El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 29.07.25 a las 11:38:29
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   PRESENTACIONES de MIEMBROS del Foro
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   VIVENCIAS
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: VIVENCIAS  (Leido 681 veces)
Eulalia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 14
VIVENCIAS
« fecha: 10.02.10 a las 03:12:49 »
Cita Cita Editar Editar

¡Buenas Noches!

Realmente no se si es aqui donde debo escribir sobre este Tema,pero como hace tan solo unos días que estoy con vosotros,todavía tengo alguna duda.Si no debo escribir aqui me lo comentais,por favor.

Cuando me dísteis la bienvenida ,Joseba me animo a escribir sobre mis vivencias y os comente mis sentimientos la primera vez que pise El Rocio.

Hoy quiero compartir con vosotros la segunda vez que fui,esta vez acudi con mi hija y una amiga,a la peregrinación de nuestra Asociación Rociera.

Para mi hija y su amiga,fue la primera vez ,y nuestra Madre quiso que la viéramos en Almonte.  

Como anécdota graciosa os contare que al llegar a Almonte,yo no sabía llegar a la Iglesia y no se me ocurrio nada más que preguntar: "Donde está la Virgen" y evidentemente la respuesta fue " En la Iglesia señora,en la Iglesia."

Que sentimiento  cuando llegamos a esa calle llena de gente en la que todo nos encaminaba a Ella .Esa calle, llena de Hermandades y Asociaciones,de visitantes,de peregrinos,de Almonteños.El colorido de los Simpecados entrando y saliendo de la Iglesía.Y como disfrute explicando a mis compañeras de viaje,lo que representaba todo aquello que estabamos viendo.El respeto a las tradiciones entre el gentío,ese respeto,ese orden que solo el pueblo Andaluz sabe mantener.El respeto que los Simpecados  tienen unos con otros,ese saludo cuando se inclinan al cruzarse....esa devoción a la Patrona de Almonte,a nuestra Señora,a nuestra Virgen de El Rocio.

Como la peregrinación la iniciábamos desde El Rocio,tuve la suerte de ver amanercer en la Marisma,algo que a todos los que no lo hayais visto os recomiendo.

Nos levantamos aún de noche,y como todos querían desayunar cuanto antes,yo decidí salir a pasear por los alrededores de la  Ermita.  

Era un amanecer oscuro,muy frio y humedo,y ver como la luz va emergiendo,llenando la marisma,Su casa,en se momento vacia,pero aún asi llena de Ella... ese silencio,esa tranquildad,esa soledad que te hace agradecerla todo lo que te esta dando,eso no puedo describirlo,cuando lo recuerdo o comento con mios amigos no Rocieros,al final me dicen ¿ cuando nos llevas a El Rocio?  

Cuando escucho la sevilla que dice " si no has visto en la laguna los caballos marismeños en una noche de luna,Si usted no ha visto esas cosas aúnque se haya divertido usted abra visto la fiesta,pero no ha visto El Rocio" Me acuerdo de ese amanecer y digo con mucho orgullo " Yo sí he visto El Rocio".

Siempre recomiendo a la gente,ir a conocer El Rocio justo,cuando no este en Fiestas,y que vayan una vez en verano y otra en invierno.Y despues cuando lo conozcan así,que vayan a la Fiesta grande.

Para acabar ,solamente uan anécdota más ,que algunas os hara sonreir,como me paso a mi.

Lleve a mi hija y a su amiga a ver el Puente la Reina y el Ajolí.Nos bajamos del coche y dejamos las puertas abiertas,cuando fuimos a entrar ,se había metido un pajaro dentro del coche y ninguna nos dimos cuenta,¡ Como estaría mi hija de impresionada por todo lo que vió y por mis palabras,que al meterse en el coche el pajaro se asusto y salio por la puerta por la que entraba mi hija,esta dió un respingo hacía atras y grito: "Mira mama,la Blanca Paloma."

Espero no haberos cansado.Tengo más vivencias ,supongo que como todos,y me encanta poder compartirlas.

Un beso.
COMPARTE "VIVENCIAS" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Eulalia
ana_isabel
Miembro del Foro
*

la virgen me mira con los varales torcios

Ver Perfil

Temas iniciados: 20
Re: VIVENCIAS
« Responder #1 fecha: 10.02.10 a las 09:55:12 »
Cita Cita Editar Editar

buenos dias eulalia me ha encantado tu vivencia, a qui en mi pueblo ya estamos un poquito nervioso esperando su llegada que nos llena de dicha y alegria comentarte que cuando la virgen esta en almonte, el ultimo sábado de cada mes se hace la sabatina, con esto si no lo conoces te quiero decir que significa que se queda la iglesia abierta toda la noche, una labor que mi hermanda a querido regalar a todos los rocieros que quieran hacerle guardia esa noche a la virgen pues como sabes las guardias solo las pueden hacer gente de almonte, pero ese dia es para todos los rocieros que quieran estar con ella y te digo que es algo precioso, yo llevo a mis espaldas muchas noches de guardia, pero no me pierdo una sabatina aunque tenga que trabajar el domingo, un beso

IP almacenada
maribelfran
Miembro del Foro
*

ella es mi luz

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 163
« Responder #2 fecha: 17.02.10 a las 10:10:52 »
Cita Cita Editar Editar

Ufff

IP almacenada
maribelfran
Miembro del Foro
*

ella es mi luz

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 163
« Responder #3 fecha: 17.02.10 a las 10:12:37 »
Cita Cita Editar Editar

Ufff que bonitoooo. Me han encantado tus vivencias. Yo tambien conoci el Rocio en fuestas despues de haberlo conocido en dias normales y recomiendo que se haga asi.

Espero poder seguir leyendo esas cosas tan bonitas y entrañables que compartes con todos los hermanos de este foro.

Un abrazo desde Extremadura

IP almacenada
Eulalia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #4 fecha: 02.03.10 a las 22:14:36 »
Cita Cita Editar Editar

¡HOLA ANABEL!  
   Perdona que tardara tanto en contestarte pero he tenido un problema con interner .
   Gracias por informarme de que los rocieros no Almonteños la podíamos velar ya que no lo sabía.Me imagino que ya estaréis deseando que vuelva ,pues ANIMO,ya queda menos y si Dios quiere yo ire por si puedo verla.Como espero seguir en contacto contigo ya te ire preguntando.
   ¿Que tal estais?¿Como llevaís lo de tu abuela? Mucho ánimo.
   El sábado 12 de Marzo,estara mi Asociación en su peregrinación,ya te dire a que hora es la Misa por si quieres acercarte.Yo este año no puedo ir,por eso estoy un poco baja de moral,pero si Ella lo quiere asi,por algo sera.Si Quiere ya ire en Mayo o en Junio....Si te apetece acercarte estaran en la casa de Rociana,pregunta por Rocio y dices que eres mi amiga,ya sabes todos somos bien recibidos.De todas formas,si al final puedo ir tambien te avisare.

Un beso.

IP almacenada

Eulalia
Eulalia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #5 fecha: 02.03.10 a las 22:19:03 »
Cita Cita Editar Editar

¡Hola Maribelfran!  
   Me alegra que te guste mi comentario,y que coincidas conmigo en que para conocer el Rocio es mejor ir cuando no hay tanta gente,es cuando realmente lo vives,lo disfrutas y puedes hablar con Ella en silencio y en esa "soledad" que te ofrece tanta paz y tranquilidad.
   Espero que podamos seguir compartiendo nuestras vivencias.

Un beso para ti y para Extremadura(mi madre era Extremeña)

IP almacenada

Eulalia
manolillo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 76
« Responder #6 fecha: 14.03.10 a las 13:53:12 »
Cita Cita Editar Editar

BIENVENIDA A ESTA CASA DONDE CRECE LA AMISTAD Y LA ALEGRIA

MANOLILLO- SEVILLA

IP almacenada
noeliagrana

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 4
« Responder #7 fecha: 10.05.11 a las 02:07:07 »
Cita Cita Editar Editar

joo solo de leerlo se me han saltado las lagrimas,lo que yo daria por vivir esa experiencia
besos

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »