El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.06.25 a las 23:10:46
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   UNA CASA EN EL ROCIO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: UNA CASA EN EL ROCIO  (Leido 307 veces)
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
UNA CASA EN EL ROCIO
« fecha: 23.05.03 a las 11:10:06 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Madre Bendita
por el trabajo  
que nos ayuda a purificar nuestra alma
todos los días

Bueeeeeeeeeeno! como está el patio, pero de donde ha salido tanta gente? la casa sonríiie, mare mia, hemos tenido que pedir sillas y platos, hemos hecho una ampliación del porche de delante , esta misma noche, en el patio de atrás se ha ocupado parte del jardín con sillas y mesitas nuevas... cuidadito con los tomates de la heurta que a uestra huertana le puede dar algo si se los pisamos eh?

He subido al campanario, mira tesoro, que ya no te puedo garantizar el silencio, que vas a tener que apañarte como sea, porque es una multitud lo que hay en la casa.

Flores de papel, miles de flores de papel adornan el protón de la cuadra, y el altar de fuera, y el patio... gente joven canta unida, gente mayor sonreimos a todos con ganas de transmitir y recibir... los niños juegan,

Ah! me ha llamado un señor que dice no sé que de un pedido de hormigón de sentimiento rociero... ya, ha sido cosa de Javi, le he dicho que espere un mes, pa poder echar los cimientos de la próxima,  

Vamos a ver.... en el piso de arriba, se han preparado dos vestidores para las mujeres, los vestidos de flamenca por favor, colgaitos en las barras con la etiqueta en el saco con el nombre de la rociera, al lado del baño de colores de la planta de arriba, hemos hecho un cuartito de espejos, las estanterías tienen vuestros nombres, para poner las cajas de las flores, las peinas y esas cositas, vale?

El almanaque se sale de bordados, me brillan los ojos al mirarlo, gracias, ya casi todos los cordones están cogaditos y preparados para la ofrenda....  

En el piso de abajo, se ha hecho, al lado del baño también, un cuarto graaandote, con estanterias para los sombreros de los hombres, no los amontoneis que hay sitio y si no las alas se quedan hechas un churro. Las barras, lo mismo que a las mujeres, trajes cortos colgaitos y con su etiqueta, no os vayais a confundir de traje y la liemos, las gorras
COMPARTE "UNA CASA EN EL ROCIO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
Re: UNA CASA EN EL ROCIO
« Responder #1 fecha: 23.05.03 a las 11:19:31 »
Cita Cita Editar Editar

en los cajones grandes de atrás, etiquetadas también, graciaas, en la parte inferior teneis las hormas de los botos, y hemos comprado cinco o seis calzadores de botos pa que no os cueste trabajo, los tirantes y pañuelos en los cajones pequeños, ofus estos hombres! hay que organizarles to eh?  

La bodega tiene la bebida, de todo cargao, espero que no falte lo que le gusta a nadie.
En la despensa comida sobrada, que entre el que pase por la puerta, aqui hay sitio para todo el mundo, los botelleros llenos, dos grifos de cerveza y uno de esos tan modernos de refrescos, ahhh nos han traido otro pa agua fresquitaaa, que bueeeeeeena.

En el patio, una carriola, hecha de amor y fe, que yo no sé quien la ha adornado pero mira que es bonita!  
En la cuadra cuatro caballos y cinco mulas todas parejjiitas, preciosas, y un charré de sentimiento rociero, que es capaz de llevarnos a sus Benditas Plantas con el cascabeleo de los compases de una Salve, una Salve nueva, nuestra, la hizo Josemari con todo el amor del mundo, le pondrá música Manolo albaida? se anima alguien?

En la entrada, detrás del perchero, ese armario que veis, pa los instrumentos musicales... cuidado con los tambores, encima de ellos nada eh? que se desafinana, las sonajas arriba, en el ladito, con sus fundas las guitarras, los cajones en el fondo, las cañas rocieras en el cajón y los palillos en el cajón de abajo, para ellos he hecho unas funditas de lana que cuidan el palo de rosa, para que siempre esté caliente, espero que os guste---

Bueno, cuadrilla, creo que está preparado, pero ... ¿qué? no te entiendo lo que me dices, si se te ocurre algo dilo en alto, así nos enteramos todos, no? Enga cuadrilla, que nos vamos de romeria, que queda muy poquiiito, que ya yaita ya

Gracias Madre
Gracias amigos

IP almacenada
catarina
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 233
« Responder #2 fecha: 23.05.03 a las 11:41:50 »
Cita Cita Editar Editar

TOYA, Guapa!

Te digo que al leer tu mensaje és mi corazón que "va de romeria"!!!...
No veo solo una "CASA", sino una "CASA" llena de gente, los veo a todos, entrando y salindo. Hay movimiento, alegria, y sentimento rociero.  

Dile a Toñi, que espero tener la oportunidad de oir de nuevo sus carcajadas...és que hacen parte de "mi casa en el rocio"

Besos. Catarina

IP almacenada
gloria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 713
« Responder #3 fecha: 23.05.03 a las 20:08:48 »
Cita Cita Editar Editar

TOYA......YA TENGO UNA FALDA NUEVA Y UN TRAJE QUE ME A REGALADO MI MAMI....YA NO TENGO QUE ADELGAZAR PARA PONERME LOS TUYOS...!!!!

Como vea alguien pisar los tomates, se va a venir conmigo a plantar en la nueva casa, de todas formas no pasa nada, por que ya los he recogido para que maduren para las ensaladas y el gazpacho para la romeria. asi que los que quedan.....da lo mismo. el año que viene palantamos mas tomateras y todo solucionado.
Oye he encargado a gente de aqui de murcia, que para el patio de la nueva casa me enseñen como hacer una barraca tipica de murcia para tenerla de capilla...asi tendremos garantizado el fresquito en verano y el calor en invierno.
Bueno he dejado las maletas a medio....voy a terminarlas.
deberiamos plantar romero, por que ayer le puse romero a la carreta del simpecao de murcia y se queda preciosa, asi siempre tendremos fresco para adornar todos los simpecaos.
bueno gente sigo con lo mio....toya ya no me molesta el ruido me he acostumbrado a trabajar con el y ya hasta lo necesito, asi que en campanario he abierto todas las ventanas para que entre bien el bullicio.
un besazo.
os quiero.

IP almacenada

Mi sitio esta delante del simpecao
compartiendo silencios con el de al lao
donde se te aclara el alma
y se oscurece el semblante.
Os quiero Foro.
coronel
Miembro del Foro
*

¡¡ La puerta del cielo !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 408
« Responder #4 fecha: 24.05.03 a las 00:31:28 »
Cita Cita Editar Editar

Yo llevo el pienso para los cuatro caballos y las cinco mulas tordas, y si hay que hacer de carrero o mozo de cuadra tambien podeis contar conmigo.
Victoria en la proxima casa tendriamos un guadarnes un poquito más grande, porque al ser más gente la que vamos llebaremos más vestias, no.

De la instalacion electrica no te preocupes que soy electricista de Sevillana y si durante este Rocio os puedo ayudar no lo dudeis.

IP almacenada

¡¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!!
jose_luis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y la Hdad de Sanlucar

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1001
« Responder #5 fecha: 24.05.03 a las 01:21:03 »
Cita Cita Editar Editar

Yo no tengo nada que ofrecer, solo mi recuerdo para todos aquellos que no podran rezarle a la Virgen este año con esa alegria que se convierte en lagrimas cuando estas a su vera, que este año no podrá ser.
Quiero pediros por aquellos que sufren estos dias, por aquellos a los que hay que dar aliento y cariño...
y quiero pediros un vasito de alegria, de esperanza y de fe, para ellos y para mi...... por eso llamo a esta casa.... donde seguro la hay a raudales......... ciento por uno recordad, es la recompensa.......y si hace falta barrer .... en eso soy muy estudiado, contad conmigo!

IP almacenada
Enrique de Triana
Miembro del Foro
*

Triana sigue sonando a caravana...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 914
« Responder #6 fecha: 24.05.03 a las 03:39:09 »
Cita Cita Editar Editar

José Luis, lo mejor que podías ofrecernos ya lo has dado con tu renovada presencia en el foro. Ya se te echaba de menos. Todos sabemos que el tema de Badalona te ha dejado un poco perjudicado, pero bien es verdad que no has parado un momento por hacer lo que pensabas que era lo justo y lo correcto. Desde estas líneas te felicito por tu labor y entono el "mea culpa" si no he colaborado en todo lo que me hubiese gustado, pero ya sabes que este año es distinto para mi.

Saludos y continua por aqui !!

IP almacenada

www.hermandadrociodetriana.org
fatima
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 7
« Responder #7 fecha: 24.05.03 a las 11:06:37 »
Cita Cita Editar Editar

Toya, miarmaaaaa!!!

Aqui hay una que todavia esta estudiando en el campanario, asi que ya sabeis, cantad bajitooo  Grin

Y como todos los años....diré lo mismo:
  yo he visto irse a mi gente
   y me tuve que quedar...

8 años queriendo hacer el camino y ... otro año será Cry

Preparadlo todo que falta poco y no olvidad a los que no van....

IP almacenada
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
« Responder #8 fecha: 25.05.03 a las 15:17:49 »
Cita Cita Editar Editar

Toya ya te lo habia dicho muchas veces y de nuevo te lo repito que grande eres y cuanto te quiero.
Ahora mismo estoy llorando como una niña chica,sera que lo soy aun? que bonito hija todo lo que has construido con amor.
Gueno que decir que esta sevillana_extremeña se hartara de cantar y tocar la sonaja hasta que las ampollas no la dejen mas,venga amigos que ya estamos alli.
Y como no siempre acordarnos de los amigos que por unos motivos u otros no podran estar alli presentes con nosotros y verla a Ella.
Un beso para ti Toya y ´para todos los hermanos de esta gran familia.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »