El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 06.06.25 a las 18:59:38
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Rocieros de ida y vuelta
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Rocieros de ida y vuelta  (Leido 1149 veces)
Enrique de Triana
Miembro del Foro
*

Triana sigue sonando a caravana...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 914
Rocieros de ida y vuelta
« fecha: 16.05.03 a las 13:06:30 »
Cita Cita Editar Editar

Como ocurre con tantas otras fiestas de nuestra Andalucía, a El Rocío le salen adeptos ahora que se van acercando las fechas. No hay más que comprobar el súbito aumento en el número de visitas de las webs relacionadas con El Rocío. Eso es fácil. Acordarse de la Semana Santa a partir del Miércoles de ceniza es muy fácil pero no por ello las personas que empiezan a tomar contacto con webs como la que nosotros frecuentamos son más o menos rocieros o sienten más o menos a la Virgen que los que llevamos aqui todo el año.

Tanto es así, que yo mismo tomé contacto con esta web hace ahora un año, concretamente el día 20 de mayo de 2002, cuando la Virgen se había recogido y en este foro se comenzaba la cuenta atrás para poder volver a verla en la calle una vez más, me decidí a insertar mi primer mensaje.

Solitaria se queda
la Virgen del Rocío
cuando acaba la fiesta mayor
...

Ese es una pequeña parte de mi primer mensaje. Desde entonces hasta hoy ha pasado un año, un largo año (¿o corto?) en el que a todos nos ha cambiado un poco la vida, a unos más que a otros, y que sin duda ha venido marcado por las convivencias que los miembros del foro hemos ido realizando y que nos ha permitido conocernos un poco más si cabe.

Con todo esto quiero animar a tod@s aquell@s que entren en el foro por vez primera a que se integren porque seguro que si realmente sienten a la Virgen del Rocío en sus adentros, no se van a arrepentir. Otra cosa es que nos tomemos el Rocío como una fiesta pasajera, de esas que llegan hoy y cuando han terminado decimos "Ea, hasta el año que viene"

(Sigue -->)
COMPARTE "Rocieros de ida y vuelta" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

www.hermandadrociodetriana.org
Enrique de Triana
Miembro del Foro
*

Ver Perfil WWW

Rocieros de ida y vuelta (II)
« Responder #1 fecha: 16.05.03 a las 13:15:23 »
Cita Cita Editar Editar

En este foro la Virgen del Rocío pisa la calle todos los días. Para eso tenemos buenos Almonteños que se encargan de enseñarnos su mayor tesoro a diario. Y cuando no están los Almonteños nos acercamos a la reja y le rezamos (todos los dias se reza la Salve en el Chat: Canal #elrocio o canal #rocio) o alguien se lanza con una sevillana para Ella (Faltan XXX DIAS) o se le recita a pie de reja unos versos salidos directos de un corazón gaditano (SIEMPRE CONTIGO MADRE) o -quien dijo miedo- nos construimos una casa en la aldea para todos los que quieran venir a vernos (UNA CASA EN EL ROCIO) o nos ayudan a mantener el ambiente con sevillanas de todo tipo listas para bajar (¿verdad, José Luis?). Aquí hay Rocío de primavera a primavera. Lo mismo nos tiramos los trastos a la cabeza que a los cinco minutos ya estamos como si nada (la convivencia tiene esas cosas) A veces seremos los "jartibles" pero merece la pena.

Por todo, a l@s nuev@s os animo a que no sólo visitéis la web y este foro ahora que se acercan "los días señalaitos", sino que os invito a que os quedeis aqui y compartáis con nosotros todo vuestro conocimiento del Rocío. Cada persona tiene una visión distinta y cada año se tienen experiencias, pequeños detalles que antes no vimos y que este año nos han llamado la atención de forma especial.

Cuentalo, compártelo con todos los del foro, pero no te vayas cuando la carreta de tu simpecao esté en el almacén, limpia y esperando al año que viene. De nada sirve ser Rociero de ida y vuelta

Saludos desde TRIANA

IP almacenada

ANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7
Re: Rocieros de ida y vuelta
« Responder #2 fecha: 16.05.03 a las 13:40:09 »
Cita Cita Editar Editar

AYSSSSSSSSHHHH,,,,,,,,Rique!!!!!!!!

Hoy precisamente hace una año que yo entre a leer este foro,,,,,,,y fue por desesperacion,,,,cuando se iba mi hdad de Huelva ,,,,,y yo no pude!!!!!!!!

Teniendo mi Hdad, mi gente y viviendo Rocio todo el año,,,me quede,,,,y me alegro,,,

PORQUE OS ENCONTRE A TOS USTEDES!!!!!!!!!!!

IP almacenada
macareno
Miembro del Foro
*

Gracias Madre

Ver Perfil

Temas iniciados: 166
« Responder #3 fecha: 16.05.03 a las 13:40:18 »
Cita Cita Editar Editar

Tienes razón en tus palabras, pero también has de tener en cuenta que es tarea de los miembros del Foro el ayudar a "retener" a los nuevos miembros. Yo tengo un hermano sacerdote y el suele comentarme que se siente como un comercial que busca clientes, y es consciente de que ha de aprovechar fechas señaladas para ejercer con mas fuerza que nunca su labor pastoral,por tanto aprovecha momentos como Cuaresma para acercar la palabra de Dios a aquellos que se acercan a la iglesia tal vez para cumplir el rito de un besamanos. Todo esto quiere decir, que efectivamente este Foro huele a Rocio con todo lo  que ello conlleva, fiesta,cante,oración,convivencia,pero sobre todo debe oler a verdad, a la verdad de Maria, la verdadera protaganista de esta bella historia. Será tarea de todos con nuestras palabras hacer ver a los "nuevos" (como yo) que esto merece la pena, dediquemosno a ser los pastorcillos que en nombre de Maria vayamos esparciendo la semilla rociera, contemosle a la gente como lo viven los Almonteños, centinelas de Ella, como lo vive un Madrileño ó Murciano desde la añoranza, como lo viven un Trianero y un Macareno unidos por un rio de Esperanza, contemos.... que aunque Reina y Pastora solo hay una, Rocio hay miles uno por cada corazón que lo siente.

IP almacenada

Dios te salve Maria, Sol y Rocio
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #4 fecha: 16.05.03 a las 13:46:24 »
Cita Cita Editar Editar

precioso mensaje!! tienes razón, yo me uno a la invitación que haces para que todos los visitantes, formen parte de este foro, y gracias por el piropo que nos dedicas a los almonteños, es un gustazo compartir a Nuestra Madre con rocieros de toda España, sin que importen las distancias, lo que realmente importa es el amor a la Virgen y de eso vosotros teneis muchisimo. un abrazo VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #5 fecha: 16.05.03 a las 14:02:07 »
Cita Cita Editar Editar

Como dice Ana para mi también ha sido un precioso hallazgo el encontraros y ahora será aún más facil sentirme rociero cada dia del año, porque cuando necesite sentir rocio y ROCIO solo tendré que acercarme a vosotros.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
madriles
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y mi Hdad. del Cerro

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 542
« Responder #6 fecha: 16.05.03 a las 15:06:34 »
Cita Cita Editar Editar

Enrique tienes toda la razón, pero como ocurre en el Rocío, y a toda la gente que va por primera vez pensando que eso solo es fiesta y cachondeo (que en mi opinión desgraciadamente es la mayoría) somos los rocieros los que les tenemos que hacer ver que  no es así, que lo que realmente nos mueve a realizar la romería hasta el Rocío es la Fe, el  amor y la devoción vivida día a día y acumulada durante un año a nuestra Madre la Virgen del Rocío y que se ve culminada cuando la vemos salir el lunes de Pentecostés. Pues en mi opinión a las personas que por primera vez entran en nuestro foro, hay que hacerles ver (que yo creo que se esta haciendo) sintiéndose cómodos y participes, que esta es una forma de poder expresar, compartir y vivir durante todo el año esa Fe, amor, devoción y sentimientos hacia nuestra Madre.

