El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 09.05.25 a las 21:40:06
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   PRESENTACIONES de MIEMBROS del Foro
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Nunca he hecho el camino...
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Nunca he hecho el camino...  (Leido 404 veces)
rociera_de_corazon
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 16
Nunca he hecho el camino...
« fecha: 13.11.08 a las 22:17:41 »
Cita Cita Editar Editar

Buenas Tardes,
Soy Rociera de Corazón, porque nunca he hecho el camino, no se lo que se siente durante esa semana de vivencias, que me muero de ganas por sentir.  
Sin embargo siempre desde pequeña y sin saber muy bien por qué, cuando en mi casa nadie era Rociero, ni se hablaba de Rocío, en mi nacía una Fe ciega en la Virgen, algo inexplicable, algo casi sobrenatural que me empujaba a diario a rezarle y a encomendarme a ella. Mi madre cada vez que entraba en mi habitación y veía que en vez de los típicos póster que pegan las adolescentes en las paredes lo que había eran imágenes recogidas de los típicos calendarios de pared, que luego pasaron a ser fotografías plastificadas para conservarlas mejor y poder llevarlas donde quiera que fuese, ella siempre me diecia que no entendía de donde me venia esa Fe, cuando la patrona de nuestro pueblo es la Inmaculada y eso pero ya sabemos que todas son la misma Madre de Dios.  
Aun así mis ganas de ir a verla, mis ganas de tenerla cerca crecían y se multiplicaban a diario, y ha sido hace relativamente poco tiempo cuando pude por fin cumplir mi gran sueño, de postrarme ante la Virgen del Rocío, y darle las Gracias por muchas y muchas cosas. Fue hace 5 años que la vi. Por primera vez, y fue el primer sitio que visite en mi luna de miel, tenia que ser un sitio especial, y tenia que agradecerle que el día más hermoso de mi vida estaba rodeada de todos los seres a los que quería, algunos muy enfermos que murieron poco después, pero que ese día, mejor o peor, miraba a mi alrededor y allí los tenia. Le prometí mi ramo de novia y sin apenas haber dormido al día siguiente mi marido y yo fuimos a agradecer a la Virgen su generosidad.
Después pasaron dos años sin poder ir a verla, pero desde el año pasado me prometí al menos una vez al año ir a verla, y si Dios y ella me ayudan no le faltare ni un año más, no le pude prometer hacer el camino, pero no descarto en algunos años cogerme una mochila y aunque mi marido no pueda acompañarme por las fechas y el trabajo irme con alguna hermandad.
Sabéis una cosa muy curiosa, el año pasado fueron con nosotros entre otros miembros de mi familia mis amados padres, mi padre quedo enamorado y mi madre solo pudo decirme entre lagrimas "ahora te comprendo" "ya se el porqué de ese amor tan grande a la Virgen".  
No pertenezco a ninguna hermanad, me gusta todo lo que huela a Rocío, y deseo compartir con todos vosotros esos sentimientos e intercambiarlos por vuestras vivencias de camino.
Se que el Rocío es mucho más que todo esto, se que vuestras hermandades trabajan a diario pensando no solo en el próximo camino, si no también en los demás, en los mas necesitados, en los mas desprotegidos, y quería desde aquí daros mi apoyo y mi enhorabuena por el trabajo que realizáis, y espero que algún día no muy lejano yo sea una de esas personas que os ayude en el día a día.  
Desde la Axarquía os envío un saludo y espero que me acojáis en vuestro foro.
Gracias,
Rociera_de_corazón
COMPARTE "Nunca he hecho el camino..." EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Habrá lugares hermosos en el mundo, imágenes de amaneceres y atardeceres dorados imborrables, pero me quedo con tu imagen Rocío. Madre piadosa, consuelo del peregrino.
ANGELES_ROCIERA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 62
Re: Nunca he hecho el camino...
« Responder #1 fecha: 13.11.08 a las 23:11:16 »
Cita Cita Editar Editar

Hola desde guadalcacin jerez te doy la bienvenida a este foro tan maravilloso lleno de buenos rocieros

IP almacenada
marichata
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 1042
« Responder #2 fecha: 13.11.08 a las 23:17:30 »
Cita Cita Editar Editar

Bienvenida a nuestra gran familia rociera,rociera de corazón.

Si me permites que te diga,el nick que has escogido te viene que ni pintao,porque aunque no hayas hecho nunca el camino ni puedas verla muy a menudo,eres una gran rociera de corazón(como bien tu nick).La quieres mucho,y eso es lo más importante.

Espero seguir leyendo cositas tuyas,y te doy las gracias porque me he emocionado al leer tu post.

MªÁngeles Kiss Kiss Kiss

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

IP almacenada

Te digan como te digan tú eres mi ilusión primera,lo seras mientras yo viva y hasta el día en que me muera
TAMBORILERO75
Miembro del Foro
*

Viva la REINA DE VILLAMANRIQUE

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 602
« Responder #3 fecha: 14.11.08 a las 00:02:17 »
Cita Cita Editar Editar

biembenida al foro donde cada dia aprendemos del rocio de gente como tu me has emocionado  GRACIAS por esas palabras llena de rocio donde muchos de nosotros y yo el primero deveriamos aprender GRACIAS Y BIEMBENIDA

un saludo

IP almacenada

LAS FLORES DE LA DE LA DISCORDIA NO CRECEN EN EL ROCIO QUE NOS PERDONEN AQUELLOS A LOS QUE HALLAMOS OFENDIDO
HAY QUIEN DICE DEL ROCIO QUE ES MENTIRA Y VANIDAD Y YO LE DIGO QUE VENGA A VILLAMANRIQUE
victor_poeta
Miembro del Foro
*

MARISMEÑA ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1743
« Responder #4 fecha: 14.11.08 a las 00:03:58 »
Cita Cita Editar Editar

que seas muy BIENVENIDA  a esta tu casa acomodate y sigue contandonos esos relatos llenos de Fe hacia la Reina de las Marismas esos que en la distancia nos hacen seguir agarrao a su varal virtual, con las lagrimas que he derramado he sentido ese corazon que tienes de rociera, un beso fuerte y animo con ese camino que siempre llega, espero que sea en compañia de estos hermanos del lazo blanco que hacen de esta casa la envidia de las webb rocieras

"""VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO"""
"""VIVA LA BLANCA PALOMA """
"""VIVA EL PEQUEÑO PASTOR SU HIJO""""

IP almacenada

Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
rociera_de_corazon
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 16
« Responder #5 fecha: 14.11.08 a las 10:23:17 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias a todos,
Lo cierto es que necesitaba compartir mi sentir rociero, aqui donde vivo me siento un poco aislada e incomprendida y solo puedo hablarlo con mi marido y con mis padres.
Gracias por abrirme vuestras puertas, espero poder estar a la altura de vosotros y si no pues me perdonais, seguro que sera por mi falta de experiencia, de todos modos pienso que tenemos un sentimiento común y creo que lo que importa en este caso es el Fin y no precisamente los medios.
Os vuelvo a dar las gracias,
por cierto yo tambien me llamo Mª Angeles.

Un saludo a todos
rociera _de_corazon

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA LA MADRE DE DIOS,
VIVA EL PASTORCITO DIVINO

IP almacenada

Habrá lugares hermosos en el mundo, imágenes de amaneceres y atardeceres dorados imborrables, pero me quedo con tu imagen Rocío. Madre piadosa, consuelo del peregrino.
fe_rociera
Miembro del Foro
*

Todos los días del año yo me siento Rociero ...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1157
« Responder #6 fecha: 14.11.08 a las 10:38:27 »
Cita Cita Editar Editar

Bienvenida Mª Angeles a esta gran Hermandad llena de buenos rocieros ¡¡

Saludos desde Valencia.

Miriam

IP almacenada

Un sueño cumplido 01-06-09, 02:52h
mozo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 229
« Responder #7 fecha: 15.11.08 a las 20:53:54 »
Cita Cita Editar Editar

Ojalá algun añito de estos, puedas hacer el camino. Ademas, sirva tu escrito, para que los que tenemos la suerte de tenerla cerca,  tengamos siempre presente cuando estemos ante sus benditas plantas, a todos los Rocieros de verdad, que por culpa de la distancia no pueden gozar de su presencia.
Tambien pienso que cerca tienes asociaciones o hermandades (Hdad de Malaga, Asociacion de Velez-Malaga)que hacen una misa anual, alli en Rocio, y que es una gran oportunidad para coger ese fin de semana y acercarte al Rocio junto a ellos.  

Saludos desde el Aljarafe.

IP almacenada

Pobre quien no vé a la Virgen, esa Madrugá del lunes.
mozo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 229
« Responder #8 fecha: 15.11.08 a las 21:00:12 »
Cita Cita Editar Editar

Precisamente el proximo domingo, 23 de noviembre tiene su misa anual la Hermandad de Malaga, Acompañada por las asociaciones rocieras de Velez -Malaga, Y torre del Mar, A la una de la tarde.

Saludos.

IP almacenada

Pobre quien no vé a la Virgen, esa Madrugá del lunes.
manolillo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 76
« Responder #9 fecha: 15.11.08 a las 21:19:56 »
Cita Cita Editar Editar

Hola eres bienvenida a tu casa que he este foro de la amitad, la fe y la devoción.

*****QUE LA VIRGEN DEL ROCIO TE BENDIGA*****

////SEVILLA/////

IP almacenada
TINICO
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 330
« Responder #10 fecha: 18.11.08 a las 19:15:58 »
Cita Cita Editar Editar

Wink UN ABRAZO ROCIERO PAR ROCIERA DE CORAZON Wink

Hola bienvenida a este FORO  tuyo ya también un saludo desde CULLAR VEGA GRANADA.

QUE LA VIRGEN OS A COMPAÑE MUNCHOS AÑOS MAS

IP almacenada

(UN ABRAZO ROCIERO PARA TOD@S)
antiguos_repiques
Miembro del Foro
*

!!Viva la Virgen del Rocío!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 86
« Responder #11 fecha: 28.11.08 a las 21:59:49 »
Cita Cita Editar Editar

oleee tu!!

Bienvenida a este rinconcito donde se respira Rocio todo el año, en lo que has escrito muestras tu corazon rociero, espero algun dia poder verte por la aldea en la romeria y darte la enhorabuena por lo q sientes y sobre todo x como lo demuestras.

un abrazo desde Villamanrique!!

IP almacenada

que desde niño aprendi un sentimiento profundo que nace dentro de mi q el manriqueño te quiere rocio muero por ti(señora como me acuerdo del que me enseño el camino)
Chema
Miembro del Foro
*

¡¡Viva Huelva!!, ¡¡Viva Huelva!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 824
« Responder #12 fecha: 12.02.09 a las 18:38:58 »
Cita Cita Editar Editar

Bienvenida rociera_de_corazon a este Foro/Casa llena de sentimientos, de oraciones que son cantos, de vivencias, donde se comparte todo lo que tenemos y todo lo que somos, donde el Amor por la Madre de Dios impera y es la razón de nuestra existencia.

Unidos a esta candela virtual para vivir Rocío todo el año y esperando tus comunicados, recibe un saludo y un abrazo rociero.

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!

IP almacenada

QUE TRABAJO ME CUESTA SEÑORA NO ESTAR CONTIGO
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »