El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 11.04.25 a las 07:10:16
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Historia y documentación rociera
   Curiosidades del Rocío
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   EL CAMINO DE LA VIRGEN
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: EL CAMINO DE LA VIRGEN  (Leido 1752 veces)
Goro Medina
Miembro del Foro
*

¡¡Que Viva la Madre de Dios!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 747
EL CAMINO DE LA VIRGEN
« fecha: 10.11.04 a las 21:40:18 »
Cita Cita Editar Editar

Cuando la Virgen ha sido cubierta con su capote en el Altar del Pañito que os presentaba hace poco, enfila hacia su querido Almonte a través del Camino de Los Llanos o Camino de la Virgen.

Hoy quiero traeros un pequeño recorrido de lo que nos encontraremos, si su Divino Hijo y Ella quieren, el próximo Agosto, en la madrugada del 19 al 20.

Me he permitido colocaros un modesto plano con indicación numérica de los diferentes puntos de referencia que se colocaron a raíz del último traslado, consistentes en Azulejos conmemorativos que se encuentran en los puntos estratégicos del camino.

El primer azulejo que nos encontramos, se encuentra a escasos metros, no más de 100 del Altar del Pañito.

Seguimos de frente, y justo en la intersección del Camino con la R40, como se denomina  por parte del Ayuntamiento, el carril más cercano a Almonte y que va desde la carretera hasta el basurero, nos encontramos con el segundo de los azulejos.

Desde este punto y hasta el cruce con la carretera Almonte-El Rocío, a la altura del Polígono, el camino se encuentra sembrado de arbolitos, y digo arbolitos, porque en seis años apenas han crecido.

A lo largo de todo el camino hasta Almonte, nos iremos encontrando unas piedras graníticas, colocadas verticalmente, cada cierto tiempo.

Arenales nos esperan durante un buen tramo, hasta cruzar la llamada Carretera de las Fresas y seguir a través parcelas, hasta llegar al tercer azulejo antes de cruzar la carretera.

Ya en el lado izquierdo de la misma, dirección Almonte, nos encontramos con un monolito con una cruz de hierro en su extremo superior.

Seguimos camino y antes de volver a cruzar la carretera, nos encontramos con el siguiente azulejo

Ya no abandonaremos este lado del Camino y continuamos dirección al pueblo.

Justo detrás del Hogar del Pastorcito, en la Vereda de Sanlucar de Barrameda, nos encontramos una piedra granítica, con un azulejo y una preciosa inscripción en el mismo.

Como podéis comprobar, los bárbaros, también hacen el Camino de La Virgen

A través de un precioso pinar, llegamos al Puente de Olivarejos, mil veces fotografiado y que me permito reproduciros en un azulejo situado en el monumento que se colocó cerca del Chaparral, que representa la aparición de la Virgen al Cazador del que me he permitido tomar su nombre.

Allí nos encontramos con un azulejo, que nos representa la Ascensión de Nuestro Señor.

Un carril polvoriento nos lleva hasta los arrabales almonteños, cruzando la carretera que conduce a Hinojos y entramos en el pueblo propiamente dicho.

(SIGUE)
COMPARTE "EL CAMINO DE LA VIRGEN" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Goro Medina
Miembro del Foro
*

¡¡Que Viva la Madre de Dios!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 747
EL CAMINO DE LA VIRGEN (Y 2)
« Responder #1 fecha: 10.11.04 a las 21:41:22 »
Cita Cita Editar Editar

Nos encontraremos con el monumento a las Abuelas Almonteñas que os enseñaba hace pocas fechas y poco más adelante, tras ver a la derecha unos ciervos que saludan el paso de Nuestra Señora, llegamos por fin, al amanecer, al Alto del Molinillo, en pleno Chaparral.

Allí está el monolito que podéis ver en el cual se encuentra un precioso azulejo que representa a la Virgen tapada con su capote.

Delante del mismo, está tomando forma, otro Altar del Pañito, gemelo del que está en la Aldea y que como podéis ver se encuentra en construcción, faltándole todavía los azulejos, los cuales no dudéis, que en cuanto estén, os enseñaré.

En este punto, cuando ya las salvas de escopetas y trabucos nos tengan en el éxtasis del amanecer, con las caras ennegrecidas, la Virgen habrá terminado su Camino y empezará a disfrutar junto con sus hijos almonteños, tras siete años de espera.

Pero esa, es ya otra historia...

Un fuerte abrazo a todo el Foro de este Cazador de Las Rocinas.

IP almacenada

ANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7
Re: EL CAMINO DE LA VIRGEN
« Responder #2 fecha: 10.11.04 a las 23:54:37 »
Cita Cita Editar Editar

QUE ARTE HIJO!!!!!!!!!!!!!!!

ira no te enfades, pero es que ni una enciclopedia lo expone de una forma tan bonita, que nos vas llevando tramo a tramo, hasta me he imaginao cruzando la carretera de un lao a otro. AMOSSSSSSSS QUE ES COMO VIVIRLO!!!!!!!!!!

yoooooooooooooooo, te voy a cambia el nik, en vez de Goro, tenia que sé......ESPASA.rocio.com Grin Grin

IP almacenada
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #3 fecha: 11.11.04 a las 08:48:21 »
Cita Cita Editar Editar

Goro, solo recordar esas Salves de escopeta que atronan en mis oidos, dando la bienvenida a la Virgen a Almonte (o antes despidiendola de la Aldea) me emociono. deseo que llegue pronto esa madrugada del 19 al 20, para volver a recordar ese camino que hice hace algo más de 6 años... (ya nos queda menos) Tus fotos, geniales....

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #4 fecha: 11.11.04 a las 08:52:17 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡Po no m'antrao cosquilleo en el estomago y tó!!!

Goro, eres GENIAL.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #5 fecha: 11.11.04 a las 09:19:44 »
Cita Cita Editar Editar

"Po no" que se me han puesto los pelillos de punta¡¡¡.    

Vaya tela con este Hombre ehh, que cada vez que leo alguna historia de el se me saltan las lagrimas. "Jomioooo" no me hagas sufrí tanto "ome".

Fuera de Bromas, Goro Impresionante, me has hecho recordar Mi Primer y Unico traslado de la Virgen a su Pueblo y Parecia que iba detras de Ella.

Un Abrazo

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
ro_
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío-coria,cor ia,coria

Ver Perfil

Temas iniciados: 560
« Responder #6 fecha: 11.11.04 a las 11:09:10 »
Cita Cita Editar Editar

YO NUNCA E TENIDO LA SUERTE DE HACER ESTE CAMINO DEL TRASLADO PERO HOY GORO A HECHO QUE SIENTO COMO LO HACIA ACOMPAÑADA DE TODOS VOSOTROS.

ENORABUENA POR TODO EL ARTE QUE TIENES

IP almacenada

Miles de corazones unidos sueñan despiertos, miles de corazones esperan el momento, miles de corazones sienten. Es la culminación de un sentir rociero.
sentimientoo
Miembro del Foro
*

SIEMPRE TE TUVE CON MIGO

Ver Perfil

Temas iniciados: 303
« Responder #7 fecha: 11.11.04 a las 12:38:44 »
Cita Cita Editar Editar

ESTE CAMINO LO ICE YO CUANDO TENIA APENAS 13 AÑOS Y TAMBIEN VI YEL DE CUANDO TENIA 6 AÑOS PERO DE ESE NO ME ACUERDO

CUANDO LA TRASLADARON ACE 7 AÑOS ME ACUERDO QUE SOLO SE VEIA ELLA EN EL CAMINO Y UNA PEQUEÑA LUZ ALUMBRANDOLA SOLO A ELLA Y QUE NI SIQUIERA NOS VEIAMOS ENTRE NOSOTROS MOIMOS LA VERDAD QUE FUE MUY BONITO.
EL AÑO QUE VIENE VOY A TENER LA SUERTE DE CANTARLE A ELLA EN LA PLAZA ANDALUCIA EN UNA DE LA CALLE QUE PEGA A ESA PLAZA QUE VIVE UNA AMIGA MIA Y LA VERDAD ESTOY DESEANDO QUE LLEGUE ESE DIA

UN BESO A TODOS Y GORO ERES EL MEJOR

IP almacenada

QUEJIO Y SENTIMIENTO AL_COMPAS POR_DERECHO
majariega
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 823
« Responder #8 fecha: 11.11.04 a las 15:40:28 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡¡¡¡Manolo mi alma, que acabo de vivir mi primer traslado y ha sido gracias a tí!!!!!!!......  Kiss Kiss Kiss Kiss

Vamo a ve chiquillo, ¿tu no has pensado seriamente en escribir un libro con todos estos escritos y fotos tuyas? Te hablo seriamente. Tienes un don maravilloso y no te lo puedes quedar pa ti sólo y pa los "pocos" que entramos en este foro.

Y si no, yo creo que se debería abrir otro apartado en rocío.com llamado, "LOS ESCRISTOS DE GORO MEDINA". Y reunir ahí, todas las joyas que este hombre nos ha ido regalando.

Gracias Manolo. No dejes de escribir.

IP almacenada
Suso
Miembro del Foro
*

Viva la Reina de las Marismas

Ver Perfil

Temas iniciados: 1324
« Responder #9 fecha: 11.11.04 a las 17:52:54 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Goro por ponernos estas fotos, me has hecho recordar aquel traslado del año 1998, que en mi se grabo de forma muy especial. Si Ella y su Hijo quieren, espero poder revivir ese camino de traslado, caminando junto a mi gente y acompañando al pueblo de Almonte en el traslado de su Patrona.

Un fuerte abrazo

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA EL PASTORCILLO DIVINO
MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
« Responder #10 fecha: 12.11.04 a las 14:55:09 »
Cita Cita Editar Editar

Nunca he podido estar por las fechas del traslado en el Rocio(no por falta de ganas), pero despues de leer tu relato y ver tus fotos, son màs grandes mis deseos de poder vivirlo, espero y confio en que la Virgen me ayude a poder estar con ella algun año en ese maravilloso momento, pero si no puede ser, Graaaaaaaaaacias Goro, por que leyendo tu relato, por unos minutos me he creido que estaba viviendo esa maravillosa experiencia.

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
alejandra
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 716
« Responder #11 fecha: 13.11.04 a las 11:31:43 »
Cita Cita Editar Editar

jolines si hasta parece que he vivido por primera vez el traslado de la virgen ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que alegria , me ha encantado ver esas fotos con sus respectivas  explicaciones, una vez mas gracias goro¡¡¡¡

IP almacenada

viva la virgen del Rocio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Merce
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 768
« Responder #12 fecha: 19.05.05 a las 19:33:36 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias por acercano el recorrido del Camino a los que no pudimos ir. Gracias a Dios si no cambian las cosas, lo veré con mis propios ojos en Agosto, dentro de 87días..... Bueno el Chaparral fuimos a verlo en Diciembre junto con la Hermita, pero claro, como bien dices aun no esta terminado y era un poco soso....jejejeje. Bonitas fotos. Saludines Wink

IP almacenada

Y su pará rociera será en el cielo, entre marismas de nubes y de luceros.... su arena será de luz, de luz será el simpecao, mi HERMANO tiene la 'suerte' de estar por siempre a su lao... Cuidale Señora
currohuelva
Miembro del Foro
*

dejadme en la marisma con ella

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 155
« Responder #13 fecha: 19.05.05 a las 23:06:31 »
Cita Cita Editar Editar

joe goro pixa.... es impresionante, me has dejao con la boca abierta y lo más importante, ansioso porque llegue esa noxe y acompañarla por esas arenas... eres un maquina, el reportero más dicharachero del rocio jeje

IP almacenada

QUE VAMOS A CANTAR POR HUELVA HASTA QUE AMANEZCA EL ALBA..... TU QUE ILUMINAS MI FE POR DONDE QUIERA QUE VOY, ERES MI DUEÑA Y SEÑORA, Y POR TI REZANDO VOY BLANCA PALOMA.
juanjo
Miembro del Foro
*

A TI SEÑORA TE PIDO QUE REINE LA PAZ

Ver Perfil

Temas iniciados: 702
« Responder #14 fecha: 23.05.05 a las 09:31:37 »
Cita Cita Editar Editar

La verdad es que da gusto leerte, Goro, lo explicas todo estupendamente, además con las imágenes que acompañan los textos... vamos, para qué pedir más.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »