El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 11.04.25 a las 11:18:07
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   PRESENTACIONES de MIEMBROS del Foro
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Otro mas que se hace forero Rociero.
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Otro mas que se hace forero Rociero.  (Leido 875 veces)
Montellano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 97
Otro mas que se hace forero Rociero.
« fecha: 26.01.11 a las 23:14:29 »
Cita Cita Editar Editar

Buenas noches.Me llamo Vicente y soy de Montellano (Sevilla), hoy me estreno como forero y me estrené hace tiempo como Rociero.Suelo estar en la Aldea casi todos los fines de semana, Festivos,Puentes, Vacaciones y fechas de fervor Rociero.Tengo hecha de la Aldea mi segunda residencia y soy facil de localizar, ya que me gusta pasear en un "buggy" por las calles y creo que es el unico  que circula por alli, asi que donde este el buggy, alli estoy Yo.Me gusta relacionarme con todo el mundo, dado mi caracter abierto hago amistades rapidamente y me gusta la gente sana y legal.
Vivo en la Aldea junto a mi mujer y mis dos hijos, mi profesion era Profesor de ESO, y ahora no ejerzo por problemas de salud.
Si vas de buenas maneras y de buen rollo, seguro que aqui tienes un buen amigo. Saludos a todos.
COMPARTE "Otro mas que se hace forero Rociero." EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Atte: "Montellano"
El pueblo de las dos mentiras, porque ni es "monte" ni es "llano". aunque sea de Sevilla.
chicadeoro
Miembro del Foro
*

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3131
Re: Otro mas que se hace forero Rociero.
« Responder #1 fecha: 27.01.11 a las 01:02:43 »
Cita Cita Editar Editar

Es para mi un privilegio darte la bienvenida a este FORO y mucho mas por ser a primera.
    Ya con anterioridad nos hemos conocido atraves del chat en la salve pero ademas veo que tenemos mas cosas en comun alli en el Rocio que hacen nos acerquemos mas a ELLA.
    Te mando un privado por si podemos conocernos y me puedas presentar a tu familia.

Un besito

IP almacenada

¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡
¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡
¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡
¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡
¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
Amadores
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 874
« Responder #2 fecha: 27.01.11 a las 01:42:21 »
Cita Cita Editar Editar

Motellano, bienvenido a esta tu casa. espero que nos podamos conocer personalmente.  
Un saludo desde La Palma.

IP almacenada
lola_del_rocio
Miembro del Foro
*

Rocio siempre conmigo

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 390
« Responder #3 fecha: 27.01.11 a las 04:23:12 »
Cita Cita Editar Editar

HOLA MONTELLANO UN ABRAZO ROCIERO DESDE HUELVA, SEGURO QUE TE GUSTARA ESTO YA ERES OTRO MAS PARA TIRAR DE LA CARRETA DE DICIEMBRE Y OTRO MIEMBRO DE LA HERMANDAD DEL LAZO BLANCO, ME ALEGRO QUE TE HAYAS UNIDO Y ESPERO CONOCERTE PRONTO, BIENVENIDO A NUESTRA CANDELITA, CADA RAMA QUE SE ARRIMA LA HACE MAS GRANDE.  aQUI ENCONTRARAS ROCIEROS Y AMIGOS DE VERDAD.

UN ABRAZO ROCIERO.  BESOS LOLA

!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!

!!VIVA EL PASTORCILLO DIVINO!!

IP almacenada

Dios escribe derecho, con renglones torcidos
JOSEBA
Miembro del Foro
*

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!¡VIVA LA BLANCA PALOMA!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 5085
« Responder #4 fecha: 27.01.11 a las 10:24:12 »
Cita Cita Editar Editar

Bienvenido  VICENTE a este Hogar de buenos amigos y rocieros.    

Pon un leño a la candela y cuentanos tus vivencias.    

Aqui el Amor por la Madre de Dios impera y es la razón de nuestra existencia y la razon de cada día..    

Espero que lo pases con alegria en este foro de amigos.      

Un saludo. Joseba   Smiley

IP almacenada

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
¡¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!
¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!
¡¡VIVA LA VIRGEN DEL PINO!!

Montellano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #5 fecha: 27.01.11 a las 21:38:04 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias a todos, se nota que hay madera,espero no defraudaros ,intentare siempre presentar "faena" y estar en el sitio. Me habeis pedido que os haga un pequeño recorrido de lo que hago con mi familia cuando estoy en la Aldea. Desayunamos  en" Maria" el restaurante familiar de Miguelina(muy buena gente) en la plaza de Doñana frente a la Farmacia ,visitamos a la Señora de las Marismas, y hacemos ofrendas por encargo de amigos que no pueden acudir.Los medio dias estamos normalmente junto al Hogar del Pensionista, en la Freiduria de pescaito de mi amigo Juanlu y la Sese, al lado de la casa de Sevilla.Por las tardes el cafelito en La Algaida junto a la tienda del Tamboril y por las noches  ya tarde una visita a la Posada de mi amigo Angel y Maite a escuchar flamenkito. Entre horas,visitamos distintas casas de amigos y atendemos los compromisos que surgen. De vez en cuando trasladamos los "bartulos" al puente del Ajoli y echamos el dia campestre degustando un buen cocido con todos sus "avios" y acompañandolos de buen cante y buena armonia.Los niños lo pasan en grande y los padres tambien nos damos un "homenaje" que la vida es breve y hay que degustarla en la medida de lo posible y cuando sea posible, con respeto hacia los demas, hacia la naturaleza y con devocion a la Reina de Las Marismas.
Bueno, ahí  va eso....ya iremos contando mas vivencias de como esta humilde familia se mueve por calles y caminos de arena en sus visitas a la Aldea.Espero que la lluvia no desluzca este proximo fin de semana la Candelaria de Triana.Por alli nos vemos, estais invitados.

IP almacenada

El pueblo de las dos mentiras, porque ni es "monte" ni es "llano". aunque sea de Sevilla.
JOSEBA
Miembro del Foro
*

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!¡VIVA LA BLANCA PALOMA!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 5085
« Responder #6 fecha: 28.01.11 a las 16:29:38 »
Cita Cita Editar Editar

Muchas gracias VICENTE por relatarnos tus vivencias en la Aldea del Rocio.    

Espero que lo pases con alegria en este foro de amigos.      

Un saludo. Joseba   Smiley

IP almacenada

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
¡¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!
¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!
¡¡VIVA LA VIRGEN DEL PINO!!

100x100_rociero
Miembro del Foro
*

Eres TU Blanca Paloma la dueña del corazón mio

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 892
« Responder #7 fecha: 01.02.11 a las 23:06:44 »
Cita Cita Editar Editar

Bienvenido montellano, porfin has podido registrarte, seguro que aqui también estás de maravilla. Un saludo y nos "vemos" por el chat.

Viva la Virgen del Rocío!!!!

IP almacenada

ROCIO, FLOR DE LAS FLORES, ROSA TEMPRANA, ESTRELLA RELUCIENTE DE LA MAÑANA, GUAPA!!!!!!!
TINICO
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 330
« Responder #8 fecha: 02.02.11 a las 03:06:54 »
Cita Cita Editar Editar

WinkUN ABRAZO ROCIERO MONTELLANO Wink

Bien venido a esta tu casa, y te recuerdo que en el rocio tienes una choza en la carretera matalascañas km 15 frente guardia civil a espaldas del museo tiene un sitio para tomarnos una cepita, y cantar un ratito solo preguntar por TINICO el Granaino. un saludo.

QUE NUESTRA SEÑORA VIRGEN DEL ROCIO ESTE CON TODOS NOSOTROS

IP almacenada

(UN ABRAZO ROCIERO PARA TOD@S)
lola_del_rocio
Miembro del Foro
*

Rocio siempre conmigo

Ver Perfil WWW #E-Mail

« Responder #9 fecha: 02.02.11 a las 03:14:53 »
Cita Cita Editar Editar

TINICO, ERES UN CAPULLO BOMBON, LA CHOZA NO ES SOLO TUYA, TAMBIEN PUEDE PREGUNTAR POR MI MELOCOTÓN, MIRA QUE DECIR CHOZA, PERO SI TENEMOS UN PALACIO, LA MEJOR CASA DE TO EL ROCIO Y ESO SI LA MAS PROTEGIDA, BESAZOS. tAMBIEN PARA MONTELLANOS.  ES BROMAS ALLI TE ESPERAMOS Y NO SOLO PARA UNA CERVEZA PARA TODAS LAS QUE QUIERAS Y LO QUE TE HAGA FALTA, CUENTA CON ELLO. BESOS LOLA.

IP almacenada

paqui_duran
Miembro del Foro
*

Siempre ella en mi corazón

Ver Perfil

Temas iniciados: 225
« Responder #10 fecha: 02.02.11 a las 11:34:59 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Montellano Bienvenido a esta candelita de buenos rocieros,entra y sientate con nosotros veras que agusto se esta.Ya hablamos cada noche en la salve del chat que alli tambien tenemos muy buena candelita
     Un saludo amigo.
      PAQUI.

IP almacenada
Montellano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #11 fecha: 02.02.11 a las 23:53:38 »
Cita Cita Editar Editar

Vaya tela.....gracias....gracias por esta sensacional acogida.
 A los que estais por la Aldea  de vez en cuando , deciros en en Aguila Imperial, tengo Yo el sombrajo. En la esquina del camino de Villamanrrique con Aguila Imperial a la derecha, si sales de la Aldea hacia Sta Olalla y a la Izquierda si entras de Sta.Olalla hacia la Aldea.Tengo un hermoso parque frente a mi casa, con laguna incluida.Frente a mi casa siempre hay varios Van y remolques, pero tambien hay aparcado un cochecito rojo que es el unico que circula por la Aldea y sus aledaños, es el "buggy" de Vicente y Sra. Es nuestro artilugio para desplazarnos, ya que el ganado equino me viene   ya grandecillo para mi edad., Bueno me voy al chat para el rezo de las 00 horas, que son menos diez y ya estara ambientandose.
Un Saludo, y cuando te parezca Tinito, me comentas lo de tu choza, porque  a vista de pajaro la situo cerca del Hotel y la Caixa, ya que el cuartel esta enfrente. bueno ya me diras...Hasta luegoooooo QUE LLEGO TARDEEE.

!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!

IP almacenada

lola_del_rocio
Miembro del Foro
*

Rocio siempre conmigo

Ver Perfil WWW #E-Mail

« Responder #12 fecha: 03.02.11 a las 04:30:43 »
Cita Cita Editar Editar

LACHOZA DE TINICO Y MIA, ESTA FRENTE AL CUARTEL PROVISIONAL QUE MONTA LA GUARDIA CIVIL FRENTE AL MUSEO, ENTRANDO POR MATALASCAÑAS, JUSTO DONDE ESTA EL CARTEL QUE PONE MUSEO, Y MATALASCAÑAS 15, Y NUNCA MEJOR DICHO CON LOS AÑOS QUE LLEVAMOS ALLI YA SOMOS COMO EL MUSEO, LLEVAMOS MAS, LA VAYA DEL MUSEO ES NUESTRA ESPALDA, SINO TIENE PERDIDA,ALLI ESTA TU CASA Y LA DE TODOS, YA VEREIS EL TINGLAO QUE MONTAMOS TENEMOS DE TODO INCLUIDO WATER Y DUCHA, ES UN ROCIO ALA ANTIGUA Y ALGO QUE NO TIENEN MUCHOS LA CANDELITA POR LAS NOCHES. ALLI OS ESPERAMOS.  BESOS LOLA

IP almacenada

varita_de_romero Chiclana
Miembro del Foro
*

VIRGENCITA QUE GUARDAS MI CABECERA

Ver Perfil

Temas iniciados: 68
« Responder #13 fecha: 04.02.11 a las 15:16:00 »
Cita Cita Editar Editar

HOLA, Vicente.
Encantada, que estes entre nosotros
bienvenido a esta tu casa, entra y ponte comodo
aqui encontraras buenos anig@s gente de buen corazon.
me alegro de saludarte
un abraso hermano.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO.
VIVA ESA BLANCA PALOMA.
VIVA LA REINA DE LAS MARISMAS.
VIVA EL PASTORCITO DIVINO.
Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS

ISA.

IP almacenada
Montellano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #14 fecha: 06.02.11 a las 22:01:59 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias a todos  los que habeis colocado un post y a los que se animen a colocarlo.
Soy una humilde persona y tengo una humilde familia,.
Tal vez ese sea el secreto de mi exito: LA TRANSPARENCIA.
En nuestra humilde casa encontrareis un TECHO, un PLATO y un REFRIGERIO a todos los que aparezcan ya que la puerta siempre permanece abierta para las personas de buena fé . Hace un rato llegé de dar una vuelta y me encontre junto a la candela un grupo de inmigrantes femeninas de Polonia, que pasaban por la calle y mi mujer les hizo entrar de invitadas a un café con cuatro pastas y magdalenas.Nos han contado lo que hacen, su trabajo, su estancia y el DESARRAIGO y el martirio de cada noche antes de dormirse cuando piensan en los que han dejado a más de 2000 kms de distancia.Estas personas vienen desde tan lejos a realizar un trabajo agricola que los oriundos del lugar no quieren hacer.Prefieren constar como parados.Al parecer eso de doblar la "bisagra" es malo para  la salud de los nativos y eso mejor que lo haga el inmigrante. Nos han ofrecido SERVICIO DE LIMPIEZA de la casa en fines de semana por 7 € la hora. Mi mujer que es todavia más "güena gente que Yo" ya ha quedado con dos de ellas para la limpieza de la casa, los domingos  a partie de las 11 de la mañana.Lo digo por si alguien de los que lea esto y le interese este servicio, que sepa que estas SEÑORAS se ofrecen a estos servicios por un modico precio y te ahorras perder la mañana del Domingo con la fregona y el trapo del polvo, como nos pasa a los que venimos los fines de semana y queremos tener la casa presentable.
Te levantas, te vas a la Ermita  un rato y cuando vuelves tienes la casa en perfecto estado por 25 o 30 €.Eso dividido entre los que teneis la casa sale a 3 € por matrimonio, lo que valen 2 cervezas.
!! ea !! po ya sabeis otra cosa del dia a dia de la Aldea del Rocio.
Yo no seré una Eminencia en estudios Liturgicos ni Candelarios, pero si estoy al dia en los asuntos cotidianos de la Aldea porque degusto pausadamente cada minuto que estoy allí. Saludos a todos, a los de buena voluntad y a los que estan al quite , que son bastantes.  
P.D: Saludos a J.Antonio Romero "el santero" de la Reina de las Marismas, que es güena gente donde los haya.Un saludo J.Antonio...de los humildes.

!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!

IP almacenada

Montellano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #15 fecha: 09.02.11 a las 20:14:35 »
Cita Cita Editar Editar

Hola a todos y casi Buenas Noches.
Hoy , os voy a sacar de dudas, de porqué  hace 3 dias que colgé mi ultimo post, terminaba saludando a J.Antonio Romero "el santero".
Resulta que este Verano ,aprovechando que tengo mi casa en la Aldea, pasé alli las vacaciones estivales, y algunos dias nos marchabamos a Matalascañas, ya que esta a 20 minutos si vas tranquilito y nos refrescabamos en aquella maravillosa playa. Al atardecer y de vuelta lo primero que  divisas al  aproximarte a  la Aldea  es la Ermita y me gusta hacer una parada en La Algaida  (de donde soy  cliente)y tomar café.
Mi hija...catorceañera...se despistó por alli, y al rato volvio con cara de enfado y su madre le preguntó : ¿que te pasa? y ella contestó en tono aireado : pués que no me han permitido la entrada a la Ermita, hay alli un señor que dice que en atuendo playero no se puede entrar a visitar a la MADRE. Al oir el relato y como padre, me sorprendió y pregunte a mi adolescente hija, si tenia mucho empeño en visitar a la SEÑORA y viendo su enrrabietada insistencia, la llevé a casa , se puso una ropa mas acorde y volvimos juntos  a la Ermita, en la que entró sin el menor problema y entonces fué cuando aproveché la ocasion para presentar mis respetos al "santero" y agradecerle lo que hizo, ya que la lección recibida por la  adolescente sirvio para que entendiera que ante la Virgen hay unas minimas pautas de conducta que hay que respetar .
Aquel "santero" era J.Antonio Romero y desde entonces siempre ha gozado de mi simpatia donde quiera que nos hemos encontrado. La ultima vez que nos saludamos fué en La Casa de Gines en el Rocio Chico , donde en su impresionante y magnanimo patio se celebraron algunas actuaciones.
 Bueno ....pués......
Saludos  a todos , gracias por pasar por aqui y leer mis post que creo no hacen daño a nadie y son bastante ilustrativos de las cosas cotidianas que le pueden pasar a cualquiera que vive y convive en la Aldea del Rocio.

!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!

IP almacenada

chicadeoro
Miembro del Foro
*

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3131
« Responder #16 fecha: 17.02.11 a las 02:53:33 »
Cita Cita Editar Editar

Sabes que pasa montillano, que yo, una vez que doy la bienvenida al forero nuevo no suelo entrar mas, ya que el apartado es para presentarse y claro me estaba perdiendo estos comentarios tuyos.
   Te sugiero que en lugar de hacerlos aqui lo pongas en general o en comunicados y asi todos podremos leerlos.
   Un besito

IP almacenada

¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡
¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡
¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡
¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡
¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »