Autor |
Tema: LA PRENSA ROSA EN EL ROCIO (Leido 432 veces) |
|
macareno
Miembro del Foro

Gracias Madre
Temas iniciados: 166
|
 |
Re: LA PRENSA ROSA EN EL ROCIO
« Responder #1 fecha: 21.05.03 a las 11:13:32 » |
Cita Editar
|
Creo que afortunada ó desgraciadamente (yo personalmente opino que desgraciadamente) ya nos hemos acostumbrado a convivir en la Romeria con esta serie de personajillos que por supuesto no hacen ningun bien, pero debido a lo masificado de la Romeria, no hay que irse muy lejos para encontrar personajes, éstos anonimos, que tampoco es que dignifiquen mucho Pentecostes. Con esto quiero decir que antes de mirar la paja en ojo ajeno, miremos la viga en nuestros ojos, y seguro que todos conocemos a mucha gente anonima,que van al Rocio para gorronear,ronear y presumir de casa,caballos,trajes etc...personas que lo mas cerca que han visto el espiritu rociero es en el parque viendo palomas. Por tanto creo que tanto los anonimos como los famosillos nos han de resultar transparentes y ademas estos nos ayudan a fortalecer nuestra fe y devoción a Ella, pues yo lo primero que hago cuando los veo (anonimos y personajillos) es darle gracias a la Virgen por ser normal y continuar siendolo.
|
COMPARTE "LA PRENSA ROSA EN EL ROCIO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Dios te salve Maria, Sol y Rocio
|
|
|
Maria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 249
|
 |
« Responder #2 fecha: 21.05.03 a las 11:20:16 » |
Cita Editar
|
Estos famosillos le hacen un flaco favor al Rocío. Eso nos perjudica a todos, porque los que no saben de que va nuestra Romería creen que todo es como dicen esta gente que sale en las revistas del corazón. Se creen algunos por culpa de algunos personajes que esto es un desmadre donde la gente viene solo a divertirse. Y mira por donde claro que nos divertimos, pero tambien vamos a misa, confesamos, comulgamos, hacemos el camino, acompañamos a nuestra hermandad, nos emocionamos y rezamos ante la Virgen cuando la vemos en la calle. El Rocío son muchos sentimientos de personas que solo venimos con el único fin de recibir el espíritu santo en forma de paloma a través de nuestra Madre. Lo secundario es la juerga y por supuesto queda muy pero que muy lejos de nuestras intenciones el sacar una buena tajada del Rocío. A ninguno se nos ocurre "no venir al Rocío por no quitarle protagonismo a la Virgen", como dice cierta señora de la prensa rosa. Si no venimos es por otros motivos muy distintos de los que esta señora a manifestado a boca llena. Me parece vergonzoso que se ponga al mismo nivel que la Virgen, bueno al mismo nivel no, a nivel superior, porque sin duda dice ella que le quita el protagonismo. Es indignante, tan indignante como los que le siguen el juego a este tipo de gente, e incluso las hermandades a las que pertenecen que por pertenecer como miembro y hermano de una hermandad, tiene el deber de reprimir su conducta si esta no es digna. Amigos es un tema que por lo menos a mi me duele mucho, porque se desvirtua enormemente algo que es mucho más puro de lo que algunos se piensan y nosotros, los que estamos en este foro seguro que lo sabemos. Esta es mi opinión, que no está tan desarrollada como me gustaria por falta de tiempo pero bueno, creo que se ve claro lo que pienso con respecto a este tema.
|
|
IP almacenada |
Marismeña ella, Va en la madrugá del lunes radiante como una estrella.
|
|
|
josemari2
Miembro del Foro

SIEMPRE CONTIGO MADRE
Temas iniciados: 603
|
 |
« Responder #4 fecha: 21.05.03 a las 11:33:42 » |
Cita Editar
|
¿ Prensa rosa en el Rocío?, ¿ Personajillos ?, Lo siento nunca he visto a ninguno, y llevo varios Años visitando a Nuestra queridísima Madre tanto y Cuando me es posible, así como en Pentecostés. Hermanos por favor: Estando tan cerca la fecha, NUESTRA FECHA, ¿ Porqué no aprovechamos la oportunidad que nos brinda este queridísimo Foro, para decirle, cantarle, alabarle, rezarle y engrandecerla a Ella?. Dejemos esos debates para otros, ¿ no os parece que es el momento menos adecuado? Dios te salve Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita eres………… ¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO ¡¡
|
|
IP almacenada |
!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #5 fecha: 21.05.03 a las 11:38:14 » |
Cita Editar
|
Buena polemica comenzada, en la Romería del Rocio, hay de todo, entre tanta gente, parece lo normal, y yo supongo, que no sé porque se trata de razones personales al fin y al cabo, que entre los famosos o famosetes habrá de todo también. Supongo que habrá quien entre ellos, vaya a salir en la foto, como a cualquier feria, acto social o cosa de esa, y también supongo que habrá quien sienta verdadera devoción por la Virgen, no nos olvidemos que muchos de ellos antes de ser famosos fueron como tu y yo, como el comúnn de los mortales, y entonces, cuando nadie les conocía tambien eran romeros. Lo que sí sé, que desde aquí, desde Madrid, cada día más asocian a los rocieros con todos estos famosetes que viven de las exclusivas, y eso me fastidia. Mi actitud, tener cada día más claro, porqué, como y con quien voy yo, si todos actuamos asï, a lo mejor hay alguna persona que se da cuenta de que hay mucho amor a la Virgen en esas arenas, y mucha devoción mariana, ¿no os parece? Y de paso, los que van a salir en la foto, igual cada día se dan cuenta de que están fuera del sitio adecuado y del momento adecuado, ¿lo intentamos?
|
|
IP almacenada |
|
|
|
macareno
Miembro del Foro

Gracias Madre
|
 |
« Responder #6 fecha: 21.05.03 a las 11:46:05 » |
Cita Editar
|
Estoy completamente de acuerdo ENRIQUE_DE_TRIANA,ANA,ROMERO_DEL_CAMINO, JAROTE,MADRILES,MANRIQUE,MARU,JOSEMARI2,JUANJO, BETANIA26..........................¿¿FAMOSOS?? MADRE MIA DEL ROCIO A TI TE VENGO A PEDÍ SALUD PA TO MIS AMIGOS QUE SIEMPRE ESTEN JUNTO A MI QUE SI NO ESTAN LOS AMIGOS QUE SI NO ESTAN LOS AMIGOS QUE SI NO ESTAN LOS AMIGOS ES COMO SI LE FALTARA LA PRIMAVERA AL CAMINO
|
|
IP almacenada |
|
|
|
madriles
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y mi Hdad. del Cerro
#
Temas iniciados: 542
|
 |
« Responder #8 fecha: 21.05.03 a las 12:12:25 » |
Cita Editar
|
Prensa rosa, personajillos, presumidos, juerguistas, presuntos rocieros, interesados, de todo hay en viña del señor como no lo va haber en el Rocío, pero en mi opinión lo que tenemos que hacer es castigarles con el látigo de la indiferencia y dedicarnos a predicar y practicar personalmente con el ejemplo el verdadero sentir rociero, que creo es lo estamos haciendo en este foro y seguro que todos sus miembros también hacen en el Rocío y en su vida diaria. SI TE HACE DAÑO EL RELENTE NI TIENES FE ROCIERA NI TE GUSTA NUESTRO AMBIENTE QUIEN TE OBLIGO A QUE VINIERAS SI AQUÍ LO QUE SOBRA ES GENTE. UNA ESTAMPA EN EL SOMBRERO LLEVA UNA JACA BONITA EN LA JUERGA ES EL PRIMERO PERO NO REZA EN LA ERMITA ESE TÍO NO ES ROCIERO. ¡¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO !!!!
|
|
IP almacenada |
Con tu permiso........EL FORO ES ROCIO, ES MI ROCIO. CON ÉL BEBO ROCÍO, CON ÉL SUEÑO, CON ÉL DIBUJO MARISMAS DE MADRUGADA, CON ÉL REZO Y POR ÉL CADA DÍA APRENDO A AMAR MÁS A MI VIRGEN DEL ROCIO.
|
|
|
macareno
Miembro del Foro

Gracias Madre
|
 |
« Responder #9 fecha: 21.05.03 a las 12:19:31 » |
Cita Editar
|
En este Foro puedes introducir el tema de debate o discusión sobre El Rocío y sobre lo que esté relacionado con él. Le pedimos la "MÁXIMA CORRECCIÓN" y respeto en sus opiniones para con los demás, Amigo SANTYAGO los textos en negrilla no son mios, son del moderador del FORO. Creo que ARGAIJO solo a pretendido exponer una opinion,iniciar un debate, que moleste ó no esta ahi. Estoy de acuerdo contigo en que no merece la pena hablar de esto, pero por favor, respeta su opinión, pues seguro que tiene muchas cosas interesantes que ofrecernos, y para él en este momento a sido esa. Sin que se ofenda absolutamente nadie, repito sin que se ofenda absolutamente nadie, no convirtamos esta reunion de amigos entorno a nuestra devocion a la Virgen del Rocio,en una secta.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
« Responder #12 fecha: 21.05.03 a las 12:45:30 » |
Cita Editar
|
Vaya, lo siento. Parece que metí la pata. Tiene razón Madriles, bastante prensa tienen todo el año como para encima darles cancha aquí. Tienes razón hermano solo predicando con el ejemplo del verdadero sentir rociero los superaremos. Gracias Macareno por echarme una manita con Santyago, la verdad es que solo pretendí eso..., iniciar un debate. Me equivoqué, eso es todo, lo siento. Santyago seguro, seguro, seguro que tengo cosas mejores que ofreceros, a ti y a todos lo mismo que tú también tendrás opiniones más acertadas que la que has tenido, aunque ya la borrastes. Un abrazo a tod@s. ¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
|
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
betania26
Miembro del Foro

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS
#
Temas iniciados: 1308
|
 |
« Responder #13 fecha: 21.05.03 a las 12:48:12 » |
Cita Editar
|
estoy de acuerdo con jose mari, de que hay cosas mas bonitas que escribir, pero creo que este debate tambien es necesario porque está a la orden del dia. Realmente, el famoseo en el rocio no es nuevo, lo que si es nuevo es la proliferación de prensa del corazón. Si vemos periodicos serios ( abc...) en los años 80 en todos viene Lola Flores y Paquita Rico montadas en una carreta, quiero decir que siempre se ha buscado la imagen del famoso, pero ahora hay mas "famosillos" y mas prensa rosa. Daño no creo que hagan a la esencia del rocio, puede que a su imagen, pero como se dice en mi tierra " no hace daño quien quiere sino quien puede" Para terminar este mensaje permitidme que cuente una anécdota que viene muy bien con el tema. Tengo un ciber-amigo de barcelona de mi chat #ruah que para meterse conmigo cuando le nombro el rocio siempre me pregunta por carmina ordoñez, yo no lo llevo mal porque se que solo lo hace por chincharme. A principios de mes, con motivo de la visita del Papa a Madrid, sacamos el tema y él me dijo... ¡ Claro, ahora recuerdo.. el Papa estubo en el Rocio! a lo que yo respondí... ves como no solo vamos yo y carmina ordoñez!! un abrazo enorme desde almonte!
|
|
IP almacenada |
ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
|
|
|
SANTYAGO
Miembro del Foro

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!
#
Temas iniciados: 636
|
 |
« Responder #14 fecha: 21.05.03 a las 12:53:53 » |
Cita Editar
|
No ha sido mi intención molestar, o no respetar la opinión de nadie, repito, de nadie, he podido ser un poco tajante en todo caso, lo cual siento. Pero, ¿merece la pena hablar de esos temas y trasladar la televisión a nuestro foro?, o por el contrario, ¿no estamos aqui para hablar de un tema en común que no admite añadios?. Enrique bien me conoces y sabes que jamas intentaria osar amargarle el dia a la Señora. Gracias hermano, a veces es bueno escuchar la opinión de los demas. ¡¡¡QUE VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!
|
|
IP almacenada |
¡DIOS TE SALVE ROCÍO, DUEÑA DEL CORAZÓN MIO!
|
|
|
Jesu
Miembro del Foro

Y ESE SIMPECAO AZUL DELIRIO DE MIS DELIRIOS
Temas iniciados: 265
|
 |
« Responder #18 fecha: 21.05.03 a las 13:57:04 » |
Cita Editar
|
Desde mi punto de vista, los famosos, o como se quieran llamar, para nada del mundo le hacen un favor al Rocio, ya que para toda esa gente que trabaja en la televisiom, La Romeria solo se queda en el simple hecho de ir a pasarselo bien. Relacionado con este tema, el año pasado vi una imagen que me impresiono, (Ortega Cano marido de Rocio Jurado) se econtraba en la calle Moguer, las camaras le estaban grabando cuando de momento el intento llegar a la Virgen para poder cogerla, el se agarro a un varal, y un almonteño que por alli se encontraba le quito la mano del paso diciendole que se fuera, Ortega Cano se encaro con el. Con este comentario solo quiero decir que para la gente que en sus casas estuvieran viendo la tele y no conozcan el Rocio, se queda el comentario,'' HAY QUE VER QUE MALA EDUCACION IR PELEANDOSE DELANTE DE LA IMAGEN DE UNA VIRGEN''. Pues esa persona deberia de saber que el como se hagan las cosas, y por que se hacen de la manera que se hagan, siempre en el Rocio tienen una EXPLICACION Y UN PORQUE. Con esto solo quiero decir que parece ser que para esta gente el Rocio solo son los dias que dura la Romeria, eso si hay numerosos famosos de los cuales sabemos quienes van por fe o quien van para salir en la foto como alguno de vosotros comentais. PERO VAMOS A NOSOTROS ESO NO NOS DEBE DE IMPORTAR YA QUE EN ESTOS MOMENTO DE ESPERA PARA QUE LLEGE EL DIA DEL ENCUENTRO CON NUESTRA MADRE, COMO MUY BIEN DICES HERMANO JOSE MARI, LO UNICO DE LO QUE NOS TENEMOS QUE PREOCUPAR ES DE ¿COMO ESTARA DE GUAPA?, ¿COMO SERA EL ENCUENTRO DESPUES DE ALGUN TIEMPO?, ........... ETC. RECORDAR QUE TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS. SALUDOS DESDE CADIZ. ¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡¡
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|