El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 06.05.25 a las 19:13:46
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   SORPRENDENTE ALMONTE!
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: SORPRENDENTE ALMONTE!  (Leido 1382 veces)
jose_luis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y la Hdad de Sanlucar

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1001
SORPRENDENTE ALMONTE!
« fecha: 08.05.03 a las 22:52:36 »
Cita Cita Editar Editar

Shocked La hdad Matriz , pese a tener el comunicado del Arzobispo de Barcelona, diciendole que habia habido un malentendido, y pese a estar la HERMANDAD ECLESIASTICA DE BADALONA convocada para la misa del Sabado dia 7 de junio, no da marcha atras y sigue considerando HERMANDAD NO FILIAL  a Badalona
Sus motivos son que la seriedad de la hermandad matriz les impide dar una noticia como la que se dio a la prensa de la disolucion de badalona y al dia siguiente o varios dias despues rectificar
A mi me es imposible juzgar esta actitud, toda vez que si yo hiciera lo mismo cada vez que me equivoco, y no rectificara, la cosa seria de llevarme a la carcel, y aun asi , me considero serio
Francisco, en toda su devocion a la Virgen piensa hacer el camino aunque tenga que dejar su carreta en Villamanrique donde la Hermandad de Badalona pese a toda su humildad es considerada de las mas grandes
Personalmente, nuestro grupo quiza el año que viene por Pentecostes, por las fechas de la Romeria, vayamos a ver a la Virgen bajo la advocacion de Guadalupe a Mejico, donde los humildes son los primeros
Ademas el dinero que nos ahorremos comparado con lo que nos esta empezando a costar el Rocio de Almonte, lo repartiremos entre los inditos fieles a la Virgen........
Viva la Virgen Inmaculada!!!!!!!!!!!!!!!!
COMPARTE "SORPRENDENTE ALMONTE!" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
beni-t
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 25
Re: SORPRENDENTE ALMONTE!
« Responder #1 fecha: 08.05.03 a las 23:19:09 »
Cita Cita Editar Editar

Yo aunque no entiendo todavia mucho de estos temas estoy algo confundido. Lei hace tiempo que se habia disuelto la hdad por falta de hermanos, y dias despues se comunico en el foro que estaria ekn la misa del 7 de Junio. Con esta noticia que tu has dado, que me parece lamentable por parte de la hdad Matriz, quiero entender que se ha "descendido" a la categoria de hdad no filial a la hdad de Badalona. ¿Es esto asi, o estoy yo equivocado?

Un abrazo

IP almacenada
jose_luis
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #2 fecha: 08.05.03 a las 23:37:42 »
Cita Cita Editar Editar

Efectivamente, la hermandad fue disuelta eclesiasticamente por una carta del Arzobispado de Barcelona de fecha 14 del 4 de 2003 en base a que no habia hermanos, no se habia renovado la directiva, no se hacian cultos y no se celebraban actos en sufragio de los Hermanos fallecidos, como consecuencia de lo cual la Hdad matriz , al no ser hermandad eclesiastica no tuvo por menos que suspenderla , segun palabras aclaratorias del Padre D. Diego Capado, "Ad Tempus", es decir haste que se reorganizara o estructurara
La noticia dada a la prensa por la Hdad Matriz fue mas drástica, comunicando su disolución
Visitado el Coordinador de Hermandades por la Hdad de Badalona, se le mostro que habia 100 hnos legalmente constituidos, presentandose la ficha de todos ellos,se habian realizado cultos ( se le llevo el video de la preciosa misa de Badalona del dia de Domingo de Resurreccion) se le llevaron y mostraron las actas donde se cambiaba la directiva vigentes y se le comunico que "desgraciadamente" no pudieron hacerse sufragios por falta de fallecidos entre los hermanos, a lo cual la hermandad se comprometio a poner remedio.
Ante ello, el Arzobispado rectificó convocando a la Hdad de Badalona a la reunion de Hdades catalanas y convocandola oficialmente para la misa del sabado dia 7 de Junio a celebrar por el Arzobispado de Barcelona en la Ermita tras la presentacion de Hermandades, llamando a continuación a la Hdad Matriz para deshacer el error

Ahi ya sigue lo que sabes

IP almacenada
Er_figura
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 10
« Responder #3 fecha: 08.05.03 a las 23:47:49 »
Cita Cita Editar Editar

Hombre no es mala idea lo de Mexico!
Ademas te ahorras una pasta, por lo que yo me gasto en el Rocio voy y vengo a Mejico 4 veces por lo menos y seguro nos lo pasamos mejor!
Ademas la Virgen de Guadalupe es muy querida por nosotros
Sabes alguna ranchera para ir practicando?

IP almacenada
beni-t
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #4 fecha: 08.05.03 a las 23:49:00 »
Cita Cita Editar Editar

.....pero la hermandad matriz en un acto de soberbia, no es capaz de echarse atras en su decision, y a partir de ahora la considerara hdad no filial. Es asi?

IP almacenada
Er_figura
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 10
« Responder #5 fecha: 08.05.03 a las 23:54:01 »
Cita Cita Editar Editar

Beni-t se ve que eres muy joven, no debemos calificar los actos de los demas, lo que para ti es soberbia para otros puede ser un acto de hombria o identidad o seriedad o gallardia.....o incluso cosas peores que las que tu comentas,  vete a saber!
Cada uno debe sacar sus propias conclusiones

IP almacenada
beni-t
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #6 fecha: 09.05.03 a las 00:13:33 »
Cita Cita Editar Editar

No e querido ofender a nadie y pido perdon si alguien se ha sentido ofendido. Yo solo e dado mi opinion sobre ese tema, sin querer molestar a nadie. Se que tendran sus motivos, y que los que manden en la hermandad sabran mucho mejor que yo lo que hacen, y sus motivos. Solo creo que una vez que se a resuelto el problema con la hermandad de Badalona, le deberian devolver su estatus anterior. Eso es todo

IP almacenada
EL_ALCARDE
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 9
« Responder #7 fecha: 09.05.03 a las 11:44:07 »
Cita Cita Editar Editar

BENI-T NO CREO QUE OFENDAS A NADIE Y
 TIENES TODA LA RAZO ES SOBERBIA Y MUCHA  
 PREPOTENCIA QUE NO SON CAPAZ DE RECONOCER
 QUE SE HAN CONFUNDIDO CON DESHACER LA
 HERMANDAD DE BADALONA

IP almacenada
ANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7
« Responder #8 fecha: 09.05.03 a las 21:11:51 »
Cita Cita Editar Editar

Ufffffffff,,,,,a mi no me entra en la cabeza,,,,,,,,amos a ver

si un ARZOBISPAO,,,,(que no es poca cosa)....reconoce su error,,,,,,

Quien es una Hdad ,porque al fin y al cabo Almonte es Hdad,,,,para decir que no da vuelta atras,,,yo de verdad , no me entra en la cabeza.

QUE LA VIRGEN LOS PERDONE!!!!!!!!,,,,,,,,,,por soberbios.........En mis conocimientos como catolica y rociera,,,,,,es lo primero que te dicen que no tienes que ser,,,,,,,,,

CREO QUE LA HDAD MATRIZ DE  ALMONTE TENDRIA QUE DAR UNA EXPLICACION DE LOGICA,,,,,,,,,pues hay en juego muchos corazones y mucho sentir rociero

IP almacenada
beni-t
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #9 fecha: 09.05.03 a las 23:18:20 »
Cita Cita Editar Editar

He escuchado por ahi que hay otro problema. Por lo visto el hermano mayor de la hermandad de Almonte solo dejaba hacerse hermanos a sus familiares, no permitiendo al resto de interesados formar parte de la hermandad. Tambien me e enterado que este hombre, dejo la hermandad, se fue a Sevilla y se llevo hasta enl simpecado, con lo que esto significaba para la hermandad. No se si la hdad de Almonte a tenido en cuenta este echo, aunque sigue estando mal por parte de la hdad matriz

IP almacenada
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
« Responder #10 fecha: 09.05.03 a las 23:29:12 »
Cita Cita Editar Editar

Dice que este mensaje se ha leido 167 veces. No dejo de leer y cada vez entiendo menos. Si es verdad que el Arzobispado de Barcelona reconoce que Badalona es y debe seguir siendo Hermandad Filial de Almonte, ¿Cómo Almonte desobedece a ese Arzobispado? ¿Esto se puede hacer? ¿Existen algunos motivos desconocidos para que Almonte actue de esa forma?. ¿De que se acusa a Badalona? Por falta de hermanos no es. En el supuesto que Badalona haya cometido alguna falta, ¿Tan tremanda es? Debe haber sido terrorifica para merecer tal castigo. ¿No se dan cuenta de que van a matar física, psiquica, moral y animicamente a personas?. No me creo que esto esté sucediendo, no puedo creer ni que Badalona haya cometido ningún acto terrible ni que la Hermandad Matriz le niego su lugar a esta Hermandad, filial de ella misma. Tiene que haber errores, algo que no puedo ver debe estar pasando. Ahora es el momento de pedir a Nuestra Madre, Nuestra Señora del Rocío, la Patrona de Almonte, que nos ilumine, que sirva su Luz para que los hombres, los que toman estas desiciones, tengan claridad en sus mentes, en sus almas, en sus corazones, que no pueden apagar el amor a una Hermandad como quien apaga una vela. Esto debe ser un mal sueño. ¡¡VIVA POR SIEMPRE LA HERMANDAD FILIAL DE BADALONA!!

IP almacenada
beni-t
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #11 fecha: 10.05.03 a las 00:00:51 »
Cita Cita Editar Editar

en mi mensaje anterior e cometido un error sin darme cuenta. La primea vez que menciono al hermano mayor de la hermand de almonte, tenia que haber puesto el de badalona. El hermano mayor de la de badalona solo permitia a sus familiares como hermanos y pocos mas. Despues, antes de la presentacion de su simpecado ante Ella, recorria las casas hermandades para que le acompañaran en la presentacion, y todo porque no dejaba que los interesados se hicieran hermanos de la hermandad de Badalona. Despues emigro a un pueblo de Sevilla, y se trajo consigo el simpecado porque el era tambien el fundador de la hermandad, aunque eso no le da derecho a llevarselo porque no es suyo. Es propiedad de la hermandad. Siento mi error de antes. Saludos

IP almacenada
pili
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 72
« Responder #12 fecha: 10.05.03 a las 00:17:48 »
Cita Cita Editar Editar

Beni-t creo sinceramente que estas mal informado ,,,espero que eso no te lo hayan dicho mis queridas gentes de Morón de la Frontera, no seria propio de este querido pueblo sevillano que ha dado la cara siempre ante muchas injusticias que saliese de boca de ellos tales cosas .

Un abrazo  

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA LA VIRGEN DE GRACIA  
VIVA NUESTRO PADRE JESUS DE LA CAÑADA

IP almacenada

El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando
Javi
Miembro del Foro
*

Gracias Madre por estar cerquita de los mios.

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 195
« Responder #13 fecha: 10.05.03 a las 01:33:34 »
Cita Cita Editar Editar

Para empezar Beni-to, quien conozca personalmente a Francisco se dará cuenta que lo máximo en su vida es la Hermandad de Badalona y pienso incluso que la pone incluso antes que su propia familia ya que para solucionar problemas de la Hermandda no ha dudado nunca de incluso dejar a su mujer enferma a muchos kilómetros de distancia, esto te lo digo porque lo que más quiere en este casao Francisco es engrandecer su Hermandad y nunca a dudado en inscibir a todos los hermanos que han querido, les ha abierto su casa de par en par e incluso deja la Hermandad y su Simpecao donde sea por el bien de dicha Hermandad.
Respecto a algunos almonteños, pienso que se equivocan muchísimo ya que están confundiendo a una Hermandad con un equipo de futbol o algo así, una Hermandad la componen sentimientos muy rocieros más de los que piensan ya que cuando se trata de una Hermandad tan humilde que solo puede ofrecer una mano para ayudar a caminar, esos sentimientos que componen esos corazones de la Hermandad de Badalona tienen muchisimo más méritos que otras Hermandades que todo lo tienen.
   Si estos almonteños miraran a los ojos de la Virgen del Rocío, su patrona y dejaran un poco de lado la hipocresía del papeleo, se darían cuenta que lo de verdad cuenta al entorno rociero son los verdaderos sentimientos que salen del rociero hacia Nuestra Señora, la Patrona de almonte y Madre de "todos" los rocieros.

Vaya todo mi apoyo moral a esta familia que tan mal lo está pasando.

Francisco Hermano, no te extrañes que cualquier dia nos excomulguen a unos cuantos y pidan los carnets a las puertas del Rocío, pa vé quien puede entrar o quien no.

Ante todo eso, siempre un fuerte Viva a mi Virgen del Rocío.

IP almacenada

Javi
Jesu
Miembro del Foro
*

Y ESE SIMPECAO AZUL DELIRIO DE MIS DELIRIOS

Ver Perfil

Temas iniciados: 265
« Responder #14 fecha: 10.05.03 a las 02:34:52 »
Cita Cita Editar Editar

La verdad es que me siento indignado por la poca consideracion que se esta teniendo hacia los Romeros de BADALONA y lo que es mucho peor, no tienen encuenta en ningun momento la decision tomada por parte del arzobispado de Barcelona.

Esta claro que en este tema es mas importante el que la HERMANDAD FILIAL DE ALOMTE quede bien, de cara a la gente en los periodicos, a que un grupo de personas se les prohiba el poder participar en los actos de la ROMERIA 2003.
Solamente comentar que RECTIFICAR ES DE SABIOS, Y QUE TODO EL MUNDO COMETE UN ERROR A PESAR DE SER LA FILIAL, NO CUESTA NINGUN TRABAJO EL RECONOCER LAS COSAS POR MUCHA SERIEDAD QUE EXISTA.
Solamente nos queda esperar.................... hasta una SOLUCION que esperemos que llege pronto, sobre todo por el BIEN de la HERMANDAD DE BADALONA.

TENEMOS QUE DEJARLO TODO EN LAS MANOS DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCIO, QUE ELLA ES AL FIN Y AL CABO LA ABOGADA DE TODOS LOS ROCIEROS.

Un Abrazo desde CADIZ.

IP almacenada
ANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #15 fecha: 10.05.03 a las 21:39:56 »
Cita Cita Editar Editar

BENI,,,,,,,,sabes que llevas poco tiempo aprendiendo

Te acuerdas que hablabas conmigo y con Pili hace dos meses y querias saber,,,,,querias aprender!!!!!!,,,,,,,te acuerdas?

Pues bien BENIT,,,,,te voy a explicar una cosita,,,yo no soy familia de Francisco (Presidente de la Hdad del Rocio de Badalona),,,,,,,,soy de Huelva,,,,,y te digo,,,,soy hermana de la Hermandad de Badalona,,,,,

Benit,te aconsejo que antes de escribir,un comentario , que no se quien te lo ha podido decir,pero vamos,,,,que no creas todo lo que te dice cualquiera,es un consejo....

IP almacenada
ANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #16 fecha: 10.05.03 a las 21:52:14 »
Cita Cita Editar Editar

Xeluissssssssss,,,,,,,,,yo creo que NUESTRA MADRE LA VIRGEN DEL ROCIO,,,,,,(Y LO SIENTO PERO LO TENGO QUE PONER),,,,,,,pero seguro que estara llorando,,,,,,seguro que este año el ROCIO,,,,,pues quizas no sea tal,,,,,para muchos esta postura nos ha roto esquemas,,,,,,

Os podeis imaginar a una madre con muchas hijas,,,,,,pero hay una debil,apenas crece,,,,y no es productiva,,,,,,,,,pero cuando le habla a su madre es todo corazon,,,,todo lo que tiene es para su madre,,,,,,todo......

NO SE,,,,,,,pero me da mucha pena por esta situacion,y mucha mas pena por las personas que lo han decidido,,,,,,,,

IP almacenada
diego
Miembro del Foro
*

¡Viva la Virgen del Rocío. Viva la Hdad. de Ronda!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 528
« Responder #17 fecha: 10.05.03 a las 21:55:38 »
Cita Cita Editar Editar

Me agradaría de sobremanera ser en este tema, como en cualquier otro,  lo más ecuánime posible y para ello,
me hago las siguientes preguntas.  

¿Que es lo que el Sr. Arzobispo, textualmente,  ha dicho sobre este asunto, en su primera carta y en su segunda, si la ha habido?.  
¿Están la cartas del Sr. obispo?
¿Se puede publicar unas fotocopias?
¿Se conoce fehacientemente lo que la Hdad. Matriz ha contestado?

Y así  seguiría haciendo preguntas.  

Cuando estas preguntas, esten  BIEN respondidas, entonces y sólo entonces, creo que podré tener algún conocimiento de este tema.

Saludos y que la Virgen nos ayude en estos momentos.

IP almacenada
jose_luis
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #18 fecha: 11.05.03 a las 00:12:44 »
Cita Cita Editar Editar

Pronto Diego, tu y todo el mundo tendra las pruebas que pides:
En cuanto queden verificadas notarialmente las fechas de inscripcion de los registros en la web de Badalona, donde figuran los hermanos a fecha 5-3-03 que tu conoces, y que puedes comprobar pulsando la lista de hermanos y en "propiedades" veras la fecha en la que se puso , imposible de falsificar, volveremos a actualizar la misma, que no hemos querido tocar desde entonces, con la inscripcion de nuevos hermanos en la Hdad Eclesiastica de Badalona y publicaremos escaneadas las citadas cartas  
Hasta entonces, debe bastarte nuestro testimonio, como rocieros de a pie, testigos de primera mano, y que solo nos mueve, como sabes, el espiritu rociero, (o lo que creiamos que era), pero cualquiera puede llamar a D. Gregorio Manso Coordinador de Hdades de Barcelona , a la Hdades catalanas o al actual presidente de la Hdad Matriz, que sin duda confirmaran todo lo expuesto.
Salvo que ahora el que suspendió a la Hdad de Badalona resultare ser Don Francisco de Quevedo y Villegas, ( ojo el escritor) que todo puede ser
Ya se que no es rentable estar al lado de los humildes , pero ......¿quien busca rentabilidad cuando estamos hablando del espiritu Rociero y Cristiano?

IP almacenada
jose_luis
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #19 fecha: 11.05.03 a las 00:50:02 »
Cita Cita Editar Editar

Me llama un buen amigo almonteño para decirme que nadie me obliga a ir a la Aldea, y que, como ya se, lo que sobra es gente en Romeria
Cierto amigo ( porque supongo seguiremos siendo amigos) pero no olvides que:
1.- Yo en la Aldea pago hasta el aire que respiro
2.- Siempre he sabido que lo que sobra es gente, pero ahora no tengo claro quienes sobran, si las grandes empresas y bancos, que dan poder y dinero, o los rocieros humildes y devotos que solo dan la paliza
Con mi mas profundo respeto al espiritu rociero de vuestros mayores, que me enseñaron un modo de vivir cristiano y alegre, con mi mas profundo repeto a ti, que me descubriste el amor de la Virgen del Rocio, te prometo no volver a molestarte mas con escritos como estos, lo siento , pero tambien de vuestros mayores lo aprendi: si se es cabal, se es con todas las consecuencias.
Hasta siempre

IP almacenada
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »