El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 06.05.25 a las 19:57:23
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   A caballo desde Badajoz al Rocío (2)
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: A caballo desde Badajoz al Rocío (2)  (Leido 297 veces)
Tomatito
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 72
A caballo desde Badajoz al Rocío (2)
« fecha: 28.03.03 a las 10:26:21 »
Cita Cita Editar Editar

En esa estábamos, cuando hablamos con el Presidente de la Hdad. y le expusimos nuestras intenciones, las cuales en ese momento les parecieron estupendas, tanto a él como a muchos hermanos que tuvieron conocimiento del tema. Al ver el interés suscitado en muchas personas por acompañarnos en  vehículos todo terreno y las numerosas llamadas de peregrinos y caballistas interesados, decidimos solicitar a la Junta Directiva que adelantará la salida oficial de la Hdad.(No real, pues Badajoz comienza el camino en Bonares el miércoles 4 de junio) del domingo 1 de Junio al viernes 30 de mayo, fecha en la que teníamos previsto salir después de la celebración de la Santa Misa y portando el Guión de Camino, para mostrarlo en todas aquellas localidades por las que vamos a pasar, ya que entre nosotros se encuentra el que va ser el Alcalde de Carretas y así unirnos el miércoles al Simpecado y terminar nuestra peregrinación con el grueso de la Hdad. el jueves en la aldea del Rocío.
Con este motivo fui invitado a asistir a una reunión de la Junta para exponer con más detalle el asunto. Viendo que, tras mi disertación, el debate crecía, me conminaron a entregar un escrito en el que diera detalle del “camino”, lo cual hice, puesto que el día 26 de Marzo lo debatirían en junta extraordinaria como único punto a tratar, ya que querían hacer la consulta a la Hdad. Matriz de este peregrinar. Varios miembros de la Junta adujeron que como no iba a haber ningún miembro de la Junta no era conveniente, ni iba a estar la Hermana Mayor, que los símbolos no se pueden dejar, etc. Lo que creo cierto malestar entre los miembros.
Hoy me han comunicado, tras celebrarse ayer la Junta extraordinaria, que nuestra propuesta ha sido rechazada de pleno, argumentándome que al ser la “primera vez” que se va hacer este camino, habría que estar a la espera de lo que suceda, para el año que viene intentarlo otra vez.
COMPARTE "A caballo desde Badajoz al Rocío (2)" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
EL_ALCARDE
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 9
Re: A caballo desde Badajoz al Rocío (2)
« Responder #1 fecha: 28.03.03 a las 10:46:59 »
Cita Cita Editar Editar

BUENOS Y AMARGOS DIAS TOMATITO.
   ESTO NOS DEMUESTRA UNA VEZ MAS QUE LA HERMANDAD NO ESTA CON LOS JOVENES Y LAS PERSONAS QUE INTENTAMOS TIRAR DE ELLA .
  LO MEJOR DE TODO ,QUE COMO ES LA PRIMERA VEZ
VEMOS COMO SALE Y PARA EL AÑO QUE BIENE DIOS DIRA. O SEA SE QUE SI LA CAGAMOS  NO QUIEREN SABER NADA Y SI TRIUNFAMOS  TODOS  HEMOS
COLABORADO , Y AL AÑO QUE BIENE LO PLANTEAMOS DE OTRA MANERA. PUES SEÑOR PRESIDENTE Y MIEMBROS DE LA JUNTA ESO NO ES ASI, ESO ES SER UNOS OPORTUNISTAS MENOS VIAJES DEL INSERSO A GUADALUPE ETC Y MAS COLABERAR CON LOS JOVENES .

TOMATITO, ¿QUE HUBISE SIDO DE NOSOTROS SI LE PEDIMOS AYUDA ECONOMICA. ? QUE LA VIRGEN DEL ROCIO NOS COGIESE CONFESADOS.

BUENO ESTE  TEMA ES LARGO Y TENDIDO PERO COMO NINGUN MIEMBRO DE LA JUNTA LO LEERA, ES GANA DE PERDER TIEMPO.
.
PERO QUE TENGAN MUY CLARO QUE ESTE GRUPO DE AMIGOS ROCIERO  LO VAN HACER EL CAMINO DE BADAJOZ AL ROCIO . POR QUE LA VIRGEN DEL ROCIO NOS AYUDARA.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO.

IP almacenada
Cristina
Miembro del Foro
*

Viva la Madre de Dios y Viva mi Hdad. de Badajoz

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 122
« Responder #2 fecha: 28.03.03 a las 10:53:04 »
Cita Cita Editar Editar

Desde luego que la Virgen del Rocio nos ayudará.

La Junta de Gobierno nos ha vuelto a demostrar lo de siempre, nos piden a los jóvenes que tengamos iniciativas, que participemos, que levantemos la hermandad y como siempre cuando lo intentamos nos dan la espalda.

Nos os preocupeis, saldremos palante con la Junta o sin ella, y algún día si Dios quiere y la Virgen nos ayuda  cambiará la cosa.

Un abrazo a todos y ánimo con ese camino que algún día tendrán que hacer los que hoy no quieren, porque algún día y no muy lejano seremos nosotros la Junta de Gobierno y este será el camino oficial de la Hermandad de Badajoz.

IP almacenada
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
« Responder #3 fecha: 28.03.03 a las 21:01:06 »
Cita Cita Editar Editar

Hola a todos aquellos que vais a realizar el camino a caballo desde Badajoz hasta encontraros con la hermandad en Bonares,deseo de todo corazon que todo os vaya bien en el camino,a mi me encantaria hacerlo con ustedes pero claro este año el deber me llama.
Juan,Manolo,Cristina,siento que la Junta no este de vuestra parte ya sabeis que yo he discrepado muchas veces con ellos pero bueno no queda otra,tenemos que acatar sus ordenes.
Espero que todo vaya bien y goceis de lo lindo por esos parages y si la que suscribe puede escaparse algun dia para la aldea echar con vosotros unos cantes.
Animo, y que la Virgen os acompañe.
VIVA LA HERMANDAD DEL ROCIO DE BADAJOZ
VIVA LA BLANCA PALOMA

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »