El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 06.05.25 a las 19:03:50
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Previo a un nuevo camino.
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Previo a un nuevo camino.  (Leido 256 veces)
Javi
Miembro del Foro
*

Gracias Madre por estar cerquita de los mios.

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 195
Previo a un nuevo camino.
« fecha: 15.05.03 a las 18:30:57 »
Cita Cita Editar Editar

Queridos herman@s rocier@s:
    Nos disponemos a peregrinar un año más hacia la Aldea.En estas semanas previas preparamos nuestros corazones y nuestras vidas para el encuentro con la Señora, con la Reina de las Marismas, con Nuestra Señora del Rocío, con Nuestra Madre del Cielo.
     Es necesario que profundicemos en el sentido cristiano de la peregrinación, para vivirla realmente como una peregrinación cristiana fundamentada en los valores fundamentales de la Fe, la esperanza y el amor. A lo largo de todo el camino, reconocemos a Jesús como hijo de Dios y Salvador de los hombres, manifestamos nuestra devoción a la Virgen María y convivimos en la fraternidad cristiana que nace de sabernos hijos del mismo Padre Celestial.
 También viviremos los valores humnos y cristianos del compartir, el diálogo, el perdón, la amistad, la alegría, el encuentro, el cante y el baile.
Disfrutaremos de la naturaleza, del cielo, y de todas las maravillas de la creación.
  Es necesario que cada uno descubra las razones profundas de la presencia de María en su vida para que sea Ella el modelo de peregrina y de mujer creyente, y la devoción se convierta en un deseo de emitirla en sus virtudes y en su vida.
    "Hagamos del Rocío una escuela de vida cristiana viviendo desde la escucha de la Palabra de Dios, desde la oración y el canto a la Señora y la participación en los sacramentos de la Reconciliación con Dios y la Eucaristía". Nos dijo Juan Pablo II en 1993.
   Que por medio de Ella descubramos a Jesucristo, su único Hijo, Dios y Hombre Verdadero, único mediador entre Dios y los hombres. Y conociéndolo, lo amemos más y lo sigamos con mayor fervor en nuestra vida.
    ¡Qué María abra nuestros corazones a la fuerza del amor transformante del Espíritu Santo para que volvamos a nuestras casas convertidos en hombres y mujeres nuevos dispuestos a trabajar para instaurar el Reino de Dios en nuestra comunidad cristiana.

Juan Fernandez Salvador. _-Parroco de Benacazón-_.
COMPARTE "Previo a un nuevo camino." EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Javi
macareno
Miembro del Foro
*

Gracias Madre

Ver Perfil

Temas iniciados: 166
Re: Previo a un nuevo camino.
« Responder #1 fecha: 15.05.03 a las 19:18:20 »
Cita Cita Editar Editar

Bellas palabras Javi, te contaré una historia que me ha ocurrido este año:
Hasta el año pasado pertenecia a un grupo de amigos que alquilabamos una casa en el Rocio, esta casa era magnifica, bien situada pasaban muchas hermandades,se les cantaba, se les agasajaba y se le entregaban ramos de flores. Yo me sentia orgulloso de pertenecer a aquella casa e incluso me sentia gozoso cuando mis amigos y familiares que iban a visitarme,disfrutaban de lo lindo.
Este año ya no pertenezco a esa casa y he estado un tiempo como deprimido e intentando buscar los motivos de mi tristeza, pues casas en el Rocio hay muchas. Tardé pero lo descubrí, me di cuenta de que estaba equivocado, habiendole tenido un cariño especial a la Virgen del Rocio desde muy joven, me converti en una persona cuya ilusion era que mis amigos disfrutasen de mi casa y luego durante mucho tiempo se hablase de ello. Cristiano lo que se dice Cristiano lo era, abri mi casa, mi corazón,lo compartia todo, pero me estaba olvidando de lo principal, nuestra Madre.Tengo un hermano Sacerdote y escuchandolo en algunas homilias lo entendí, Ella siempre iba a estar allí, tuviese casa o no,viniesen amigos ó no,pasasen muchas hermandades o no, y si un dia tuviese problemas en la vida, quizas muchos de esos amigos no estuviesen a mi lado, pero Ella seguro, convirtiendose en mi alivio,consuelo,refugio.A dia de de hoy estoy deseoso de vivir esos dias gozosos de Pentecostes como siempre al lado de.....Ella, y los amigos si vienen pues mejor aun.Saludos  
Por cierto mi hermano se llama Miguel Angel Bernal, en la actualidad parroco de Fuentes de Andalucia, por si lo conoces.

IP almacenada

Dios te salve Maria, Sol y Rocio
juanjo
Miembro del Foro
*

A TI SEÑORA TE PIDO QUE REINE LA PAZ

Ver Perfil

Temas iniciados: 702
Re: Previo a un nuevo camino.
« Responder #2 fecha: 16.05.03 a las 08:53:52 »
Cita Cita Editar Editar

Y cuánta verdad hay en tus palabras, Jesús. Por encima de todo está la Señora, todo lo demás pasa a un segundo plano.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »