Autor |
Tema: UNA CASA (Leido 346 veces) |
|
josemari2
Miembro del Foro

SIEMPRE CONTIGO MADRE
Temas iniciados: 603
|
 |
UNA CASA
« fecha: 28.04.03 a las 20:23:35 » |
Cita Editar
|
Hoy un poco mas relajado, y analizando un poco todo, no se me viene a la cabeza otra cosa que el cuento del carpintero, y creo que nos viene como anillo al dedo, para que.........., si creemos que necesitamos analizar algo o recapacitar, siempre estamos a tiempo. Nuestra vida se construye con pequeñas decisiones, donde todas y cada una cuentan, aún las más pequeñas... Un carpintero ya entrado en años estaba listo para retirarse. Comentó a su Jefe sus planes de dejar el negocio de la construcción para llevar una vida más placentera con su esposa y disfrutar de su familia. El iba a extrañar su cheque mensual, pero necesitaba retirarse. Ellos superarían esta etapa de alguna manera. El Jefe sentía ver que su buen empleado dejaba la compañía y le pidió que construyera una sola casa más como un favor personal. El carpintero accedió, pero se veía fácilmente que no estaba poniendo el corazón en su trabajo: utilizaba materiales de inferior calidad y el resultado era deficiente; era una desafortunada manera de terminar su carrera. Cuando el carpintero terminó su trabajo y su Jefe fue a inspeccionar la casa, el Jefe le extendió al carpintero las llaves de la puerta principal. "Esta es tu casa", dijo, "es mi regalo para ti". ¡Qué tragedia! ¡Qué pena!, si solamente el carpintero hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, la hubiera hecho de manera totalmente diferente. Ahora tendría que vivir en la casa que construyó "no muy bien" que digamos.... Así que está en nosotros. Construimos nuestras vidas de manera distraída, reaccionando cuando deberíamos actuar, dispuestos a poner en ello menos que lo mejor. En puntos importantes, no ponemos lo mejor de nosotros en nuestro trabajo. Entonces, con pena vemos la situación que hemos creado y encontramos que estamos viviendo en la casa que hemos construido. ..................../....................
|
COMPARTE "UNA CASA" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
|
|
|
josemari2
Miembro del Foro

SIEMPRE CONTIGO MADRE
Temas iniciados: 603
|
 |
Re: UNA CASA
« Responder #1 fecha: 28.04.03 a las 20:24:36 » |
Cita Editar
|
Como si fuéramos el carpintero, pensemos en nuestra casa. Cada día clavamos un clavo, levantamos una pared o edificamos un techo. Construyamos con sabiduría. Es la única vida que podremos construir. Inclusive si solo la viven por un día más, ese día merece ser vivido con gracia, dignidad, afecto, cariño en fin un montón de cosas y no precisamente materiales sino morales. Nuestra vida, será, es, el resultado de nuestras actitudes y elecciones del pasado. Nuestra vida, mañana, será el resultado de nuestras actitudes y elecciones hechas HOY!! Un abrazo.
|
|
IP almacenada |
!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
|
|
|
gloria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 713
|
 |
« Responder #2 fecha: 28.04.03 a las 22:21:45 » |
Cita Editar
|
Tienes toda la razon del mundo, Jose. Tu pones ese ejemplo...y yo me introduzco en su significado y llego a la conclusion de que me encanta construir la casa....es verdad, solo trabajo en ella cuando me siento con animo de hacerlo. El fin de semana de la misa de Badalona estaba triste, fastidiada....me dolia presenciar lo que se me escapaba de las manos y con tanto amor habia intentado construir...que se derrumbo y se vino a abajo, lo sabemos casi todos...que me vine abajo con ello tambien, y sabeis que he bromeado de mi situacion de mi desgracia....pero me he sentido sin ilusion de hacer nada, sin fuerzas de construir ni un escalon, derrumbada completamente, pero Ella aprieta, pero no ahoga y pasó el findesemana y me he dado cuenta que en mi corazon habia mas amor del que yo pensaba, que no se odiar, que no se guardar rencor, que nunca he tenido soberbia....y me entristezco de pensar que lo habia intentado....pero no sé. Va a ser muy dificil arreglar mi corazoncito...pero se que cuento con vosotros para hacerlo. Que nadie se venga a abajo, que costruyais la casa cuando esteis dispuestos a darlo todo....que si no sois capazes de aguantar situaciones y no teneis fuerzas...simplemente no moveros. La casa del foro, mientras yo este aqui no se vendra abajo....tirare de ella siempre, por que si lo he hecho con una hermandad...puedo con mi familia, vosotros. Asi que cuando no podais mas....no iros, esperar el momento en el que si podais y ese dia darlo todo. espero que todas las asperezas de limen ya.....YA. FORO OS QUIERO. GRACIAS POR ESTAR AHY.
|
|
IP almacenada |
Mi sitio esta delante del simpecao compartiendo silencios con el de al lao donde se te aclara el alma y se oscurece el semblante. Os quiero Foro.
|
|
|
angel2
Miembro del Foro

Foro os quiero
#
Temas iniciados: 1103
|
 |
« Responder #3 fecha: 28.04.03 a las 23:48:56 » |
Cita Editar
|
Tendrá que pasar mucho tiempo para que de mi mente se borre todo lo acontecido el sábado 26 de Abril de este año 2003. Ha sido un día importante en mi vida, ha habido otros, como no, pero este ha sido algo especial. Vereis, después de la comunión y aunque la ermita estaba llena, me abrí paso hasta la entrada de la ermita y pude dar los abrazos más llenos de amor que llevaban tiempo dentro de mí. Tenian ganas de salir y salieron. Me encontré con mis hermanos y lo mas importante conmigo mismo. También llevaba en mis labios unos besos que pedí prestados a mi Señora y Reina para depositarlos en unas mejillas y con ellos alcanzar toda la plenitud de la reconciliación con Ana, pero no estaba allí. No se han perdido, la paciencia es una virtud con la que se pueden ganar imperios. Allí están, prendidos en la sonrisa de la Madre de Dios. No se si hago bien o no en escribir así, pero es lo que sale de dentro de mí. Son los materiales de los que quiero disponer para construir esa casa, mi casa. Sigo teniendo aquí, muy cerca de mí, un Catecismo del año 1960 comprado en Sevilla, calle de la Sierpe, Eulogio de las Heras y que costó 4 pesetas. ¿Ha pasado de moda? ¿Debo seguir ayudándome de estas herramientas?. A veces mi pequeñez me hace dudar de casi todo, menos del amor. Considero el amor como la mejor herramienta para construir esa casa. Que placer tan intenso sintió mi alma cuando pude despues de tanto tiempo abrazar a mis hermanos. Foro por encima de todo, aunque se cierren puertas Ella abre ventanas y por eso por encima de todo.......Foro os quiero
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|