El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 06.05.25 a las 15:09:21
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   UNA CASA EN EL ROCIO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: UNA CASA EN EL ROCIO  (Leido 399 veces)
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
UNA CASA EN EL ROCIO
« fecha: 25.03.03 a las 11:02:26 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Madre Bendita
por la oración  
que nos permite mirarnos adentro
mientras te miramos a los ojos

Pasados los nervios y los exámenes, casi todos, al tajo amigos, los pucheros en el fuego esperando a la cocinera, las sillas preparadas para la oración en el patio de atrás, el toldo echao que va apretando el sol de la primavera, tambores... suenan a lo lejos, se acerca la Semana Santa, en el almacén hay túnicas nazarenas... alguno seguro que sale con su cofradía... para todos los hermanos que lo hacen, que la Virgen les acompañe en su devoción y sacrificio, en su pasión personal, en su muerte y en su resurrección.

Caballistas, cada dia mas caballistas en la casa, la cuadra abierta, los animales cuidados, y esperando que entren mas, aqui todo el mundo es bienvenido.

La bodega del sótano, tiene robles y pellejos, quien los llena? la Virgen sonrie cuando hablamos de amistad, y se ríe abiertamente cuando la practicamos, la alegria de Ella es tan contagiosa que la casa tiene repique de castañuelas... ria ria pitá.

La cuadrilla es más grande cada día, y un lazo blanco de bandera hondea al viento, habrá quien la arrie todas las noches? y quien la hize todas las mañanas? alguno de nosostros, me parece a mi, debe tener práctica en eso, ¿algún voluntario?

El libro de San Agustín se va a llenar de polillas... y cuando lo lee con ese acento tan peculiar, que no se sabe ya de donde es... en mis oidos suena a música, te estamos esperando.

Los niños necesitan maestro, que no nos hacemos con ellos... amo a ver si encontramos alguno.

No escasean las fuerzas, ni las ganas, ni el tiempo, vamos a seguir caminando juntos...

Gracias Madre
gracias amigos
COMPARTE "UNA CASA EN EL ROCIO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
ANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7
Re: UNA CASA EN EL ROCIO
« Responder #1 fecha: 25.03.03 a las 11:56:00 »
Cita Cita Editar Editar

KissSIN SABER COMO NI CUANDO
"TO ER" MUNDO ROMPE A LLORAR

"TO ER" MUNDO ROMPE A LLORAR
LOS HOMBRES SE VUELVEN NIÑOS
Y SE ABRAZAN DE VERDAD

MADRE DE DIOS
PUERTA DEL CIELO
PALOMA DE LA GRACIA
LA VIRGEN DEL ROCIO, ROCIO
YA ESTA EN MI CASA........

Mi casa,,,mis amigos ,,,,mis sueños....

IP almacenada
pili
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 72
Re: DEL YO AL NOSOTROS 1parte
« Responder #2 fecha: 25.03.03 a las 12:33:02 »
Cita Cita Editar Editar

Querida Toya, tienes toda la razón el libro se empezaba a apolillar y estaba lleno de polvo, lo he limpiado, lo he mirado y dudaba si escribir algo , de pronto lo he abierto y hoy he decidido no escribir sobre San Agustín porque he leído un capitulo precioso aunque bastante largo y quisiera plasmarlo tal cual es porque creo que a todos nos puede ayudar el leerlo.  

DEL YO AL NOSOTROS (parte 1)

Frecuentemente nos preguntamos por qué vivimos y que sentido tiene lo que hacemos y la vida que nos rodea. Sin embargo, a poco que nos sentamos en nuestra torre de márfil como triunfadores de algo, dejamos de interesarnos por los demás para concentrarnos en nuestra persona; y así empezamos a perder un poco nuestro equilibrio y nuestras ilusiones. Hay quien vive el trágico vacío de no encontrar respuesta al interrogante de la vida y acaba convencido de que, en realidad, no hay respuesta. En estas circunstancias, una persona pierde toda la ilusión por la vida y quisiera desaparecer.
Pero en el fondo todos amamos la vida. La vida de cada persona forma la historia de la humanidad, y esta historia es la reserva apasionada, con exitos y con fracasos, de una vida llena de sentido, de una felicidad que llena el corazón del hombre.
La experiencia muestra que si eres capaz de hacer algo por los demás, de dar vida, en la medida que lo haces empiezas a llenarte de ilusiones y descubres el sentido de tu existencia humana.Parece que la sociedad está construida de tal modo que, si nuestra meta es puramente egoista, de nada nos servirá, sólo nos extenuará.
Nuestra meta debe ser tendente en esencia al desprendimiento y a la generosidad. Sólo si de algún modo cooperas, serás bien acogido sobre la tierra, y el resto de la humanidad, al que estas ligado por tu incapacidad para sobrevivir sólo, se mostrará dispuesto a colaborar contigo.

IP almacenada

El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando
pili
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Re: DEL YO AL NOSOTROS (parte 2)
« Responder #3 fecha: 25.03.03 a las 12:41:44 »
Cita Cita Editar Editar

Una meta indigna acarrea una falsa estrategia en la vida y en consecuencia sobreviene la fustración y la sensación de inutilidad, y, finalmente, la muerte de las ilusiones, la fatiga, el desequilibrio.
Desdichado quien se alegra de lo que tiene y no de lo que hace o es.“Lo más importante no es dónde estamos, sino la dirección en la que nos movemos”. Pero ten un objetivo claro, ya que “el viento nunca es favorable cuando no hay rumbo”.
Golda Meir decía: “Creo en la capacidad de soñar grandes sueños y en la de reaccionar para hacerlos realidad”. Dediquemos tiempo a soñar.
Tus dias deben estar llenos de ilusiones, porque las ilusiones son el motor de la vida y el motor del amor..
Creo firmemente que Dios lo quiere así de sencillo y equilibrado.
Que maravilloso “despertarte al amanecer con un corazón al lado y dar gracias porque tienes un nuevo dia para amar”.
Ama y vive con ilusión y nunca estarás solo.
Sólo aquellas personas puras que ven lo bueno y tratan de ignorar lo malo en los demás, son el reflejo de su serenidad interior y comunican la paz a los que encuentran. “Las faltas son grandes cuando el amor es pequeño”.
Pero cuando el amor es grande, cualquier falta es más pequeña, ya que el amor todo lo puede.
La premisa para vivir en positivo es ejercitar a diario tu capacidad de amar, de mantener las ilusiones y de transformarlas en realidad:
¡Uno solo saca lo que de verdad pone! En la vida no regalan nada. Las relaciones humanas no son más que la proyección del amor al projimo que todos llevamos dentro.
Pero al avanzar hacia el camino del amor, de la ilusión...del equilibrio, no te enorgullezcas frente a los demás, recuerda que “los árboles mas duros y menos flexibles son los primeros que arranca el viento”.
Fundamenta tu vida en la sencillez y en ser persona “todoterreno”.

No dejes nunca que lo artificial y las complicaciones del mundo ahoguen lo natural en ti.

IP almacenada

pili
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Re: DEL YO AL NOSOTROS (parte3)
« Responder #4 fecha: 25.03.03 a las 12:48:24 »
Cita Cita Editar Editar

Crea buenos hábitos, y ellos te darán una plataforma más elevada desde donde ver la vida con mayor perspectiva de conjunto.
Los hábitos positivos son básicos para superar “el barro” que se nos pega y así nos elevamos un poco.
Recuerda que como dice la sabiduría china “no se puede caminar contemplando las estrellas cuando tienes una piedra en el zapato”.
Quitemonos la piedra de los habitos negativos día a día, una a una, para llegar a alcanzar nuestro objetivo en la vida. Y si todavía no has logrado habitos positivos...si no has aprendido a volar, no te construyas el nido en el tejado, pues el miedo a caer no te dejaria vivir feliz.
No es lo que tenemos, sino lo que somos, lo que nos da la verdadera felicidad, el éxito en la vida.

Dedicarnos con ilusión a los demás nos acerca al equilibrio y a la felicidad, afinando nuestro espíritu.
“Busqué a Dios y no lo encontré. Me busqué a mi mismo y tampoco me encontré. Busque al prójimo y encontré a los tres”.
Para vivir así hay que luchar muchas veces contra corriente, pues la sociedad de consumo no alienta precisamente el construir la vida en esta dirección.
Es preciso tener las ideas y el objetivo claro, porque nuestro paso por el mundo es rápido y no se repetirá.
Feliz quien tiene siempre presente su gran deseo...
El mundo está enchido de cosas y situaciones buenas ¿por qué a veces te empeñas en ver las pocas malas??

IP almacenada

pili
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Re: DEL YO AL NOSOTROS (parte4)
« Responder #5 fecha: 25.03.03 a las 12:50:07 »
Cita Cita Editar Editar

Mira como la vida te ofrece a diario multitud de pequeñas cosas buenas. La luz y el sol, el paseo, los niños, las flores, el sabor de aquella comida o bebida, una conversacion agradable, un paisaje bonito, una noche estrellada, la risa de un niño....¿.Demuestras tu contento con esto ¿o te callas y sólo encuentras ocasiones para quejarte?.
Crea clima de positiva alegría a tu alrededor, estando primero tú contento.
¡Demuestra tu contento!
Para ello conoce lo que se puede hacer para cambiar la actitud de “tu hombre viejo”.

Un fuerte abrazo Hermanos y ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!

IP almacenada

juanjo
Miembro del Foro
*

A TI SEÑORA TE PIDO QUE REINE LA PAZ

Ver Perfil

Temas iniciados: 702
« Responder #6 fecha: 25.03.03 a las 14:02:54 »
Cita Cita Editar Editar

Qué emoción con la casa, pero ya no es una casa, esto parece un hotel, es enorrrrrme. Qué bien, cuántos para compartir, para cantar, para sentir...

Qué buena idea tuviste en su día, Toya, éramos unos cuantos y esto cada día crece y crece más.

Ana, son las dos, a ver esas "papas con canne".

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!

IP almacenada
gloria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 713
« Responder #7 fecha: 25.03.03 a las 20:01:59 »
Cita Cita Editar Editar

Vamos a ver que jaleos son estos....Huh?
Santi y yo seguimos estudiando... aunque ya sabeis que ayer no pegue golpe, toya...¿te has dado cuenta que los tomates de la huerta estan relucientes? los he puesto en la cocina para la ensalada y los he comparado con la amistad...los plante hace poco, asi por el mes de octubre y poco a poco entre el abono de uno y el abono de otro se han puesto hermosisimos ya estan listos para darnos su mejor sabor y su color a la ensalada ....fijate como los amigos..crecen poco a poco y cuando la amistad se vive hay color y sabor en el ambiente.
Estoy lista como mis tomates para daros todo lo que soy, como amiga que me siento, gracias a vuestras palabras, obras y apoyos.
El domingo no paro de sonar las campanas. SE iban cumpliendo metas...avanzando.
¡¡¡Que poco que le queda a la casa!!!
Pero comforme mas grande se hace mas trabajo tenemos para mantenerla, pero yo estoy segura que con la union que existe y Ella, sera un dia mas.
OS QUIERO HERMANOS DE MI CASA EN EL ROCIO.

IP almacenada

Mi sitio esta delante del simpecao
compartiendo silencios con el de al lao
donde se te aclara el alma
y se oscurece el semblante.
Os quiero Foro.
jose_luis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y la Hdad de Sanlucar

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1001
« Responder #8 fecha: 25.03.03 a las 20:20:53 »
Cita Cita Editar Editar

No me muero sin tener
Una choza en el Rocio...
junto a la casa de Coria
La hermandad del pueblo mio

No me muero sin tener
Una choza que se cale...
Que caigan gotas del techo
aunque se moje mi madre

No me muero sin tener
Carburo y ollas de barro...
donde guisaba mi madre
las papas con bacalao

No me muero sin tener
una choza marismeña
Rodea de perejil
y matas de yerbabuena...

Sevillanas de homenaje de El Pali al Rocio antiguo, cuando todo el mundo se conocia y donde todos formaban una gran familia, a que os recuerda?

IP almacenada
aldarai
Miembro del Foro
*

!! VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 125
« Responder #9 fecha: 25.03.03 a las 21:05:27 »
Cita Cita Editar Editar

ME DICE QUE SOY ANTIGUO
QUE SUEÑO CON LO PASAO
Y A MI VIRGEN HE PROMETIO
HACER UNA CHOZA DE ANTES
EN EL REAL DEL ROCIO

A mi me recuerda a un viejo rociero,  
que esconde una antigua medalla en su cabecera,
que aunque no puede casi andar,
sigue contando los dias,
que me enseñó a quererla,
que me enseñó a sentirla,
..........me recuerda a mi abuelo.

!´VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!

IP almacenada
CHEMAS
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 37
« Responder #10 fecha: 25.03.03 a las 21:52:49 »
Cita Cita Editar Editar

Que mensajes mas bonitos, por favor no pareis nunca.

A algunos nos dais la vida.

Gracias.

IP almacenada
jarote
Miembro del Foro
*

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 271
« Responder #11 fecha: 25.03.03 a las 22:31:40 »
Cita Cita Editar Editar

Me ha encantado lo que has escrito, Pili. Y en relación a ello, me ha venido a la mente un fragmento de la autobiografía de Bertrand Russell, en la que queda reflejada, según mi opinión, una vida intensamente motivada. Dice lo siguiente:

"Tres pasiones, simples pero extremadamente poderosas, han gobernado mi vida: el anhelo de amor, el deseo de saber y una compasión abrumadora ante el sufrimiento de la humanidad. Estas pasiones, como alas enormes, me han empujado de acá para allá en un caminar errante sobre un profundo océano de angustia hasta llegar al borde mismo de la desesperación.
   He buscado el amor, en primer lugar porque trae consigo el éxtasis...; en segundo lugar, lo he buscado porque nos libera de la soledad... Finalmente, lo he buscado porque en la unión del amor he creído ver, en una miniatura mística, la visión anticipada del paraíso que santos y poetas han imaginado. Esto es lo que yo he buscado y aun cuando parezca un bien excesivo para la vida humana, esto es lo que he encontrado al fin.
   Con igual pasión he buscado el saber. He deseado entender el corazón de los hombres. He deseado saber por qué brillan las estrellas. Y he tratado de captar la fuerza pitagórica en virtud de la cual los números se alzan soberanamente sobre el devenir. He conseguido algo, aunque no mucho, de esto.
   Amor y conocimiento, hasta donde pueden alcanzarse, empujan hacia arriba, hacia el cielo. Pero siempre la compasión me devolvió de nuevo a la tierra.
   Ecos de gritos de dolor reverberan en mi corazón. Niños hambrientos, víctimas torturadas por opresores, viejos sin esperanza que constituyen una carga odiosa para sus hijos y un mundo entero de soledad, pobreza y dolor son una mofa sarcástica de lo que la vida humana debería ser. Suspiro por aliviar el mal, pero no me es posible y sufro por ello.
   Esto ha sido mi vida. Encuentro que ha merecido la pena de vivirla y con gusto volvería a vivirla si se me ofreciera la posibilidad de hacerlo."

Un saludo.

IP almacenada
fatima
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 7
« Responder #12 fecha: 25.03.03 a las 22:44:53 »
Cita Cita Editar Editar

Toyaaaa, ¿buscas maestrooooooo??

Yo soy maestra, ¿te sirvoo?

Como dijo el Maestro universal: "dejad que los niños se acerquen a mi".

Pues yo me quedo con ellos, pero necesito un sitio para los juegos y esas cosas. A ver quien se anima a diseñarlo  Wink

Ahora no tengo mucho tiempo, porque yo tambien estoy con mis oposiciones. Pero cada minuto que me tome de descanso: Gloria, Rubén, Diego... jugaremos a algo si quereis, vale? y aprenderemos muchas cosas eeeh!! Grin

un saludo a todos. Siiiiiiiiiii, también a los mayores. Cheesy

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »