El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 11.04.25 a las 10:17:00
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   PRESENTACIONES de MIEMBROS del Foro
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   IR AL ROCIO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: IR AL ROCIO  (Leido 1056 veces)
SIEMPRECONTIGO
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 6
IR AL ROCIO
« fecha: 23.07.10 a las 13:36:11 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡ UN SALUDO A TODOS !! QUIERO IR AL ROCIO EN 2011 Y QUISIERA SABER SI EL CAMINO DEL ROCIO ES PARECIDO AL DE SANTIAGO, SI VA POR UN LUGAR CONCRETO, SI HAY GENTE QUE LO HACE A PIE, SI HAY GENTE QUE DUERME A LA INTEMPERIE... SI ME PODEIS MANDAR INFORMACION OS LO AGRADEZCO, ES QUE NUNCA HE IDO AL ROCIO Y QUIERO IR POR PRIMERA VEZ EN 2011 CON UNA COMPAÑERA DESDE ASTURIAS.

UN SALUDO A TODOS Roll Eyes
COMPARTE "IR AL ROCIO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
rocieromanchego
Miembro del Foro
*

Viva mi Hermandad Castrense

Ver Perfil

Temas iniciados: 51
Re: IR AL ROCIO
« Responder #1 fecha: 23.07.10 a las 19:58:06 »
Cita Cita Editar Editar

Estimada Hermana rociera<.

Este camino es muy diferente al camino de Santiago, te recomiendo te pongas en contactacto con la Hermandad de Ntra Sra del Rocio de Gijon, y seguro que ellos te daran toda la informacion que necesites.

Un abrazo de hermano rociero.

VIVA MI PASTORA ALMONTEÑA

IP almacenada
TINICO
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 330
« Responder #2 fecha: 16.09.10 a las 04:07:02 »
Cita Cita Editar Editar

Wink UN ABRAZO ROCIERO ANAISABL Wink

Un saludo, si bienes al roció puedes hacer el camino desde algún pueblo cerca del rocio y te puedes quedar, en la acampada que estamos nosotros, muy cerca de la ermita,
un saludo desde cullar vega granada.

IP almacenada

(UN ABRAZO ROCIERO PARA TOD@S)
chicadeoro
Miembro del Foro
*

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3131
« Responder #3 fecha: 01.12.10 a las 02:28:04 »
Cita Cita Editar Editar

IP almacenada

¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡
¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡
¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡
¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡
¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
Migal
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 124
« Responder #4 fecha: 01.12.10 a las 16:45:52 »
Cita Cita Editar Editar

Son muy diferentes. En el apartado de esta misma página "Ir al r

IP almacenada
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #5 fecha: 14.12.10 a las 12:13:50 »
Cita Cita Editar Editar

Uy! nada tiene que ver con el camino de Santiago, nada excepto que se trata de un peregrinar.

la forma de hacerse es muy distinta, el camino del rocio no está pensado para hacerlo de forma individual, aunque se puede hacer, nada lo impide si sólo se usan medios animales o las piernas para caminar.

Es dificil explicar, porque lo que pides es casi empezar por el principio, pero creo que merece la pena hacer un esfuerzo.

¿qué es la peregrinación de romería, lo que todo el mundo conoce por El Rocio?. pues verás, existen ciento y pico Hermandades que como no pueden verla todo el año, llevan una imagen de Ella a sus parroquias durante todo el año. esa imagen, se materializa en lo que se conoce por un Simpecado, estandarte mariano, que contiene la imagen de la Virgen del Rocio en todos los casos, y que identifica a la Hermandad, por su color, su forma, su diferente bordado, etc...

cuando se acerca Pentecostés, como todos sabemos que Ella saldrá a la calle, cada Hermandad emprende camino hasta su ermita, con su Simpecado. Cuando Ella salga en procesión, será una manera de decirla, aquí estamos un año más para verte, la Hermandad de....  

ese transcurrir entre el ppunto de origen, Madrid, Valencia, Sevilla o Almonte, o cualquier otro, con el Simpecado de la Hermandad correspondiente, por los caminos designados a cada una de ellas, y acompañados de sus romeros, compone el denominado Camino del Rocio.

