El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 06.05.25 a las 19:46:56
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   UNA CASA EN EL ROCIO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: UNA CASA EN EL ROCIO  (Leido 349 veces)
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
UNA CASA EN EL ROCIO
« fecha: 12.05.03 a las 11:43:09 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Madre Bendita

La luz de la primavera entra por las ventanas, inunda todas las estancias de la casa, ilumina el rostrillo de Nuestra Bendita Madre, hace que brillen los ojos de la cuadrilla, aquí........huele a Rocío! como dice nuestra dirección facultativa...

Hoy he bajado al sótano, donde las cajas de colores, y dentro de una color verde esperanza, he encontrado albunes de fotos, como andaba todo el mundo acostado todavía, los he repasado, y........ la luz está en mi mirada, espero que la veais...

Esa luz... ilumina el almanque de Inma, que lo borda todos los días.
Esa luz.... refleja los cordones de todas las Hermandades que Enrique dia a dia da en la cuenta atrás
Esa luz.... canta con la música que Jose Luis nos da por la mañana, al despertar la cuadrilla
Esa luz.... enfatiza el aroma de flores de poesía que Jose Mari le pone a la Virgen todos los días.
Esa luz... hace resplandecer el lazo blanco que a modo de bandera, agitaba el primer día Angel en su mano, y ahora está en el campanario
Esa luz.... permite que resplandezcan con luz propia, las oraciones hechas música en las voces, de Albaida, de Esther, de Susana, de Senderos, de Maru, de Relente, de Borres, de nuestro Mármol de Triana, de Bodegones, de Javi, de Reme, de Kánkamo, de Jose Manuel, de Fátima, hay que ver cuanta gente canta bien en la cuadrilla...
Esa luz.... hace crecer los tomates de la huerta murciana de Gloria, que no hay mejores ensaladas.
Esa luz... hace de la Huelva marinera de Ana un paraíso terrenal
Esa luz... se refleja en los ojos de Juanjo que hace que su sonrisa sea marismeña
Esa luz... ha hecho el arcoiris, esa, si esa... esa sonrisa, esos ojos, ese chiquitín en sus brazos, eso ha hecho que Málaga, tenga pimientos murcianos, que Barcelona tenga la Cibeles, que a Jaén se vaya pasando por Huelva, que Almeria sea prima hermana de Valencia, y que León o Toledo o Segovia, sean la novena de Andalucia, y todo eso.... lo hace Ella,
COMPARTE "UNA CASA EN EL ROCIO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
Re: UNA CASA EN EL ROCIO
« Responder #1 fecha: 12.05.03 a las 11:44:11 »
Cita Cita Editar Editar

y todo eso.... lo hace Ella, lo que hacemos los humanos tiene imperfecciones, tiene fallos, no siempre es perfecto, seguro que no.... pero lo que hace Ella, eso... cuadrilla, es un milagro, y de eso, no podemos despedirnos, no hay un hasta siempre, no hay  mas que seguir mirando hacia arriba y que esa luz... haga brillar las estrellas en nuestros ojos.

Gracias Madre
Gracias amigos

IP almacenada
juanjo
Miembro del Foro
*

A TI SEÑORA TE PIDO QUE REINE LA PAZ

Ver Perfil

Temas iniciados: 702
« Responder #2 fecha: 12.05.03 a las 13:02:42 »
Cita Cita Editar Editar

Eso es, Toya, esto es como una thingytelera con muchos ingredientes, de todas partes, bien meneadito y salimos todos nosotros: una bebida con muchos sabores y un toque marismeño.

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!

IP almacenada
Romero3
Miembro del Foro
*

¡¡ Y Triana.... siempre Triana !!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 48
« Responder #3 fecha: 12.05.03 a las 13:33:30 »
Cita Cita Editar Editar

Toya:  
Con que arte has hecho que se construya esta casa, estaba ruinosa, deshabitada, maloliente y deslabasada pero poco a poco has conseguido que todos cooperemos en prepararla para Ella, para Ella nos vea unidos, repartiendo alegría a todos los demás.
Gracias por intentarlo, gracias por conseguirlo, sabes que para mí has sido un bálsamo en las heridas de la división y la amargura. Un abrazo

IP almacenada

Saludos. Smiley
¡ Viva la Virgen del Rocio !
¡ Viva esa Blanca Paloma !
¡ Que Viva la Madre de Dios !
¡ Y que Vivan todas las Hermandades !
catarina
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 233
« Responder #4 fecha: 12.05.03 a las 18:27:01 »
Cita Cita Editar Editar

Ayer Lle pedi fuerzas, Lle pedi sus alas de Blanca Paloma me deen guarida, que me deen ganas para hacer el camino y llegar de nuevo a junto a Ella, hoy, mañana, por toda mi vida.
Deseje mas do que nunca tener fuerzas para Llegar a sus plantas con alegria.
Ahora, ahora mi Rocio es diferente: Es allí que La encuentro, pero tambien tengo una Casa,  una Casa llena de amigos, para onde podré escapar en las horas buenas y tambien en las horas malas, porque essa Casa está llena de Alegria y de Luz.
Gracias a essa Madre Bendicta que me dio la oportunidad de conocerlos!!!

IP almacenada
gloria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 713
« Responder #5 fecha: 12.05.03 a las 21:15:50 »
Cita Cita Editar Editar

He regresado a casa....con una cesta llena de verduras de la huertecita de la casa.
La gloria de murcia, vuestra hermana, de la cual hasta podiais pensar que habia desaparecido, ha vuelto a casa, con unas fuerzas renovadas, de devocion reciclada a nuestra madrecita del rocio y una fe que puede tirar paredes, al pastorcillo divino.
Por que la vida por fin me ha sonreido, por fin he visto que si merecia la pena seguir adelante, que por todo merece la pena luchar aunque se agoten las fuerzas y la ira te consuma,....siempre hay que tener un trocito de amor para tirar adelante y aunque te duela sonreir a la gente que como tu, rezan a la misma madre y al mismo pastorcillo.
Gracias Rocio, mama.....tu hija chiquitirria de murcia esta madurando y esta creciendo gracias a los amigos que tu me has puesto en el camino y en "una casa en el rocio".
Hay tomates nuevos, patatas, pimientos....cebollas...todo listo para hacer una ensalada murciana de esas  que en murcia somos espertos en hacer para refrescar dias calurosos.
Vuelve a entrar brisilla por las ventanas de mi casa...mi corazon.
OS QUIERO FORO.
GLORIA.

IP almacenada

Mi sitio esta delante del simpecao
compartiendo silencios con el de al lao
donde se te aclara el alma
y se oscurece el semblante.
Os quiero Foro.
juanjo
Miembro del Foro
*

A TI SEÑORA TE PIDO QUE REINE LA PAZ

Ver Perfil

Temas iniciados: 702
« Responder #6 fecha: 13.05.03 a las 13:52:00 »
Cita Cita Editar Editar

Buenas verduritas, Gloria, a ver si nos preparas esos tomatitos  a la plancha con un chorreón de aceite de oliva y perejil picadito fino fino, como lo preparan en Murcia. ¡Qué hambre! Es que son casi las dos.

IP almacenada
SANTYAGO
Miembro del Foro
*

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 636
« Responder #7 fecha: 13.05.03 a las 14:41:04 »
Cita Cita Editar Editar

¡Como pesan las garrafas de aceite!, no puedo mas, desde Jaén lo traigo para hacer una ensalada con esas verduras de Murcia, y el ajo-atao. A ver esas cocineras si miramos las papas que se cuezan bien y a ver quien las chafa. Poner lo huevos a cocer  que ya que estamos liados vamos a hacer una pipirrana de Jaén con esos tomates nuevos.
Como me gusta este jaleo que se esta formando.

¡¡¡QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!

IP almacenada

¡DIOS TE SALVE ROCÍO, DUEÑA DEL CORAZÓN MIO!
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
« Responder #8 fecha: 13.05.03 a las 20:46:14 »
Cita Cita Editar Editar

Venga y como no tendremos que tomarnos algun refresquillo no gueno yo pongo de esta bendita tierra extremeña algunas bellotas en la mesa y tambien preparadas como licor,os viene bien.
Gueno y no olvidar mis raices sevillanas pues venga echemos unos cantecillos y preparemos unos caracolillos vale?
Venga hermanos/as hasta dentro de muy poco.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »