El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.06.25 a las 14:21:53
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Me gustaría……..¿Pero como?
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Me gustaría……..¿Pero como?  (Leido 900 veces)
madriles
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y mi Hdad. del Cerro

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 542
Me gustaría……..¿Pero como?
« fecha: 21.05.03 a las 15:11:33 »
Cita Cita Editar Editar

Por los mensajes que leo, veo que muchos de vosotros ya tenéis la suerte de conocerse personalmente.
Este Rocío es una de las pocas ocasiones que voy ha tener para poder conoceros personalmente y me gustaría hacerlo con la mayoría posible de vosotros, ¿Pero como?, porque imagino que estaremos todos dispersados por la aldea, unos en las casas de hermandad,  otros en casas particulares, etc…y con el poco tiempo que tenemos va a ser difícil poder reunirse con la mayoría.
Se me ocurre que podiamos quedar en un sitio y a una hora fijada de antemano y así poder conocernos personalmente la mayoría.

¿Qué os parece?  
¿Teneis otra sugerencia?

Un abrazo.
COMPARTE "Me gustaría……..¿Pero como?" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Con tu permiso........EL FORO ES ROCIO, ES MI ROCIO. CON ÉL BEBO ROCÍO, CON ÉL SUEÑO, CON ÉL DIBUJO MARISMAS DE MADRUGADA, CON ÉL REZO Y POR ÉL CADA DÍA APRENDO A AMAR MÁS A MI VIRGEN DEL ROCIO.
alejandra
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 716
Re: Me gustaría……..¿Pero como?
« Responder #1 fecha: 21.05.03 a las 16:42:43 »
Cita Cita Editar Editar

hola que tal , soy alejandra de granada, la idea que has dado se ha hecho varias  veces ya y supongo que se hara de nuevo y esta vez con mas motivos, pero te dire un detallito a tener en cuenta....... cuando veas un lazo blanco en la medalla acercate porque ese es el simbolo del foro.
de todas formas creo que se publicara si hay algun encuentro y de donde y horas etc....
un saludo

IP almacenada

viva la virgen del Rocio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
josemari2
Miembro del Foro
*

SIEMPRE CONTIGO MADRE

Ver Perfil

Temas iniciados: 603
« Responder #2 fecha: 21.05.03 a las 17:36:08 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Madriles: a lo que comentas aún no se ha hablado nada,
pero te puedo asegurar que como en el año anterior, nos veamos
todos en la presentación de la Hermandad de Ronda, pues fue  
la forma de agradecer a nuestra Santísima Madre la Virgen del Rocío
Su intercesión, el que nos hubiera puesto este bendito foro, para poder  
conocernos todos, y así en señal de agradecimiento acompañamos a la
Hermandad de Ronda en su presentación ante la Blanca Paloma.

Así pues de esta manera podemos volver a vernos todos, tanto los que
ya hemos tenido la oportunidad de conocernos, como todos aquellos
que por primera vez coincidamos en Sus Benditas Arenas.

Si os parece, podemos darle a esto sentido de convocatoria para todos
y así quedamos emplazados desde ya, en dicha Presentación de esta
Hermandad, ni que decir tiene que los móviles y las casas de los  
diferentes hermanos que aquí se han ofrecido nos puede servir para
una toma de contacto antes del mencionado punto de encuentro.

Por supuesto para identificarnos no olvidar colocar un pequeño lazo
BLANCO, en vuestros cordones o medallas.

Un saludos para todos de vuestro hermano en la Virgen del Rocío.

¡¡  VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡¡
¡¡  VIVA EL PEQUEÑO PASTORCITO  ¡¡
¡¡ QUE VIVAN TODOS LOS BUENOS ROCIEROS  ¡¡    

IP almacenada

!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
madriles
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #3 fecha: 22.05.03 a las 11:08:41 »
Cita Cita Editar Editar

Wink Ok¡¡ Jesemari estoy de acuerdo. Wink

IP almacenada

Con tu permiso........EL FORO ES ROCIO, ES MI ROCIO. CON ÉL BEBO ROCÍO, CON ÉL SUEÑO, CON ÉL DIBUJO MARISMAS DE MADRUGADA, CON ÉL REZO Y POR ÉL CADA DÍA APRENDO A AMAR MÁS A MI VIRGEN DEL ROCIO.
Cristina
Miembro del Foro
*

Viva la Madre de Dios y Viva mi Hdad. de Badajoz

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 122
« Responder #4 fecha: 22.05.03 a las 11:24:09 »
Cita Cita Editar Editar

Pues si la quedada va a ser asi, en la Presentación de la Hermandad de Ronda, mirad de vez en cuando para atrás, porque detrás va la HERMANDAD DE BADAJOZ
me adelantare e ire hacia delante para conoceros a algunos y abrazar a otros.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA LA MADRE DE DIOS !!!!!

QUE POCO QUEDA YA QUE POCOO QUEDAA

IP almacenada
macareno
Miembro del Foro
*

Gracias Madre

Ver Perfil

Temas iniciados: 166
« Responder #5 fecha: 22.05.03 a las 11:38:45 »
Cita Cita Editar Editar

ADEMAS DE LA PRESENTACION CON LA HERMANDAD DE RONDA, OS PROPONGO ALGO MAS, TENGO UN HERMANO SACERDOTE QUE GENERALMENTE SUELE ACUDIR AL ROCIO PARA OFICIAR LA MISA DE LA HERMANDAD DE SEVILLA EN SU CASA HERMANDAD. SI ALGUNO DISPONE DE UN PATIO EN SU CASA, PODRIA HABLAR CON MI HERMANO Y QUE NOS OFICIASE UNA MISA PARA TODO EL FORO CON LO QUE CREO QUE PASARIAMOS UN RATO DE CONVIVENCIA MAGNIFICO

IP almacenada

Dios te salve Maria, Sol y Rocio
macareno
Miembro del Foro
*

Gracias Madre

Ver Perfil

« Responder #6 fecha: 22.05.03 a las 12:39:12 »
Cita Cita Editar Editar

He visto que la propuesta de la misa no ha tenido mucha aceptacion.En mi antigua casa lo haciamos el Domingo por la tarde y era muy emotivo. A nadie le gustan las misas?

IP almacenada

josemari2
Miembro del Foro
*

SIEMPRE CONTIGO MADRE

Ver Perfil

« Responder #7 fecha: 22.05.03 a las 12:55:31 »
Cita Cita Editar Editar

Macareno hermano: no es que no nos guste, ami personalmente me alimenta mucho, el caso es que solo has dejado un intervalo d una hosa, de un mensaje a otro, aquí los que entramos no estamos todo el dia (fulltime), o lo que es igual todo el dia pegado jajajajajajaaja, al ordenata, da un tiempo prudencial, y así podrás juzgar mejor al resto de los componentes.

A mi personalmente me agrada muchiiiiiiiiiiiisimo la idea, busquemos pues una casa como bien dices, para poderla oficiar debidamente esa misa, pedir por todos los presentes, ausentes en esta romeria y por los que ya disfrutan de la Divina compañia de nuestra Santísima madre, la Virgen del Rocío,  okis ??.

Enga po palante con tu aportación.

Un saludo . josemari

IP almacenada

Anilla
Miembro del Foro
*

Viva mi Hermandad de Almería !!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 112
« Responder #8 fecha: 22.05.03 a las 13:30:14 »
Cita Cita Editar Editar

Hola hermanos..... yo tampoco conozco a nadie (personalmente) y tambien es de de mi interés este tema..... no sabía mu bien como hacerlo.

Lo de acompañar a la Hdad. de Ronda en su presentación me parece genial, es matar dos pajaros de un tiro, tener la suerte de conoceros a muchos de vosotros y tambien tener la oportunidad de agradecer de alguna forma, como dice Josemari, a la Hdad. y a sus queridos hermanos la opurtinidad que nos brindan cada día de sentirnos un poquito mas rocieros a traves de su magnifico trabajo.

Lo de la misa es otra idea que tambien me ha encantado.... de que mejor manera ibamos a poder celebrar nuestro encuentro, el de un montón de hermanos, que escuchando la palabra de Su Hijo, en la Aldea del Rocio y bien cerquita de Ella.

Tambien entiendo que somos unos "poquitos" y que habrá que escuchar la opinión de todos.

Po enga, a ver que va saliendo de to esto, vale??  

Desde Almería, besos.

IP almacenada
madriles
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #9 fecha: 22.05.03 a las 13:40:47 »
Cita Cita Editar Editar

Macareno me parece estupendo lo de la misa, yo por mi parte no puedo ofrecer lo del patio, porque estamos en carriolas, pero si alguien tiene oportunidad de ofrecer del el patio, venga vamos para delante con lo de la misa del foro que yo creo que seria la primera, si no es así que me corrijan.

Un abrazo

IP almacenada

Jesu
Miembro del Foro
*

Y ESE SIMPECAO AZUL DELIRIO DE MIS DELIRIOS

Ver Perfil

Temas iniciados: 265
« Responder #10 fecha: 22.05.03 a las 13:42:00 »
Cita Cita Editar Editar

ME PARECE AMBAS IDEAS COMO BUENAS, SERIA MUY EMOCIONANTE EL HACER LA PRESENTACION CON LA HERMANDAD DE RODA, (QUE BONITO UNA HERMANDAD ACOMPAÑADA DE ROMEROS DE MUCHAS HERMANDADES, COMO SI SE TRATARA DE UNA REPRESENTACION DE CADA UNA).
EN CUANTO A LA MISA SERIA UN MOMENTO MUY ESPECIAL EL PODER TODOS COMPARTIR LA EUCARISTIA, EL PROBLEMA ES EL LUGAR.

NO DUDAR QUE ESTE, ACOMPAÑARA CON SU INCANSABLE TAMBOR AL SIMPECADO DE RONDA, Y A TODOS SUS ROMEROS, Y EN LA MISA HABRA QUE CANTA ALGO NO. JEJEJEJEJEJEJE.

UN ABRAZO DESDE CADIZ.

IP almacenada
Maria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 249
« Responder #11 fecha: 22.05.03 a las 14:18:11 »
Cita Cita Editar Editar

Me encanta la idea que planteais, el problema por mi parte es que a la misma hora en que la Hdad. de Ronda está haciendo la presentación, en la capilla del simpecado de mi Hdad. de La Palma celebramos el rezo del santo ROsario en un acto precioso, muy íntimo y con muy poquita asistencia. Me encanta ir a rezar el rosario en este momento, es como hacer un alto en el camino para llenarnos del amor de nuestra madre y por supuesto continuar luego con la fiesta porque todo es necesario.  

Aunque todos los años, mientras nos encontramos en nuestra capilla rezando el rosario y como la Hdad. de La Palma es madrina de la Hdad. de Ronda, recibimos la visita de nuestra ahijada  que regresa de su presentación ante la Blanca Paloma. Interrumpimos entonces nuestras oraciones para recibirlos y rezar juntos una salve a nuestra madre, luego ellos siguen su camino hasta su casa y nosotros continuamos nuestras oraciones. Es un momento precioso que se repite año tras año. Y este en particular, os esperaré a todos los que vayais con Ronda en la puerta de mi casa Hdad. y con una simple mirada a nuestras medallas sabremos que somos uno de nosotros.

Me encantaria ir con vosotros, pero no puedo. Tengo la obligación moral y devocional de asistir a este acto y a este momento de oración que organiza mi hermandad en la noche del sábado, que es como un alto en el camino donde nos inundamos de Rocío con los rezos y alabanzas para luego seguir con la fiesta, porque en el Rocío hay tiempo y lugar para todo.

Un abrazo desde La Palma del Condado

Nuria

IP almacenada

Marismeña ella,
Va en la madrugá del lunes
radiante como una estrella.
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
« Responder #12 fecha: 22.05.03 a las 14:24:17 »
Cita Cita Editar Editar

653589283. Ese es mi número de movil. Estará encendido siempre que no esté en algún acto. Seguro que nos organizaremos bien, ya tenemos cierta experiencia. Vuelvo a decirlo, un pequeño lazo blanco en el cordón hace maravillas, no lo olvideis. Y donde mejor citarnos que detrás del Simpecado de Ronda en su presentación. Es incluso cómodo porque ya el sol declina y casi todas las demás hermandades se han presentado. Tranquilos, miraremos hacia atrás y para delante, que va nuestro hermano "Borre", Hermano Mayor de Alcalá la Real.  No se si serían muchas las dificultades para celebrar la Misa del Foro en la propia ermita, no lo se.......pero podemos solicitarlo, Macareno ve hablando con tu hermano. Ah, por cierto, yo nací en la calle Resolana ¿te suena?. Otra cosa: calle Ansares 200, casa de nuestro hermano Momo, sin preguntarselo siquiera, le encantaría celebrar en esa casa la misa. Y ya sabeis: Foro os quiero

IP almacenada
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #13 fecha: 22.05.03 a las 15:27:41 »
Cita Cita Editar Editar

he leido el tema de  misa en una casa, no quieros ser la mala de la película pero  las misas en hermandades y  tambien en casas particulares están prohibidas en el rocio, por decreto del Señor obispo de Huelva, lo digo porque yo no creo que nadie de este foro quiera hacer algo que va contra las normas mas básicas y elementales del Rocio. Yo lo digo, porque como almonteña cumplo a "rajatabla" lo que se debe hacer para conservar las tradiciones, pero por supuesto que el resto es libre de hacer lo que quiera. Un abrazo desde almonte.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
Chesco
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 48
« Responder #14 fecha: 22.05.03 a las 15:44:41 »
Cita Cita Editar Editar

La propuesta de Macareno es genial (Misa) y como no, la de acompañar a la Hdad. De Ronda y pagarle de esa forma la labor y el esfuerzo que tiene el mantener esta pagina

Lo que dice Betania26 es cierto, pero dudo que a estas alturas don Diego quiera o pueda autorizar una Misa en al Ermita, sí podíamos proponerle unirnos alguna que este concretada, supongo que no tendrá reparos en aceptarlo y se podría concelebrar con el hermano de Macareno.

IP almacenada
josemari2
Miembro del Foro
*

SIEMPRE CONTIGO MADRE

Ver Perfil

« Responder #15 fecha: 22.05.03 a las 16:11:54 »
Cita Cita Editar Editar

Mayo la idea es genial: de hecho todos los componentes del Lazo blanco,
estuvimos integrado en una misa de hermandad, e incluso el padre Capado hizo
referencia al grupo, comentando que el amor de nuestra Madre por sus hijos,  
hasta donde llegaba y que en este caso la tecnología también estaba por la labor
de unir a sus hijos de los diferentes puntos de españa, cristianos y rocieros.

Y por supuesto si en la celebración estuviera el hermano de nuestro amigo
MACARENO, pues sería algo genial.

Y como no, estarías cumpliendo con las normas establecidas por el Obispao de Huelva.  

Un fuerte abrazo.

Jose Mari

IP almacenada

Tomatito
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 72
« Responder #16 fecha: 22.05.03 a las 17:42:47 »
Cita Cita Editar Editar

Yo tampoco conozco a muchos de vosotros y esto que comentais me parece una buena idea, tanto lo de la misa como el acompañar a la Hdad. de Ronda, yo personalmente iré con mi caballo justo detrás de vosotros, ya que tengo que hacer la presentación con mi Hdad. de Badajoz.
De todas formas ya hay una propuesta de quedar el domingo junto al busto del tamborilero a las seis de la tarde. Aunque solo sea para jovenes (yo con 37 año tengo la duda Grin Grin Grin Grin Cheesy Cheesy) en principio, todos los rocieros nos sentimos jovenes espiritualmente, así que ya sabeis que esa es tambien una buena oportunidad.

Viva la Virgen del Rocio.
Viva la Blanca Paloma.
Viva la Hdad. de Badajoz

IP almacenada
macareno
Miembro del Foro
*

Gracias Madre

Ver Perfil

« Responder #17 fecha: 22.05.03 a las 19:15:56 »
Cita Cita Editar Editar

Soy Jesus, podemos hacer una cosa, pues betania26 tiene razon, hablaré con mi hermano, e intentaré que concelebre una misa en la Ermita con otro Sacerdote y Hermandad. En principio creo que con la Hermandad de Villanueva del Ariscal a cuyo director espiritual nos une una gran amistad de familia, no habria problemas, de todas formas los sacerdotes se conocen practicamente todos y seria inolvidable ver como se concelebra una misa en la Ermita con un Sacerdote luciendo el lazo blanco.

IP almacenada

betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #18 fecha: 23.05.03 a las 01:08:30 »
Cita Cita Editar Editar

encontrar un sacerdote que nos diga misa en la ermita no debe ser dificil, ademas el domingo durante todo el dia las distintas hermandades  celebran Eucaristias, en las que podemos participar, incluso en la de cohereros, boyeros y tamborileros... ya iremos estudiando las posibilidades. un abrazo a todos.... y tengamos misa o no la quedada en el tamboliero va a ser un agran ciber-fiesta rociera!! espero que estemos todos, o al menos todos lo que podamos.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
coronel
Miembro del Foro
*

¡¡ La puerta del cielo !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 408
« Responder #19 fecha: 23.05.03 a las 07:00:29 »
Cita Cita Editar Editar

¿ Y si acompañamos a la Hermanda de Badalona? Me parece una buena forma de demostrarle nuestra disposicion a que no desaparezca.
Si puedo estaré con Ronda. un abrazo a todos.

IP almacenada

¡¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!!
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »