Autor |
Tema: Nunca he hecho el camino... (Leido 404 veces) |
|
rociera_de_corazon
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 16
|
 |
Nunca he hecho el camino...
« fecha: 13.11.08 a las 22:17:41 » |
Cita Editar
|
Buenas Tardes, Soy Rociera de Corazón, porque nunca he hecho el camino, no se lo que se siente durante esa semana de vivencias, que me muero de ganas por sentir. Sin embargo siempre desde pequeña y sin saber muy bien por qué, cuando en mi casa nadie era Rociero, ni se hablaba de Rocío, en mi nacía una Fe ciega en la Virgen, algo inexplicable, algo casi sobrenatural que me empujaba a diario a rezarle y a encomendarme a ella. Mi madre cada vez que entraba en mi habitación y veía que en vez de los típicos póster que pegan las adolescentes en las paredes lo que había eran imágenes recogidas de los típicos calendarios de pared, que luego pasaron a ser fotografías plastificadas para conservarlas mejor y poder llevarlas donde quiera que fuese, ella siempre me diecia que no entendía de donde me venia esa Fe, cuando la patrona de nuestro pueblo es la Inmaculada y eso pero ya sabemos que todas son la misma Madre de Dios. Aun así mis ganas de ir a verla, mis ganas de tenerla cerca crecían y se multiplicaban a diario, y ha sido hace relativamente poco tiempo cuando pude por fin cumplir mi gran sueño, de postrarme ante la Virgen del Rocío, y darle las Gracias por muchas y muchas cosas. Fue hace 5 años que la vi. Por primera vez, y fue el primer sitio que visite en mi luna de miel, tenia que ser un sitio especial, y tenia que agradecerle que el día más hermoso de mi vida estaba rodeada de todos los seres a los que quería, algunos muy enfermos que murieron poco después, pero que ese día, mejor o peor, miraba a mi alrededor y allí los tenia. Le prometí mi ramo de novia y sin apenas haber dormido al día siguiente mi marido y yo fuimos a agradecer a la Virgen su generosidad. Después pasaron dos años sin poder ir a verla, pero desde el año pasado me prometí al menos una vez al año ir a verla, y si Dios y ella me ayudan no le faltare ni un año más, no le pude prometer hacer el camino, pero no descarto en algunos años cogerme una mochila y aunque mi marido no pueda acompañarme por las fechas y el trabajo irme con alguna hermandad. Sabéis una cosa muy curiosa, el año pasado fueron con nosotros entre otros miembros de mi familia mis amados padres, mi padre quedo enamorado y mi madre solo pudo decirme entre lagrimas "ahora te comprendo" "ya se el porqué de ese amor tan grande a la Virgen". No pertenezco a ninguna hermanad, me gusta todo lo que huela a Rocío, y deseo compartir con todos vosotros esos sentimientos e intercambiarlos por vuestras vivencias de camino. Se que el Rocío es mucho más que todo esto, se que vuestras hermandades trabajan a diario pensando no solo en el próximo camino, si no también en los demás, en los mas necesitados, en los mas desprotegidos, y quería desde aquí daros mi apoyo y mi enhorabuena por el trabajo que realizáis, y espero que algún día no muy lejano yo sea una de esas personas que os ayude en el día a día. Desde la Axarquía os envío un saludo y espero que me acojáis en vuestro foro. Gracias, Rociera_de_corazón
|
COMPARTE "Nunca he hecho el camino..." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Habrá lugares hermosos en el mundo, imágenes de amaneceres y atardeceres dorados imborrables, pero me quedo con tu imagen Rocío. Madre piadosa, consuelo del peregrino.
|
|
|
rociera_de_corazon
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 16
|
 |
Re: Nunca he hecho el camino...
« Responder #5 fecha: 14.11.08 a las 10:23:17 » |
Cita Editar
|
Gracias a todos, Lo cierto es que necesitaba compartir mi sentir rociero, aqui donde vivo me siento un poco aislada e incomprendida y solo puedo hablarlo con mi marido y con mis padres. Gracias por abrirme vuestras puertas, espero poder estar a la altura de vosotros y si no pues me perdonais, seguro que sera por mi falta de experiencia, de todos modos pienso que tenemos un sentimiento común y creo que lo que importa en este caso es el Fin y no precisamente los medios. Os vuelvo a dar las gracias, por cierto yo tambien me llamo Mª Angeles. Un saludo a todos rociera _de_corazon VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO VIVA LA MADRE DE DIOS, VIVA EL PASTORCITO DIVINO
|
|
IP almacenada |
Habrá lugares hermosos en el mundo, imágenes de amaneceres y atardeceres dorados imborrables, pero me quedo con tu imagen Rocío. Madre piadosa, consuelo del peregrino.
|
|
|
mozo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 229
|
 |
Re: Nunca he hecho el camino...
« Responder #7 fecha: 15.11.08 a las 20:53:54 » |
Cita Editar
|
Ojalá algun añito de estos, puedas hacer el camino. Ademas, sirva tu escrito, para que los que tenemos la suerte de tenerla cerca, tengamos siempre presente cuando estemos ante sus benditas plantas, a todos los Rocieros de verdad, que por culpa de la distancia no pueden gozar de su presencia. Tambien pienso que cerca tienes asociaciones o hermandades (Hdad de Malaga, Asociacion de Velez-Malaga)que hacen una misa anual, alli en Rocio, y que es una gran oportunidad para coger ese fin de semana y acercarte al Rocio junto a ellos. Saludos desde el Aljarafe.
|
|
IP almacenada |
Pobre quien no vé a la Virgen, esa Madrugá del lunes.
|
|
|
|