan a un bombardeo si hace falta con tal de pasarlo bien, en fin amigo, espero que hablemos mas, y con esa intención me despido con un abrazo rociero. almonteño y peregrino
|
|
IP almacenada |
|
|
|
tamboril_83
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 13
|
 |
« Responder #10 fecha: 13.11.08 a las 18:31:22 » |
Cita Editar
|
bienvenido jose antonio a esta tu casa también, lo que describes con tus palabras, es ni mas ni menos lo que es el rocío, fe, amor sobre todo devoción a nuestra madre la virgen del rocío, quiero darte las gracias por escribir uno de tus mejores recuerdo y vivencias que supongo son muchas las que has tenido, yo también sentí algo igual, cuando un lunes del rocío, cogí a mi hija con tan solo un año y me la subisteis al paso de la virgen, ( aquello no era llorar era peor ), pero te digo que no hay otra sensacion de escalofrios mas grande que esa y no la cambio por nada. Soy de sevilla y desde aquí te quiero decir: GRACIAS AMIGO ALMONTEÑO GRACIAS AL PUEBLO DE ALMONTE VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO PATRONA DE ALMONTE P.D. siempre ............ con los almonteños
|
|
IP almacenada |
por que mi padre en mi cabecera, para dormirme de tí me hablaba
|
|
|
Orozco_Ronda
Miembro del Foro

La fé mueve montañas...
#
Temas iniciados: 587
|
 |
« Responder #12 fecha: 19.11.08 a las 19:05:51 » |
Cita Editar
|
Hola Jose Antonio, me ha gustado mucho lo que has escrito. Para estos casos, mi padre solía contarme una historia para la reflexión: Caminito de la Meca, a la par iban dos árabes, y unos perros del camino, le salieron a ladrarles. Airado el uno piedras, no cesaba de tirarles. Al año justo volvia, el otro caminante, y hayose al otro todavia, enredado con los canes. Y le dijo: ¡¡PERO IMBÉCIL!! ¿NO CONOCES QUE HASTA EL FIN DE SU VIAJE NUNCA LLEGA, EL QUE HACE CASO DE LOS PERROS QUE LE LADREN? Un saludo amigo, Viva Amonte y Viva su PATRONA.
|
|
IP almacenada |
¡¡QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO!!. Juan Pablo II. 14 de junio de 1993.
|
|
|
|