Por la situación en la que se encuentra la ermita, en pleno coto de Doñana, en ese transcurrir se pasa por zonas protegidas medioambientalmente siempre, venga uno de donde venga, en mayor o menor medida. Esta situación hace que los vehículos deban estar inscritos y tener un permiso para transitar, de forma especial y únicamente durante esos día, por esos lugares, la Raya Real, o el Coto de Doñana, o Gato, o muchos otros parajes que durante el año están cerrados al tráfico digamos por medios mecánicos.  

esos medios mecánicos permiten.. la logística del romero, agua para los peregrinos de a pie, comida y descanso para los que no caminan todo el tiempo, o transporte para los que no caminan nada, muchas son las formas de peregrinar, todas válidas.  

¿por qué te cuento todo esto?, pues yo creo que si no conoces, y para ir por libre con tu mochilita, lo mejor que podeis hacer es ir con una hermandad, por tu posición te pilla cerca la de Santander, y preguntar la posibilidad de ir de peregrino con ellos, desconozco si en esa es posible, pero en muchas existe un vehículo que lleva las cosas de los peregrinos que no llevan, digamos más infraestructura que su mochila y su tienda de campaña, e incluso en muchas, la propia hermandad se encarga de la manutención y el agua de los peregrinos de a pie.

"echarte a caminar por las buenas" no creo que sea buena idea, puedes tener una maravillosa experiencia, y que todo salga estupendamente, o por el contrario te puedes ver "tirado" sin tener donde comer, beber o lavarte, ten en cuenta que en este camino no existen refugios, en muchos casos no se pasa por pueblo alguno, y todo lo que tienes lo llevas encima.

Hazte a la idea de que vas por el medio del campo todo el tiempo (no es del todo cierto pero para evitar problemas es mejor que pienses así), y por tanto no tendrás agua ni donde comprarla si no lo has previsto antes, ni tendrás pan ni donde comprarlo si no has resuelto antes, ¿sabes no?

espero haberte aclarado algo, si necesitas más información no tienes más que decirlo, que desde aqui seguro que alguien puede ayudarte, suerte, espero que decidais hacerlo, es simplemente maravilloso.

IP almacenada
Amadores
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 874
« Responder #6 fecha: 14.12.10 a las 14:02:08 »
Cita Cita Editar Editar

En Gijón, existe una Hermandad no Filial, que está relacionada con la Hermandad filial de Bormujos. Es un pueblo del Aljarafe y que si no estoy equivocado comienza el Caminino el Miercoles. Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con los componentes de la Hermandad de Gijón y explicarles tus deseos, seguro que te ayudan. La Hermandad de Santander hace el Camino con Almería.
Un saludo.

IP almacenada
gravina_14
Miembro del Foro
*

con mi promesa en los caminos

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1457
« Responder #7 fecha: 14.12.10 a las 21:49:40 »
Cita Cita Editar Editar

Bienvenida a esta ventana rociera, si quieres hacer el camino, seguro que lo harás, y si quieres hacer la romería también creo que lo harás, y no dejes de entrar en estas paginas, sobretodo pasado el mes de febrero, por que es entonces donde los rocieros empezamos a despertar para preparar los caminos hacia Ella. Seguro que con alguno de nosotros te tocara hacerlo, y te tocara sortear un montón de impedimentos:  permiso laboral o vacaciones, medios de transporte hasta Andalucia, y después hasta la aldea, andando o en carro, dinero, maldito dinero. Y un pequeño etc mas, todo esto con fe, y el regalo de su mirada, valen su peso en oro en el alivio del alma, y si aparte llevas una promesa a su reja, ya nos salimos de la manta.  Por eso no nos pierdas la pista que aquí te aconsejaremos.  Que la Virgen te bendiga.  Un abrazo desde las marismas de Huelva

IP almacenada

Caminare para darte gracias por los tantos favores recibidos
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »