Autor |
Tema: CURIOSIDADES DE LA ERMITA (I) (Leido 2956 veces) |
|
Goro Medina
Miembro del Foro


¡¡Que Viva la Madre de Dios!!
Temas iniciados: 747
|
 |
CURIOSIDADES DE LA ERMITA (1)
« fecha: 15.12.04 a las 09:20:09 » |
Cita Editar
|
Quiero mostraros dos curiosidades de la Ermita que muchos ya conoceréis pero que para la inmensa mayoría de los que visitan la casa de nuestra Madre pasan desapercibidas. LA CANCELA DE LA ANTIGUA ERMITA Desde que Alfonso X el Sabio mandara construir un templo, allá por el siglo XIII, se han conocido en total cinco Ermitas, si contamos la que se erigió de forma provisional, mientras duraron las obras de construcción de la actual entre 1964 y 1969. Existe un elemento común a prácticamente todas ellas, con seguridad a las cuatro últimas, que ha llegado hasta nuestros días intacto. Se trata de la cancela que estaba en la puerta de las antiguas Ermitas y que podéis ver en las siguientes fotos. La cancela era la única puerta que existía, es decir, que aunque la Ermita estuviera cerrada, se podía ver a la Virgen a través de la misma. Actualmente, dicha cancela se encuentra en el lateral de la Ermita, mirando hacia la marisma y junto al lugar donde están actualmente las velas de ofrendas, siguiendo cumpliendo su cometido en la puerta que dá acceso al Santuario. EL AZULEJO DE LA PRIMITIVA ERMITA Otro elemento que ha llegado hasta nuestros días procedente de la primitiva Ermita, es el azulejo que se encontraba en la puerta de entrada a la misma, la cual estaba orientada hacia la Marisma. Este azulejo era la portada de la llamada Sala de los Milagros y había quedado dentro de la ermita que se construyó en el siglo XVIII. En la foto siguiente del derribo de 1963, os situo su ubicación exacta con una pequeña foto de detalle. Fechado en 1696, actualmente, una copia del mismo, se encuentra en la puerta del Real, inaugurada hace pocos años. En la foto siguiente lo podéis ver, a duras penas por el árbol que prácticamente lo oculta y en una foto tomada cuando el derribo en 1963 de la anterior Ermita. Un fuerte abrazo a todo el Foro de este Cazador de Las Rocinas.
|
COMPARTE "CURIOSIDADES DE LA ERMITA (I)" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
BajoGuia
Miembro del Foro


Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 402
|
 |
Re: CURIOSIDADES DE LA ERMITA (1)
« Responder #2 fecha: 15.12.04 a las 09:47:10 » |
Cita Editar
|
Exacto Argaijo, el azulejo que se encuentra actualmente es una reproducción, el original se encuentra a buen recaudo en la Hermandad Matriz, un abrazo,.... Enhorabuena Goro, lo de la cancela lo desconocía, una vez más no dejo de sorprenderme, eres un monstruo, no cejes y sigue por ese camino, eres grande hermano,.... un abrazo también para ti. VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!!!!!
|
COMPARTE "CURIOSIDADES DE LA ERMITA (I)" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
".... EL MEJOR CAMINO PARA BUSCAR EL ROCÍO, ES UN CAMINO QUE SALE Y TERMINA EN ELLA,..." ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!
|
|
|
|