Un abrazo.

IP almacenada

Con tu permiso........EL FORO ES ROCIO, ES MI ROCIO. CON ÉL BEBO ROCÍO, CON ÉL SUEÑO, CON ÉL DIBUJO MARISMAS DE MADRUGADA, CON ÉL REZO Y POR ÉL CADA DÍA APRENDO A AMAR MÁS A MI VIRGEN DEL ROCIO.
Anilla
Miembro del Foro
*

Viva mi Hermandad de Almería !!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 112
« Responder #7 fecha: 16.05.03 a las 19:12:03 »
Cita Cita Editar Editar

Pues sí Enrique..... tienes razón... de nada sirve.

Lo mío no comenzó hace un año.... hará unos meses..... sí, sí..... en Navidad !! Estabamos en casa celebrando la Navidad, pero una de esas Navidades que solo los rocieros conocen.... con villancicos por sevillanas y con Tu nombre Rocio, Madre de Dios, en cada una de ellas. Fué entonces, cuando mi tío me habló un poco de todos vosotros y sólo de escuchar sus palabras me fuí enamorando de la idea de poder formar parte de esta especial Hermandad.  

Al principio..... los primeros dias..... era tal mi asombro, que es que casi ni creía que esto pudiera existir.... Madre !! cuanto amor en aquellas palabras !!.... sólo podía leer y leer.... y pensaba..... Madre !! UNA CASA EN EL ROCIO !! Si estan construyendo una casa en el Rocio !!! y tambien hay un calendario..... y una oración cada día para Tí, Madre !! y cuantas vivencias !!

Y así fueron pasando los dias... y ya no pasaba ni uno solo en el que pudiera pasar sin todos vosotros, sin vuestras palabras, sin vuestro amor a la Virgen, sin vuestras vivencias, incluso sin vuestros pequeños enfados, en definitiva sin vuestro Rocio.... Y aquí estoy... feliz de poder compartir cada día mi humilde corazón rociero con cada uno de los que ahora, ya considero mis hermanos.

Y así como a mí me ha pasado, pienso que el que sienta sólo un poquito de amor por Ella no podrá pasar por aquí y marcharse sin más...... esto es ROCIO.

Como dice la sevillana, Rique:

.....

Y DESDE ENTONCES
YO YA NO CAMBIO POR NA
DE TANTO COMO HE VIVIO
ESTE FORO ROCIERO
POR EL QUE PIERDO EL SENTÍO

Gracias a todos por existir.

IP almacenada
ansare51
Miembro del Foro
*

QUE VIVA LA MADRE DE DIOS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 11
« Responder #8 fecha: 16.05.03 a las 19:25:31 »
Cita Cita Editar Editar

HOLA KIKE DESPUES DE MUCHO TIEMPO, DE NO TENER TIEMPO Y DE QUE NO ME DEJAN LOS NIÑOS DE VEZ ENCUANDO ME PASO POR EL FORO PARA LEERLO, AHORA MI JESUS ME ESTA ENSEÑANDO A MANEJARLO.

COMPARTO CONTIGO TODO LO QUE DICES DEL FORO, ES MAS, ESTE FORO ES UNA GRAN FAMILIA Y HERMANDAD.

UN ABRAZO DESDE CADIZ.

IP almacenada
Javi
Miembro del Foro
*

Gracias Madre por estar cerquita de los mios.

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 195
« Responder #9 fecha: 17.05.03 a las 02:53:26 »
Cita Cita Editar Editar

Riqueeeeee¡¡¡ ya echaba de menos esos mensajitos tan bien escrito, ¿to los de Triana escriben así? o te ayudan aires gaditanos?...
   Pues eso Enrique que se nota que falta muy poco aunque desde que entre aqui en el foro y os fuí conociendo, la distancia que supone un largo año, cada vez se me hace mas corta esa bendita espera gracias a ustedes.

Una larga espera sentía
      pa buscar mi mayor tesoro
      hoy los años apenas son dias
      gracias, mi bendito foro.

IP almacenada

Javi
Jesu
Miembro del Foro
*

Y ESE SIMPECAO AZUL DELIRIO DE MIS DELIRIOS

Ver Perfil

Temas iniciados: 265
« Responder #10 fecha: 17.05.03 a las 18:09:38 »
Cita Cita Editar Editar

Tienes toda la razon amigo Enrique.
Eso si, esto no solo ocurre en el Rocio.

Lo que si hay que tener claro es que el Rocio son los 365 dias del año, hora a hora. La Romeria es otra cosa. Es la manifestacion logica y natural de esa fe llena de luz y de alegria, pero ni todos los rocieros van a la romeria ni todos los que van a la romeria son rocieros.  

Para el rociero de veras, la romeria no es mas que una manifestacion de su fe y de su devocion y de un deseo de convivr unos dias mas intensamente con otros rocieros que piensan y sienten lo mismo.

IP almacenada
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #11 fecha: 17.05.03 a las 20:14:50 »
Cita Cita Editar Editar

ALMONTE A MI MANSEÑAO
COMO TENGO QUE QUERERLA
Y QUE SIEMPRE QUE PUDIERA
YO TENIA QUE IR A VERLA.

QUE EL ROCIO ES TODO EL AÑO
NO SOLO ES LA ROMERIA
QUE HAY QUE PENSAR EN LA VIRGEN
A TOA LAS HORAS DEL DIA

ALMONTE LO QUIERE ASI
Y DE ALMONTE HE APRENDIO
A QUERER CON TO MIS FUERZAS
A LA VIRGEN DEL ROCIO.

Y a parte de esto pienso que en la romeria celebramos Pentecostés, la venida del Espiritu Santo sobre los apostoles y el inicio de la propagación por todo el mundo del sentir cristiano y por eso tenemos que celebrarlo, con cantes y bailes porque somos andaluces y con una copita porque...¡nos gusta!.
Todos los años dicen que en la romeria aisten un millón de personas (no un millón de rocieros) y cada uno vivirá "su Rocio", a su modo y manera, pero estoy SEGURO de que por lo menos durante un minuto, cuando llegas y te agarras a esa bendita reja, vivirán EL ROCIO con mayúsculas e interiormente hablarán con la Señora, le darán gracias y le pedirán salud para volver el año que viene. ¿Rocieros de un minuto?, pues sí, pero tampoco son malos los amores de un minuto, lo malo es no sentir amor nunca.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
Enrique de Triana
Miembro del Foro
*

Ver Perfil WWW

« Responder #12 fecha: 18.05.03 a las 10:54:36 »
Cita Cita Editar Editar

Llevas razón, lo bueno, si breve, dos veces bueno

IP almacenada

ANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #13 fecha: 18.05.03 a las 23:56:28 »
Cita Cita Editar Editar

ayshhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!,

a ver quien tiene la sevillana del RAYA,,,,,,,se llama rociero de ida y vuelta,,,(anda que no dice na tampoco esa sevillana),,,,,,,,po enga quien la tenga ,a ver si la puede poner,,,,,,,,,,yo solo se la primera,,,,,,,,,,

IP almacenada
Javi
Miembro del Foro
*

Gracias Madre por estar cerquita de los mios.

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 195
« Responder #14 fecha: 19.05.03 a las 02:15:49 »
Cita Cita Editar Editar

ROCIERO DE IDA Y VUELTA

SI TODO EL AÑO TE LLEVAS
NEGANDOME EL PAN Y EL AGUA
Y LO QUE A NADIE SE NIEGA
NEGANDOME TU PALABRA

CUANDO VUELVAS DEL ROCIO
SERAS EL MISMO DE SIEMPRE
ESE QUE SIEMPRE HA VIVIO
DANDO LA ESPALDA A LA GENTE

SI TODO EL AÑO TE LLEVAS
MOSTRANDOME INDIFERENCIA
SIN QUE NADA TE REMUEVA
LOS MIMBRES DE TU CONCIENCIA

CUANDO VUELVES DEL ROCIO
SE TE OLVIDAN TUS PROMESAS
Y ERES LO QUE SIEMPRE HAS SIDO
ROCIERO DE IDA Y VUELTA

PORQUE AL VERME EN EL ROCIO
CON UNA COPA DE MAS
ME ABRAZAS ARREPENTIO
NO TE CREO AMIGO MIO
A QUIEN QUIERES ENGAÑAR.

Ana aqui la tienes, mi suerte es que hasta ahora no he conocido ningún rociero de "ida y vuelta".

Un abrazo.

IP almacenada

Javi
ANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #15 fecha: 19.05.03 a las 09:01:17 »
Cita Cita Editar Editar

GRACIAS JAVI!!!!!!!!!!

Y o tenia esta sevillana, pero se me ha perdido,,,,gracias por ponermela,,,,,,

UN BESAZO DESDE HUELVA!!!!!!!!!!

IP almacenada
gloria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 713
« Responder #16 fecha: 19.05.03 a las 09:06:39 »
Cita Cita Editar Editar

Ya te digo!!!
Que bonito es levantarse por la mañana y leeros en nuestro foro y mas si son palabras como estas.
Yo tambien me uno a la invitacion, hace un año tambien entre en el foro y me enganché.
desde ese dia que entre en la familia, siento que aunque vivo a 800km del rocio, gracias a vosotros la virgen duerme todos los dias en mi habitacion.
Rocieros de ida y vuelta....seran solo una vez en la vida, por que si entras y descubres lo grande que tiene la virgen y sus hijos siempre te quedaras y abriras fronteras a mas gente.
Yo una vez fui rociera de ida y vuelta, y volvi y cerre el corazon a la virgen del rocio, pero ¿que me duró? lo que dura un palote en la puerta de un colegio, al primer sueño, pensaba en esos ojitos gachos y en el divino pastorcillo y me dije....ya nunca volveras a ser lo mismo, para siempre rociera, y abriras fronteras a tu familia.
Gracias a todos.

IP almacenada

Mi sitio esta delante del simpecao
compartiendo silencios con el de al lao
donde se te aclara el alma
y se oscurece el semblante.
Os quiero Foro.
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #17 fecha: 19.05.03 a las 10:31:08 »
Cita Cita Editar Editar

Abrir la puerta, dejarla abierta siempre, ... que en la casa del foro todo el mundo es bienvenido, el que se quede a currar eh? no 0os vayais a creer que s epuede estar aquie sin hacer ná, no no, hay que leer o escribir, hay que orar, hay que llevarla en el mensaje de dirio, hay que contarle a todo el mundo com es Ella, como te hace sentir, como la miras y cómo sonríe... pero nuestras sillas se multiplican solas, asi que adeeelante... y instalarse que hay sitio.

IP almacenada
Chesco
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 48
« Responder #18 fecha: 21.05.03 a las 19:17:57 »
Cita Cita Editar Editar

Enrique
Yo soy de los más nuevos en el foro, esta pagina la conocía desde sus comienzos cuando teníamos las convivencias de jóvenes rocieros en la provincia de Málaga (con los jóvenes de Ronda), pero nunca me decidí por incluirme en vuestra familia hasta hoy,  

Pienso que no deberías reprochar el que nos acordemos en estas fechas del rocío, las cosas que entran fuerte salen fuerte y en este mundo del rocío te encuentras con cosas buenas y otras que no lo son tanto y pueden desencantarte, aunque lo que he leído hasta el momento derrama mucha sinceridad y amistad.

IP almacenada
Enrique de Triana
Miembro del Foro
*

Ver Perfil WWW

« Responder #19 fecha: 21.05.03 a las 23:55:48 »
Cita Cita Editar Editar

Me parece correcto y respeto tu opinión. Yo con este mensaje quería, por un lado, dar la bienvenida a tod@s los que están empezando a formar parte de esta familia y, por otro, animarles a que no se vayan cuando la romería acabe, sino que sigan por aqui compartiendo con el resto, al menos, una sevillana al día.

Saludos  Smiley

IP almacenada

Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »