Autor |
Tema: Disuelta la Hdad. de BADALONA (Leido 2231 veces) |
|
diego
Miembro del Foro

¡Viva la Virgen del Rocío. Viva la Hdad. de Ronda!
#
Temas iniciados: 528
|
 |
Disuelta la Hdad. de BADALONA
« fecha: 28.04.03 a las 17:45:43 » |
Cita Editar
|
Por ser un tema de mucha importancia, creo debo publicarlo en esta apartado también. Con pena y dolor porque se el cariño de muchos del foro hacia esta Hdad. de Badalona, tengo que comunicar lo aparecido en noticias de la Hdad. Matriz de Almonte, que dice textualmente: http://www.hermandadmatrizrocio.org/home-noticias.htm -(¿Hoy día 5 de mayo de 2003 , son las 23 horas y ha sido borrada de la web de la Hdad. Matriz, esta noticia?) -(Hoy dia 13 de mayo se ha puesto de nuevo) Celebrada la Asamblea General de Hermandades. Disuelta la Hermandad de Badalona. El domingo 27 de abril, tuvo lugar en Almonte la Asamblea de Presidentes y Hermanos Mayores de Hermandades del Rocío. [...] Finalmente, por el Sr. Presidente de la Hermandad Matriz y por el Director Espiritual de la misma, se anunció la disolución de la Hermandad del Rocío de Badalona, (que ocupaba el número 59 de antigüedad), por decreto del Arzobispado de Barcelona, tras comprobarse la práctica desaparición de dicha Hermandad, por falta de hermanos. En consecuencia con la decisión del Arzobispado de Barcelona, la Hermandad del Rocío de Badalona deja de ser Hermandad Filial, no pudiendo asistir a la próxima Romería ni a cuantos otros actos o cultos se celebren. Con ello, el número actual de Hermandades filiales pasa a ser de 99." En estos momentos, solo queda decir Viva la Virgen del Rocio
|
COMPARTE "Disuelta la Hdad. de BADALONA" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
jose_luis
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y la Hdad de Sanlucar
#
Temas iniciados: 1001
|
 |
Mucho corre la gente.....
« Responder #1 fecha: 28.04.03 a las 18:24:31 » |
Cita Editar
|
Efectivamente, esas son las noticias que corren, sin embargo hay otra realidad. Yo, que estuve presente en la reunion de todas las hermandades donde se dió la noticia, puedo asegurar que , al final lo puntualizó el Padre Capado, la Hermandad de Badalona esta suspendida "ad tempus" en base a que el Arzobispo de Barcelona afirma que no tiene hermanos Y no creo , salvo error de mi parte, que corran las numeraciones de Hermandades aun. Ignoramos quien ha podido dar esa informacion al citado Arzobispo, ni con que intención, solo deciros que NUNCA LA HERMANDAD DE BADALONA tuvo tantos hermanos como ahora, ( pasan de 80 en la actualidad, cuando en su máximo esplendor llego a 76) y de eso soy fiel testigo, y que ademas desde primeros de año estan publicados sus nombres y DNI en la pagina de Badalona: http://members.fortunecity.es/badalona1/index.html, cosa que hubiera sido facil de consultar y comprobar si el citado Arzobispo se hubiera dirigido al presidente de la Hermandad, Francisco Cabello Yo he leido la carta de comunicacion del Arzobispado, tambien algunos del foro que estuvieron el Domingo dia 27- IV en la Aldea. Como soy cartesiano de formación, para mi detras de todo movimiento existe una fuerza que lo impulsa, y aunque me abstengo de poner aqui lo que pienso respecto al movil que ha originado esta actuación, al menos precipitada y no contrastada, únicamente quiero decir que parece claro que alguien de modo malintencionado ha informado equivocadamente al Sr Arzobispo. Por último me cabe deciros que ya Francisco Cabello ha conseguido cita con el secretario del Arzobispo de Barcelona para DEMOSTRAR lo incierto del planteamiento ( que toda la Aldea pudo comprobar el precioso dia de la Misa de Badalona el 20-IV) y clarificar el asunto A veces tambien en los caminos del Rocio hay espinas
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Javi
Miembro del Foro

Gracias Madre por estar cerquita de los mios.
#
Temas iniciados: 195
|
 |
Re: Disuelta la Hdad. de BADALONA
« Responder #2 fecha: 29.04.03 a las 00:04:59 » |
Cita Editar
|
Efectivamente Diego, es un tema de gran importancia y espero que este acontecimiento haga que entre todos podamos aportar tanto sugerencias como ayuda a esta Hermandad, porque ante todo hay que tener presente que no se trata de cualquier cosa, se trata de la suspención de una HERMANDAD, una Hermandad de la que conocemos su historia, su sacrificio y sobre todo ese gran amor que desprenden sus fundadores. Hay que ayudar, no podemos mantenernos al margen de esta situación, en esta Hermandad como en todas está representada Nuestra Madre y por supuesto no debemos de dar la espalda a este Simpecao ya que al mismo tiempo le daremos la espalda a Ella. ¿Como podemos ayudar?, seguro que cada uno podrá aportar lo que pueda, no me refiero a dinero sino a ideas, contactos, incrementando la lista de hermanos que como habreis podido leer es el tema principal de esta disolución. Tenemos que demostrar que Badalona sigue viviendo, que ese hueco entre el 58 y 60 tiene que ser de nuevo ocupado por esta humilde hermandad, que como dijo en la convivencia Nuestro querido Padre Quevedo es una Hermandad pequeña pero que al mismo tiempo ocupa un gran lugar en el corazón de la Señora. De todo corazón os pido que le demos esta importancia que merece una Hermandad rociera, preguntad lo que querais saber tanto a Ana, Pili, Jose Luis... somos unos cuantos los que os podemos informar. Sabed que estas gentes necesita nuestra ayuda, la ayuda de buenos rocieros ya que sin ella ese huequecito con el numero 59 quedará vacio al mismo tiempo que los corazones de esta familia que tanto luchó por llevarla a pesar de los pesares hasta sus plantas. Hermanos, que se note que este foro es ROCIERO ya que aunque no lo creais vuestras opiniones y escritos ayudará muchísimo a esta Hermandad a la hora de presentar documentos tanto a los arzobispados de Barcelona y Huelva como a Nuestra querida Hermandad de Almonte. Que la Virgen del Rocío clave su mirada en esta querida Hermandad. Amén.
|
|
IP almacenada |
Javi
|
|
|
ANA
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 7
|
 |
« Responder #6 fecha: 29.04.03 a las 09:54:24 » |
Cita Editar
|
Manolo,,,,es verdad que no esta actualizada la lista,,,pero no te preocupes porque en los registros de la Hdad si que estan,,,yo tambien soy hermana al igual que toda mi familia y algunos amigos....
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Cristina
Miembro del Foro

Viva la Madre de Dios y Viva mi Hdad. de Badajoz
#
Temas iniciados: 122
|
 |
« Responder #7 fecha: 29.04.03 a las 10:36:20 » |
Cita Editar
|
Queridos herman@s en la Virgen del Rocío. Después de recibir esta triste e injusta noticia debemos seguir adelante, no debemos rendirnos, la Hermandad de Badalona no debe desaparecer, pero ni esta ni ninguna Hermandad. Propongo demostrarle al Arzobispado de Barcelona que lo mínimo que debe hacerse antes de tomar una decisión así, tan radical es informarse, por Dios, que la hermandad no tiene hermanos ¿Han consultado los libros? ¿Han pedido información a algún miembro de su Junta de Gobierno? ¿Sabían que dicha hermandad tiene Junta de Gobierno? o simplemente han tomado esa decisión a la ligera. ¿Algún miembro de la Hermandad Matriz asistió a su peregrinación? Si hubo alguno pudo comprobar que esta hermandad si tiene hermanos y muchos, que reino el amor a la Santísima Virgen del Rocío y ahora van y la disuelven y es más, le prohíben asistir a un mes de la Romería, por favor. Hermanos, luchemos por esta hermandad. ¡Viva la Virgen del Rocío! ¡Viva la HERMANDAD DE BADALONA!
|
|
IP almacenada |
|
|
|
pili
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 72
|
 |
« Responder #9 fecha: 29.04.03 a las 14:07:02 » |
Cita Editar
|
Precisamente y sabéis muchos de vosotros que no es una Hermandad con una fuerte economía porque más bien se ha intentado prestar otro tipo de ayuda que no ha sido la económica, sin embargo esta Hermandad podría ser una Hermandad económicamente fuerte si hubiese estado llevada por otras personas , en parte y así de sincera voy a ser si una hermandad rociera está llevada por personas a las que no les mueve la Virgen sino el dinero para enriquecerse personalmente puede llegar también a caer en el fracaso porque a la Virgen le da lo mismo que la carreta sea de plata o de eucalipto como dice una canción sólo quiere que las Hermandades estén unidas y los hermanos que las forman también , en este foro habemos varios hermanos y creo que hemos brindado todo el apoyo que hemos podido , desde luego una hermandad no se levanta en un momento, eso está claro, pero la intención por levantarla es demostrable.Simplemente si me paro a pensar en esta triste decisión me conmueve el que muchos de nosotros pudiésemos ver por última vez el Simpecado de la Hermandad de Badalona ante la Virgen y que ese peazo de coro cantase por última vez una Misa de Badalona, me cuesta pensar que por una mala información ocurra esto. Desde luego tambien decir que se ha recibido mucha ayuda por personas de este foro aunque no toda la que esperábamos, si la suficiente, no comprendo que luego seamos capaces de permitirnos el lujo de juzgar a los demás como rocieros o no rocieros, como buenos o como malos, porque EL AMOR A LA VIRGEN NO SE PUEDE MEDIR , ¿Cómo se puede ser capaz de juzgar a alguien por cerrar una puerta?, cuando muchas de esas personas se la han cerrado a una Hermandad de una u otra manera. Espero que este problema tenga solución y si no la tiene espero que a más de una persona le sirva para pensar lo que pudo haber hecho por una Hermandad y no hizo.
|
|
IP almacenada |
El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando
|
|
|
Javi
Miembro del Foro

Gracias Madre por estar cerquita de los mios.
#
Temas iniciados: 195
|
 |
« Responder #13 fecha: 29.04.03 a las 19:13:53 » |
Cita Editar
|
Juanjo hermano, estas palabras tuyas me han conmovido mucho. ...Sé que Ella hará lo que esté en sus manos para que esto se solucione, porque, de otro modo, este sería un Rocío diferente. Seguro que Ella saldría llorando ese lunes de madrugada. ... Cuantas veces hemos visto que la Señora se ha vuelto a alguna Hermandad, cuantas veces la vimos triste, y cuantas veces contenta, os digo que Ella nunca le volvió la cara a Badalona porque sabia de su esfuerzo para llegar a la Ermita, y os puedo decir que el pasado Domingo 20, fué una de esas veces en que la ví radiante de felicidad, felicidad que nos contagió a todos los presentes y que se veía en esas personas tan queridas por la Virgen, Francisco y Eloisa, junto a su hija Rocío. Seguro que Ella querrá que este humilde Simpecao camine de nuevo hacia sus plantas. Viva la Virgen del Rocio Viva la Hdad de Badalona.
|
|
IP almacenada |
Javi
|
|
|
jose_luis
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y la Hdad de Sanlucar
#
Temas iniciados: 1001
|
 |
El lunes 5 de Mayo...
« Responder #19 fecha: 01.05.03 a las 09:53:05 » |
Cita Editar
|
Francisco, acompañado de algunos hermanos del foro, se entrevistará el Lunes día 5 -V con el Coordinador de Hermandades en Barcelona, y llevará escrita un acta para reflejar dicha reunion donde dirá mas o menos: .... Y se muestra al Sr Coordinador, el Libro de Hnos con un nº total a fecha de 102 siendo el último registrado el día 30 de Marzo, estando pendientes de registro un nº indeterminado que puede oscilar entre dos y trescientos, El libro de cuentas, donde el ultimo asiento figura "Flores para la Virgen, saldo anterior 23.000, saldo actual -7.000 de fecha 16-IV-2003" el libro de actas, donde figura la del 2001 y anteriores firmadas y la del 2003 (del dia 20 de Abril) pendiente de firma aun y por ultimo un video de regalo al Sr Arzobispo de la misa de Badalona del Domingo de Resurrección del dia 20 de Abril de los presentes........ Este acta, refleja lo que se le lleva y se le mostrará, y, una vez firmada, por si acaso será enviada por correo certificado al Sr Arzobispo, reservandose una copia que puede ser muy interesante Los que estuvisteis en la multitudinaria Misa de la Hermandad de Badalona en la Ermita podeis imaginar como es el video de la misa..... realizado por el grupo de Javi.... no tiene precio... Y hablando de precio, me consta que Fco ha rechazado muy recientemente fuertes sumas de dinero por no querer filtrar la mas mínima palabra sobre todo esto a determinada prensa, a ellos, a Fco y Eloisa, sólo les interesa ir a postrarse de nuevo ante Ella con su querido Sinpecado...... Iremos muchos muchos muchos ese dia ..........
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|