Autor |
Tema: Y ALLI ESTABA...COMO UN PEQUEÑO TESORO (Leido 2309 veces) |
|
jose_luis
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y la Hdad de Sanlucar
#
Temas iniciados: 1001
|
 |
Y ALLI ESTABA...COMO UN PEQUEÑO TESORO
« fecha: 14.01.05 a las 20:15:31 » |
Cita Editar
|
Hace pocos dias, nublado el cielo, atardeciendo ya, cansado de intentar resolver un trabajo que no habia modo de efectuar, sali a pasearme Sevilla, una de las cosas que mas me reconfortan Después de salir de la Capillita de San Jose, cuya sola visita alegra el alma y el espiritu de hermosa que es, me pase por el local de un anticuario conocido que suele tener cosas muy bellas, que engrandecen el animo, aunque empobrezcan la cartera, y paseando entre mil tesoros que suscitaben viejos recuerdos de mi niñez en la calle Moratin, encontre de pronto, en un viejo pero pulcro guardarevistas un objeto que me hizo despertar de mis ensueños repentinamente Alli, entre viejas revistas de los años sesenta, habia un LP que asomaba y desde donde la palabra Rocio parecia llamarme a voces Emocionado pero sin muchas esperanzas, como si de un tesoro que pudiera evanescerse si lo apretaba demasiado lo tome para examinarlo Estaba en perfecto estado, sin el mas minimo atisbo de arañazo ni suciedad, sorprendentemente Al lado figuraba el precio del guardarevista, un serio obstáculo, y ni siquiera tenia la seguridad que ese precio incluyera su contenido Unos pasos detrás mia avisaron la compañía del experto anticuario, precioso guardarevistas del 40, de madera de caoba cubana, una reliquia, me decia Lo mire, una pequeña sonrisa delato que se habia dado cuenta del objeto de mi interes Me invito a un café, haciendo que dejara el disco nuevamente en su sitio, y muy a pesar mio , lo acompañe Mientras movia el terron de azucarillo , me empezo a contar de su mujer, a la que yo recuerdo haber visto alguna vez, muy guapota y alegre, sevillana por los cuatro costados Ella, me decia, iba con Triana, Mayo para ella era Triana, salia siempre con sus amigas en una preciosa carreta, yo iba a verla en las paradas al acabar el trabajo Ya se me ha ido, ya hace tiempo que ya mi unico consuelo en la vida son mis nietos y sobre todo mi nietecita Rocio, que es un calco de su abuelita, con su alegria y los hoyuelos de sus mejillas Este LP era suyo, ninguno de mis hijos han salido rocieros, son todos feriantes por encima de todo lo demas, asi que salvo algunos discos que conservo de recuerdo , este lo traje a la tienda para sentir conmigo la presencia de Rosario Pero he visto que tu lo apreciaras mas aun que yo, que ya solo quiero conservar del Rocio mi Pastora que vela mis sueños Seguramente que vosotros sabréis volver a darle vida a este disco, eso es lo que recuerdo del Rocio, vida, devoción a la Virgen y alegria, llévatelo y que vuelvan a oirse por los viejos caminos esas canciones que ya se olvidaron, ademas aun me siento lo bastante rociero como para saber compartir con mis amigos Apenas pude responderle, sabia que era sincero en sus palabras Solo una cosa te pido, que cuando este año llegues a la Ermita, le reces por Rosario y por mi, y que esta medalla que te doy, me la traigas pasada por el Manto de la Virgen... es para mi nietecita, lo que mas quiero hoy, yo no me atrevo a ir No se si he sabido relatar exactamente las palabras, pero creo que si Lo que no podre reproducir es ese nudo en la garganta, ese menton contraido de la emocion que me producían sus sentimientos, ni ese abrazo que le di mientras le decia, descuida, el proximo Lunes la tendras de nuevo en tus manos
|
COMPARTE "Y ALLI ESTABA...COMO UN PEQUEÑO TESORO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
BajoGuia
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 402
|
 |
Re: Y ALLI ESTABA...COMO UN PEQUEÑO TESORO
« Responder #13 fecha: 15.01.05 a las 02:51:12 » |
Cita Editar
|
",.... En aquel tiempo, decía Jesús a sus discípulos: -«No hay árbol sano que dé fruto dañado, ni árbol dañado que dé fruto sano. Cada árbol se conoce por su fruto; porque no se cosechan higos de las zarzas, ni se vendimian racimos de los espinos. El que es bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien, y el que es malo, de la maldad saca el mal; porque lo que rebosa del corazón, lo habla la boca,..... " VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!!!!!!!!!!!
|
|
IP almacenada |
".... EL MEJOR CAMINO PARA BUSCAR EL ROCÍO, ES UN CAMINO QUE SALE Y TERMINA EN ELLA,..." ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!
|
|
|
Bodegones
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 391
|
 |
« Responder #17 fecha: 16.01.05 a las 19:04:25 » |
Cita Editar
|
Hola Jose Luís, como me ha gustado todo lo que has encontrado de lo que era antiguamente el rocio. Me acuerdo cuando vivia en San Juan del Puerto y pasaban la Hdad. de Huelva por esta localidad, antes de que hicieran el puente de la Punta el Sebo, ( ya ha llovido eh). Recuerdo que el pueblo entero salia a ver pasar la Hermandad de Huelva. Me alegro de que hayas regresaado de tu viaje y estes otra vez aqui, y ya sabes el " tufo " por desgracia siempre ha existido en estos movimientos rocieros, gente que no les importa nada lo que es ser rociero, ni lo que esa palabra conlleva, sólo hundir al que lo es, dando mala imagen de lo que es el Rocio, ponerse de vino hasta arriba , no visitar a la Señora , y hacer mal al prójimo,, pero al final este mundillo rociero en el nos conocemos todos y sabemos quien es quien. Sólo decirte que ánimo y que tu hueles a romero y a retama, y eres un rociero con mucha profundidad, y de muchos años. Un abrazo. VIVA LA MADRE DE DIOS
|
|
IP almacenada |
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #18 fecha: 16.01.05 a las 21:30:46 » |
Cita Editar
|
La historia es, sin duda conmovedora, que cosas se encuentra uno así sin comerlo ni beberlo eh? Me encantaría, que nos contaras, si lo has escuchado, ese vinilo que rasca bajo una aguja y recuerda.. a caminos de cuando yo ni siquiera sabia que existía Ella en la marisma. No hace falta que cantes, pero si te apetece, cuentanos que hizo tu estómago cuando lo oiste, seguro que es tan conmovedor como el encuentro con el tesoro, y posiblemente será una manera de dejar pasar olores, anda Jose Luis, compartelo con nosotros..
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|